Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#76 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por spauser » 03 Mar 2019 18:53

Pocuslocus escribió:
03 Mar 2019 13:38
Una cosa que se me olvido poner y que en circulación nocturna se agradecería mucho son los interruptores y mandos de los puños retroiluminados.
Sería un buen detalle de calidad para los futuros compradores
Pues sí, sería un buen detalle... pero si aún andamos con una pantalla LCD/TFT a medias, como para pedir estas exquisiteces.

No sé, creo que a veces estos japoneses pecan de conservadores. Si tienen pantallas LCD en otras motos, digo yo que poner algo similar en su moto-emblema no puede ser ni tan traumático ni tan depreciativo para las versiones precedentes, etc. Y así muchas otras cosas.

Respecto a evolución de chasis y motor, por el mensaje de anot, es verdad que el motor eléctrico parece el futuro. Y también es cierto que el presente se les está yendo de las manos (a ver, es mi impresión porque no sé las ventas y lo digo en base a la percepción más o menos general que observo en la gente sobre la Strom 1000) y sin beneficios del presente poco futuro van a sembrar. Esto le pasa en casi todas las motos hoy día a Suzuki, no se les ve capaces de reaccionar frente a la competencia con actualizaciones sencillas pero muy comerciales como son el tablero LCD, o un cambio/actualización de plásticos/estética que mantenga sus monturas en el candelero más tiempo.

Siguiendo con el ejemplo de las pantallas LCD, que a mí particularmente no me quitan el sueño, pues ahí están Triumph o Yamaha que con un solo modelo de pantallla lo van acoplando a unas y otras. O como mucho 2 modelos de pantallas, y a "repartir". Y funciona, la mayoría de la gente siente que si su moto tiene pantallita digital en vez de analógica puessu moto es mejor. ¿Verdad o mentira? ¿y qué más da? si el mercado tira para ahí, pues ahí habrá que ir.

Ahora no, hace ya años que los "grandes de las maxitrails" andan en bicilindricos de 1200cc o más... pero Suzuki ha hecho bien poco: a duras penas subir la cilindrada para obtener una potencia digna pero que la competencia ya le hace sombra, con sus trail medias. Darle más cilindrada y una potencia más o menos digna no es pedir peras a un olmo, digo yo que si ahora el tema está en 1000cc/101CV llegara 1250cc/125CV debería ser relativamente fácil de conseguir, que Suzuki tiene experiencia en motores de todo tipo. Seguiría siendo la menos potente de las maxitrails, pero con esa cilindrada/potencia más unas medidas de rueda actualizadas, y una aparente tecnología más actualizada... no sé, yo no lo veo tan complicado ni arriesgado. Las suspensiones electrónicas llevan años en otras marcas, están ya bastante experimentadas como para pensar en fallos generales o comunes. Igualmente, las pantallas digitales a color llevan décadas en nuestras manos a través de móviles y tabletas. Y así un largo etcétera que nada es importante pero todo en conjunto hacen lucir al mismo producto, o no. Sin por ello ser mejor uno que el otro. No sé si me explico.

La verdad es que yo ni sé por qué me meto en estos hilos "de jaleo mental" :mrgreen: , con mi actual GS-LC y en vista del futuro que veo para los motores en general... añadido a que yo aguanto las cosas unos cuantos años... no sé si la próxima moto será eléctrica o ni tan siquiera tendré próxima moto. Sigo diciendo cuando me preguntan que ojalá me salga igual de buena que la Strom 1000 de 2005 que vendí, y que la GS-LC es una muy buena moto pero que no deja de ser una moto. Pero tengo claro que si tuviera que volver a comprar ahora mismo una moto y tuviera que elegir entre la Strom y la GS...Alemania ganaba la guerra, otra vez. Pago gustosamente el precio casi doblativo,y no por tener dicho dinero que como dije antes las letras me invaden y tonto no estoy (o eso creo :blush: ). Soy bastante racional, pero en el momento que decidí cambiar la moto no existían motos con suspensión eléctrónica "asequibles" (y ese era un extra obligatorio para mí). Repito que hoy día seguramente estaría en lista de espera de una Versys 1000 Full Equipe, a unos muchos miles de euros de distancia de la GS-LC. No necesito llevar las hélices en el depósito para sentirme más y mejor yo, pero sí quiero ciertas cosas que Suzuki no ofrece.

Y no son cosas VIP, poniendo lo más caro como son las suspensiones electrónicas en escena, ya que tanto Yamaha como ahora Kawasaki lo tienen en su catálogo. Si estas marcas se atreven, y yo no las veo mejores que Suzuki, no entiendo por qué a la gente "hamamatsuniana" le cuesta tanto entenderlo igual :rolleyes: .

Otra ida de olla :descojono:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#77 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 03 Mar 2019 20:34

spauser escribió:[Si estas marcas se atreven, y yo no las veo mejores que Suzuki, no entiendo por qué a la gente "hamamatsuniana" le cuesta tanto entenderlo igual :rolleyes: .

Otra ida de olla :descojono:
Yo creo que la estrategia de Suzuki es clara: saben que enfrentarse al líder del mercado (BMW) en este sector es un suicidio y prefieren seguir un camino distinto, el de ofrecer un producto asentado, con tecnología suficiente y a un precio competitivo. Hay mercado para este tipo de producto en las motos, que no son productos de algunos centenares de $/€ si no de varios miles, por lo que las decisiones de compra suelen estar más basadas en las necesidades que en los deseos.

Por otro lado, la V1000 sufre el acoso de las 700/800cc, que tienen algo (poco) menos de motor, tecnología más moderna y a un precio similar. Es en esta guerra donde Suzuki debe andar con más ojo, aunque creo que la estrategia seguirá siendo parecida: aumentar poco a poco la tecnología y mantener un precio adecuado. A no ser que sufran un estacazo importante en ventas, que entonces harían bien en reposicionar totalmente sus modelos. Pero sigue habiendo mercado para gastarse 13mil€ en una moto poco apretada, con motor bien probado aunque carezca de las últimas tecnologías del mercado

Con lo que me explota la cabeza es con las webs de las marcas: casi todas son un dolor de cabeza, donde encontrar fácilmente el precio, accesorios y ficha técnica completa es una odisea, por no hablar de galería de fotos/vídeos/audio, opciones de financiación y prueba de vehículos. En esto BMW les vuelve a sacar los colores a todas las demás marcas.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#78 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Pocuslocus » 04 Mar 2019 06:13

spauser escribió:
03 Mar 2019 18:53
Pocuslocus escribió:
03 Mar 2019 13:38
Una cosa que se me olvido poner y que en circulación nocturna se agradecería mucho son los interruptores y mandos de los puños retroiluminados.
Sería un buen detalle de calidad para los futuros compradores
Pues sí, sería un buen detalle... pero si aún andamos con una pantalla LCD/TFT a medias, como para pedir estas exquisiteces.

Hombre, para mí se trata de un detalle de seguridad; las pocas veces que he circulado con ella de noche me las he visto para encontrar el cambio de corta a larga, especialmente con los guantes de invierno. No sé que otras motos lo llevarán, a parte de la Ducati MTS 1260 y las GS y RT, pero es algo por lo que estaría dispuesto a pagar un sobrecoste lógico, aunque fuera en opción.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#79 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Mekius » 04 Mar 2019 20:17

la extrategia de suzuki esta clara y se llama calidad/ precio y sobre todo FIABILIDAD

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#80 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 04 Mar 2019 21:25

Mekius escribió:la extrategia de suzuki esta clara y se llama calidad/ precio y sobre todo FIABILIDAD
Tal cual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#81 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 04 Mar 2019 21:43

Bueno, calidad calidad..., digamos fiabilidad/ precio...


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#82 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 04 Mar 2019 21:46

Pocuslocus escribió:
spauser escribió:
03 Mar 2019 18:53
Pocuslocus escribió:
03 Mar 2019 13:38
Una cosa que se me olvido poner y que en circulación nocturna se agradecería mucho son los interruptores y mandos de los puños retroiluminados.
Sería un buen detalle de calidad para los futuros compradores
Pues sí, sería un buen detalle... pero si aún andamos con una pantalla LCD/TFT a medias, como para pedir estas exquisiteces.

Hombre, para mí se trata de un detalle de seguridad; las pocas veces que he circulado con ella de noche me las he visto para encontrar el cambio de corta a larga, especialmente con los guantes de invierno. No sé que otras motos lo llevarán, a parte de la Ducati MTS 1260 y las GS y RT, pero es algo por lo que estaría dispuesto a pagar un sobrecoste lógico, aunque fuera en opción.
Y la Zontes T-310 de 4500 pavos...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#83 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 04 Mar 2019 21:57

Quiqui escribió:Bueno, calidad calidad..., digamos fiabilidad/ precio...
Imagen

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
¿No les ves calidad a las VStrom?
Otra cosa son los acabados, que quizás no sean muy premium, pero la fiabilidad viene dada por la calidad, ¿no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#84 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 04 Mar 2019 22:09

Bueno tienes razón...mi k7 con 12 añitos... cuántas quisieran. Pero si es cierto que en las V de última hornada se quejaban de cosillas de mala calidad... soportes que se "salta" la pintura, tapizado asiento, llantas de radios doradas que se decoloraban, algún cable bajo deposito que hace "corto"...pero cosa de poco...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#85 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Mekius » 04 Mar 2019 22:48

si en cuanto a calidad me refiero a un buen producto sin muchos artificios pero muy efecaz, los acabados dan esa sensacion que puede redondear un buen conjunto, vease BMW u Honda por ejemplo pero que en otros muchos maquillan malas motos, problematicas y de baja fiabilidad, Aprilia, Ducati...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#86 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por spauser » 06 Mar 2019 12:01

Si hay fiabilidad forzosamente hay calidad, creo que eso es indiscutible. Se podrá debatir si existe más calidad en esto o aquello, pero si hay fiabilidad... por narices hay calidad.

Yo siento diferir en el punto de vista que incluso yo mismo he defendido mucho tiempo, el de la fiabilidad y relación calidad/precio. Todo eso está muy bien, pero si no aportas ese extra de tecnología que sí ofrece prácticametne el resto del mercado... te conviertes en el patito feo, y no me jodáis que cuando todos nos hemos ido de marcha a la primera que le hemos tirado el ojo siempre ha sido a la más guapa o las más guapas... luego viene el conocerse y todo el rollo ese y al final te das cuenta que la más guapa igual no es la mejor, y te vas a por otra menos guapa o a por el patito feo que a la postre ni lo es, es toda un chica maravilla a la que no se le había dado la oportunidad de lucir. Aplicad eso a las motos. Habrá quien de primeras dará valor a la Strom, y quien se vaya a por otras opciones... pero el resultado es que hasta donde yo sé más allá de este foro, mucha gente que tiene la Strom 1000 y está plenamente satisfecho aún justifica su compra por la buena relación calidad/precio, lo que quiere decir que por gustarles les gustan otras motos más.

Y ahí es donde quiero llegar, a que subiendo el precio ni tanto ni cuanto sí se pueden ofrecer muchas de las cosas que "los caramelitos" ofrecen. Y sigue siendo un precio verdaderamente competitivo, aunque ya no tan bajo. No confundamos precio bajo con precio competitivo. Esta nueva Versys 1000 con suspensiones electrónicas, pantalla total TFT a todo color, motor de 120CV, maletas, bla, bla, bla y por 18000€. Igual hasta menos porque si negocias, aunque sea poco, siempre sacas algo más por ahí. Eso es alrededor de unos 4300€ menos de lo que costó la mía en el 2017, lo digo de memoria pero creo que por ahí andó mi precio de compra con las maletas laterales incluídas. Hoy la actual GS vale más aún y es la misma moto por muchos +20CV que tenga. Y encima Kawasaki actualiza sus modelos cada 3-4 años, algo impensable para Suzuki... con el paso de los años la brecha es mayor.

Pues ahí creo yo que ha de ir Suzuki con su Strom (y con otros modelos también), sin ser la más potente no debe dejarse comer terreno por abajo de otras marcas; sin ser la más tecnológica no debe perder tanto terreno como para que las otras marcan le mojen la oreja con sus medio trails; etc. Creo que la filosofía de Kawasaki con su Versys está muy acertada, y es una lástima que Suzuki no haga igual con una moto con buen mercado, bein asentada, y con buena reputación como lo es la Strom.

Ahora mismo su Strom 1000 es casi una medio trail, y su supuesta medio trail que es la Strom 650 pues se está quedando como una trail de acceso (sea así o no, hablo de percepción del mercado) ya que todas las medio trails la superan en potencia y tecnología a excepción de la Versys 650 y si se quiere meter en ese saco (que yo no lo haría) pues la Tracer 700. Y veremos cuánto tardan estos fabricantes en cambiar esa situación, porque Suzuki tengo claro que no lo va a hacer en el plazo de unos 2-3 años al menos para la pequeña.

Pero bueno, tengo claro que el error lo tengo yo porque no puede ser que yo lo vea tan claro y que toda una empresa del tamaño de Suzuki no contemple semejante cosa.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#87 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Chichu » 06 Mar 2019 14:03

Hasta ahora he leído y leído y no he participado....como sabéis tengo la V1000-2014 y 78.500km en estos momentos....hago largos viajes, hago pistas, siempre vamos a dúo y con tres maletas... y cero problemas...
eso precisamente es lo que yo busco....FIABILIDAD... me da un poco igual las suspensiones "listas", los modos de motor, acelerador electrónico... y algunos cosas más que se han puesto en este hilo, aunque los temas de seguridad como el IMU me parecen muy interesantes;....este motor me encanta y se adapta perfectamente a mi modo de conducción...en 2020 espero poder cambiar de montura, sobre todo por mi edad y el kilometraje de mi Vlankita...y ojalá para ese año Suzuki haya hecho los deberes y me decida por una de sus motos sino seréis los primeros en saber que me pillaré.... :yes:
Otra cosa, cuando me compré mi moto en 2014 veo que tiene una horquilla totalmente ajustable... pues bien ni la he tocado NUNCA...resumiendo que nos gusta que las motos tengan muchas cosillas, pero luego no solemos utilizar casi ninguna... en fin cada uno con la suya...y que sea muy feliz... yo lo puedo ser sin muchas florituras en mi montura... pero con respeto total a los que piensen de forma distinta... soy asín... :drinks: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#88 Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 06 Mar 2019 16:55

Hay una cosa que está clara: cada uno barre para su casa. O en el sentido de las decisiones, cada uno trata de justificar su elección como la más correcta. Esto es algo que nuestro cerebro hace continuamente de manera automática y luego nosotros lo apoyamos conscientemente con argumentos.

Además “necesitamos” que los demás apoyen nuestro punto de vista para fortalecer nuestra posición. Incluso sobrevalorando nuestros argumentos o aquellos que los refuerzan e infravalorando los contrarios. Es algo totalmente normal.

Sobre la discusión de si la Vstrom es la compra más correcta frente a otras opciones como la Versys 1000, la GS1200/1250, GS850, Tracer, Africa, etc, etc, no saldrá nunca una conclusión determinante, porque no la hay. Cada comprador es un mundo y cada modelo tiene sus pros y sus contras, aparte del precio, que en muchos casos también define la viabilidad de una compra.

A Spauser la VStrom le parece el patito feo, con un precio ya no tan atrayente, muy atrás en tecnología y con prestaciones muy justas para tratarse de una 1000. A Chichu le maravilla su fiabilidad pero le atraen las chuches que el resto del mercado ya incorpora. Pabloski acaba de cambiar su V1000 por otra V1000. Y prácticamente cada uno de los compañeros de este foro VStrom está plenamente contento con su elección de una VStrom, si no hubiera elegido otra, muy probablemente.

¿Que pese a la elección de una moto concreta hay 3 “chorradas” que le mejoraríamos o hubiéramos preferido que la marca lo hiciese de otra forma? Seguro! La moto perfecta para todos no existe, ni existirá nunca.

¿Es la GS la trail perfecta y/o la más guapa? No, no para todos.
¿La Versys 1000? Tampoco.
¿La Tracer, la Africa, la Explorer, la Multi? Tampoco.
¿La VStrom? Tampoco.

La más “perfecta” en este foro es la VStrom, lógicamente. Y en el foro GS será la alemana, y en el foro tal... ya se entiende.

Otra cosa es que cada uno hiciera un ejercicio mental eligiendo estética, fiabilidad, tecnología, etc de todas las opciones que hay en el mercado para hacerse un Frankenstein personal y dijera cuál sería el precio que estaría dispuesto a pagar. Y muy probablemente volvería al punto de partida inicial: no existe la moto perfecta (no para toda la vida), ni siquiera haciéndotela tú mismo, y si existe, a saber si sería pagable o no.

Un saludo desde mi V (con sus pros y sus contras) que es la mejor moto que el mercado ME ofrece ahora mismo. Lleva 4 años siendo mi moto aspiracional, muy por delante de todas las demás.

(Sí, Spauser, GS y Versys incluidas) ;)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por anot el 06 Mar 2019 16:55, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#89 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Chichu » 06 Mar 2019 17:31

Bien dicho Anot....y de forma muy razonada... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#90 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 06 Mar 2019 17:49

Está muy bien y comparto todas las opiniones..., de verdad, pero si nó se exige no hay evolución ni se avanzaría tecnológicamente en general ... Lo bueno de todo es que hay donde elegir, pero lo bueno tiene que seguir siendo bueno y adaptarse a lo que viene...
Es como, por ejemplo, cuando venga la "era de motores eléctricos" (qué disgusto) Suzuki hiciese oídos sordos...,seguro que yo seguiría con Suzuki ... Pero no es plan...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#91 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por spauser » 06 Mar 2019 20:56

Bueno, igual suena a apología de la Strom mis palabras pero no es lo que pretendo. Hay una buena clientela para la Strom, de lo contrario no estaría ya en el mercado. Es más, no dudo de que quien se compre una Strom 1000 actual o futura esté plenamente satisfecho... simplemente digo que el perfil mayoritario del comprador o compradora de la Strom 1000 es cada vez menos relevante o significativo en ventas.

Por conversaciones en persona con bastante gente, incluida la de este foro, y por conversaciones vía foros o chats de whatsapp/telegram, puedo decir con bastante claridad que mucha gente, pero bastante más de la que os pensáis, no compra la Strom 1000 porque la ven como algo entre 2 mundos y con un cierto retraso tecnológico. Estética a un lado, entiendo que quien de primeras se ha planteado esta moto es porque gusta (más de lo que se quiere reconocer). Es decir, quien busca una maxitrail normalmente ve la Strom como una segunda opción. Quien busca una trail media ve en la competencia opciones más actuales estéticamente y con opcionales que la Strom 1000 no ofrece.

El tema creo que no es si la Strom es buena moto o no en sí misma, tengo clarísimo que es un SÍ rotundo y absoluto. Y si hablamos de si colmaría las exigencias del 90% (como mínimo) de no solamente su actuales propietarios sino l¡también de quienes la han tenido ciertamente en mente (como un servidor), la respuesta sigue siendo un SÍ rotundo y absoluto. Pero estamos hablando de mejorar esta moto, y entiendo que para ello hay que contextualizar. O sea, mirar a los lados a ver qué ofrece la supuesta competencia directa. Ahí es donde queda en desventaja, o eso pienso yo. Y por ende por eso he detallado antes una serie de mejoras que considero casi obligadas si se aspira a algo serio en el mundo maxitrail. Si no contextualizamos yo no le mejoraría nada a la Strom porque ya tiene prácticamente todo lo que puedo pedirle a una moto... excepto en mi caso concreto el tema de reglaje continuo que hago de las suspensiones, por ello el que sean electrónicas es muy importante para mí. Si fuese siempre en la moto con más o menos las mismas condiciones de carga pues nada, ni eso.

Para mí la moto ya está francamente bien tal cual, incluso a nivel estético. A mí me gusta cómo es, cómo va, y lo que ofrece en general. Pero repito que la mayoría de la gente sale al mercado a buscar una moto con una idea meridianamente clara de qué quiere... hasta que empieza a ver todo lo que hay, y muchas veces aunque sean cosas que no va a utilizar (o incluso mejor, ni finalmente pedirlas con la moto como quizás mis famosas suspensiones electrónicas) el caso es que el modelo X de la marca X gusta más por eso que ofrece que otros no. Aunque sea pasando por caja y suba la factura, o aunque al final el comprador/a se pille la moto "pelada".

Por todo esto es por lo que creo que las mejoras ya mencionadas son bastante necesarias en la futura Strom. Yo he querido entender como mejoras algo que ayude a que la moto se venda mejor. Bueno, no seguiré más soltando chapa sobre esto. Cada cual piensa diferente y todos/as tenemos nuestra parte de razón. Por eso se venden todos los modelos de moto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#92 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Mekius » 06 Mar 2019 22:33

a ver señores fuera de estetica donde entra la subjetividad voy a poner en valor nuestras monturas según mis criterios, yo he cogido una bmw gs 800 adventure y no me gusto nada pero nada aparte que es la mitad de moto en todo que las nuestras aparte de unas vibraciones en los pies a partir de 140 que te duermen el pie, esto pesando lo mismo que nuestra V, con la supertenere lo único que puedo decir bueno de esta es la comodidad, peores frenos 36 kg mas de peso, calor en las piernas para aburrir y si, 1200 cc que para mi no transmiten el nervio de nuestras V, los frenos de la nuestra al menos el delantero espectacular, sino probar una africa y os dareis cuenta de lo que son unos buenos frenos sin mas, eso si, es preciosa al menos para mi gusto. sobre todo el maravilloso par motor de 103 Nm a 4000 rpm 2500 menos que una ktm 1090 para dar la misma cifra de par. esto la hace una moto enorme justo donde nos gusta disfrutarla, que es en carreteras ratoneras de montaña y donde sobran caballos y se pone en valor justo eso, el par motor. ademas en estas condiciones parca en consumo, muy muy barata de mantener (no gasta ni una gota de aceite) la istrumentacion justa pero muy completa y el control de traccion muy efectivo y suficiente con rueda gastada me ha hecho ir con mucha seguridad actuando en la posicion 2 de maravilla, la mas liviana, de las que mejor frena, una ciclistica de primera, de verdad creeis todavia que la susi esta por debajo? con 4 cositas este año va a seguir siendo la compra mas racional de toda la categoria y sino al tiempo...
?

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#93 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por anot » 07 Mar 2019 01:36

Muy bien constadado Mekius!

Creo que parte del mercado se está dejando deslumbrar por cuatro lucecitas y tres botones (a precio de oro, por cierto) mientras las especificaciones esenciales (ligereza, amplia gama de motor, fiabilidad y precio razonable) se quedan atrás.

El ejemplo de la KTM 1090 que has puesto lo dice todo: 25 CV más de potencia máxima, pero sólo 2000 vueltas entre máximo de par y potencia, porque hay que evitar el bache de casi 1kg a 5mil vueltas ¿Para qué ese bache y para qué tanta potencia arriba en una trail? Para ponerla en mayúsculas en los catálogos, nada más. En resumen, prefiero mil veces la curva de motor de la VStrom, aunque tenga 25CV menos.

Si las suspensiones inteligentes, el TFT y otras modernidades la acaban subiendo mucho de precio en 2020...igual pierde algo de su equilibrio, quien sabe. O igual digo esto porque sé que el año que viene no me voy a cambiar de moto y la mía es la mejor del mundo mundial y todo eso...

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#94 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 07 Mar 2019 08:32

Estamos de acuerdo y además soy "de los primeros de la fila" para que no suban el precio de la 1000...
Si una cosa no tocaría de la V sería precisamente el motor..., bueno, si acaso... un modo urban, pero nada más.

De todos modos Suzuki podría hacer paquetes de equipamiento, a lo premium, que cada uno decida lo que quiere y lo que gaste...
Pero lo que Sí Sí Sí Sí... pediría, aparte de las cuatro chorradas, es que diferencien MAS las XT más allá del manillar y ruedas de radios...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#95 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Mekius » 07 Mar 2019 13:29

Disfrutemos de nuestras motos sin mirar tanto a las demás creer que tenemos menos, es más, por sus ventas es más rara de ver 100 veces que la GS que parece que las regalan, yo por mucho menos de lo que vale esta última hago lo mismo con la mía y además me ha para Heber otra moto a la que la estoy cafeteando y dejándola perfecta y mia personal en cuanto a estética

chispa1000
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2014 22:42

#96 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por chispa1000 » 18 Mar 2019 18:12

Mejor que suzuki y kawa saquen motos juntos reduzcan costes y mejoren la calidad de lo que montan .

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#97 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por nono7419 » 18 Mar 2019 21:55

anot escribió:Muy bien constadado Mekius!

Creo que parte del mercado se está dejando deslumbrar por cuatro lucecitas y tres botones (a precio de oro, por cierto) mientras las especificaciones esenciales (ligereza, amplia gama de motor, fiabilidad y precio razonable) se quedan atrás.

El ejemplo de la KTM 1090 que has puesto lo dice todo: 25 CV más de potencia máxima, pero sólo 2000 vueltas entre máximo de par y potencia, porque hay que evitar el bache de casi 1kg a 5mil vueltas ¿Para qué ese bache y para qué tanta potencia arriba en una trail? Para ponerla en mayúsculas en los catálogos, nada más. En resumen, prefiero mil veces la curva de motor de la VStrom, aunque tenga 25CV menos.

Si las suspensiones inteligentes, el TFT y otras modernidades la acaban subiendo mucho de precio en 2020...igual pierde algo de su equilibrio, quien sabe. O igual digo esto porque sé que el año que viene no me voy a cambiar de moto y la mía es la mejor del mundo mundial y todo eso... Imagen

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo, sabias palabras, Vstrom 1000 es una motaza, que los que la disfrutamos sabemos lo que tenemos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#98 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 19 Mar 2019 08:56

Está claro, que los que disfrutáis de una estáis plenamente satisfechos... Pero el que decida gastarse un pastizal en una moto nueva, o es "golosa" o miras hacia otra... :grin:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#99 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por nono7419 » 19 Mar 2019 09:00

Por suerte en esta vida, a todos no nos gusta las mismas cosas, en la variedad esta la esencia, y eso no hace las cosas no peores ni mejores, sino diferentes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#100 Re: Lo que debería incorporar la Vstrom 1000 2020

Mensaje por Quiqui » 19 Mar 2019 09:26

:pardon: Está ciaro... Y las diferencias marcan el camino...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”