pabloski escribió: ↑03 Sep 2020 09:03
Me alegro que el "pestiño" del SAG te haya servido para algo. Conozco ya unos cuantos amigos que a punto han estado de cambiar de moto -por su mal comportamiento en trazados rápidos- antes de haber calibrado las suspensiones adaptándolas a su peso. Lo del amortiguador trasero es una lástima: al principio funciona con dignidad pero, a medida que van acumulándose los kilómetros, se pone blandito. Y debe ser un problema de válvulas (algún usuario ha hecho revalvulado y lo ha corregido) porque sólo se nota cuando ya has recorrido unos cuantos kilómetros, de manera especial en verano, y el aceite interior se calienta.
muchas gracias por el "pestiño" jeje el tema sag es mas difícil explicarlo que hacerlo, una vez que mides y lo haces fácil fácil, eso sí, tienes que engañar a alguien que te ayude jejeje, el tema hidráulicos los tengo que perfeccionar, pero ahora mismo la horquilla va bien y la trasera será cuestión de apretar y ver que tal, en el sur de España el calor es algo imposible de eludir, hay que lidiar con ello.
De todas formas las opciones son:
- revalvular + muelle para mas peso
- Nuevo amortiguador, wilbers 640-641 (con o sin pomo) o dmx (sin pomo, pero mas barato), que parecen ser las mejores opciones
Revalvulado del amortiguador de serie y muelle son mínimo 250-300€, el amortiguador entre 500-700, es el doble, el de serie con buen aceite y muelle ohlins o similar puede quedar muy muy bien, además de que el mantenimiento sería muy fácil de hacer cambiar aceite y aire, pero los nuevos tienen mas configuraciones y ajustes, pernos mas gruesos, eje más fuerte...
De momento el mio aguanta sin ser un problema grave y más cuando se acerca la época fría, si el verano que viene me planteo viajes largos (europa, marruecos... que ganas!!!) quizás me piense el tomar una decisión al respecto.
Borra el otro hilo
Muchas gracias por la foto de la pantalla, justo mañana voy a ponerle una lámina de carbono que tengo para evitar el reflejo a ver que tal va.
Por otro lado creo que con la ruta de este próximo fin de semana llego a los 24.000kms y voy a hacerle la revisión, intentaré que sea lo más exhaustiva posible, por si me olvido algo:
- Aceite y filtro de aceite
- filtro de aire (llevo K&N limpiar y engrasar)
- Bujías (ya me llegaron las de ebay y son originales, pondré fotos para los excépticos y así todos podamos ahorrar dinero para gasolina jeje)
- Mediré holguras de las válvulas (si hay que tocarlas la llevaré al taller)
- ver la sincronización de cilindros
- anticongelante (sino me equivoco si hay que tocar el reglaje hay que quitar el radiador, así que lo cambiaré después de medir y pondré 50-50 en los talleres casi nunca usan uno de este porcentaje en carrefour tienen uno amarillo muy bueno)
- cambiar liquido de embrague, liquido de freno delantero y trasero está hecho
- engrase y tensado de los cables de la válvula de escape
- engrase de cables de acelerador
- mirar apriete de tornillos de escape y demás
Alguna cosa que se me olvide?