cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#1 cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por EMILIO » 20 Feb 2020 23:14

hola a todos.
la pregunta es sencilla, la moto de mi amigo y compañero de trabajo PEPE, ha llegado al limite de lo que el cuenta km es capaz de contar , 199.999 km, en la actualidad ya cuanta con casi 240.000 km.
Tras pasar la ultima itv, le dicen que si el cuenta km ya no marca km, que no se la podrán pasar mas, por una deficiencia grave al no reflejar los km que lleva la moto.

y la pregunta es:
alguien sabe como resetear el bicho, por que ni en la casa oficial le dan ninguna respuesta a excepción de cambiarlo, y el que dice resetear , dice que siga contando.
lo mismo lo que pregunto es algo ilegal, que no lo se, pero la próxima itv es dentro de poco y no se la van a pasar.
la opcion de cambiarlo por uno de desguace siempre esta ahí, pero es que el me dice que le gustaría que siguiese contando km y asi saber lo que es capaz de aguantar una moto de esta categoría.

agradezco cualquier respuesta, por que en vista de que la casa oficial suzuki, jamas llego a pensar que estas motos pasasen de 200.000 km , los limito ahí, repito es un modelo 2002, creo que las siguientes ya no tienen ese problema.

gracias. :drinks:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4173
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#2 Re: cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por Rutero » 21 Feb 2020 00:12

La verdad que no te puedo ayudar, pero no creo que sea legal cambiar el cuadro, si no la gente lo haría para quitarle kms para venderla, es algo que pienso yo, no tengo ni idea si legalmente se puede hacer o no, pero es una pena que te tengas que deshacer de una moto por algo así, fallo de los gordos de Suzuki, ¿Como hacen eso? En fin... suerte
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por EMILIO » 21 Feb 2020 06:56

Rutero escribió:
21 Feb 2020 00:12
La verdad que no te puedo ayudar, pero no creo que sea legal cambiar el cuadro, si no la gente lo haría para quitarle kms para venderla, es algo que pienso yo, no tengo ni idea si legalmente se puede hacer o no, pero es una pena que te tengas que deshacer de una moto por algo así, fallo de los gordos de Suzuki, ¿Como hacen eso? En fin... suerte
Hola.
puede que lleves razon, pero ya me contaras como esta la cosa!
Pepe la moto no la va a retirar por algo asi, asi que salvo que suzuki le de un certificado como que a llegado al limite y no cuenta mas, me temo que cada vez cobra mas fuerza la idea de uno de desguace aun siendo ilegal, que no lo se.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#4 Re: cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por usuariovstrom » 21 Feb 2020 08:59

Lo de las ITV es curioso... se supone que todas deberían seguir los mismos criterios pero la realidad es que no es así (unas veces para bien y otras para mal).

https://itvcitaprevia.es/que-miran-en-l ... locimetro/

Según el artículo entiendo que el cuentakms sólo es obligatorio en motos matriculadas después de 2017... de hecho es algo que suelo preguntar antes de pasar la ITV en la moto de enduro que, al tratarse de un modelo de importación "paralela" (hace unos años a través de algunos canales se "homologaba" el modelo americano que tiene unas especificaciones distintas y se vendía más barato).
En mi caso tanto el velocímetro como el cuenta kms funcionan perfectamente, pero resulta que en vez de disponer de un contador parcial y otro total, dispone de 2 parciales (que se ponen a 0 cada 1000 kms) por lo que, en base a eso, es imposible saber los kms que tiene la moto.
En las últimas inspecciones se han limitado a anotar lo que pone en uno de los 2 sin más consecuencias... pero creo recordar que en la primera que pasé lo anotaron como "Falta leve" (que no implica no pasarla).

Un saludo.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#5 Re: cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por motón » 21 Feb 2020 10:51

Sé de varios casos, una Yamaha Tenere 660 y una Ducati Multistrada que la marca por fidelidad les ha "regalado" un marcador nuevo, yo envíaría un mail a Suzuki España. Sino te tocará pasar por caja. Pero el caso es que recuerdo haber visto en un foro americano una V1000 de ese año con bastantes más kms que los de tu amigo en su marcador...
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#6 Re: cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por EMILIO » 21 Feb 2020 11:08

A ver si viste una moto con el cuenta km en millas.
De todas maneras no es mala idea lo del mail a Suzuki.
Gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
AlfonsoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 09:31

#7 Re: cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por AlfonsoV » 03 Mar 2020 07:51

Hola.
Se me ocurre tan solo un dato, y es que no hay mas posiciones (dígitos) en la pantalla para que pudiera seguir contando mas allá de 6 posiciones.
Yo enviaría un correo a Suzuki España o Europa, me parece que deberían marcarse un detalle y reponer ese panel, aunque solo sea por fidelidad a la marca.
Gsss.
Quien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha. :ok: :ok: :ok: :ok:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#8 Re: cuenta kilometros vstrom 1000 2002 (199999km)

Mensaje por EMILIO » 03 Mar 2020 23:01

AlfonsoV escribió:
03 Mar 2020 07:51
Hola.
Se me ocurre tan solo un dato, y es que no hay mas posiciones (dígitos) en la pantalla para que pudiera seguir contando mas allá de 6 posiciones.
Yo enviaría un correo a Suzuki España o Europa, me parece que deberían marcarse un detalle y reponer ese panel, aunque solo sea por fidelidad a la marca.
Gsss.
Hola.
mas alla de 6 posiciones podria marcar 999.999 y no es asi.
la segunda opcion ya se ha mirado a traves de concesionario y le han comentado que no es el primer caso y que suzuki " nasty de plasty", que no repone un cuenta km aunque haya llegado a su tope de marcador.

en cualquier caso, gracias por contestar.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”