Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 06 Oct 2019 18:16

Bueno hoy compre el numero 354 de la revista la moto y me llevo la agradable sorpresa de encontrarme la comparativa de 4 modelos trail que me gustan o alguna vez me plantee, Tracer GT 900, Versys 1000, la reciente Multiestrada 950 y nuestra querida Vstrom 1000.
Me llevo una alegria viendo que nuestra moto a pesar de ser la mas veterana en concepto de todas no esta muy desfasada e incluso es mejor en apartados como el peso, plantando cara sin complejos a las mas modernas y caras. Cuando compre la mia valore la tracer y la versys como opciones, Ducati es una marca que me gusta pero nunca valoro la compra de una porque me parecen demasiado caras de mantener para mi bolsillo.
La versys anterior me gustaba por su concepto con motor tetra, pero hubo varios motivos que me hicieron descartarla, principalmente el superior peso respecto a la vstrom, pienso que una moto debe ser lo mas ligera posible y en esto la strom es de las mejores de su clase. Tambien me parecian mas anticuadas sus pinzas de freno de anclaje axial, mejoradas en esta version nueva, como anticuado y feo era su tablero de instrumentos, cosa que en la moderna han cambiado pero sinceramente sigue sin gustarme, a pesar de ser nuevo lo sigo viendo antiguo y recargado, prefiero el simple pero efectivo ademas de suficientemente completo de la strom.
La tracer se cayo de la lista por que a pesar de que me encantaba su motor y sus frenos la veia mas incomoda y deportiva que la strom, con un motor que siempre te pide guerra incitandote a pecar... peligroso para la integridad fisica y para la cartera.
Ducati... ¿cambiaria mi strom por la nueva Ducati? Esteticamente me gusta, no se si me gustaria tras probarla, por que la tracer cuando salio estaba emperrado con ella y le perdi el aprecio tras probarla, pero la ducati no esta en mis candidatas por ser una moto para bolsillos pudientes.
Una de las principales virtudes que valoro de la strom es su fiabilidad y sencillez mecanica, con un motor muy probado que ya conocia sobradamente y me permite mantenerla por mi mismo sin problemas.
En las curvas de potencia se aprecia que a pesar de ser la strom la menos potente del cuarteto sin embargo es la que tiene una mejor curva de par, con una entrega a muy bajas revoluciones, y sus cifras de aceleracion y recuperacion mantienen el tipo perfectamente respecto a la competencia.
Llama la atencion que el consumo medio en la prueba sea el mismo de 6.2 para todas excepto la ducati que sube una decima.
En la parte negativa las maletas originales son para mi gusto las que peor se integran en la estetica de la moto, pareciendo un acople añadido, resultando mucho mas integradas a la vista las de la yamaha o las de la ducati. Yo mismo compre un juego de maletas originales que despues de montarlas vendi para seguir con las mas baratas pero para mi gusto mejor resueltas Shad SH36.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#2 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Mekius » 06 Oct 2019 18:35

Es la versatilidad fiabilidad además del buen hacer las bazas de nuestras V , si se mantiene Eda filosofía las ventas siempre acompañarán al modelo

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#3 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por motón » 07 Oct 2019 12:17

Yo también tengo la revista y coincido en lo muy tratado, la virtud de nuestra V está en el equilibrio conseguido.
DISFRUTA LA VIDA

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#4 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por comple » 11 Oct 2019 19:40

comprare la revista, en la del mes de agosto de 2018 compararon multiestrada 950, versys 1000, ktm adventure 1090, vstrom 1000 y tracer 900 gt. por lo que veo repiten modelos a excepción de la ktm que ya no se vende y la cual estuve a punto de comprar en vez de la strom. salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#5 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Use » 13 Oct 2019 17:16

La V Strom, es que es una grandísima moto, lo dicen las revistas y lo dice todo el mundo, aunque no la tengan.
Yo no he oído a nadie que hable mal de esta moto.
En mi caso, voy por la tercera.
Saludos.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Quiqui » 16 Oct 2019 10:30

comple escribió:comprare la revista, en la del mes de agosto de 2018 compararon multiestrada 950, versys 1000, ktm adventure 1090, vstrom 1000 y tracer 900 gt. por lo que veo repiten modelos a excepción de la ktm que ya no se vende y la cual estuve a punto de comprar en vez de la strom. salu2
Sí, n° 340...(agosto 2018).Por lo que me doy cuenta que todas evolucionan menos la V... Es broma Imagen

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#7 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por comple » 16 Oct 2019 14:38

Quiqui escribió:
16 Oct 2019 10:30
comple escribió:comprare la revista, en la del mes de agosto de 2018 compararon multiestrada 950, versys 1000, ktm adventure 1090, vstrom 1000 y tracer 900 gt. por lo que veo repiten modelos a excepción de la ktm que ya no se vende y la cual estuve a punto de comprar en vez de la strom. salu2
Sí, n° 340...(agosto 2018).Por lo que me doy cuenta que todas evolucionan menos la V... Es broma Imagen

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
por curiosidad, la prueba de este año no será un copia y pega de la del año pasado , es que todavía no me he pasado a comprarla, gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Quiqui » 16 Oct 2019 17:31

Ya no está a la venta, ahora esta la de noviembre n° 355 que sale la prueba de la Tènèrè 700...

Pero en la anterior la comparativa es de la Multistrada 950 S, Tracer ,900 GT ( con sus modificaciones), la "nueva" Versys 1000 ( en la prueba del año pasado era la "vieja") Y la VStrom 1000 edición limitada (la misma que conocemos) que monta el Yoshimura, maletas, que algún compañero del foro tiene...

Está bien el Supermatch, aporta cosas nuevas, pero tampoco cosas que no sepamos, y no "destripa" a ninguna el artículo...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Oct 2019 23:21

Hola, yo soy uno de los que tiene la adventure con el Yoshimura, antes de comprarla probé 3 de las 4 de la comparativa, (excepto la Yamaha porque la veía muy pequeña cuando me monté), tanto ducati, kawasaki y suzuki me gustaron las 3 con sus diferencias, ducati te invitaba en todo momento a tirar fuerte, no me gustó el embrague muy brusco, la kawasaki corre mucho, es muy cómoda, pero en curvas enlazadas es muy física, tiene muchas inercias, nuestra querida Suzuki, en cuánto la probé parecía que era mí moto de toda la vida, muy ágil, frena muy bien y también corre, con unos bajos - medios tremendos y la más cómoda de suspensiones a pesar de no ser electrónicas, cierto que en electrónica está en desventaja, pero dependiendo de cada uno, yo en mí caso casi es una ventaja, menos posibles averías costosas etc..., aparte, tantos modos de conducción, al final coges el qué más te gusta (normalmente él más potente) y no lo cambias, la diferencia de precio con mí adventure casi a igualdad de equipamiento era 3000 euros más la ducati y 5000 la kawasaki (sin defensa de motor en ninguna de las 2), llevo 4 meses y medio con ella y aún no he echado nada de menos de las otras dos, cada día me gusta más, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Quiqui » 17 Oct 2019 07:35

De las comparativas...,mira que me gusta la MTS950, pero me quedo sin dudarlo con la V1000 y si es el acabado ADV mejor...
Los "MilStromeros" tenéis una buena moto en todos los sentidos...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Oct 2019 21:21

Yo llevo un año y 10.000 km con ella y muy contento con la compra, consumos excelentes, buena frenada, excelente manejabilidad...todavia me sigue sorprendiendo a dia de hoy lo agil que es de curva a curva, se mueve como si fuera una bici. En su simplicidad esta su virtud, tiene lo justo y necesario, solo le pongo un pero en el asiento, le faltaria ser mas comodo para largos viajes aun a pesar de que ya llevo un shad.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#12 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Jon Ander » 18 Oct 2019 06:01

Totalmente de acuerdo con vosotros, no es lo más en todo, pero es muy manejable, buena frenada, repuesta de motor en altas y bajas, consumos, maniobrabilidad, peso, etc...en mi opinión un notable alto.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#13 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por vartan » 24 Oct 2019 10:19

Coincido en todo menos en el consumo. 5.6 el mío, y voy como quiero/puedo. Superar 6 litros es ir bastante rápido todo el tiempo (no por debajo de 140), con cambios bruscos y poco llaneo. Lo único que me gustaría mejorar es la protección aerodinámica, pantalla/plásticos mejores y ya poniéndome exigente bajarle el peso aún más. Nada que ver con más potencia ni mapas, ni tracciones ni bluetoozes....

Vsssss

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#14 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Oct 2019 11:21

vartan escribió:
24 Oct 2019 10:19
Coincido en todo menos en el consumo. 5.6 el mío, y voy como quiero/puedo. Superar 6 litros es ir bastante rápido todo el tiempo (no por debajo de 140), con cambios bruscos y poco llaneo. Lo único que me gustaría mejorar es la protección aerodinámica, pantalla/plásticos mejores y ya poniéndome exigente bajarle el peso aún más. Nada que ver con más potencia ni mapas, ni tracciones ni bluetoozes....

Vsssss


Lo tuyo es fácil, una airflow y solucionado jajaja 😆, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#15 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por jucarmari » 24 Oct 2019 12:51

Tener en cuenta las prestaciones de la moto que vas a comprar es necesario. Pero en corazón debe ser complacido. Yo antes de la strom compré una deauville guiándome por la altura al suelo desde el asiento. Una gran moto que aún conservo, pero un error. Siempre seguía en mi cabeza la vstrom. Ahora ya la tengo y no miro a la competencia para nada.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#16 Re: Comparativa trail 1000 revista la moto octubre

Mensaje por vartan » 31 Oct 2019 10:08

Jose Luis Ternero escribió:
24 Oct 2019 11:21
vartan escribió:
24 Oct 2019 10:19
Coincido en todo menos en el consumo. 5.6 el mío, y voy como quiero/puedo. Superar 6 litros es ir bastante rápido todo el tiempo (no por debajo de 140), con cambios bruscos y poco llaneo. Lo único que me gustaría mejorar es la protección aerodinámica, pantalla/plásticos mejores y ya poniéndome exigente bajarle el peso aún más. Nada que ver con más potencia ni mapas, ni tracciones ni bluetoozes....

Vsssss


Lo tuyo es fácil, una airflow y solucionado jajaja 😆, Vssss

Pues me fui a mirar si por mi altura era la que me convenía (1,65), y el vendedor me dijo que el corte entre una y otra pantalla me iba a dar justo en mi línea de visión, y que iba a estar muy incómodo... Por eso no me la compré.....Al final deflector chinorri y he de decir que cumple bastante bien, aunque tengo que mirar a través de él, y a veces es un poco rollo no tener el campo de visión limpio.

Vsssss

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”