el chasis , era el miedo que tenia, a simple vista no he visto nada roto, pero cuando desmonte todo, lo miraré a conciencia, si está roto, eso si que sería una gran putada, nuevo mas de 2000 euros, pero bueno, no parece haberse roto.YAMAHISTASTUR escribió: ↑06 Oct 2019 11:04 Y por cierto tambien antes de gastarte el dinero en ninguna pieza convendria que revisases muy detenidamente el chasis, estos chasis de aluminio son muy rigidos, pero tambien muy fragiles, no son como los de acero mas flexibles y que se doblan. Recuerdo hace unos años desplazarme hasta Madrid a ver una de las primeras FZ1 que salieron, con 800 km tubo un golpe parecido al tuyo, llanta delantera destrozada etc, revise el chasis y estaba rajado de arriba abajo por la soldadura encima del eje del cambio. Y es conocido que los chasis de una serie de gsxr vinieron defectuosos y se rompian solos, Suzuki hizo una campaña para reforzarlos en garantia.
piñazo
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#26 Re: piñazo
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
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#27 Re: piñazo
Animo, lo bueno que tu estas bien, la moto se repara y el miedo se supera.
Un abrazo
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Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
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#28 Re: piñazo
Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.YAMAHISTASTUR escribió: ↑04 Oct 2019 21:11 Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
Influyen un montón de parámetros ( pared de la barra, material, cuánto está doblado, décimas o mm...)
Yo me encargo con una prensa hidráulica de enderezarlas intentando hacerlo sin que se aplasten y qie no exceda la doblez final antes de hacerles los centros, más de un par de décimas de mm.
Después les hago los centros en un torno, se rectifican, se croman y se rectifican de nuevo a la medida original.
Así es como quedan perfectas. No es recomendable sólo enderezarlas.
E insisto, muchas veces me llegan barras dobladas 2 o 3mm, que si encima son modernas( con una pared como papel de fumar)le digo al dueño que ni lo intente.
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#29 Re: piñazo
Ah!, que se me olvidaba lo más importante, ánimo que salir caminado de una caida en moto grande es casi imposible. El plástico y el metal se reparan o se cambian, la salud...
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#30 Re: piñazo
No dudo de tu profesionalidad, sin embargo suscribo coma por coma lo que he dicho hasta ahora, ya que en todos lados hay profesionales y "¿profesionales?", en mi gremio el primero, ya que veo trabajos de otros supuestos profesionales penosos, sin quitar que por supuesto yo mismo tengo mis fallos como los tiene todo el mundo.Nestormento escribió:Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.YAMAHISTASTUR escribió: ↑04 Oct 2019 21:11 Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
Influyen un montón de parámetros ( pared de la barra, material, cuánto está doblado, décimas o mm...)
Yo me encargo con una prensa hidráulica de enderezarlas intentando hacerlo sin que se aplasten y qie no exceda la doblez final antes de hacerles los centros, más de un par de décimas de mm.
Después les hago los centros en un torno, se rectifican, se croman y se rectifican de nuevo a la medida original.
Así es como quedan perfectas. No es recomendable sólo enderezarlas.
E insisto, muchas veces me llegan barras dobladas 2 o 3mm, que si encima son modernas( con una pared como papel de fumar)le digo al dueño que ni lo intente.
Como dije yo solo enderezaria barras con un daño muy leve, es decir, que a simple vista no seas ni capaz de distinguirlo, si la ves doblada al primer vistazo mejor no repararla.
Aqui pongo tres fotos de una barra montada en un maxiscooter de 500cc y mas de 200 kg capaz de alcanzar 160km/h, las dos estaban igual, no era de mi propiedad pero retire las dos en cuanto las vi, supuestamente reparadas por un "profesional", en ellas se ve ampliando la arruga y la zona debilitada del material en el que incluso se aprecia raja en alguna zona. Creo que sobran los comentarios...
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Piensa en la proxima curva
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#31 Re: piñazo
Hola, pues entonces no se si tendrán arreglo, están muy dobladas, el guardabarros ha quedado pegando contra el escape, imagínate.Nestormento escribió: ↑07 Oct 2019 23:32Trabajo en un taller de cromados y rectificados y te puedo asegurar que las barras de horquilla se pueden reparar y quedar perfectas. Cierto es que tienen que cumplir una serie de requisitos, sino, ni las recogemos.YAMAHISTASTUR escribió: ↑04 Oct 2019 21:11 Sin duda una p tada, pero como te dicen la moto al final es lo de menos, lo principal es la integridad fisica, aunque claro, logicamente cuando comprobamos que estamos enteros la moto nos duele como si fuera una parte de nuestro cuerpo.
Ahora tomatelo con calma y reparala poco a poco, yo las barras no las enderezaria a no ser que fuese un doblez muy muy leve, piensa que al doblar y enderezar el material se debilita y se vuelve mas fragil, pudiendo darte un disgusto en el futuro. Logicamente el que te las endereza te va a decir que eso queda patentado y bla bla bla, claro, que te va a decir si vive de ello...
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si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
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#32 Re: piñazo
Mucho ánimo amigo, te debes sentir fatal, pero lo importante es que estés físicamente bien. La moto tiene arreglo y el tiempo cura lo demás.
Un saludo.
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Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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#33 Re: piñazo
Tuve una caída con daños parecidos en la moto.
Las horquillas las compré de un web de repuestos algo mas baratas que en el servicio técnico, y las montó mi mecánico de confianza... no me salió muy caro para tratarse de algo que es tan importante en la seguridad.
También te digo una cosa, la moto ya nunca me ha dado la misma confianza trazado curvas. Yo no se si se ha descuadrado algo la geometria, pero ya nunca noté que fuera la misma.
Revisa muy bien el chasis, compañero. Y animo!!
Las horquillas las compré de un web de repuestos algo mas baratas que en el servicio técnico, y las montó mi mecánico de confianza... no me salió muy caro para tratarse de algo que es tan importante en la seguridad.
También te digo una cosa, la moto ya nunca me ha dado la misma confianza trazado curvas. Yo no se si se ha descuadrado algo la geometria, pero ya nunca noté que fuera la misma.
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Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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#34 Re: piñazo
Mucho animo se me ponen los pelos de punta solo de pensar .........
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#35 Re: piñazo
Siento lo del accidente. Los BattleWing, lo peor q puedes llevar de neumáticos. No valen para nada ni en seco.
Cuando cambié a los ContiTrailAttack2, aluciné con lo bien que iba la Suzuki.
Cuando cambié a los ContiTrailAttack2, aluciné con lo bien que iba la Suzuki.
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#36 Re: piñazo
Jovigo, esto nos ha pasado a "todos" alguna vez en nuestra vida. Como ya te lo han dicho todo, no me voy a repetir demasiado. La moto se cambia....tú no. Llevo unas cuantas caídas y aunque todo ha quedado bien, nos vamos haciendo mayores. Yo todavía 46 pero las cosas se van notando. Cuídate y ahorra. A mí me han aconsejado mucho las contiAttack 3. Son las que le voy a poner yo a la V cuando los de serie estén un pelo más gastados, pero me has hecho pensar en que no voy a tardar mucho en hacerlo......
Vsssssss
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#37 Re: piñazo
Hola a todos, todas, pues nada, después de enviar a reparar barras de suspensión y rueda y comprar algún plástico que otro y un disco de freno que se había doblado, seguro que se me olvida algo mas jejeje, ya tengo a mi descabalgadora jejeje, a punto, a falta de probarla en condiciones y tal, parece estar todo correcto, al final la cosa me ha salido por unos 1000 euros, poco para lo que yo pensaba, eso si, todo desmontado y montado por mi, las ruedas, ya he encargado unas avon trailrider , y mira que le queda todavía a las de la casa, pero no las quiero ver ni en pintura, bueno de momento nada mas, ya contaré sensaciones en ruta, un saludo chavalot@s.
Última edición por jovigo63 el 28 Nov 2019 20:11, editado 1 vez en total.
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#38 Re: piñazo
Se me olvidaba, una cosa rara es que tengo que apretar el embrague para que arranque, es como si no detectara que esta en punto muerto, pero la luz verde de neutro está encendida, no se, a ver si alguien sabe algo, tengo que investigarlo, y si no iré hasta la Suzuki a ver que me cuentan
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#39 Re: piñazo
Suerte... ya nos contarás...
Respecto al tema de apretar el embrague no creo sea grave pero que te conteste quien tenga el suficiente conocimiento... que los hay...
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#40 Re: piñazo
jovigo63 escribió: ↑28 Nov 2019 19:59 Hola a todos, todas, pues nada, después de enviar a reparar barras de suspensión y rueda y comprar algún plástico que otro y un disco de freno que se había doblado, seguro que se me olvida algo mas jejeje, ya tengo a mi descabalgadora jejeje, a punto, a falta de probarla en condiciones y tal, parece estar todo correcto, al final la cosa me ha salido por unos 1000 euros, poco para lo que yo pensaba, eso si, todo desmontado y montado por mi, las ruedas, ya he encargado unas avon trailrider , y mira que le queda todavía a las de la casa, pero no las quiero ver ni en pintura, bueno de momento nada mas, ya contaré sensaciones en ruta, un saludo chavalot@s.
Me alegro de que te haya salido la cosa más o menos bien, ahora a volver a disfrutarla y olvidar poco a poco él susto, suerte amigo, Vssss
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#41 Re: piñazo
Enhorabuena por estar otra vez on road. No sé si será la perspectiva de la foto pero esa rueda delantera tiene muy mala pinta, muy gastada por el lateral izquierdo.
Por cierto, la cúpula muy chula.
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#42 Re: piñazo
Me alegro que tengas ya la moto en funcionamiento!
Me paso en otra moto lo de la maneta de embrague y era un cable que se conecta a la maneta estaba un poco suelto, es un conector de 2 pines no se si la V lo lleva no tengo a la moto a la mano.
Me paso en otra moto lo de la maneta de embrague y era un cable que se conecta a la maneta estaba un poco suelto, es un conector de 2 pines no se si la V lo lleva no tengo a la moto a la mano.
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#43 Re: piñazo
Yo he quitado la delantera con 9000 kms supergastada por los lados, la trasera la estoy aguantando un poco más porque no ha ido tan mal como la delantera, la delantera es malisima, he puesto un contitrail attack 3 y es otra moto, me ha devuelto la confianza que perdí con el BW original
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#44 Re: piñazo
si, está mas gastada por la izqd, soy como marquez jejeje, las curvas izqd las tomo con mas confianza, por cierto, el piñazo fue por ese lado, curva de izqd, como ya he dicho, ya están pedidas las Avon trailrider, la cúpula si que es chula y lo mejor es que tapa bastante mas que la original, a mi falta me hace, mido 1,92 jejeje, bueno, igual mengué algo ya, vamos pa viellinos jeje
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#45 Re: piñazo
hola, ya se ha arreglado ello solito, supongo que sería algo de seguridad que saltó con el piñazo, el caso es que después de salir hoy a probarla, se ha arreglado solito, por cierto, la moto va de vicio, no he notado nada raro, eso si, por carretera de montaña, por autopista a altas velocidades, no lo se, pero bueno, esas las piso poco yo, el caso es que curvea como siempre y la dirección va derechita, muy, pero que muy contento, gracias a todos por los ánimos
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#46 Re: piñazo
Me alegro que la tengas ya en orden de marcha y que la "receta" no fuese demasiada cara por tu mano de obra...
A disfrutar...!!!
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#47 Re: piñazo
Enhorabuena y a seguir disfrutandola.
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#48 Re: piñazo
Me alegro mucho Jovigo, a ver si mejora un poco el tiempo y podemos dar una vuelta y tomar un algo.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
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#49 Re: piñazo
pues si elias, todavía me falta alguna cosilla, por ejemplo, cambiar las ruedas, esta semana que viene ya tengo hora, he pillado unas Avon, pero bueno, a ver si nos da una tregua el tiempo, ya está bien de llover jejejeeliasv1000 escribió: ↑02 Dic 2019 12:20 Me alegro mucho Jovigo, a ver si mejora un poco el tiempo y podemos dar una vuelta y tomar un algo.
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#50 Re: piñazo
Enhorabuena que estés recuperado y la moto volviendo a circular
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