Evoluciones de la v-strom actual
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 07 Sep 2014 23:42
#26 Re: Evoluciones de la v-strom actual
bueno en respuesta a lo que se pregunta evoluciones,en mi moto cambio de parrilla por tema de pintura. cambio de deposito tema pintura o reparacion dijeron que lo cambiaron..cambio del paso o ubicacion de tres cables,y cambio de centralita 00,sustituida por por 32920-31j02 esta va de lujo la otra era un peligro. ahora la moto va de maravilla no la cambio no no no NO LA CAMBIO POR NADA. ahora que me va bien, el tema del embrague que no es un problema pero si un engorro en ciudad pero que tambien lo arreglo la marca en modelos posteriores que vi al tocar modelos nuevos.yo le puse una bomba radial nissin de 19 y latiguilllo de calidad y mejoro y asi se quedo.lo malo que luego cubremanetas no me servian por la bomba radial, a! deflector de aire va mejor uno del chino regulable(me gaste 120 e en una pantalla nueva y la quite la mejora era minima ) aunque el problema lo veo en la pantalla pero no en la altura sino en la anchura de su parte inferior deveria ser mas ancha por su parte inferior.asiento original incomodo pero la tela es magica si lavas la moto el sillin sale seco o casi seco con ropa de calle zona de lluvias a tener en cuenta. la valvula escape motor se os rompe por que no engrasais cables con una jeringa aguja desmontais los 2 tornillos motorcillo lo sacais y con la aguja entre cable y funda entra la aguja y le echais lo creais conveniente yo le pongo aceite teflon de bicicletas y 51000km y tan contento. un saludo nos vemos despues del confinamiento
-
- Pesao
- Mensajes: 414
- Registrado: 10 Sep 2019 13:01
#27 Re: Evoluciones de la v-strom actual
te refieres al cable del embrague y acelerador? o a que valvula te refieres que lleva cable?chispa1000 escribió: ↑01 Abr 2020 21:20 la valvula escape motor se os rompe por que no engrasais cables con una jeringa aguja desmontais los 2 tornillos motorcillo lo sacais y con la aguja entre cable y funda entra la aguja y le echais lo creais conveniente yo le pongo aceite teflon de bicicletas
-
- Conocido
- Mensajes: 277
- Registrado: 08 Jun 2009 14:37
- Ubicación: Ferrol
- Contactar:
#28 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Y cómo va de suspensiones con respecto a la antigua?
A ver... por los comentarios está claro que son más duras, pero siguen siendo lo suficientemente blandas para ir por una carretera irregular sin notar practicamente nada??
A mí lo que me gusta de la V, además de su chasis, es que por carreteras de firme irregular puedes ir a 80 o 90 Km/h sin enterarte, mientras el que va en una custom, R y demás, se va dejando los empastes
A ver... por los comentarios está claro que son más duras, pero siguen siendo lo suficientemente blandas para ir por una carretera irregular sin notar practicamente nada??
A mí lo que me gusta de la V, además de su chasis, es que por carreteras de firme irregular puedes ir a 80 o 90 Km/h sin enterarte, mientras el que va en una custom, R y demás, se va dejando los empastes
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#29 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Las suspensiones de la V1000 modelo L son bestiales para cualquier asfalto, para off creo que no, yo no hago, pero asfalto maravillosas y totalmente regulables
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Conocido
- Mensajes: 277
- Registrado: 08 Jun 2009 14:37
- Ubicación: Ferrol
- Contactar:
#30 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Yo tampoco hago off, más allá de meterme por alguna pista en mejores o peores condiciones, pero carreteras de las antiguas....
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#31 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Pues para eso es de las mejores seguro
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Asiduo
- Mensajes: 133
- Registrado: 01 Ene 2009 22:03
- Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)
#32 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Más que por la dureza de la horquilla, es la rigidez que ofrece conjunto del tren delantero y añadiendo la muy mejorada potencia de frenado.fan escribió: ↑15 Abr 2020 10:08 Y cómo va de suspensiones con respecto a la antigua?
A ver... por los comentarios está claro que son más duras, pero siguen siendo lo suficientemente blandas para ir por una carretera irregular sin notar practicamente nada??
A mí lo que me gusta de la V, además de su chasis, es que por carreteras de firme irregular puedes ir a 80 o 90 Km/h sin enterarte, mientras el que va en una custom, R y demás, se va dejando los empastes
Por lo demás es mucho más bonita la versiones K.
Salud y gas !!!
Última edición por shyman el 16 Abr 2020 15:46, editado 1 vez en total.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3040
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#33 Re: Evoluciones de la v-strom actual
La horquilla delantera es la misma Kayaba que utiliza la Yamaha Super Tenere 1200, pero con 3 cm menos de recorrido.
Para utilizarla en offroad, sólo hay que regular la precarga y el hidráulico para que sea un poco más reactiva y, sobre todo, darte cuenta que llevas una moto que pesa unos 300 kilos, con el piloto encima. Yo he recorrido cientos de kilómetros por pistas de tierra, incluso por algunos senderos, y el problema siempre han sido las ruedas, que no eran de tacos al 100%, porque la suspensión nunca me ha fallado ni he hecho tope. No es una moto de enduro, y si alguien la ha comprado pensando en darle ese uso se ha equivocado estrepitosamente, pero por tierra no va ni mejor ni peor que otras maxitrail.
Os recomiendo que busquéis por Youtube la secuencia de vídeos de los rumanos de DriveMag Riders en su viaje a Mongolia: una KTM Adventure 1.190 con 25.000 kilómetros y una Vstrom 1000 de 2014 con 50.000 kilómetros. A mitad del viaje la horquilla de la KTM reventó y se le salió todo el aceite en las dos barras. Estos mismos rumanos tienen un montón de vídeos por la TET (Trans Europa Trail), pasando por unas trialeras con una VStrom 1000 XT que da miedo verlos, y la moto pasa por los mismos sitios que las otras maxitrail que la acompañan.
La que antes se pone en apuros es la suspensión trasera, el amortiguador no está a la altura de esta moto si la vas a llevar cargada y con dos personas, pero es cuestión de gastarte unos euritos y reacondicionarlo por un profesional o ponerle un Wilber o similar.
Para utilizarla en offroad, sólo hay que regular la precarga y el hidráulico para que sea un poco más reactiva y, sobre todo, darte cuenta que llevas una moto que pesa unos 300 kilos, con el piloto encima. Yo he recorrido cientos de kilómetros por pistas de tierra, incluso por algunos senderos, y el problema siempre han sido las ruedas, que no eran de tacos al 100%, porque la suspensión nunca me ha fallado ni he hecho tope. No es una moto de enduro, y si alguien la ha comprado pensando en darle ese uso se ha equivocado estrepitosamente, pero por tierra no va ni mejor ni peor que otras maxitrail.
Os recomiendo que busquéis por Youtube la secuencia de vídeos de los rumanos de DriveMag Riders en su viaje a Mongolia: una KTM Adventure 1.190 con 25.000 kilómetros y una Vstrom 1000 de 2014 con 50.000 kilómetros. A mitad del viaje la horquilla de la KTM reventó y se le salió todo el aceite en las dos barras. Estos mismos rumanos tienen un montón de vídeos por la TET (Trans Europa Trail), pasando por unas trialeras con una VStrom 1000 XT que da miedo verlos, y la moto pasa por los mismos sitios que las otras maxitrail que la acompañan.
La que antes se pone en apuros es la suspensión trasera, el amortiguador no está a la altura de esta moto si la vas a llevar cargada y con dos personas, pero es cuestión de gastarte unos euritos y reacondicionarlo por un profesional o ponerle un Wilber o similar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#34 Re: Evoluciones de la v-strom actual
No tengo claro punto por punto de que sea la misma horquilla Pablo, simplemente por que las puntas llevan diferente anclaje para las pinzas de freno, radiales en la vstrom y axiales en la superternera, seguro que son extremadamente parecidas y con piezas intercambiables entre si, y tengo curiosidad por saber si esto fuera asi, ya que nos abriria la posibilidad de montar unos cartuchos de horquilla de supertenere en la nuestra y recuperar de esta manera los 190mm de recorrido.
Unos cartuchos Matris de supertenere son alrededor de 800 euros con muelle incluido...
Mas recorrido nos planteria el inconveniente de que quedaria ligeramente mas alta de la parte delantera, debiendo compensar con bieletas o algun otro medio la trasera, pero nos permitiria poder tener una suspension mas blanda para absorber todavia mejor en terrenos muy rotos.
Mi teoria es que con unos muelles ligeramente mas blandos subiria la parte delantera alrededor de 1 cm, que podria compensarse subiendo las botellas sobre la tija.
Simples divagaciones ya que mi uso es practicamente solo asfalto y no necesito ese extra ya que estoi muy contento con la horquilla de origen pero ahi lo dejo para los inconformistas.
Piensa en la proxima curva
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#35 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Recordando la version rally de Hessler miro sus caracteristicas y encuentro que alargan el recorrido de horquilla a 190mm y mencionan que montan nuevos cartuchos, tal vez hagan eso, montar unos de supertenere, detras montan un wilbers y nuevas bieletas que ademas de elevar incrementan el recorrido. La parte negativa( aparte del precio) para los que somos bajitos es que la altura del asiento tambien se eleva 3 cm
Piensa en la proxima curva
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3040
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#36 Re: Evoluciones de la v-strom actual
Efectivamente, lo que varía son las punteras, para poder acoplar tanto las pinzas como el soporte del guardabarros delantero, pero con un kit se puede alargar hasta 190mm.YAMAHISTASTUR escribió: ↑16 Abr 2020 19:41 Recordando la version rally de Hessler miro sus caracteristicas y encuentro que alargan el recorrido de horquilla a 190mm y mencionan que montan nuevos cartuchos, tal vez hagan eso, montar unos de supertenere, detras montan un wilbers y nuevas bieletas que ademas de elevar incrementan el recorrido. La parte negativa( aparte del precio) para los que somos bajitos es que la altura del asiento tambien se eleva 3 cm
Yo, de momento, no contemplo alargar el recorrido de las suspensiones: aunque me meto con frecuencia por lo marrón sigo utilizando la moto infinitamente más por asfalto y las suspensiones largas provocan demasiada transferencia de masas al frenar y acelerar en zona de curvas. Además de variar la geometría cuando se frena con contundencia (acortamiento de distancia entre ejes y ángulo de dirección).
Creo que el compromiso que ofrece la V1000 para el uso que yo le doy es perfecto y, gracias a todas las regulaciones que permite, es sencillo personalizarla al máximo. A fin de cuentas en el campo siempre vas a estar limitado por los neumáticos mucho antes que por las suspensiones.