Algún consejo de conducción con la V1000?

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#1 Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Patxo » 29 May 2019 14:21

Hola, acabo de dejar mi querida 650 en el concesionario para obtener mi nueva 1000 y viendo foros recomendáis tener tacto al salir de curva dando gas ya que es diferente a la 650... me pareció interesante y como aún no la he probado me encantaría escuchar algún consejo más para adaptarse a la nueva cilindrada. Gracias y espero poner fotos en unos días de la nueva montura....ganassss
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#2 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por mazdero » 29 May 2019 14:38

Yo cuando he probado la mil con lo que más sustos me he llevado (para bien) es con los frenos, acostumbrado en la 650 a apretar bien la maneta con la 1000 cuando llegas a la curva apenas tocas la maneta la moto se clava, hay que dosificar mucho más el tacto. Pero es una gozada como frena la grande. Vss
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#3 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Mekius » 29 May 2019 20:27

es delicada con el tacto del gas, sobre todo en marchas cortas al abrir -cerrar gas , es de las pocas pegas que le pongo al moton de la 1000 por lo demas solo satisfacciones

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#4 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Chichu » 29 May 2019 21:09

Rápido le cogerás el truco...y como en marchas cortas no necesitarás apurar las marchas...pues tranquilo y a disfrutar de ese makinón... :ok: :bye:
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#5 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 May 2019 22:31

Patxo, estoy cómo, yo sí no pasa nada con la matrícula, me la Dan mañana, cuando la probé, me pareció una bestia dosificable, da igual en qué marcha vayas, siempre empuja bajo control, y cómo dicen los compañeros, los frenos una pasada, a disfrutarla mucho ImagenImagenImagenImagen

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#6 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Tierrez » 29 May 2019 23:22

Patxo escribió:Hola, acabo de dejar mi querida 650 en el concesionario para obtener mi nueva 1000 y viendo foros recomendáis tener tacto al salir de curva dando gas ya que es diferente a la 650... me pareció interesante y como aún no la he probado me encantaría escuchar algún consejo más para adaptarse a la nueva cilindrada. Gracias y espero poner fotos en unos días de la nueva montura....ganassss
Hola.
Mi consejo es que tengas paciencia con la 1000. A mi me está costando 12.000 kilometros encontrarle finura al motor.
Nunca me dio ningún susto abriendo gas en curvas. Eso sí, anda mucho más que la 650 pero también frena mucho más, gracias a dios.
En cuanto puedas cámbiale las gomas de serie.
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#7 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por comple » 30 May 2019 08:40

algunos le debeis de dar pero bien, yo que vengo de una tracer y mis salidas son siempre para disfrutar no para pasear, las carreteras son comarcales de 3ª velocidad para arriba, quitando alguna excepcion que te hace meter 2ª, le abro gas sin contemplaciones , llevo los neumaticos de serie y me cuesta trabajo ver encenderse el control de traccion, para mi el motor es brusco/tosco a bajas rpm pero la manera de correr es muy dosificable, lo siento por lo que voy a decir pero me gustaria que tuviera algun caballo mas, era consciente de lo que compraba, pero es que la tracer me hubiera llevado al cementerio ( como corria esa moto , el motor impresionante, bajos, medios y estirada), salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

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#8 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Rovertowski » 30 May 2019 10:42

Estoy con Comple y no entiendo a Tierrez.

Una moto con 100 cv y que entregue la potencia tan suave y lineal no creo que haya muchas.
A no ser que seas muy burro acelerando no te pega tirón, y para hacer saltar el control de tracción o le aprietas la oreja a tope o es porque la superficie es deslizante.

Yo cuando cambié de la 650 lo único que tuve que adaptarme fue por el pero, lo que hay que tumbar que girar en ciudad y esas cosas, vamos, hacerte a la moto. Cuando le pillas el truco es como andar en bicicleta. ;)

Y como han dicho, los que pasamos de la 650 ahora tenemos una moto que frena, y se nota, pero sin sustos, frena, vas a frenar y frena jajajaja.

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#9 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por milorenXT » 30 May 2019 11:01

Mekius escribió:
29 May 2019 20:27
es delicada con el tacto del gas, sobre todo en marchas cortas al abrir -cerrar gas , es de las pocas pegas que le pongo al moton de la 1000 por lo demas solo satisfacciones
Si, a mi tambien me parece en marchas cortas que retiene demasiado de golpe al decelerar, y al acelerar de nuevo pega como un pequeño golpe al salir, no se si será mi manera de conducir o le pasa a alguien mas...

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#10 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Tierrez » 30 May 2019 12:31

Hola, a ver si me entiendes.
Cuando hablo de finura de motor no me refiero a entrega de potencia. A eso te acostumbras enseguida.
Para mi finura es poder ir a cualquier régimen de revoluciones sin sufrir unas vibraciones muy molestas. Yo no puedo ir a 3.000 vueltas en ninguna marcha sin que piense que llevo un tractor o un motor diesel antiguo. Entiendo que el embrague tiene mucho que ver con esto.
Se que este tema es delicado y es solo mi opinión. Mi moto la han probado gente del máximo nivel y todos me dicen que la V1000 es así.
Saludos
Rovertowski escribió:
30 May 2019 10:42
Estoy con Comple y no entiendo a Tierrez.

Una moto con 100 cv y que entregue la potencia tan suave y lineal no creo que haya muchas.
A no ser que seas muy burro acelerando no te pega tirón, y para hacer saltar el control de tracción o le aprietas la oreja a tope o es porque la superficie es deslizante.

Yo cuando cambié de la 650 lo único que tuve que adaptarme fue por el pero, lo que hay que tumbar que girar en ciudad y esas cosas, vamos, hacerte a la moto. Cuando le pillas el truco es como andar en bicicleta. ;)

Y como han dicho, los que pasamos de la 650 ahora tenemos una moto que frena, y se nota, pero sin sustos, frena, vas a frenar y frena jajajaja.

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#11 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por comple » 30 May 2019 12:35

yo creo que no es el embrague, es la propia configuracion del motor, antes de comprarla probe ktm y es más de lo mismo, los dos cilindros son asi, hay gente que los ama y otros los odian, yo prefiero 3 cilindros, y en su defecto 4, lo que menos me gusta es el 2 cilindros, pero era la unica moto de las que probe que no me incitaba a correr desde el minuto 1, salu2quote=Tierrez post_id=1357248 time=1559215893 user_id=37738]
Hola, a ver si me entiendes.
Cuando hablo de finura de motor no me refiero a entrega de potencia. A eso te acostumbras enseguida.
Para mi finura es poder ir a cualquier régimen de revoluciones sin sufrir unas vibraciones muy molestas. Yo no puedo ir a 3.000 vueltas en ninguna marcha sin que piense que llevo un tractor o un motor diesel antiguo. Entiendo que el embrague tiene mucho que ver con esto.
Se que este tema es delicado y es solo mi opinión. Mi moto la han probado gente del máximo nivel y todos me dicen que la V1000 es así.
Saludos
Rovertowski escribió:
30 May 2019 10:42
Estoy con Comple y no entiendo a Tierrez.

Una moto con 100 cv y que entregue la potencia tan suave y lineal no creo que haya muchas.
A no ser que seas muy burro acelerando no te pega tirón, y para hacer saltar el control de tracción o le aprietas la oreja a tope o es porque la superficie es deslizante.

Yo cuando cambié de la 650 lo único que tuve que adaptarme fue por el pero, lo que hay que tumbar que girar en ciudad y esas cosas, vamos, hacerte a la moto. Cuando le pillas el truco es como andar en bicicleta. ;)

Y como han dicho, los que pasamos de la 650 ahora tenemos una moto que frena, y se nota, pero sin sustos, frena, vas a frenar y frena jajajaja.
[/quote]
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

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#12 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Jatadio » 31 May 2019 10:14

Familiarizate con ella haciendo muchos kilometros, sin prisas, por las mismas carreteras por donde ibas antes. Así podrás descubrir todo lo nuevo que da la moto.
Yo creo que es la mejor manera
Y os vais conociendo mutuamente.
Un saludo

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#13 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Rovertowski » 31 May 2019 13:48

Un bicilíndrico es lo que tiene y que no se puede evitar: vibra. O te gusta o no te gusta. No creo que sea cuestión de embrague.
Pero bueno, para gustos los colores. A mi dame este motor, que en cualquier velocidad a 3000-4000 rpm empuja "a golpes" haciendo sentir el motor que cualquier otro de mas cilindros con empuje mas "redondo".

Nos gustan las mujeres, pero unos las prefieren rubias, otros morenas e incluso donde algunos ven belleza otros no alcanzan a verla. Menos mal que somos diferentes, sino esto sería aburridísimo. :descojono:
Tierrez escribió:
30 May 2019 12:31
Hola, a ver si me entiendes.
Cuando hablo de finura de motor no me refiero a entrega de potencia. A eso te acostumbras enseguida.
Para mi finura es poder ir a cualquier régimen de revoluciones sin sufrir unas vibraciones muy molestas. Yo no puedo ir a 3.000 vueltas en ninguna marcha sin que piense que llevo un tractor o un motor diesel antiguo. Entiendo que el embrague tiene mucho que ver con esto.
Se que este tema es delicado y es solo mi opinión. Mi moto la han probado gente del máximo nivel y todos me dicen que la V1000 es así.
Saludos
Rovertowski escribió:
30 May 2019 10:42
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A no ser que seas muy burro acelerando no te pega tirón, y para hacer saltar el control de tracción o le aprietas la oreja a tope o es porque la superficie es deslizante.

Yo cuando cambié de la 650 lo único que tuve que adaptarme fue por el pero, lo que hay que tumbar que girar en ciudad y esas cosas, vamos, hacerte a la moto. Cuando le pillas el truco es como andar en bicicleta. ;)

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#14 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por salustiano » 31 May 2019 15:30

El par y empuje desde abajo que tienen dos cilindros de 500cm3 cada uno no los tiene un tricilindrico de 300 cm3 por cilindro ni un tetra de 250cm3/cilindro.
Cada uno, lo suyo.
A mi me encantan los bicilíndricos, responden a cualquier regimen.
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#15 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Patxo » 01 Jun 2019 20:01

Bueno, sólo llevo 60km, las primeras impresiones son que el paso a 1000 es de lo más natural, incluso se me hace aún más manejable. La primera y la segunda son notablemente más amplias y en la tercera se nota la reducción del motor con lo que hay que afinar para quitar gas por lo demás ofrece la potencia de forma suave y muy bien regulada, poco a poco te das cuenta de las mejoras que Suzuki va introduciendo en sus modelos... mañana podre hablar más. .. saludos
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#16 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Chichu » 01 Jun 2019 20:49

Muy bonita en negro... :good: :bye:
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#17 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por milorenXT » 01 Jun 2019 21:12

Muy bonita, a disfrutarla!

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#18 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por mazdero » 01 Jun 2019 21:34

Muy bonita, que la disfrutes muchos kilómetros con salud. Vss
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#19 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Eddyman00 » 01 Jun 2019 21:40

Está muy chula! Que la disfrutes con salud, dinero y amor.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

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#20 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2019 04:23

A disfrutarla, es un maquinon, yo ya llevo 400 kms jajaja, mientras más kms, más contento, enhorabuena 👍🏽 ✌️✌️✌️
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#21 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por vartan » 02 Jun 2019 21:08

Muy chula compi. Yo cuando compré la mía no había ese color.... La única pega que le pongo a esta moto es la pantalla de serie, y si vas rápido. Por lo demás, hay que "aprender" a manejar el acelerador para que a bajas vueltas/marchas no te de trompicones o notes que va tractoreando. Yo ya me he hecho a ella tras casi 5000km. Los primeros 2500 km tenía dudas de si quedármela o volver a mi anterior estado de suavidad que me daban los scooters bicilíndricos, pero le dí una oportunidad y ya me he hecho al cambio y a cómo manejar el acelerador para que vaya suave. Y ahora no la cambio ni regalá. Esa brusquedad, estando ahí, yo creo que está más en la mano del que la conduce, salvo que pretendas ir a 15 por hora. A partir de 30km/hora es una verdadera gozada. Y sí, frena de coj...... Y no veo que gaste mucho. Yo me muevo en 5.2 ahora en veranito y voy entre 100 y 130.

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#22 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Patxo » 03 Jun 2019 14:15

Bueno, ya llevo 400km variados de carreteras de montaña con baches reviradas y estrechas (semi off), puertos y autovías, con un consumo promedio de 5L y tanto con pasajera como sólo (50%). Las sensaciones son positivas. Lo que más se agradece es su aplomo en el tren delantero y la comodidad de una mayor potencia. Lo más delicado es la salida de curvas fuertes en subida, pensaba que se podrían hacer en segunda pero no, con pasajero hay que meter primera también como en la 650. Otro momento delicado es en curva de bajada cerradas que entras con toque de freno y cuando lo sueltas aceleras con fuerte tirón por no regular bien el paso de gas, sólo hay que tenerlo en cuenta y practicarlo para evitar ese lanzamiento indeseado.
En zonas bacheadas la moto se muestra demasiado rebotona, creo que es importante ablandar la suspensión (o que como es nueva se irá ablandando poco a poco).
El asiento resulta duro,creo que más tarde o temprano habrá que buscar opciones ya que a partir de unas horas cada vez se nota más.
En zonas con graba o piedra pequeña se nota la necesidad de un cubrecárter en condiciones, el que trae deja desprotegida la zona inferior.
Por lo demas ya no volvería a la 650, esta es mucho más cómoda de llevar al tener más potencia (se agradece un montón en los adelantamientos), no noto tanto las turbulencias y me parece más segura en general.
Seguimos en contacto. ... Sl2...Vsssssss
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#23 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Mekius » 03 Jun 2019 20:43

Es Preciosa en esos colores si señor ñ, en cuanto al tacto del gas la V es así, te tienes que acostumbrar a minimizar ese tirón al abrir cerrar Gad en marchas cortas sobre todo en puertos de montaña, y jugar un poco con el embrague , por lo demás ni vibra ni nada y en bajos abrirle con ganas es una pasada de cómo responde, todo no puede ser prefecto pero es que pegas le pongo Esa y pocas mas ...

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#24 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Fon82 » 05 Jun 2019 10:11

La V1000 tiene un par motor muy bueno, lo que es dosificable pero no nos damos cuenta es nuestra muñeca, con la V puedes salir de la curva muy rapido y hasta las 6.000rpm mas o menos la patada que pega es considerable, lleva buenos frenos y curvea muy bien.
Yo vengo de una GSXR1000 con 185cv y no echo en falta ni un CV porque para aprovechar esos CV en carretera había que ir muy rápido.... pero con la V tengo los 100cv a bajas revoluciones y estás aprovechando ese par continuamente con lo cual disfrutas como un enano.
Para mi la V tiene un motor espectacular, si le quieren poner 150cv que se los pongan pero sin sacrificar ese par motor, esa entrega de potencia a bajas revoluciones porque entonces me quedo con los 100cv de ahora .

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#25 Re: Algún consejo de conducción con la V1000?

Mensaje por Mekius » 20 Jun 2019 22:23

Fon82 escribió:
05 Jun 2019 10:11
La V1000 tiene un par motor muy bueno, lo que es dosificable pero no nos damos cuenta es nuestra muñeca, con la V puedes salir de la curva muy rapido y hasta las 6.000rpm mas o menos la patada que pega es considerable, lleva buenos frenos y curvea muy bien.
Yo vengo de una GSXR1000 con 185cv y no echo en falta ni un CV porque para aprovechar esos CV en carretera había que ir muy rápido.... pero con la V tengo los 100cv a bajas revoluciones y estás aprovechando ese par continuamente con lo cual disfrutas como un enano.
Para mi la V tiene un motor espectacular, si le quieren poner 150cv que se los pongan pero sin sacrificar ese par motor, esa entrega de potencia a bajas revoluciones porque entonces me quedo con los 100cv de ahora Imagen.

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totalmente de acuerdo amigo!

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