Superstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#26 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 22 Abr 2020 20:30

Si. Los apreté poco, lo justo aproximar para hacer paquete y unos 10º de apriete, con intención de verificar la holgura mas adelante.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1269
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#27 Re: Superstrom

Mensaje por motón » 23 Abr 2020 09:18

Me estoy planteando ahora como tengo tiempo darle un vistazo a mis rodamientos, la moto ya tiene 75.000 kms, pero creo que necesito un par de herramientas especiales que no tengo, una para aflojar la tuerca en forma de estrella de la parte superior de la tija y una vez retirada esta un vaso dentado para la tuerca que sujeta el eje de la dirección. Me podéis orientar? Muchas gracias.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#28 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Abr 2020 17:37

No necesitas nada especial para arreglarte. Yo la tuerca superior la afloje con un vaso normal que tiene los angulos redondeados, los traen muchos juegos de vaso.
Las tuercas almenadas no estan excesivamente apretadas, las puedes aflojar apoyando con un botador, un cortafrios con el filo aplanado o algo similar. Esta claro que lo ideal seria tener todas las herramientas especificas pero a veces hay que arreglarse con lo que hay, simplemente cuidado, paciencia y sentido comun.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#29 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 23 Abr 2020 19:22

Yo las afloje con un cortafríos casero.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1269
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#30 Re: Superstrom

Mensaje por motón » 24 Abr 2020 10:10

Ok, gracias compañeros, el ingenio lo puede todo.

Y si me permitís otra pregunta, que apriete le doy a la dirección, no quiero dejarla ni muy suelta, ni muy apretada, porque si aflojo con un botador entiendo que aprieto igual y entonces no puedo darle un par específico.

Gracias y perdonar la chapa.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#31 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 24 Abr 2020 16:49

Lo que puedas con la mano, dejándolo sin holgura. Yo suelo dar los pares de apriete a tacto, no tengo dinamométrica.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#32 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 24 Abr 2020 20:48

Tambien puedes hacerte una llave almenada con un tubo del diametro adecuado, radial y paciencia, marcas las almenas en el tubo con un rotulador y vas comiendo los huecos con la radial hasta que encaje.
Aprieta la primera tuerca a mano ligeramente, pon la arandela con la ranura y la otra contratuerca apretandola un poco mas y gira a un lado y otro la direccion, si la notas un poco dura debes aflojar la primera tuerca, si moviendo la tija inferior adelante y atras notas holgura apretarla.
Debes hacerlo con la contratuerca superior puesta por dos motivos, uno por que si no al girar para probar se te puede aflojar, y dos por que al poner la superior se aprietan muy ligeramente los rodamientos por que los hilos de la rosca permiten un ligera holgura entre si, al apretar la contratuerca desplaza la primera hacia abajo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1269
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#33 Re: Superstrom

Mensaje por motón » 27 Abr 2020 09:14

Gracias compañeros por las aclaraciones, así da gusto.

Ya contaré que tal sale la cosa.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Tetsuya
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2017 00:39
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#34 Re: Superstrom

Mensaje por Tetsuya » 29 Abr 2020 00:13

YAMAHISTASTUR escribió:
16 Abr 2020 23:15
compay escribió::shok: Madre mía.....no sabía que se le podían hacer tantas cosas dios.... :descojono:, si eso te complace adelante.
Riete de mi si quieres... solo te dire que el post de la instalacion del control de crucero hecho por mi esta en el subforo de electricidad, y el wilbers tope de gama lo tengo en casa esperando montaje.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Viendo tu amortiguador he estado trasteando y he pedido información a Novatech en Valencia, existe un Wilbers WESA que han instalado en alguna BMW sin ESA e incluso lo mejor ya que tiene mas opciones que la suspensión electrónica original. He visto que solo la suspensión está en cerca de los 1000€, lo que no sé cuanta pasta costará instalarla. Que opinas? Se me iría la pinza?
Si se va de atras, dale gas!

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#35 Re: Superstrom

Mensaje por rabasadas » 29 Abr 2020 10:53

Siempre que sea mejorar,y te lo puedes permitir.yo si lo montaría.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#36 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Abr 2020 12:53

Sobre ese modelo de Wilbers lo habia visto hace tiempo, Novatech tiene un video en youtube montado en una BMW, pero a mi no me interesa, ya que el modelo normal se adapta mas a mis necesidades.
Si tuviese que definir ese modelo con una palabra seria comodidad, y el modelo que yo compre la palabra seria efectividad.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al otro, tu tienes que valorar cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. Por que cueste mas no es necesariamente mejor, es mas, ese amortiguador tiene menos prestaciones que el de deposito separado precisamente por no llevar ese deposito y tener menos posibilidades de reglaje. En el wesa puedes regular mediante dos botones:

Precarga 5 posiciones
Extension de hidraulico 3 posiciones
En el mio puedes regular: (Hablando de memoria, los cliks exactos no lo recuerdo exacto)
Altura + - 1.5 cm
Extension 22 cliks
Compresion alta velocidad 22 cliks
Compresion baja velocidad 22 cliks
Precarga 20 cliks
Como veras es mucho mas ajustable a nuestro gusto, pero por ejemplo los hidraulicos hay que ajustarlos con un destornillador y la precarga con un pomo, como el amortiguador de origen vamos.
Entonces cual es la ventaja del wesa? Pues precisamente que regulas las posiciones predefinidas con un boton sin esfuerzo.
Esto lo veo interesante para un uso a duo y carga 50-50%, es decir, por semana usas la moto descargado y solo para ir a currar, y el finde le pones las maletas y te vas con la mujer de viaje, pues ahi si le veo la comodidad de no tener que andar el viernes apretando el pomo y tocando el hidraulico para adecuarla a la carga, y el lunes otra vez a ponerla como estaba, simplemente le das al boton y te olvidas.
Para un uso 75-25% o mas bien solo o bien en pareja creo que el otro es mas interesante, buscas un ajuste basico que vaya bien en el mayor porcentaje de uso y ya esta, si en alguna ocasion llevas pasajero ( o lo quitas, que hay gente que su uso es mayoritario a duo) ajustas un poco con el pomo y solucionado.
Mi uso es 95% solo, ya que mi mujer como mucho va 50km en moto conmigo, asi que configuro el amortiguador perfecto para mi y si algun dia viene ni lo toco, por tanto la regulacion electrica simplemente no la usaria.
Y esas 5 posiciones predefinidas es como el otro que te pongo en la foto, al final tampoco es que sea la repanocha, pero si haces un buen marketing como BMW y a duro, medio y blando lo llamas confort, dinamic y sport ya si que parece la repanocha, y si ademas le pones PRO a la frase ya entonces si que suena de la ostia de caro y sofisticado.
Screenshot_20200429-073928_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20200429-090944_Gallery.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9137
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#37 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 29 Abr 2020 15:35

Aporto mi experiencia... como ya dije llevo el Wilbers pero sin la regulación de compresión...solo extensión y precarga con el mando remoto...pero Novatech me solicitó mediante un impreso pesos de los ocupantes, cargas y condiciones de uso para dejármelo reglado... únicamente toco la precarga en caso de ir solo, a dos o a dos con las 3 maletas... y con el pomo es 1 minuto...repetiría con este amortiguador en la próxima moto... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#38 Re: Superstrom

Mensaje por Mekius » 04 May 2020 22:34

que interesante todos los comentarios, gracias compañeros !

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#39 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 08 May 2020 22:17

Que chulo todo este hilo. Yo llevo desde enero de 2019 con mi V1000 de primera mano. Es mi primera moto gorda, por potencia, que considero más que suficiente para mi. No creo que llegue a acabarmela nunca, y eso que cada día voy más rápido, más cómodo, y la voy conociendo mejor. Me ha costado un año pasármelo realmente bien con ella, pero a día de hoy estoy encantado con todo lo que es en su conjunto y estoy considerando quedármela para los restos. Estoy 100% de acuerdo que si te has enamorado de tu burra mejorarla es lo siguiente. Y en este punto, ¿cuando sería interesante invertir los 1000€, por decir algo, en cambiar el amortiguador? Llevo 13000km. La uso solo y peso 72kg. Voy siempre con baúl, así que el peso real que lleva la moto encima ronda los 90 kg.
Que sensaciones me aportaría el Wilbers con estas premisas? Y además considerando que no soy un quemao y ni tengo el nivel para ello?

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#40 Re: Superstrom

Mensaje por Mekius » 09 May 2020 00:19

pues no le queda a ese amortiguador ... 60.000 y funcionando muy bien mucho mas adelante quizas pero ahora de momento no.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#41 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 May 2020 03:00

vartan escribió:
08 May 2020 22:17
Que chulo todo este hilo. Yo llevo desde enero de 2019 con mi V1000 de primera mano. Es mi primera moto gorda, por potencia, que considero más que suficiente para mi. No creo que llegue a acabarmela nunca, y eso que cada día voy más rápido, más cómodo, y la voy conociendo mejor. Me ha costado un año pasármelo realmente bien con ella, pero a día de hoy estoy encantado con todo lo que es en su conjunto y estoy considerando quedármela para los restos. Estoy 100% de acuerdo que si te has enamorado de tu burra mejorarla es lo siguiente. Y en este punto, ¿cuando sería interesante invertir los 1000€, por decir algo, en cambiar el amortiguador? Llevo 13000km. La uso solo y peso 72kg. Voy siempre con baúl, así que el peso real que lleva la moto encima ronda los 90 kg.
Que sensaciones me aportaría el Wilbers con estas premisas? Y además considerando que no soy un quemao y ni tengo el nivel para ello?

Ni te lo plantees, yo también ando sólo con baúl normalmente y esporadicamente se sube mí parienta y pongo las maletas, para esas condiciones el amortiguador original cumple con nota y tiene un comportamiento bastante deportivo, yo sólo me planteo el cambio cuándo note signos de fatiga del amortiguador o fuera siempre cargado cómo algunos compañeros
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#42 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 09 May 2020 07:42

Ok. Gracias compis.Decir que le puse un deflector a la pantalla pordiosera que lleva de serie, y ahora voy feliz, sin turbulencias ni cosas raras. El asiento que lleva a mi me viene bien, pq no hago largas tiradas, y además ya tengo el culo hecho. Entonces..... Por donde sugerís que debería empezar a mejorar la V1000 ya a día de hoy????

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#43 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 May 2020 08:43

Jose Luis Ternero escribió:
09 May 2020 03:00
vartan escribió:
08 May 2020 22:17
Que chulo todo este hilo. Yo llevo desde enero de 2019 con mi V1000 de primera mano. Es mi primera moto gorda, por potencia, que considero más que suficiente para mi. No creo que llegue a acabarmela nunca, y eso que cada día voy más rápido, más cómodo, y la voy conociendo mejor. Me ha costado un año pasármelo realmente bien con ella, pero a día de hoy estoy encantado con todo lo que es en su conjunto y estoy considerando quedármela para los restos. Estoy 100% de acuerdo que si te has enamorado de tu burra mejorarla es lo siguiente. Y en este punto, ¿cuando sería interesante invertir los 1000€, por decir algo, en cambiar el amortiguador? Llevo 13000km. La uso solo y peso 72kg. Voy siempre con baúl, así que el peso real que lleva la moto encima ronda los 90 kg.
Que sensaciones me aportaría el Wilbers con estas premisas? Y además considerando que no soy un quemao y ni tengo el nivel para ello?

Ni te lo plantees, yo también ando sólo con baúl normalmente y esporadicamente se sube mí parienta y pongo las maletas, para esas condiciones el amortiguador original cumple con nota y tiene un comportamiento bastante deportivo, yo sólo me planteo el cambio cuándo note signos de fatiga del amortiguador o fuera siempre cargado cómo algunos compañeros
A Vartan, el mejor momento para cambiar el amortiguador es cuando puedas permitirtelo, es decir, que si puedes sacarla de la casa con uno de mas calidad mejor que mejor, eso esta claro, al igual que hacemos con unas defensas o un cubrecarter. Si no a partir de 50.000 km seria un buen momento para plantearse el cambio. La mia tiene 20.000 km ahora mismo, no lo cambio por desfallecimiento del original, lo cambio por mejoria. Por supuesto que el original hace su funcion y sirve para la gran mayoria de los usuarios, pero es mucho mas recomendable invertir en un amortiguador antes que en un escape. Y no hace falta gastarse 1000 euros en el tope de gama, wilbers tiene modelos mas basicos que cumplen perfectamente.
A Joseluis, eso que el amortiguador original cumple con nota y tiene un comportamiento bastante deportivo no te lo crees ni tu, el amortiguador original es justo y punto, que viniendo de una 650 con el original ya cascadillo este te parezca la leche es una cosa, pero que sea bueno es otra.
La primera vez que probe una 1000L viniendo de mi K6 le dije al propietario que el amortiguador trasero estaba cascado con los 65.000 km que tenia, y me dijo que el lo notaba bien.
Despues probe la que tengo actualmente que no llegaba a 8.000 km y note lo mismo, el amortiguador parecia que estaba cascado, con el reglaje de origen no retiene bastante en extension. Despues aprete la extension practicamente a tope y mejoro, pero ni por asomo va igual que el ohlins que tenia en la K, ni tan siquiera que el original, y si lees la presentacion que hice de ella en su dia digo que la L mejora en varias cosas a la K pero el amortiguador trasero es uno de sus puntos flacos, cualquiera que le haya cambiado el amortiguador te dira que la moto mejora una burrada, por que si, por que el amortiguador de serie es justo y no hay mas vueltas que darle.
La mil L es una gran moto con grandes virtudes, por eso me la compre, pero tambien con algunos puntos inferiores a lo que deberian, y se dicen y no pasa nada.
Piensa en la proxima curva

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#44 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 09 May 2020 09:27

A ver, yo ya había pensado en que el amortiguador no va mal, pero probé una Tiger 800xca y....amigo! Bastante mejor en tragarselo todo. Es como yo lo recuerdo. Ahora bien, de acuerdo con mi perfil de usuario no sabría cual poner... Y claro si cumplo con el gasto de 500 mejor que 1000.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#45 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 09 May 2020 09:36

Me refiero que no se si le sacaría partido a un amortiguador para negra o como dices tu, Yamahistastur, un modelo más básico pero mejor en todo haría un conjunto redondo en su ciclo. Ahí amigo me dejo aconsejar del todo.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#46 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 May 2020 09:51

Yo en tu caso pondria el que tiene los mismos reglajes que el de origen, que creo que es el que tiene Chichu, es decir el modelo normal mas la precarga de muelle con pomo. El que yo tengo tiene cosas que te complicarian la vida innecesariamente y otras como el color que no aportan nada dinamicamente pero encarecen el precio. El cuerpo del amortiguador normal es el mismo que el caro, solo se van añadiendo elementos como el deposito, la regulacion de altura y la precarga remota, pero lo importante que es el diametro del piston y valvulas es el mismo. Yo tenia en la K el Ohlins basico sin precarga remota siquiera y estaba encantado con el.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#47 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 May 2020 09:58

Este es el normal, habria que pagar aparte la precarga remota si la deseas, que yo si te la aconsejaria por comodidad aunque no es imprescindible.
Debe rondar los 600 euros
Screenshot_20200509-105807_Gallery.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#48 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 May 2020 10:00

A ver, él amortiguador para ir totalmente cargado no es, ni para off, pero en asfalto con carga media va muy bien y tiene un comportamiento deportivo, ahora bien, sí lo que quieres es una alfombra para baches no vale, no es la primera moto que tengo, ni él primer amortiguador que pruebo, para una persona cómo él compañero chichu o Pabloski, lo entiendo porque viajan cargados por carreteras muy malas y demás y él amortiguador original es duro pensando en asfalto, pero para una persona que viaja sólo y le gusten las curvas, él original va muy bien y con ésto no digo más nada en él tema, dejo la verdad universal para otros, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 768
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#49 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 May 2020 10:06

El amortiguador de origen no va muy bien, cumple, sin mas. Que para ti y una gran mayoria (y me incluyo, que yo no soy mas que nadie) es suficiente lo entiendo y lo respeto, pero no nos engañemos, es mejorable, y si alguien lo quiere y puede hacer no veo por que no debe.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9137
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#50 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 09 May 2020 10:15

Yo al principio le puse el de la foto de arriba, es decir sin pomo... craso error...al año se lo use, pero cuando el mecánico me enseñó los dos amortiguadores en la mano es cuando de verdad te das cuenta de la diferencia en cuanto a robustez y acabados...y no es "verdad universal" es totalmente constatable, algunos amigos con V1000 posteriores al probar la mía dijeron que se notaba y bastante ... en fin ahí lo dejo pero vamos que la moto casi es otra...
Jamás he vuelto a rozar estriberas ni a tocar con el cubre cárter que también con el amortiguador de serie me llegó a pasar...de hecho casi toda la gente de mi grupo lo cambiaron...por algo será...ahora es verdad que como poco te vas a los 750 euros...
Si al final me pillo la 1050 de cabeza a por otro Wilbers... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”