Low rpm assist

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#1 Low rpm assist

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Jul 2019 17:24

Hola, a alguno de los que tenéis el modelo 2018 os ha fallado alguna vez él low rpm assist (la ayuda a baja velocidad), hoy viniendo del trabajo no se aceleraba cuando iba muy despacio y como no se como funciona, no sabía dónde mirar, gracias
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#2 Re: Low rpm assist

Mensaje por polstrom » 10 Jul 2019 20:26

Eso hace q la moto consuma una barbaridad, tanto en la 650 como en esta....
Si pudiese se lo quitaba

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#3 Re: Low rpm assist

Mensaje por milorenXT » 10 Jul 2019 21:50

A mi es una cosa que la veo prescindible, habra alguna manera de hacer que no funcione?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Low rpm assist

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Jul 2019 22:41

A ver, yo no es que lo necesite, pero me ha extrañado, yo mientras no influya en nada más, no le doy importancia, en fin, observar que no falle nada más, la moto en general me tiene cada día más contento, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Low rpm assist

Mensaje por pabloski » 11 Jul 2019 08:55

polstrom escribió:
10 Jul 2019 20:26
Eso hace q la moto consuma una barbaridad, tanto en la 650 como en esta....
Si pudiese se lo quitaba
:shok: Eso no tiene ni pies ni cabeza. :no:

El Low RPM Assist, es un sistema que facilita las arrancadas a baja velocidad sin calar el motor y también las maniobras a baja velocidad y funciona de la siguiente manera: partiendo de un régimen normal de ralentí, con el motor girando sin carga, todo funciona como en una moto normal. Engranamos 1ª, con el embrague pisado al máximo, y el motor sigue exactamente igual. Soltamos lévementa la maneta de embrague y la moto empieza a intentar moverse: en ese preciso instante la centralita recibe la señal de que ha bajado un 10% el regimen de giro del motor y que el mando del acelerador no está abriendo las mariposas de la admisión, y entonces el "cerebrito" de la moto decide incrementar 500 RPM el giro del ralentí para ayudar a que el arranque sea lo más suave posible.Cuando giramos el acelerador, automáticamente, el Low RPM Assit se desconecta.

Esta es la secuencia simplificada, porque en realidad la moto está analizando muchos más datos para averiguar cómo es la dinámica del motor: temperatura ambiente, temperatura del motor, posición del mando de acelerador, marcha engranada... si las condiciones son óptimas, porque el motor tiene buena temperatura de funcionamiento y no se produce una carga relevante al iniciar la marcha el Low RPM Assit no entra en funcionamiento, porque considera que no es necesario.

Como podéis imaginar, subir 500 RPM el régimen de giro del motor para arrancar desde parado no es motivo para que surja un incremento en el consumo. Es más, mi V1000 XT, con respecto a la anterior V1000 de 2016 que tuve hasta enero, ha reducido el consumo en 0,2 litros a los 100 km. También los ajustes de la Euro 4 tendrán algo que ver.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#6 Re: Low rpm assist

Mensaje por polstrom » 11 Jul 2019 11:06

Si q tienes pies y tiene cabeza..... hace q entre gasolina sin darle gas, ponte el instantáneo a esas revoluciones y el asistente .... por cierto se habló en algún hilo por aquí.
De la L2 a esta última en ciudad Se va el consumo medio litro mínimo q los 100..... te lo digo de muy buena tinta....q he tenido 6 vstrom

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: Low rpm assist

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Jul 2019 11:28

Bueno, he hablado con mí concesionario y me ha dicho que lo qué no era normal era él funcionamiento de antes (qué estuviera acelerada hasta poner el punto muerto), ahora funciona como ha explicado Pabloski, o sea, ahora es cuando va ok, yo tampoco creo que influya en el consumo, porque simplemente actúa al soltar embrague si no aceleras, sinceramente pienso que para la potencia qué da gasta poco, en mis trayectos diarios está gastando exactamente igual que mí anterior k7 650, 4,6 litros a los 100, me parece un consumo buenísimo para una 1000, por supuesto sí le das mucha caña sube el consumo, es normal, es una 1000, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Low rpm assist

Mensaje por pabloski » 11 Jul 2019 11:41

Jose Luis Ternero escribió:
11 Jul 2019 11:28
por supuesto sí le das mucha caña sube el consumo, es normal, es una 1000
Es el precio de la alegría :grin: :grin:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: Low rpm assist

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Jul 2019 12:56

Sí, jajaja 😆, pero no creo que sea muy diferente a cualquier otra, las que probé (Kawa y Ducati), cuando Le dabas caña también se subía bastante el consumo en el ordenador de a bordo, pero la V circulando a velocidad legal gasta muy poco, bendita alegría jajaja 😆, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#10 Re: Low rpm assist

Mensaje por motón » 11 Jul 2019 13:32

A mi tampoco me gusta su funcionamiento, especialmente cuando vas sin dar gas con una marcha metida a baja velocidad te hace tirar de embrague o frenos porque la moto te empuja. Cuando vas detrás del típico enlatado que va a 15, por poner un ejemplo.
DISFRUTA LA VIDA

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#11 Re: Low rpm assist

Mensaje por Nestormento » 19 Jul 2019 15:12

motón escribió:
11 Jul 2019 13:32
A mi tampoco me gusta su funcionamiento, especialmente cuando vas sin dar gas con una marcha metida a baja velocidad te hace tirar de embrague o frenos porque la moto te empuja. Cuando vas detrás del típico enlatado que va a 15, por poner un ejemplo.
Ese es exactamente el problema que yo le noto, que no puedes ir realmente despacio en ciudad bajo de vueltas. Y reteniendo el motor a bajas revoluciones también pasa lo mismo, que en vez de poder usar el freno motor, te empieza a pegar tirones porque la centralita cree que se te va a calar y acelera el motor.
Para mí, es una coña marinera. Tendría que ser desconectable.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#12 Re: Low rpm assist

Mensaje por MP3_tilaco » 27 Jul 2019 01:02

Alguien lo a probado en baja velocidad en una cuesta? Para salir del estacionamiento de mi departamento tengo que subir una rampa y hasta ahora no me he atrevido a probar...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: Low rpm assist

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Jul 2019 09:02

La verdad es que creo que ese sistema no lo tienen muy fino, a mí al principio se me aceleraba también al ir despacio, ahora sí me gusta porque no se acelera al ir despacio, solo cuando estoy parado al ir soltando embrague sube un poco y ayuda pero la cuesta de mí garaje tengo que acelerar
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Low rpm assist

Mensaje por Chichu » 27 Jul 2019 11:54

Jose Luis Ternero escribió:
27 Jul 2019 09:02
La verdad es que creo que ese sistema no lo tienen muy fino, a mí al principio se me aceleraba también al ir despacio, ahora sí me gusta porque no se acelera al ir despacio, solo cuando estoy parado al ir soltando embrague sube un poco y ayuda pero la cuesta de mí garaje tengo que acelerar
Bien definido Jose Luis...."no se acelera al ir despacio,solo cuando estoy parado al ir soltando embrague sube un poco y ayuda..."... :ok:
Y yo confirmo que si ayuda si... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#15 Re: Low rpm assist

Mensaje por Use » 27 Jul 2019 16:37

A mi si me gusta ese sistema y creo que es un gran adelanto, que te ayuda en los giros y maniobras en los que vas casi parado, que es donde está el peligro de que la moto se te cale y vas a suelo y pasas cuando menos un mal rato.
Saludos.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#16 Re: Low rpm assist

Mensaje por nono7419 » 27 Jul 2019 21:17

Use escribió:A mi si me gusta ese sistema y creo que es un gran adelanto, que te ayuda en los giros y maniobras en los que vas casi parado, que es donde está el peligro de que la moto se te cale y vas a suelo y pasas cuando menos un mal rato.
Saludos.
+ 1.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Low rpm assist

Mensaje por Chichu » 27 Jul 2019 21:27

Bien dicho Use... :wink: :bye: :drinks:(0'0...jajaja)
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: Low rpm assist

Mensaje por pabloski » 29 Jul 2019 07:24

Yo utilizo la moto a diario por el centro de Madrid y me parece un gran acierto: es agradable arrancar suave en los semáforos sin necesidad de tener que acelerar. Si vas entre coches, hay una palanquita a la izquierda del manillar que se llama maneta de embrague y que sirve para regular la entrega de potencia del motor que, por cierto, a unas 500 revoluciones más del régimen de ralentí no despeina a nadie y, en cuanto la moto va a más de 5 km/h, el low RPM assist deja de "asistir".

Que yo sepa por la asistencia de arranque nadie se ha caído en maniobras a poca velocidad: sin embargo por calarse la moto entre giros lentos unos cuantos ya se han ido al suelo. Otra cuestión es que no te guste que la moto decida por ti el momento en el que comienza a acelerar suavemente. A mi al principio no me hacía mucha gracia, pero ahora lo considero un avance.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#19 Re: Low rpm assist

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Jul 2019 09:16

Con éste funcionamiento estoy totalmente de acuerdo contigo Pabloski, pero por como me funcionó a mí los primeros días y lo que leo de algunos compañeros, veo que les pasa lo que me pasó a mí, que no sé les desacelera hasta que no sacan la marcha, eso si molesta un poco, ahora me funciona cómo tú dices y está muy bien ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#20 Re: Low rpm assist

Mensaje por vartan » 02 Ago 2019 09:56

El RPM Assist yo creo que es un plus de suavidad para esta moto(me refiero a la 1000). Las salidas en parado con tráfico denso se hacen muy agradables y dosificables. No opino que haga que consuma una barbaridad, salvo que estés constantemente en primera, y personalmente no es mi caso. Mi media de consumo en mi L8 1000 ronda los 5,2 - 5,5 litros reales para el uso que yo le doy, principalmente solo y un 80% carretera 20% ciudad. No es que vaya con el cuchillo en la boca pero casi siempre entorno a 120- 130 cuando estoy en autopista. A mí me parece un consumo muy bueno para la potencia y motor que tiene. Antes venía de un scooter bi de 400 que me consumía lo mismo o incluso un poco más.
Vsssssss

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#21 Re: Low rpm assist

Mensaje por Nestormento » 10 Ago 2019 02:28

pabloski escribió:
11 Jul 2019 08:55
polstrom escribió:
10 Jul 2019 20:26
Eso hace q la moto consuma una barbaridad, tanto en la 650 como en esta....
Si pudiese se lo quitaba
:shok: Eso no tiene ni pies ni cabeza. :no:

El Low RPM Assist, es un sistema que facilita las arrancadas a baja velocidad sin calar el motor y también las maniobras a baja velocidad y funciona de la siguiente manera: partiendo de un régimen normal de ralentí, con el motor girando sin carga, todo funciona como en una moto normal. Engranamos 1ª, con el embrague pisado al máximo, y el motor sigue exactamente igual. Soltamos lévementa la maneta de embrague y la moto empieza a intentar moverse: en ese preciso instante la centralita recibe la señal de que ha bajado un 10% el regimen de giro del motor y que el mando del acelerador no está abriendo las mariposas de la admisión, y entonces el "cerebrito" de la moto decide incrementar 500 RPM el giro del ralentí para ayudar a que el arranque sea lo más suave posible.Cuando giramos el acelerador, automáticamente, el Low RPM Assit se desconecta.

Esta es la secuencia simplificada, porque en realidad la moto está analizando muchos más datos para averiguar cómo es la dinámica del motor: temperatura ambiente, temperatura del motor, posición del mando de acelerador, marcha engranada... si las condiciones son óptimas, porque el motor tiene buena temperatura de funcionamiento y no se produce una carga relevante al iniciar la marcha el Low RPM Assit no entra en funcionamiento, porque considera que no es necesario.

Como podéis imaginar, subir 500 RPM el régimen de giro del motor para arrancar desde parado no es motivo para que surja un incremento en el consumo. Es más, mi V1000 XT, con respecto a la anterior V1000 de 2016 que tuve hasta enero, ha reducido el consumo en 0,2 litros a los 100 km. También los ajustes de la Euro 4 tendrán algo que ver.
En la 1000 desconozco cuántos parámetros se controlan para activar y gestionar el Low RPM Assist( tengo la 650), pero en la mediana no se comen demasiado la cabeza. La maneta de embrague lleva un microinterruptor que en reposo permanece cerrado. Cuando se mete una marcha el sistema se activa, pero no actua hasta que no se abre el microinterruptor( aproximandamente en el tercio final del recorrido de apertura de la maneta), que es cuando el motor sube a unas 2000RPM.
Es muy fácil de comprobar y anular. Desenchufamos el conector del microinterruptor, arrancamos la moto en punto muerto y no va a pasar nada, metemos primera y automáticamente subirá el ralentí a 2000RPM. Para anular el sistema, basta con desconectar el conector de la maneta y puentearlo. La centralita creerá que nunca está cerrada la maneta.
Si os ponéis más tiquismiquis, podéis poner un interruptor de dos posiciones, en una funcionando a través del microinterruptor( LRA activado) y en la otra puenteado (LRA desactivado)
En Aliexpress, Amazon, eBay, etc, venden interruptores con anclajes para manillares de 22mm( Vstrom 650) y así dejarlo en plan "pro".

Ojo, que conste que todo esto lo he hecho en una 650, en la 1000 no sé si el sistema será igual.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: Low rpm assist

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ago 2019 09:27

Nestormento escribió:
10 Ago 2019 02:28
pabloski escribió:
11 Jul 2019 08:55
polstrom escribió:
10 Jul 2019 20:26
Eso hace q la moto consuma una barbaridad, tanto en la 650 como en esta....
Si pudiese se lo quitaba
:shok: Eso no tiene ni pies ni cabeza. :no:

El Low RPM Assist, es un sistema que facilita las arrancadas a baja velocidad sin calar el motor y también las maniobras a baja velocidad y funciona de la siguiente manera: partiendo de un régimen normal de ralentí, con el motor girando sin carga, todo funciona como en una moto normal. Engranamos 1ª, con el embrague pisado al máximo, y el motor sigue exactamente igual. Soltamos lévementa la maneta de embrague y la moto empieza a intentar moverse: en ese preciso instante la centralita recibe la señal de que ha bajado un 10% el regimen de giro del motor y que el mando del acelerador no está abriendo las mariposas de la admisión, y entonces el "cerebrito" de la moto decide incrementar 500 RPM el giro del ralentí para ayudar a que el arranque sea lo más suave posible.Cuando giramos el acelerador, automáticamente, el Low RPM Assit se desconecta.

Esta es la secuencia simplificada, porque en realidad la moto está analizando muchos más datos para averiguar cómo es la dinámica del motor: temperatura ambiente, temperatura del motor, posición del mando de acelerador, marcha engranada... si las condiciones son óptimas, porque el motor tiene buena temperatura de funcionamiento y no se produce una carga relevante al iniciar la marcha el Low RPM Assit no entra en funcionamiento, porque considera que no es necesario.

Como podéis imaginar, subir 500 RPM el régimen de giro del motor para arrancar desde parado no es motivo para que surja un incremento en el consumo. Es más, mi V1000 XT, con respecto a la anterior V1000 de 2016 que tuve hasta enero, ha reducido el consumo en 0,2 litros a los 100 km. También los ajustes de la Euro 4 tendrán algo que ver.
En la 1000 desconozco cuántos parámetros se controlan para activar y gestionar el Low RPM Assist( tengo la 650), pero en la mediana no se comen demasiado la cabeza. La maneta de embrague lleva un microinterruptor que en reposo permanece cerrado. Cuando se mete una marcha el sistema se activa, pero no actua hasta que no se abre el microinterruptor( aproximandamente en el tercio final del recorrido de apertura de la maneta), que es cuando el motor sube a unas 2000RPM.
Es muy fácil de comprobar y anular. Desenchufamos el conector del microinterruptor, arrancamos la moto en punto muerto y no va a pasar nada, metemos primera y automáticamente subirá el ralentí a 2000RPM. Para anular el sistema, basta con desconectar el conector de la maneta y puentearlo. La centralita creerá que nunca está cerrada la maneta.
Si os ponéis más tiquismiquis, podéis poner un interruptor de dos posiciones, en una funcionando a través del microinterruptor( LRA activado) y en la otra puenteado (LRA desactivado)
En Aliexpress, Amazon, eBay, etc, venden interruptores con anclajes para manillares de 22mm( Vstrom 650) y así dejarlo en plan "pro".

Ojo, que conste que todo esto lo he hecho en una 650, en la 1000 no sé si el sistema será igual.
En la 1000 es exactamente igual, pero yo ya me he adaptado bien y está bien, ya a veces la muevo despacio en atascos sin tocar acelerador
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#23 Re: Low rpm assist

Mensaje por Nestormento » 10 Ago 2019 13:38

Jose Luis Ternero escribió:
10 Ago 2019 09:27
Nestormento escribió:
10 Ago 2019 02:28
pabloski escribió:
11 Jul 2019 08:55


:shok: Eso no tiene ni pies ni cabeza. :no:

El Low RPM Assist, es un sistema que facilita las arrancadas a baja velocidad sin calar el motor y también las maniobras a baja velocidad y funciona de la siguiente manera: partiendo de un régimen normal de ralentí, con el motor girando sin carga, todo funciona como en una moto normal. Engranamos 1ª, con el embrague pisado al máximo, y el motor sigue exactamente igual. Soltamos lévementa la maneta de embrague y la moto empieza a intentar moverse: en ese preciso instante la centralita recibe la señal de que ha bajado un 10% el regimen de giro del motor y que el mando del acelerador no está abriendo las mariposas de la admisión, y entonces el "cerebrito" de la moto decide incrementar 500 RPM el giro del ralentí para ayudar a que el arranque sea lo más suave posible.Cuando giramos el acelerador, automáticamente, el Low RPM Assit se desconecta.

Esta es la secuencia simplificada, porque en realidad la moto está analizando muchos más datos para averiguar cómo es la dinámica del motor: temperatura ambiente, temperatura del motor, posición del mando de acelerador, marcha engranada... si las condiciones son óptimas, porque el motor tiene buena temperatura de funcionamiento y no se produce una carga relevante al iniciar la marcha el Low RPM Assit no entra en funcionamiento, porque considera que no es necesario.

Como podéis imaginar, subir 500 RPM el régimen de giro del motor para arrancar desde parado no es motivo para que surja un incremento en el consumo. Es más, mi V1000 XT, con respecto a la anterior V1000 de 2016 que tuve hasta enero, ha reducido el consumo en 0,2 litros a los 100 km. También los ajustes de la Euro 4 tendrán algo que ver.
En la 1000 desconozco cuántos parámetros se controlan para activar y gestionar el Low RPM Assist( tengo la 650), pero en la mediana no se comen demasiado la cabeza. La maneta de embrague lleva un microinterruptor que en reposo permanece cerrado. Cuando se mete una marcha el sistema se activa, pero no actua hasta que no se abre el microinterruptor( aproximandamente en el tercio final del recorrido de apertura de la maneta), que es cuando el motor sube a unas 2000RPM.
Es muy fácil de comprobar y anular. Desenchufamos el conector del microinterruptor, arrancamos la moto en punto muerto y no va a pasar nada, metemos primera y automáticamente subirá el ralentí a 2000RPM. Para anular el sistema, basta con desconectar el conector de la maneta y puentearlo. La centralita creerá que nunca está cerrada la maneta.
Si os ponéis más tiquismiquis, podéis poner un interruptor de dos posiciones, en una funcionando a través del microinterruptor( LRA activado) y en la otra puenteado (LRA desactivado)
En Aliexpress, Amazon, eBay, etc, venden interruptores con anclajes para manillares de 22mm( Vstrom 650) y así dejarlo en plan "pro".

Ojo, que conste que todo esto lo he hecho en una 650, en la 1000 no sé si el sistema será igual.
En la 1000 es exactamente igual, pero yo ya me he adaptado bien y está bien, ya a veces la muevo despacio en atascos sin tocar acelerador
Ah, se me pasó comentarte que por los síntomas que describías, lo más probable es que el interruptor de la maneta estuviera estropeado y siempre quedara abierto( acelerar el motor en cuanto metías una marcha). Eso, que el conector no hacía bien contacto o uno de los cables cortado.

Un saludo

delluca02
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2018 19:54

#24 Consulta urgente por Low RPM Assist

Mensaje por delluca02 » 08 Feb 2020 19:02

Hola colegas con este tema me pasa lo siguiente, hoy sali en la moto y no note nada raro despues de un rato y la moto con temperatura note que al embragar estando en punto muerto el motor baja las RPM!!!!!! Es asi el sistema o esta anfdando mal????

Gruñón
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2019 11:39

#25 Re: Low rpm assist

Mensaje por Gruñón » 10 Feb 2020 07:34

En punto muerto es sistema no debería de actuar, ni embragado ni desembragado. Como han explicado arriba lo q hace es subir (no bajar) un poco las RPM cuando vas soltando embrague (embragando) CON LA MARCHA METIDA.
La única explicación q se me.ocurre para que te bajen las rpm al embragar en punto muerto podría ser xq al tener q mover tb embrague al motor le cueste más y pierda un poco de chicha, pero.deberia de ser muy muy poco, imperceptible.
V-strom 1000
BMW R1200RT
HONDA CBF 600S
APRILIA ATLANTIC 125

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”