spauser escribió:anot escribió: ↑16 Nov 2019 13:49
Otra rival para la V1050:
Triumph renueva la gama 800 que pasará a ser 900 y los modelos se simplifican quedándose sólo en 2, Rally y GT. Para mí todo un acierto, sobretodo después del sinsentido de XR, XRx, XRx Low, XRT, XCx y XCa.
La 800 (desde 11mil€ hasta 15mil€) estaba en 95CV así que a la nueva se le presume una potencia alrededor de los 100-105CV.
Se pone interesante el 2020.
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Pues eso, que aunque sea algo totalmente personal y hasta inocuo... la Strom 1000 ya se compara con las medio-trails de las marcas de "mayor rango". Y la 650 se queda como modelo "de entrada" a la categoría, a excepción de las 500 pero que si te descuidas subirán algo la cilindrada y potencia y ahí las verás. Esto no es malo en sí mismo, ni bueno tampoco, pero a mí personalmente me parece haber bajado un peldaño en prestaciones/pretensiones.
Lo que dije, y no lo digo para mal: la Strom 1000 ya no es una maxitrail. Sigue siendo una gran moto, pero ya no entra en el grupo de las "grandes".
Desde luego, cuando Ducati y BMW iniciaron la escalada de cilindrada, las mil se quedaron en un segundo escalón. Siguieron KTM, Yamaha y Triumph pero Suzuki y sobretodo Honda han seguido manteniendo las mil (centímetros cúbicos arriba o abajo) como punta de lanza. Y a Honda le ha ido muy bien, vistas las ventas.
A todo esto algunos modelos que empezaron en 650 fueron subiendo paralelamente y ya están en 800/900cc y ya les plantan cara en potencia, prestaciones y equipamiento a las “viejas” mil.
Honda ha presentado la concept CB4, con cilindrada de 650, la que lleva muchos años manteniendo Kawasaki como mi ex Versys o nuestras queridísimas V650. En esa categoría también está Yamaha con la T7 (otro estilo, más off).
A ver cómo se acaba asentando todo el sector trail, que con las diferentes orientaciones posibles (off, ciudad, Sport, ruta, etc) es uno de los que tiene más crecimiento.
Lo que está claro es que ningún fabricante tiene capacidad para luchar en todas esas orientaciones y en todos los segmentos de cilindrada y cada uno intenta prever las mejores ventas posibles de su parcela. En mi opinión, una orientación “ancha” que abarque mucho es una estrategia muy arriesgada; la categoría se está especializando muchísimo.
BMW sigue siendo el referente, Honda también se apunta unas buenas cifras, KTM gana más terreno, Ducati ofrece un catálogo cada vez más amplio, Triumph está en plena reorientación y los fabricantes chinos/indios están a punto para dar la campanada desde el sector más económico.
Saludos.
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