Control de tracción 1 ó 2 ?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 15:18

#1 Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Patxo » 05 Jun 2019 16:30

Hola! Mi pregunta por desconocimiento es, si el control de tracción es una medida de seguridad, no es bueno llevarlo en la posición 2 que es la de mayor acción si se necesita? Es decir, porqué se recomienda llevarla en el 1 si vas por carretera y solo saltaría si hay derrapaje (por ejemplo cuando pasas encima de la pintura de la carretera...).
Saludos
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por rabasadas » 05 Jun 2019 18:05

Con el 1 es suficiente,al menos para mi,lo llevo siempre puesto,el 2 lo pongo cuando llueve,o el asfalto está mojado,pues es más intrusivo,y para hacer carreteras con grava o pistas,muchas veces lo desconecto,para clavar la rueda si es necesario.

Salud
Imagen

Erikrol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2018 15:14

#3 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Erikrol » 06 Jun 2019 00:47

Yo también tengo la misma duda. El nivel dos es más intrusivo sin duda, pero esto en carretera significa, según entiendo, aumentar el rango de seguridad, o no necesariamente?
Slds.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por pabloski » 06 Jun 2019 07:58

Yo siempre llevo la 2. Aunque, efectivamente, es más intrusivo, incide positivamente en el desgaste del neumático trasero. En las arrancadas fuertes es cuando más neumático nos comemos, teniendo en cuenta que es una moto con más de 100 Nm a solo 4.000 RPM. Cuando voy por pistas de tierra pongo la 1, que te permite deslizamientos bastante controlados antes de entrar en funcionamiento.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#5 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por comple » 06 Jun 2019 10:40

pues yo como solo la saco en asfalto y sin lluvia la llevo en el 1, y cuesta mucho mucho trabajo ( por lo menos a mi ) verle encenderse, tengo que abrir con muchas ganas, un dia la puse en el 2 pensando que aquello iba a ser una discoteca porque la luz no pararia de encender y apagar y me sorprendio gratamente, tarda bastante en saltar.
hay gente , los mas quemados, que dicen que en el 2 la moto corre menos, yo la verdad es que no noto diferencia y eso que considero que voy ligero, pero siempre hay alguien mas rapido que tu ........... ( este es un consejo que aprendi despues de probar el asfalto ), salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#6 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por eliasv1000 » 06 Jun 2019 11:17

Yo siempre lo llevo en el 2 salvo si hago alguna pista q lo desconecto.
La verdad es q es muy raro q se me encienda, tengo q darle un buen aceleron para q eso pase... o pasar por encima de alguna linea blanca mojada (lo mas habitual) asique por si acaso siempre en el 2. Si es verdad q acelera algo menos q si lo llevas en el 1 o desconectado, pero la verdad es q no me preocupa lo mas minimo
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por pabloski » 06 Jun 2019 12:22

comple escribió:
06 Jun 2019 10:40
los mas quemados, que dicen que en el 2 la moto corre menos...
Además de "quemados" están un poco desorientados. El control de tracción no afecta en absoluto a la potencia de la moto. Ya se ha hablado en otros post, pero no está de más recordarlo para quienes no hayan participado en aquellos debates o sean nuevos por estas "tierras".

El control de tracción, un invento del fabricante de componentes Bosch de mediados de la década de los 80, utiliza los mismos sensores del ABS, pero (sintetizándolo) al revés: cuando la aceleración de una de las ruedas es superior a la otra (da más vueltas) el sistema entiende que está patinando y decide intervenir. Dependiendo del fabricante de cada moto pueden utilizar diferentes métodos, aunque los tres más universales son: cortar la chispa de las bujías, cortar la inyección (puede hacerse sólo en uno de los ciclindros) o activar ligeramente el sistema de frenos en la rueda que está girando más rápido. En el caso de la VStrom 1000 se emplea un sistema combinado de reducción de la inyección y, si se sigue detectando deslizamiento, corte de encendido. Cuando los sensores de ambas ruedas vuelven a girar a la misma velocidad el motor recupera su ciclo habitual. Fuera de ese lapso de corte de inyección que puede durar fracciones de segundo, debido al "patinamiento" de la rueda trasera, el motor ofrece siempre el máximo de potencia.
Control de tracción.jpg
¡Ojo!: en las Vstrom 1000 posteriores a 2017 se ha implementado la unidad de medición inercial (IMU) de 5 ejes, que analiza, en conjunto con los sensores del ABS, los parámetros de inclinación de la moto: este sistema sólo funciona para ayudar a la frenada en curva, pero no se activa si la rueda trasera se desliza sobre el asfalto en momentos de aceleración. Resumiendo: que llevamos ayuda de frenada en curva, pero no de "aceleración en curva".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#8 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por motón » 06 Jun 2019 12:48

Yo lo llevo en el 1. Es un "Angel de la Guarda" que actúa sólo cuando la cosa se va de madre, en cambio en el 2 me saltaba muy a menudo, es demasiado intrusivo para mi gusto.
Viajo mucho por Portugal y al atravesar los pueblos la mayoría tiene calles empedradas y es un autentico coñazo los micro-cortes de inyección al ir en el 2.
DISFRUTA LA VIDA

Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 15:18

#9 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Patxo » 06 Jun 2019 15:33

Gracias! Ya lo voy entendiendo... y esta muy bien conocer vuestras preferencias.
Yo de momento llevo el 2, solo me saltó una vez en pintura de rotonda y no me quejo de intrusión. ..
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#10 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Banditbilbo » 08 Jun 2019 08:10

Yo voy siempre en el 2.
No sé todavía ni si funciona en 14000 kms

chispa1000
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2014 22:42

#11 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por chispa1000 » 13 Jun 2019 19:56

siempre el 1 y depende del neumatico el 2 saltaba que daba gusto con neumatico de serie .con michelin y mezeler sin problema .ahora con la centralita nueva ya no e probado la mia es de las primeras cuando pilleis una rampa(2) y os aga el tonto la centralita y tengais que echar el pie al suelo pondreis el 1

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#12 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por nsrmiki » 14 Jun 2019 07:48

Yo lo llevo siempre en el 1, excepto cuando llueve que lo pongo en el 2.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#13 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Poliki » 17 Jun 2019 19:40

rabasadas escribió:
05 Jun 2019 18:05
Con el 1 es suficiente,al menos para mi,lo llevo siempre puesto,el 2 lo pongo cuando llueve,o el asfalto está mojado,pues es más intrusivo,y para hacer carreteras con grava o pistas,muchas veces lo desconecto,para clavar la rueda si es necesario.

Salud
Y que tiene que ver el control de tracción con el clavar la rueda???

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#14 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Jon Ander » 26 Jun 2019 05:32

Yo lo llevo en la posición 2, sin problemas
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Chichu » 26 Jun 2019 11:22

Yo me he acostumbrado desde el principio a la posición "2" así la llevo... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#16 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por rabasadas » 26 Jun 2019 16:28

Poliki escribió:
17 Jun 2019 19:40
rabasadas escribió:
05 Jun 2019 18:05
Con el 1 es suficiente,al menos para mi,lo llevo siempre puesto,el 2 lo pongo cuando llueve,o el asfalto está mojado,pues es más intrusivo,y para hacer carreteras con grava o pistas,muchas veces lo desconecto,para clavar la rueda si es necesario.

Salud
Y que tiene que ver el control de tracción con el clavar la rueda???
Perdón lapsus,me refería al ABS,los frenos,en que estaría pensando,el control pocas veces lo quito,solo en alguna pista,junto con el ABS,creo que ahora si.Pero pocas la verdad.

Salud

P.D.no lo había leído el post.
Imagen

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#17 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Poliki » 02 Jul 2019 17:36

Y como quitas el abs?
No tiene posibilidad de quitar no?

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#18 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Poliki » 02 Jul 2019 17:38

Bueno si se puede, pero no desde la piña...

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#19 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Rafaxt » 02 Jul 2019 18:07

siempre 1

Avatar de Usuario
perilla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 11 Jul 2018 15:07
Ubicación: Madrid

#20 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por perilla » 07 Jul 2019 21:55

Pues yo lo llevé desconectado unos 5 000km y no lo necesité.
Ahora llevo en 1 porque me resultaba un coñazo la lucecita encendida.
Llevo 16 000km y no me ha saltado.

El día que me salté ya os contaré




Vsssssss y rafagas!!!!!!!! :cool:
NO CORRER, RECORRER ES LO IMPORTANTE!

"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#21 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por vartan » 05 Ago 2019 10:43

Yo empezé a llevarlo en el 1 y ahora lo llevo en el 2. Creo que es un plus de seguridad, nada más. No he notado merma ni nada por el estilo. Tb hay que decir que no soy el más racing de la pole... Llevo 7000km y sólo recuerdo una vez que me saltó al pasar por una zona bacheada.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#22 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Poliki » 05 Ago 2019 17:29

Me parece que hay alguno que confunde el control de tracción con el abs...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#23 Re: Control de tracción 1 ó 2 ?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Ago 2019 19:51

:descojono: :descojono:
Poliki escribió:
05 Ago 2019 17:29
Me parece que hay alguno que confunde el control de tracción con el abs...
🤣🤣🤣, yo lo llevo en 1 pero incluso con los neumáticos de serie, en seco creo que es seguridad de sobra, el 2 solo para mojado
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”