V-Strom o Versys 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#76 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Rafiki » 03 Sep 2018 23:11

Eusebio escribió:
03 Sep 2018 23:01
Ya no se ha vuelto a saber nada de la compra de Gregornet y teníamos ganas de saber algo del resultado.
Ganó la VStrom 1000 como no podía ser de otra forma :mrgreen:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 5#p1273458
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#77 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Use » 04 Sep 2018 08:10

Rafiki escribió:
03 Sep 2018 23:11
Eusebio escribió:
03 Sep 2018 23:01
Ya no se ha vuelto a saber nada de la compra de Gregornet y teníamos ganas de saber algo del resultado.
Ganó la VStrom 1000 como no podía ser de otra forma :mrgreen:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 5#p1273458
Ya si eso lo he visto, la elección si, pero la moto nueva no se supo nada, yo creo.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#78 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Use » 04 Sep 2018 09:00

Yo estoy tentado de cambiar mi L2, bien por la V 1000 o por la Versys 1000. A ver si vuelve Pabloski de su viaje y me aconseja desde su buen saber y entender algo al respecto, Se que tiene muy buena opinión de la Versys también.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#79 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por jokawa » 06 Sep 2018 07:47

Hay que saber que se quiere de la moto que te compras es importante este punto

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#80 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por pabloski » 06 Sep 2018 09:34

El Pato Lucas escribió:
03 Sep 2018 15:58
...las maletas van muy bien integradas, es bajita se llega bien al suelo, y protege mejor que la v del viento, entre eso y estética elegiría la versys sin duda.
A ver, estamos hablando de dos motos diferentes: si alguien tiene duda entre ellas, es que realmente no sabe lo que necesita: la Versys yo la compararía con una Tracer, no con una VStrom. Es una moto de turismo vestida de pseudo trail, pero ni por suspensiones, ni por la entrega de par, ni por el equipamiento se puede comparar con la VStrom.

Las maletas van muy bien integradas, pero son poco versátiles para andar viajando de verdad: es una solución barata, pero donde estén unas maletas de aluminio (o que se puedan abrir por arriba) que se quiten todas las demás. Y lo de la ¿mejor protección del viento? He rodado muchos kilómetros con las dos y me parece justamente lo contrario. La pantalla de la Versys es un poco más alta, pero en las piernas y las caderas no protege -ni de lejos- como la VStrom 1000 y, además, se cuela aire por los bordes de la pantalla y crea turbulencias en los hombros.
Respecto a la estética, no se puede opinar: cada uno tenemos nuestras preferencias, ninguna de las dos me parecen especialmente bonitas, pero es mi criterio.

Eusebio: si quieres rodar muchos kilómetros por asfalto en buen estado, la Versys es una solución buena y barata, si te vas a meter en líos y te gustan los motores con caracter, prueba a fondo la VStrom 1000 antes de decidirte.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#81 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Use » 06 Sep 2018 13:26

Pablo, gracias, estaba esperando que llegaras para ver tu opinión. No defraudas. :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#82 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Sep 2018 14:01

No dejes de probar una R1200GS te sorprenderá,...

La versys tiene una integración con las maletas bestial, y el tetra tiene sus pros y contras, habría que mirar que tacto gusta más, si finura o algo de mala leche, si patada en altas o retención del motor en frenadas. También la versys es más baja y más fácil de manejar en parado que la v, ... Son cosas a valorar también y como comentamos el compañero está más enfocada al asfalto.

Lo bueno sería que las probaras.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#83 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Rafiki » 06 Sep 2018 14:19

Eusebio escribió:
04 Sep 2018 08:10
Ya si eso lo he visto, la elección si, pero la moto nueva no se supo nada, yo creo.
Puedes hacer click en el usuario y ver sus mensajes. Creo que habla de su V en otros hilos.

En adición a lo que dice Pablo (totalmente de acuerdo), no sé si las has probado aún, pero yo probaría las dos.

En mi caso miré la V1000 y la GS700 y la 700 ni siquiera la probé (después de probar la 1000 me di cuenta inmediatamente que es lo que quería)

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#84 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por David_C » 17 Sep 2018 10:45

A ver chicos todo depende del piloto que seas, yo lo resumo así:

AVENTURERO:

No hace falta que hagas offroad, yo nunca lo hago y me considero un piloto con necesidad aventurera. Me pierdo por países como Portugal, este fin de semana hemos hecho 1150km de carreteras de curvas, pueblos con firme en mal estado, adoquines, puentes con cortes, hemos subido las motos a aceras irregulares con bordillos...sin llegar a off road (ni mucho menos)...yo creo que este espíritu aventurero viene ligado de forma obligatoria al concepto V-STROM...

Si eres un tío grande, viajas cargado o acompañado, la V-Strom 1000 es tu compañera de aventuras, tu fiel amiga que haga perderte con confianza sabiendo que tus neumáticos los puedes adaptar a estas aventuras .. ese sonido bicilindrico retumbando entre las montañas...soy feliz comiendo en un merendero mi bocadillo de tortilla y embutido...sin mayores pretensiones de comer en restaurantes elegantes en mis rutas...ni clavarme cientos de kilómetros por autovía para no notar vibraciones....si llueve un poquito me alegra la mañana porque la aventura y la incertidumbre alegran el viaje...

Llamadme raro, pero este concepto lo tengo unido y ligado a V-Strom...y la Versys 1000 la veo más a devorar kilómetros asfálticos en buen estado por carreteras buenas, sin molestias, sin vibraciones, con neumáticos tragamillas, a muy buen ritmo...la veo más una Gran Tourer en la que la comodidad va ligada a dejar un pelín más atrás ese rollo aventurero que me alegra la vida cada fin de semana.

Por dinero, no puedo comprarme la nueva V-1000, así que de momento me quedo explorando mundo y perdiéndome por esas carreteras de Dios...con mi k5.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#85 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Use » 25 Nov 2018 17:24

O la Versys 1000 o la V Strom 1000. Dura elección?
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#86 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Use » 25 Nov 2018 17:25

En mes y medio lo decido.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

ToteWash
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2018 18:50

#87 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por ToteWash » 25 Nov 2018 17:48

David_C escribió:A ver chicos todo depende del piloto que seas, yo lo resumo así:

AVENTURERO:

No hace falta que hagas offroad, yo nunca lo hago y me considero un piloto con necesidad aventurera. Me pierdo por países como Portugal, este fin de semana hemos hecho 1150km de carreteras de curvas, pueblos con firme en mal estado, adoquines, puentes con cortes, hemos subido las motos a aceras irregulares con bordillos...sin llegar a off road (ni mucho menos)...yo creo que este espíritu aventurero viene ligado de forma obligatoria al concepto V-STROM...

Si eres un tío grande, viajas cargado o acompañado, la V-Strom 1000 es tu compañera de aventuras, tu fiel amiga que haga perderte con confianza sabiendo que tus neumáticos los puedes adaptar a estas aventuras .. ese sonido bicilindrico retumbando entre las montañas...soy feliz comiendo en un merendero mi bocadillo de tortilla y embutido...sin mayores pretensiones de comer en restaurantes elegantes en mis rutas...ni clavarme cientos de kilómetros por autovía para no notar vibraciones....si llueve un poquito me alegra la mañana porque la aventura y la incertidumbre alegran el viaje...

Llamadme raro, pero este concepto lo tengo unido y ligado a V-Strom...y la Versys 1000 la veo más a devorar kilómetros asfálticos en buen estado por carreteras buenas, sin molestias, sin vibraciones, con neumáticos tragamillas, a muy buen ritmo...la veo más una Gran Tourer en la que la comodidad va ligada a dejar un pelín más atrás ese rollo aventurero que me alegra la vida cada fin de semana.

Por dinero, no puedo comprarme la nueva V-1000, así que de momento me quedo explorando mundo y perdiéndome por esas carreteras de Dios...con mi k5.
Grande!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Daelim NS 125
Suzuki GS 500
Yamaha XJ 900 Diversion

Serry
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2018 20:34

#88 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Serry » 26 Nov 2018 08:27

Yo estuve en tu misma situación y probe las dos antes de decidir...
Ahora te puedo decir que no me arrepiento para nada, la versatilidad que da la v1000 no la vas a encontrar, yo tampoco hago nada de off, aunque ya me atrevo por algunas pistas, pero en lo negro roto y aventura es una maravilla que no cambio por nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#89 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por jokawa » 26 Nov 2018 14:04

Yo creo que para el uso que dices le vas a dar mejor la susi no por que la tenga yo sino por que la kawa con sus 120 caballos esta mas orientada hacer autovía y largos viajes en carretera de montaña por lo menos la que probé yo se notaba mas alto el punto de gravedad teniendo que tirar mas de ella en curvas que la susi que va sólita y es mas dulce en la conducción en fin es mi opinion ,

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#90 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Neitor » 26 Nov 2018 21:05

A ver: que me digas que la V es más apropiada para lo "marrón" vale, lo de las curvas como no lo sé, también, pero das a entender que tener 120 cv es un problema...cuando no hay foro de motos en el que no se pida más potencia.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#91 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Mekius » 28 Nov 2018 20:57

ojo a la nueva versys 1000, que os parece? para mi la han mejorado en todo, denota mas calidad que la anterior, mejoras en todos los aspectos salvo en algo que creo que es importante y es el peso pero por lo demas es fantastica ademas de venir con dos versiones

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#92 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por mazdero » 28 Nov 2018 21:00

Neitor escribió:
26 Nov 2018 21:05
A ver: que me digas que la V es más apropiada para lo "marrón" vale, lo de las curvas como no lo sé, también, pero das a entender que tener 120 cv es un problema...cuando no hay foro de motos en el que no se pida más potencia.
Eso digo yo, dame 120 CV que ya usaré yo los que necesite. Me está gustando mucho esta nueva Versys, habrá que probarla para salir de dudas. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#93 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Jatadio » 29 Nov 2018 21:15

A mí me parece corta, pequeña, del tipo Tracer 900.
No digo que sea mala moto, pero me gustan motos estéticamente grandes.
Y seguro que ese cuatro en línea tiene que ir como la seda...
Un saludo

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#94 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Mekius » 29 Nov 2018 22:38

lo que esta claro es que nuestras V van a pasar un año jod*d* mas que nada porque la competencia esta apretando que no veas aunque esta claro que suzuki como siempre se espera a la ultima para sacar algo que le de ventaja de aqui a un año, si consigue unos 120 cv, que con este motor ya los ha tenido sin comprometer sobre todo el par motor y se mantiene como la mas ligera que ya es, aparte de darle la pantalla led ( que seguro es igual que la que ya monta la katana y gsxr) y le mete modos de motor y demas, las ventas estan otra vez aseguradas

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#95 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Mekius » 29 Nov 2018 22:43

aunquue he decir que no soy de cambiar la moto cada vez que sale una nueva, estoy supercontento con ,a mia va a hacer 40.000 km en dos años y medio, va de co*ones, fiable y economica de mantener, ademas he conseguido una oferta de 400 leuros por las maletas laterales shad para completarla, y si quiero degustar un 4 cilindros ya tengo la kawa zr7 que va como un reloj y con la que cambio de montura jejej

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#96 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por vartan » 26 Dic 2018 09:10

Buenas. Yo probé las dos y al final me decidí por la Vstrom. Los motivos fueron varios, y después de sopesarlo bastante. A favor de la kawa la suavidad y mayor potencia. La verdad es que se notan esos 20 cv. Muy buenas suspensiones y freno delantero. Yo la probé en secundaria con asfalto roto y fue una delicia. Lo malo, para mi, fue que su posición no era de trail pura, osea recto. Mido 1.65 y en todo momento me tenía que "apoyar" en el manillar. Ni con torretas se me habría solucionado el tema de la comodidad tan bien como en la vstrom. Además, a igualdad de equipamiento se me iba unos 1800 euros por encima. Mencionar tb que es más pesada, y eso curveando se nota. En parado era capaz de moverla bastante bien, fijate tú, pero en curvitas es menos divertida que la susi pq a mi me exigía un punto más en la conducción, y se lo achaco al peso.
La suzuki para mi es mas cómoda. Posición recta, que es donde yo voy cómodo de verdad, y esto ha sido determinante, junto con el precio. Motor más aprovechable y divertido en una zona de uso "normal". Yo la subí hasta 175 y ahí paré.Comprobé que no necesitaba más potencia ni velocidad punta. Y aunque he de decir que la suavidad del tetra es soberbia, este bi va muy suave y sin vibraciones aunque tiene mala leche en una zona de bajos y medios donde nos movemos la mayor parte de los que la llevamos, por lo que es más divertida, y su parte ciclo es sobresaliente, sin llevar los Wilbers de la tiger 800 XCA, por ejemplo. Por todo esto, me he cogido la v1000. A ver si me la dan ya.....

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#97 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por McGregor » 26 Dic 2018 19:32

patata01 escribió:
03 Sep 2016 10:38
Raúl 73 escribió:Buenos días. Lo primero compra lo que te guste, no compres por lo que te digan si no lo que te entre por los ojos y puedas permitírtelo. Llevo dos años y medio con mi Vstrom 1000 y la única pega que tiene esta moto es la cuadra, muy justa, le faltan 20 caballos. Por lo demás, todo 10. Mantenimiento muy barato, manejabilidad un 10, comodidad en conductor y pasajero 8 y 10 respectivamente. Frenos co*onudos, consumo 5,5-6 litros a los 100 a una media de 135-145. Si te gusta apretar la Versys si no la Vstrom y tendrás burra para aburrirte. Suerte.
Esta moto rinde 100cv a 8500 vueltas, a 9000 ya entra en zona roja. Hay que ser muy buen pilot
o para conducir una Vstrom 1000 en el entorno de la zona roja.
Cuando afirmas que va justa de caballos se entiende que te los acabas así que.... :hi: Hay que quitarse el sombrero.
Estoy de acuerdo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#98 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por spauser » 02 Mar 2019 16:23

Ahora mismo y sin lugar a dudas la Strom 1000 es el patito feo de las maxitrail. Hasta las medio trail le mojan las orejas a nivel tecnológico... que no quita para que sea una grandísima moto esta Strom 1000, pero si tuviera que meter mi dinero sería sin pensármelo 2 veces para Kawasaki. Con esta versión 2019 y sus suspensiones electrónicas, al precio al que está... lo tendría clarísimo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#99 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por pabloski » 02 Mar 2019 19:48

Spauser, Suzuki nunca se ha distinguido por ser la punta de lanza de la tecnología, pero tiene soluciones de muy alta factura que son más importantes que los controles de velocidad (yo nunca lo utilizo, porque en el coche te sube el consumo medio litro a los cien kilómetros), o las suspensiones electrónicas (personalmente no las considero necesarias, aunque es un gadget que aporta buena experiencia de usuario).

Pero la implantación del IMU ha puesto por encima de muchas otras maxitrail a la nueva VStrom 1000, ya que en control inercial de 5 ejes sólo lo utilizan marcas muy selectas ... y caras.

Luego está el asunto de usabilidad: la Versys es una sport turismo, a muchos no nos sirve para determinados recorridos. Creo que esa es la clave principal para decidirse por una u otra.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#100 Re: V-Strom o Versys 1000

Mensaje por Jocho » 02 Mar 2019 21:39

pabloski escribió:
02 Mar 2019 19:48
Spauser, Suzuki nunca se ha distinguido por ser la punta de lanza de la tecnología, pero tiene soluciones de muy alta factura que son más importantes que los controles de velocidad (yo nunca lo utilizo, porque en el coche te sube el consumo medio litro a los cien kilómetros), o las suspensiones electrónicas (personalmente no las considero necesarias, aunque es un gadget que aporta buena experiencia de usuario).

Pero la implantación del IMU ha puesto por encima de muchas otras maxitrail a la nueva VStrom 1000, ya que en control inercial de 5 ejes sólo lo utilizan marcas muy selectas ... y caras.

Luego está el asunto de usabilidad: la Versys es una sport turismo, a muchos no nos sirve para determinados recorridos. Creo que esa es la clave principal para decidirse por una u otra.
Totalmente de acuerdo, antes que un control de velocidad, modos de conducción o suspensiones electrónicas que están muy bien y son muy cool, me parece mucho mas importante la IMU , que ante una frenada de emergencia o pánico en plena curva, te puede salvar de irte contra el guardarail o invadir el carril contrario y lo que ello puede implicar.
La Gesuca

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”