Prueba V-Strom 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba V-Strom 1000

Mensaje por moriwoki » 26 Mar 2019 10:37

Imagen

Hola a todos.

Curiosamente, cuando salió la primera versión al mercado, apenas tuve oportunidad de subirme a ella y hacer una docena de kms. El tiempo no me dio para más entonces, y su reportaje quedó estancado en el tiempo.

Imagen

Hace unas semanas, sin embargo, se dio la oportunidad de hacer una prueba a fondo, bastante más larga de la que acostumbramos a hacer.

En este reportaje, quedan recogidas todas las impresiones, y algo más.

Espero que os resulte interesante.

Gracias.

https://www.soymotero.net/prueba-suzuki ... idad-27869

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por sharkblack » 26 Mar 2019 12:57

Buena prueba, por si quedaba algo en el tintero :good:

Gracias de nuevo. :drinks:
Un apasionado más.......

Hulky
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2018 12:35

#3 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Hulky » 26 Mar 2019 21:09

Gracias por la prueba,se me ha hecho corta de lo bien explicado que está...
Vsss

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por moriwoki » 26 Mar 2019 22:56

Muchas gracias a vosotros.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#5 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Mekius » 27 Mar 2019 00:11

muy buena prueba que pone en valor el equilibrio y la fiabilidad ademas de la versatilidad de nuestra maquina, enhorabuena

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por motón » 27 Mar 2019 10:27

La vi anoche en Facebook. Muy buena prueba.

Lo que no entiendo es lo que comentas de la medida rara en la rueda trasera, cuando el 150/70-17 es la medida estándar hasta la llegada de las super maxi trail con 170 atrás.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por pabloski » 27 Mar 2019 14:07

motón escribió:
27 Mar 2019 10:27
Lo que no entiendo es lo que comentas de la medida rara en la rueda trasera, cuando el 150/70-17 es la medida estándar hasta la llegada de las super maxi trail con 170 atrás.
Una prueba muy acertada, bastante racional. ¡Enhorabuena!

Lo de la sección de los neumáticos traseros también me ha llamado la atención: la Super Teneré, la Tiger, la BMW F800, la Africa Twin... llevan esa medida. Por no hablar de modelos más contemporáneos, como la Moto Guzzi V85 TT o la KTM 790 Adventure, que también acaban de salir a la venta y calzan 150 en la rueda posterior.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#8 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Salu » 27 Mar 2019 19:36

Estupenda crónica de nuestra moto, muchas gracias por ella. :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#9 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Eddyman00 » 27 Mar 2019 21:14

Buenas!
Echo en falta algún apunte sobre la posible obsolescencia, o no, con respecto a la competencia. Y ya puestos, en cuánto crees que se encarecería con esa puesta al día aunque ya se que esto dependería de lo poco o lo mucho que se actualizase.
Saludos!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#10 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por moriwoki » 27 Mar 2019 22:49

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#11 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por moriwoki » 27 Mar 2019 22:52

motón escribió:
27 Mar 2019 10:27
La vi anoche en Facebook. Muy buena prueba.

Lo que no entiendo es lo que comentas de la medida rara en la rueda trasera, cuando el 150/70-17 es la medida estándar hasta la llegada de las super maxi trail con 170 atrás.
Gracias.

Teniendo en cuenta que se trata de un maxi trail asfáltica, pienso que sí, que 150 es una medida estrecha, para la generalidad del segmento en particular, y para cualquier moto moderna de esa cilindrada.
Pero no la he señalado con un defecto o una carencia, sino como una opción que, a la postre, ofrece una mayor manejabilidad de la moto.

Los modelos que ponéis como ejemplo, son más pequeños, no están en la misma categoría. Y la Honda es neta y claramente más off road que la V, por lo que no puede montar los neumáticos de Ducatis, BMWs y KTMs por encima de mil.

En cualquier caso, es, como digo, un detalle de personalidad del modelo y no una rareza.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#12 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Mekius » 29 Mar 2019 01:59

la supertenere tambien lleva 150, pienso que esta es la medida standar para todas las trail con algo de compromiso mixto, no lo determina la cilindrada, las que llevan mas medida son las xr 1000 de BMW, Versys 1000, multistrada 1200, que son estetica trail su compromiso es 100 % asfaltico, en medio de los dos mundos y en exclusiva la GS con sus 120 delante y 170 detrás.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Quiqui » 29 Mar 2019 08:45

Muy bien por la prueba, de verdad... Sabemos que la V es "fiel" a todo y bla, bla, bla ... Pero personalmente, aun sabiendo que es una trail asfáltica, me hubiese gustado una prueba más off con un neumático más apropiado, a fin de saber sus límites...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#14 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por motón » 29 Mar 2019 09:17

Mekius escribió:
29 Mar 2019 01:59
la supertenere tambien lleva 150, pienso que esta es la medida standar para todas las trail con algo de compromiso mixto, no lo determina la cilindrada, las que llevan mas medida son las xr 1000 de BMW, Versys 1000, multistrada 1200, que son estetica trail su compromiso es 100 % asfaltico, en medio de los dos mundos y en exclusiva la GS con sus 120 delante y 170 detrás.
Las KTM 1290 y la Triumph Tiger 1200 tamien llevan el 170 atrás.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#15 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Mekius » 29 Mar 2019 17:09

Lo desconocía la verdad 👍🏽

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#16 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por moriwoki » 29 Mar 2019 22:33

Quiqui escribió:
29 Mar 2019 08:45
Muy bien por la prueba, de verdad... Sabemos que la V es "fiel" a todo y bla, bla, bla ... Pero personalmente, aun sabiendo que es una trail asfáltica, me hubiese gustado una prueba más off con un neumático más apropiado, a fin de saber sus límites...
Muchas gracias.

Al final, me haces sacar secretos que debía de mantener ocultos. Jajajajaja. Se trata de una prueba compartida. Fueron un montón de kms probando los Brigestone T-31 que se montaron en esta V mil. Yo hubiera hecho una incursión off road, y los que me conocen ya saben que siempre he sido partidario de ello. Lo he hecho con motos como la MT09 Tracer, la Versys 1000 anterior o incluso con la S1000XR, aunque finalmente no publicara nada de ello (quiero decir de la BMW).
Pero, en este caso, no me parecía ortodoxo hacerlo montando un neumático cien por cien asfalto. Por otro lado, en el planteamiento de esta V mil, por suspensiones, llanta delantera, ergonomía y concepto general, lo más off road que alcanza es una carretera en mal estado, una carretera rota.
Última edición por moriwoki el 30 Mar 2019 08:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#17 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por moriwoki » 29 Mar 2019 22:40

Mekius escribió:
29 Mar 2019 01:59
la supertenere tambien lleva 150, pienso que esta es la medida standar para todas las trail con algo de compromiso mixto, no lo determina la cilindrada, las que llevan mas medida son las xr 1000 de BMW, Versys 1000, multistrada 1200, que son estetica trail su compromiso es 100 % asfaltico, en medio de los dos mundos y en exclusiva la GS con sus 120 delante y 170 detrás.
La Super Ténéré es un modelo bastante más off road que la V mil.
Pero vamos, mi comentario estaba fuera de lugar. Qué quieres que te diga. Tienes razón. No se hable más.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#18 Re: Prueba V-Strom 1000

Mensaje por Mekius » 31 Mar 2019 01:35

moriwoki escribió:
29 Mar 2019 22:40
Mekius escribió:
29 Mar 2019 01:59
la supertenere tambien lleva 150, pienso que esta es la medida standar para todas las trail con algo de compromiso mixto, no lo determina la cilindrada, las que llevan mas medida son las xr 1000 de BMW, Versys 1000, multistrada 1200, que son estetica trail su compromiso es 100 % asfaltico, en medio de los dos mundos y en exclusiva la GS con sus 120 delante y 170 detrás.
La Super Ténéré es un modelo bastante más off road que la V mil.
Pero vamos, mi comentario estaba fuera de lugar. Qué quieres que te diga. Tienes razón. No se hable más.
nada solo son apreciaciones, aun con eso sigue siendo una pedazo de moto

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”