Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#51 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 17 Feb 2019 18:23

Muy cierto Quiqui lo del downsizing, yo también me lo he planteado alguna vez, aunque me predispongo más por los compresores (supercharged) que los turbos. En las motos la respuesta debe ser inmediata, sin el lag inherente (ya bastante mejorado, aunque presente) de los turbos.

Aunque luego ves el mercado y observas que la única (que yo controle) que lleva actualmente sobrealimentación es la Kawa H2 (con compresor centrífugo) y es precisamente un motor que tampoco es que lo necesite mucho!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#52 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por eliasv1000 » 18 Feb 2019 11:59

Quiqui escribió:
15 Feb 2019 19:03
EliasV1000 Y sólo ves eso que no lleva...!? Y lo demás que sí...!?Imagen

Está claro que es más off la AT, pero hay muchos con la V1000 ruteando por todos los lados, que como no despierten en Suzuki se irán s buscar lo que ésta no les da...

De todos modos, comparo la AT Aventure Sport (la gorda) frente a la V1000 XT Adventure 2019, para ver que tampoco es tan barata como nos pensamos, hoy la Honda está más avanzada en todo frente a la Suzuki en tecnología por mil € +...
Ahí lo dejo...Imagen

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk
Por supuesto hay cosas q una lleva y la otra no, por eso hablo de extras q a una se le ponen y se supone q a la otra deberia de ponersele para igualar. Hay cosas q una puede llevar y la otra no, hay ya es cuestión de cada uno valorar lo q prefiere.

Para mi la vstrom no es barata, creo q las motos en general estan bastante caras...Aunque relacion calidad precio si creo q es de las mejores (por eso la he comprado, sino me habria comprado otra, q desde luego esteticamente no era la q mas me gustaba)

Tampoco estoy de acuerdo en q la Honda esta mas avanzada en todo, es cierto q tiene cosas q la susi no tiene, como la pantalla tft, los modos de conduccion, o el sistema dct para cambiar de marcha. Pero tb la Vstrom tiene por ejemplo ABS en curva q la Honda no tiene, o la frenada combinada.

Dicho todo esto estoy de acuerdo contigo en algo,yo el modelo XT en la susi no acabo de verlo (hablo racionalmente, no digo q no le pueda gustar esteteticamente mas a alguien una llanta de radios) , yo hago alguna pista q otra, y para eso desde luego no necesito llantas de radios, si mi proposito fuera hacer muuuchas pistas como para necesitar unas llantas asi me miraria desde luego antes la AT, o la KTM, o la bmw 800
Pero el 90% largo de los usuarios de Maxi trails no pasamos de simples pistas mas o menos facilitas, q se pueden hacer sin mucho problema con casi cualquier moto, mientras la mayoria de km se realizan por carreteras en mejor o peor estado.

v,s :drinks:
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#53 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Mekius » 18 Feb 2019 21:01

a mi mientras que no me quiten este torque a 4000 vueltas lo demas no me preocupa tanto la verdad, bueno si si le ponen modos de conduccion y que haya un urban que mitigue los tirones en bajas

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#54 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Chichu » 18 Feb 2019 22:32

Coincido contigo ese "par generoso" que tiene que no lo pierda...porfa... a mi me tiene enamorado ... :friends: aunque tiene otras cosas a mejorar como ya habéis apuntado...: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#55 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por mazdero » 18 Feb 2019 22:41

Yo creo que ninguno queremos que toquen el motor, sino que actualicen los periféricos para ponerlos en sintonía con la competencia. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#56 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Mekius » 18 Feb 2019 23:51

asi es porque lo demas creo que esta bien ajustado y calibrado, seria mas que le dieran algo mas de sensación de calidad en general, luces led, manillar, soportes, y facilidad de acceso a regulación de luces y pulir el ya extraordinario rendimiento del V90º quizas con modos de conducción

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#57 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Pocuslocus » 19 Feb 2019 08:30

Bueno, como por pedir que no quede, pues añadiendo a lo ya dicho pediría un quickshifter up&down para el cambio y un asiento más cómodo y regulable en dos alturas, al estilo de las Multistrada, GS o Yamaha Tracer. No creo que cueste tanto y para mí completaría mucho la moto.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#58 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Mekius » 19 Feb 2019 08:48

Totalmente de acuerdo , se me había pasado jejje

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#59 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 19 Feb 2019 10:00

Bueno pues viendo la Zontes T-310 me llega "al alma la equipación" por unos 4.495... Si decidiesen fabricar una 600/1000 no sé que pasaría...
Aparte de su pantalla LCD, chasis y basculante en aluminio, me dejaré cosas, pero hago una descripción de sus chuches...:

-Defensas
-Pantalla regulable en altura eléctricamente
-Dispositivo invernación para la batería
-Llave contacto proximidad
-Depósito y asiento con apertura eléctrica
-2 modos de motor
-Piñas retroiluminadas
-Full led

Judgar vosotros mismos...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#60 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 19 Feb 2019 19:41

El tema de la Zontes será interesante cuando lleve unos cuantos años en el mercado y haya demostrado qué tal va, pienso yo.

Ahora mismo nuestras Vs llevan unos 20 años: fiabilidad más que contrastada. Este es uno de los argumentos a favor de las trail de Suzuki, que no hacen experimentos y mantienen un motor a prueba de bombas, poco apretado para su cubicaje que son una garantía para el comprador que busca moto para unos cuantos años.

Sólo hay que fijarse en marcas muchísimo más contrastadas (BMW, KTM, Ducati, Triumph) y han tenido algunos problemas bastantes curiosos. No sé yo que esperar de Zontes todavía.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#61 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 19 Feb 2019 20:08

He puesto la Zontes por el "peazo" de equipación y a un precio de 4500€, por lo que una V de 12/14mil pavos debería poner, si quiera, el full led sin incremento de precio, que es "lo que nos da miedo pedir por si se nos va de madre..."

Por lo demás, le veo futuro a esta marca china pero nada más, el que busque una 250 ó 300cc es muy interesante, para mí no

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#62 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 19 Feb 2019 20:14

En eso tienes toda la razón, Quiqui. Yo soy el primero que piensa en LEDs, pantallitas y demás y me da un pasmo al pensar en los billetes saliendo de la cartera de mil en mil... jajaja.... cuando en realidad no deberían clavarnos tanto, pero bueno.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pistones666
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2018 12:08

#63 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por pistones666 » 20 Feb 2019 19:48

perdonad...pero creo que mi próxima moto será una royal hymalayan.....creo que para dar una vuelta al mundo mejor cuanta menos tecnología.....y que queréis que os diga....ese es mi sueño....
Así que yo la vstrom con led....y un poquito más alta...las ruedas y extras aftermarket y es lo más baratito...

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#64 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 20 Feb 2019 20:56

pistones666 escribió:perdonad...pero creo que mi próxima moto será una royal hymalayan.....creo que para dar una vuelta al mundo mejor cuanta menos tecnología.....y que queréis que os diga....ese es mi sueño....
Así que yo la vstrom con led....y un poquito más alta...las ruedas y extras aftermarket y es lo más baratito...
Desde luego para un proyecto como ese, el de dar la vuelta al mundo, cuantas menos cosas propensas a estropearse lleves, mucho mejor. Y también que la facilidad/precio para arreglarla sea lo más conveniente posible.

Pero si usas la moto para el día a día, las comodidades y extras te hacen los trayectos más llevaderos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#65 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por vartan » 24 Feb 2019 00:36

Sólo publi.... Yo hace menos de dos meses me compré mi v1000 abs por 12200, con defensas, puños, caballete y baul 58l shad, puesta en la calle. Han dejado el precio pero han quitado lo de los 500 euros en accesorios, si no lo he visto mal. Un paso atrás en cuanto a ofertas se refiere. De todas maneras, he visto que sigue habiendo algunos vendedores que siguen ofertando el descuento y a un precio de 12000.
Y el del conce me dejaba la equipada por 13000 puesta en la calle, pero ese yosimura atruena según él, y en las maletas no cabe casco y en el cofre sólo uno. No me convenció, la verdad.
La AT seguro que se te sube unos 2000 euros más. Eso empieza a ser dinero...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#66 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por spauser » 02 Mar 2019 14:21

Hay que contextualizar. Al margen de is le pedimos mucho a poco a la futura nueva Strom grande la verdad es que el precio a veces nos asusta... hasta que miramos la competencia y vemos que sí hay margen para "meter" muchas cosas a la Strom y no pasarse de un precio lógico y equilibrado respecto a la competencia.

Las maxitrails de Ducati, BMW, KTM, o Tirumph se van a 20.000€ en el mejor de los casos. Puede ser claramente más...

Ahora tenemos la Kawasaki Versys 1000 con TODO por unos escasos 18.000€...

Suzuki tiene margen para meterle muchas cosas a su moto-emblema sin pasarse de un presupuesto lógico. Que las ahora llamadas trail medias ya andan en 13.000€ o más, que es lo que vale la Strom 1000. Bajo mi punto de vista lo primero que debería hacer Suzuki es aumentar la cilindrada y la potencia, una cosa es no disputar la carrera que llevan los fabricantes europeos con sus maxitrails y otra cosa es que esos mismos fabricantes te coman claramente el terreno con sus trail medias. Ahora mismo creo que la F800GS y la Explorer 800 tienen una potencia muy similar a la Strom y ya pueden incorporar hasta suspensiones electrónicas, todo en un precio muy poco por encima de una Strom 1000 XT. Yo no me compraría la Sussie, y con eso lo digo todo (yo que he sido y soy muy fan de Suzuki).

Creo que deben incorporar bastantes cosas:
- Aumento de cilindrada y potencia, o buscar un motor tetracilíndrico al estilo de la Kawa. Mínimo 125CV.
- Incorporar suspensiones electrónicas, aunque sea tipo "versión tope de gama" incorporando más cosas.
- Tablero de instrumentos tipo pantalla lcd o similar, es la tendencia y hacia donde van todos los fabricantes. Grande, a color, y clara.
- Neumáticos a un nivel superior, los 120 delante y 170 detrás.
- Un completo listado de extras, sean sueltos o en paquetes.
- Si realmente pretenden vender una versión más trail, que la hagan de verdad: suspensiones más largas, depósito más grande, etc.
- Y que no sobrepase el precio de la Kawa a igual equipamiento, es un rango de precios bastante coherente.

Si cadena o cardán la verdad es que poco me importa. Y sinceramente creo que sí lograrían tener un éxito comercial, especialmente si esa futura Strom grande sigue con el bicilíndrico.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#67 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 02 Mar 2019 15:27

spauser escribió:Hay que contextualizar. Al margen de is le pedimos mucho a poco a la futura nueva Strom grande la verdad es que el precio a veces nos asusta... hasta que miramos la competencia y vemos que sí hay margen para "meter" muchas cosas a la Strom y no pasarse de un precio lógico y equilibrado respecto a la competencia.

Las maxitrails de Ducati, BMW, KTM, o Tirumph se van a 20.000€ en el mejor de los casos. Puede ser claramente más...

Ahora tenemos la Kawasaki Versys 1000 con TODO por unos escasos 18.000€...

Suzuki tiene margen para meterle muchas cosas a su moto-emblema sin pasarse de un presupuesto lógico. Que las ahora llamadas trail medias ya andan en 13.000€ o más, que es lo que vale la Strom 1000. Bajo mi punto de vista lo primero que debería hacer Suzuki es aumentar la cilindrada y la potencia, una cosa es no disputar la carrera que llevan los fabricantes europeos con sus maxitrails y otra cosa es que esos mismos fabricantes te coman claramente el terreno con sus trail medias. Ahora mismo creo que la F800GS y la Explorer 800 tienen una potencia muy similar a la Strom y ya pueden incorporar hasta suspensiones electrónicas, todo en un precio muy poco por encima de una Strom 1000 XT. Yo no me compraría la Sussie, y con eso lo digo todo (yo que he sido y soy muy fan de Suzuki).

Creo que deben incorporar bastantes cosas:
- Aumento de cilindrada y potencia, o buscar un motor tetracilíndrico al estilo de la Kawa. Mínimo 125CV.
- Incorporar suspensiones electrónicas, aunque sea tipo "versión tope de gama" incorporando más cosas.
- Tablero de instrumentos tipo pantalla lcd o similar, es la tendencia y hacia donde van todos los fabricantes. Grande, a color, y clara.
- Neumáticos a un nivel superior, los 120 delante y 170 detrás.
- Un completo listado de extras, sean sueltos o en paquetes.
- Si realmente pretenden vender una versión más trail, que la hagan de verdad: suspensiones más largas, depósito más grande, etc.
- Y que no sobrepase el precio de la Kawa a igual equipamiento, es un rango de precios bastante coherente.

Si cadena o cardán la verdad es que poco me importa. Y sinceramente creo que sí lograrían tener un éxito comercial, especialmente si esa futura Strom grande sigue con el bicilíndrico.
Exacto Spauser: Suzuki no ha querido con la 1000 entrar en la lucha de las grandes, pero es que se la están comiendo las pequeñas!

Lo positivo que le veo yo a este planteamiento, y por eso la elegí hace bien poco, es que ofrece una moto con prestaciones suficientes, a precio “razonable”, manteniendo un motor con más bajos-medios que la competencia de 800-850 y claramente más desahogado y, por lo tanto, más fiable. En este último sentido comparte filosofía con la Africa Twin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#68 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por spauser » 02 Mar 2019 16:11

La moto en sí es una gran moto, pero esto no deja de ser un negocio para Suzuki y si quiere vender debe actualizarse y superarse. Es ley de vida, especialmente a nivel comercial. La competencia aprieta de lo lindo y no puedes ir por ahí con una moto actualizada pero que cuenta con un motor de 20 años de antigüedad (y evolución, pero no tanta) y un chasis-concepto de unos 16 años de antigüedad (y evolución, pero no tanta). Es decir, la Strom ha pasado de ser una novedad rompedora en el mercado como sí lo fue la 1ª versión, a una buena moto sin más argumento que su buen hacer y fiabilidad... que eso es algo que muchos buscan, pero además exigen también modernidad y tecnología. Por eso sigue siendo una muy buena compra para quien sabe lo que quiere y en la Strom lo encuentra, pero no tan buena opción para quien sale al mercado a renovar su montura. Y lamentablemente hay más de los segundos que de los primeros.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#69 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por spauser » 02 Mar 2019 16:20

Quizás, si Suzuki se planteara una estrategia comercial y de márquetin a medio plazo, sacar verdaderamente el espíritu de la DR-Big y darle más nivel y empaque... y luego sacar al mercado una DR-Big 2021 con todo lo que se pretenda aspirar.

Algo así como lo que ha hecho Honda con su África Twin, que es un bagaje que Suzuki no tiene en tan gran medida pero si hubiese sabido explotar pues igual se vendería más. La AT no tiene más potencia que la competencia, tampoco es que sea la más campera aún siendo verdaderamente trail, ni la más liviana... pero el filón África Twin bien que lo ha explotado Honda y a buena fe que comercialmente es un éxito. Algo así podría hacer Suzuki con una futura DR-Big, o haciendo lo que yo pienso que debe hacer en la futura Strom grande y cambiándole el nombre a su versión más aventurera llamándola DR-Big. Al final aún siendo la misma moto la percepción no es igual... la Strom sigue teniendo su público y es una moto asfáltica, la DR-Big como Strom maquillada a Adventure puede ser le revulsivo que impulse las ventas de ambas versiones.

Bueno, se me va la olla como de costumbre. Los de Hamamatsu sabrán mejor que yo qué les interesa. Yo me he adelantado al cambio de jaca, si hubiese sabido/querido esperar, en vez de la GS estaría en lista de espera para la flamante Versys 1000 casi seguro... si hubiese algo así en Suzuki, yo soy de esta gente... pero no hay opción, ni se la espera.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#70 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 02 Mar 2019 17:05

spauser escribió:La moto en sí es una gran moto, pero esto no deja de ser un negocio para Suzuki y si quiere vender debe actualizarse y superarse. Es ley de vida, especialmente a nivel comercial. La competencia aprieta de lo lindo y no puedes ir por ahí con una moto actualizada pero que cuenta con un motor de 20 años de antigüedad (y evolución, pero no tanta) y un chasis-concepto de unos 16 años de antigüedad (y evolución, pero no tanta). Es decir, la Strom ha pasado de ser una novedad rompedora en el mercado como sí lo fue la 1ª versión, a una buena moto sin más argumento que su buen hacer y fiabilidad... que eso es algo que muchos buscan, pero además exigen también modernidad y tecnología. Por eso sigue siendo una muy buena compra para quien sabe lo que quiere y en la Strom lo encuentra, pero no tan buena opción para quien sale al mercado a renovar su montura. Y lamentablemente hay más de los segundos que de los primeros.
En esto discrepo un tanto contigo Spauser:

La evolución de los motores de combustión está prácticamente parada en vistas a lo que el futuro (eléctrico) depara. Del kilo de par cada 100cc no sube nadie desde hace 3 décadas. La distribución variable mejora un poco el asunto a medio régimen, como descubrieron hace 30 años con la válvula en los colectores, pero no mejora las cifras máximas. BMW la incorpora muy acertadamente en su GS grande, pero sigue siendo conservadora en cifras de potencia, quedándose unos 20-25CV por detrás de la competencia (austriaca e italiana). No quieren apretar a fondo ese motor y me parece lo más acertado.

En cuanto a chasis tampoco caben demasiados inventos. O el doble viga de aluminio o el multitubular de acero. No hay nada radicalmente distinto en ningún fabricante porque no funciona (¿hay multitubulares en aluminio?). Puedes añadir pletinas, basculantes monobrazo, tubulares u otros accesorios, pero el concepto del chasis está más que probado. Tanto que ni siquiera en competición hay algo diferente.

Y sobre modernidad y tecnología...bueno, aquí ya va a gustos. Sabemos que la tecnología, cuanto más moderna, más propensa es a fallar, porque el ritmo de fabricación es altísimo, con relativo poco control de calidad por el volumen tan grande y lo ajustado de sus precios. Son conocidos los problemas de los ajustes electrónicos de las suspensiones, o los fallos en la sincronización de las pantallas TFT con los móviles/intercomunicadores, porque toda esa tecnología está poco probada todavía. Los llevamos viendo unos 5 años y ya van por 2das o 3ras versiones!

Todo esto sin entrar en el terreno del usuario que quiere viajar por cualquier parte del mundo con el mínimo de problemas mecánicos/eléctricos/electrónicos, y que si los tiene, necesita que sean lo más fácilmente y económicamente reparables. O, sin irnos tan lejos, simplemente el usuario que necesita la moto para el día a día. En estos casos, las modernidades muchas veces pueden ser un handicap. Ahí ya cada uno tiene que valorar si necesita y quiere pagar por una pantalla que le muestre la presión de los neumáticos o las carátulas de la música que escucha (entre otras muchas cosas, claro).

Al final, y comparando motos de un segmento similar (trail grande), es más cuestión de estética y lo alcanzable que sea en precio. Porque todas te van a permitir llegar al mismo sitio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#71 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 02 Mar 2019 17:51

spauser escribió:Quizás, si Suzuki se planteara una estrategia comercial y de márquetin a medio plazo, sacar verdaderamente el espíritu de la DR-Big y darle más nivel y empaque... y luego sacar al mercado una DR-Big 2021 con todo lo que se pretenda aspirar.

Algo así como lo que ha hecho Honda con su África Twin, que es un bagaje que Suzuki no tiene en tan gran medida pero si hubiese sabido explotar pues igual se vendería más. La AT no tiene más potencia que la competencia, tampoco es que sea la más campera aún siendo verdaderamente trail, ni la más liviana... pero el filón África Twin bien que lo ha explotado Honda y a buena fe que comercialmente es un éxito. Algo así podría hacer Suzuki con una futura DR-Big, o haciendo lo que yo pienso que debe hacer en la futura Strom grande y cambiándole el nombre a su versión más aventurera llamándola DR-Big. Al final aún siendo la misma moto la percepción no es igual... la Strom sigue teniendo su público y es una moto asfáltica, la DR-Big como Strom maquillada a Adventure puede ser le revulsivo que impulse las ventas de ambas versiones.

Bueno, se me va la olla como de costumbre. Los de Hamamatsu sabrán mejor que yo qué les interesa. Yo me he adelantado al cambio de jaca, si hubiese sabido/querido esperar, en vez de la GS estaría en lista de espera para la flamante Versys 1000 casi seguro... si hubiese algo así en Suzuki, yo soy de esta gente... pero no hay opción, ni se la espera.

Sobre la Africa Twin: yo la descarté por 2 motivos.

Primero, simplemente la estética. No me gusta su frontal aplastado y esa barra que corre por debajo. Y no me voy a comprar una moto que no me gusta. Entiendo que haya gente que piense justo lo contrario respecto a la estética. Para mí, los frontales más conseguidos en grandes trails son el de la Multistrada (con diferencia), seguido de la GS grande (1200 para adelante) y la VStrom (2014 en adelante).

Y segundo: la llanta de 21”. El offroad necesita ese tamaño, pero también necesita motos ligeras. 230-250 kilos, por mucha llanta grande que lleve, no son manejables en campo. Una AT con otro frontal y con llanta de 19” delante la vería como opción a lo que a mí me gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#72 Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 02 Mar 2019 19:04

spauser escribió:
Bueno, se me va la olla como de costumbre. Los de Hamamatsu sabrán mejor que yo qué les interesa. Yo me he adelantado al cambio de jaca, si hubiese sabido/querido esperar, en vez de la GS estaría en lista de espera para la flamante Versys 1000 casi seguro... si hubiese algo así en Suzuki, yo soy de esta gente... pero no hay opción, ni se la espera.

Me encantan estas “idas de olla”!!! XD

Yo también tengo un planteamiento teórico muy personal que seguro que a Suzuki ya se le ha ocurrido y, o bien lo han descartado o lo tienen en barbecho hasta que las ventas de los modelos actuales bajen significativamente.

La pantalla TFT ya la incorpora la V250 así que es cuestión de un año para verlo en el resto de la gama, junto con la luz LED, supongo, que aún se resisten.

Sobre la diferenciación de la gama, yo apostaría por lo siguiente, obviando la 250 que responde a un mercado y normativa determinados:

cilindradas: 550cc/900cc/1300cc
tipos: sport-ciudad (S) / adventure (A) / off-road (X)

550S-550X: 160kg - 55CV - 5mil€ a 7mil€
900S-900A: 200kg - 90CV - 9mil€ a 12mil€
1300A: 240kg - 130CV - 14mil€ a 18mil€

Paquetes, Select configurable y sí, que vuelva el nombre Big por algún sitio, por favor!!! XDDD




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por anot el 02 Mar 2019 19:04, editado 1 vez en total.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#73 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por mazdero » 02 Mar 2019 19:19

spauser escribió:
02 Mar 2019 16:11
La moto en sí es una gran moto, pero esto no deja de ser un negocio para Suzuki y si quiere vender debe actualizarse y superarse. Es ley de vida, especialmente a nivel comercial. La competencia aprieta de lo lindo y no puedes ir por ahí con una moto actualizada pero que cuenta con un motor de 20 años de antigüedad (y evolución, pero no tanta) y un chasis-concepto de unos 16 años de antigüedad (y evolución, pero no tanta). Es decir, la Strom ha pasado de ser una novedad rompedora en el mercado como sí lo fue la 1ª versión, a una buena moto sin más argumento que su buen hacer y fiabilidad... que eso es algo que muchos buscan, pero además exigen también modernidad y tecnología. Por eso sigue siendo una muy buena compra para quien sabe lo que quiere y en la Strom lo encuentra, pero no tan buena opción para quien sale al mercado a renovar su montura. Y lamentablemente hay más de los segundos que de los primeros.
No puedo estar más de acuerdo, palabra por palabra. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#74 Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 02 Mar 2019 21:06

.

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#75 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Pocuslocus » 03 Mar 2019 13:38

Una cosa que se me olvido poner y que en circulación nocturna se agradecería mucho son los interruptores y mandos de los puños retroiluminados.
Sería un buen detalle de calidad para los futuros compradores

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”