Superstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#151 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 01 Jun 2020 12:24

motón escribió:
01 Jun 2020 09:51
Gracias Chichu por la foto. Le cambiaste también los muelles a la horquilla? Yo creo que le voy a hacer un completo a la mía, se lo merece ya con casi 80.000 kms. Eso sí si me los quieren vender, pues he escrito ya a varias empresas y sólo una me ha contestado y sin muchas ganas la verdad...

David no le cambié los muelles de la horquilla ya que el mecánico me dijo que estaban bien...
lo que recomiendo es que si se pilla un Wilbers se haga con el pomo de la precarga...yo cuando en 2017 lo monté no lo hice y me arrepentí.... al año siguiente lo pedí a Novatech pero tuve que enviar el amortiguador para que ellos lo instalaran...son muy escrupulosos y profesionales con estos temas... ahora da gusto... :yes: :bye: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#152 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 01 Jun 2020 22:31

Bueno hoy pude dar una vuelta de una hora comprobando los ultimos reglajes que habia hecho y la verdad que por fin estoy muy contento, el cambio sobre todo en agilidad es espectacular, parece que le han quitado 30 kilos a la moto, entra sola en las curvas.
Y la estabilidad tambien a mejorado notablemente, la probe en autovia a una velocidad que no dire y se nota con un aplomo notable, le movia a posta el manillar y seguia impeturbable la linea marcada, sin sintomas de nerviosismo. En comodidad quizas la mejora a sido mas discreta, algo logico por otra parte sabiendo que el muelle para mi peso es mas duro que el original.
Y debo decir que estaba juzgando mal este amortiguador y cuando lo monte me senti un poco decepcionado comparando las sensaciones a cuando monte el ohlins en la K, en la cual la mejora fue inmediata y espectacular, cosa que no sucedio inmediatamente igual con este wilbers. En primer lugar el amortiguador de la K ya estaba mas deteriorado, pasaba de 50.000km y el aceite de su interior de los 10 años de uso , por los menos de 20.000 km y 4 años en esta L.
Despues esperaba mas comodidad en este amortiguador, y los reglajes de compresion venian un poco cerrados para mi gusto, y fue mejorando a medida que los abria. Y tambien tengo que decir que busque una carretera que sabia bacheada para la prueba, pero en lugar de esquivar como siempre los baches los buscaba, logico que no lo notase comodo.
Hoy ya con un uso mas normal y lo reglajes mas adecuados pude valorar realmente la mejoria efectivamente conseguida, y como digo estoy muy contento con ello.
Si tengo que apuntar que no espereis montar el amortiguador por bueno que sea y que la moto vaya inmediatamente de cine, que puede ser posible, pero lo mas probable es que tengais que dedicar un poco de tiempo a pruebas para obtener la configuracion que mejor os vaya.
Hay un dicho que dice "tan blando como sea posible, tan duro como sea necesario" y eso es lo que hay que buscar.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#153 Re: Superstrom

Mensaje por pabloski » 02 Jun 2020 06:41

¿Sabes que nos estás metiendo veneno en la sangre? :descojono: Ains... voy a tener que empezar a ahorrar para preparar el presupuesto de un amortiguador trasero.

Gracias por los comentarios :clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#154 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 02 Jun 2020 07:23

Vete metiendo monedas al cerdito que merece la pena :wink: la culpa es de mi hermano que fue el que dijo de cambiar el amortiguador en la suya, yo realmente pensaba que no merecia la pena porque la moto tenia un buen comportamiento para mi, pero despues de montarlo y probarla ya no tengo dudas de que es una de las mejores inversiones
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#155 Re: Superstrom

Mensaje por Ultimo Mohicano » 02 Jun 2020 07:30

Joba, hala, a empezar a guardar las monedas que me sobran de la compra,
al final haremos una compra conjunta, ya verás
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#156 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2020 08:37

Ultimo Mohicano escribió:
02 Jun 2020 07:30
Joba, hala, a empezar a guardar las monedas que me sobran de la compra,
al final haremos una compra conjunta, ya verás

Para compra conjunta, esperad un poco qué salgamos del p..... Bicho éste, a ver si me puedo apuntar yo también jajaja 😆
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#157 Re: Superstrom

Mensaje por motón » 02 Jun 2020 09:37

Chichu escribió:
01 Jun 2020 12:24
motón escribió:
01 Jun 2020 09:51
Gracias Chichu por la foto. Le cambiaste también los muelles a la horquilla? Yo creo que le voy a hacer un completo a la mía, se lo merece ya con casi 80.000 kms. Eso sí si me los quieren vender, pues he escrito ya a varias empresas y sólo una me ha contestado y sin muchas ganas la verdad...

David no le cambié los muelles de la horquilla ya que el mecánico me dijo que estaban bien...
lo que recomiendo es que si se pilla un Wilbers se haga con el pomo de la precarga...yo cuando en 2017 lo monté no lo hice y me arrepentí.... al año siguiente lo pedí a Novatech pero tuve que enviar el amortiguador para que ellos lo instalaran...son muy escrupulosos y profesionales con estos temas... ahora da gusto... :yes: :bye: :ok:
Si, si, lo del pomo de la precarga es imprescindible para mi, lo que no tengo tan claro si coger el modelo superior al tuyo que trae la bombona de gas independiente para los reglajes de extensión y compresión o con el "básico" con pomo de precarga tendré suficiente.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#158 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 02 Jun 2020 09:50

David el mío también lleva regulador de la extensión... no pedí el que llevaba la compresión para no liarme más...Novatech por los datos que me solicitó me dejó regulada la compresión... así solo juego con la precarga... y encantado estoy... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#159 Re: Superstrom

Mensaje por motón » 02 Jun 2020 09:58

Gracias Chichu, creo entonces que será el elegido.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#160 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 02 Jun 2020 11:02

:ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#161 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 02 Jun 2020 12:30

A mi Novatech me dijo que entre el wilbers 640 y el 641 hay una gran diferencia en funcionamiento a favor del último, claro está. Y que si quería algo definitivo que no me lo pensara. Ya veré lo que hago, porque no consigo verle muchas diferencias con el DMX pero claro, hasta que no los pruebas no sabes. Me jode profundamente ir tan a ciegas, porque no me puedo hacer una idea yo mismo de lo que montaría hasta que no haya pasado por caja, pero supongo que es lo que hay.....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#162 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 02 Jun 2020 13:04

Chichu escribió:
02 Jun 2020 09:50
no pedí el que llevaba la compresión para no liarme más...
Hay que perder el miedo a no saber regularla, no hace falta ser tecnico de motogp para hacerlo, yo no soy experto en suspensiones, solo un usuario como cualquiera, solo hay que dedicarle un poco de tiempo y seguir un par de normas, la primera es nunca forzar los topes de los tornillos de hidraulico y la segunda efectuar los cambios siempre de uno en uno para notar que es lo que hace y no liarse. Tambien lo mejor es buscar un tramo de carretera sin trafico que nos distraiga y probar en ella repitiendo una y otra vez para apreciar las diferencias. El SAG que seria lo primero a comprobar si pedis el muelle para vuestro peso ya viene clavado, no hay nada que hacer. Los hidraulicos vienen aproximadamente en el punto medio asi que podeis ablandar o endurecer segun necesiteis, y no deberia ser necesario desviarse mucho de ese punto. Si la cagais y la moto va peor con volver al punto inicial solucionado el problema, con el amortiguador viene anotado en la tarjeta de garantia cual son los cliks de origen, refiriendose desde cerrado.
Yo lo que hice fue probarla en un tramo con zonas de firme bacheado y badenes para apreciar como trabajaba la suspension, en una superficie lisa como una mesa de billar pocas conclusiones sacareis. Lo primero seria observar en los badenes si la moto rebota mucho y tiende a escupiros hacia arriba, si lo hace cerrais un clik la extension y volveis a probar.
Despues regule la compresion en alta y baja velocidad, con alta y baja no se refiere que un ajuste sea para ir despacio en carretera y otro para ir a fondo en autopista, sino a la velocidad que se comprime el amortiguador, la de alta frenara la suspension cuando se comprime muy rapidamente por ejemplo en las maravillosas bandas de reduccion de velocidad que tanto abundan, el de baja en el resto, cuando aceleras, frenas...
Si notas que al pasar un resalte la suspension es muy seca y te pega un trallazo a tu espalda debes abrir la de alta para suavizarlo. Y asi sucesivamente, probar, regular, probar... es hasta divertido ver como cambia el comportamiento con cada clik, si haces un cambio y te parece que va mejor o peor pero no estas seguro dale otro punto en la misma direccion para confirmarlo, si va mejor sigues, si va peor retrocedes y ya esta, no vas a romper nada.
Por cierto que lo que mas miedo me daba es que las roscas esas de regulacion tan chulas del deposito atrayeran la atencion de algun crio de corta o elevada edad y se dedicasen a manipularlas cuando la moto estuviese aparcada, pero no hay peligro, la parte anodizada es fija, se regula facilmente con un destornillador (el de la herramienta bajo el asiento mismamente) el de arriba regula la alta velocidad y el de abajo la baja asi que no hay perdida
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#163 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 02 Jun 2020 14:44

Es cierto.... yo solo he tocado algo la compresión pero en la horquilla...y en el amortiguador alguna vez la extensión, y la precarga si voy con las maletas...gracias por tus comentarios.... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#164 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Jun 2020 17:02

Bueno pues me a salido un efecto secundario desde que puse el amortiguador con el que no contaba... vengo gastando 0.9lts menos a los 100 km :yahoo: :rolleyes:
Y me direis que tiene que ver cambiar el amortiguador con el consumo, asi que lo explico.
Suelo recorrer carreteras bastante reviradas, con la suerte de que es salir de casa y estar en zona de curvas ya, nada de ciudad o tramos rectos, con lo que el consumo habitual era de 6 lts/100, desde que monte el amortiguador el consumo a bajado a 5.1 lts/100, motivado por el mejor comportamiemto de la moto que a influenciado mi forma de conducir, antes llegaba a una curva y bajaba una marcha o incluso dos, ahora tengo mas confianza lo que hace que no baje marcha en muchas curvas, es decir las suelo hacer todas en un marcha mas que antes, este ahorro de cambios influye como se ve de manera espectacular en el consumo, asi que doblemente contento con el amortiguador.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#165 Re: Superstrom

Mensaje por pabloski » 14 Jun 2020 18:06

Entiendo ese efecto secundario, totalmente de acuerdo :clapping: :clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#166 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Jun 2020 19:04

Bienvenido sea este efecto secundario, pocas veces uno fue tan positivo.
Aqui en su habitual lugar de trabajo, creo que no esta mal...
20200602_210324.jpg
20200602_210738.jpg
20200602_211010.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#167 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 14 Jun 2020 21:32

También durarán más las ruedas no?

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#168 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 15 Jun 2020 08:50

Pues Genial lo que dices compi. La tienes que estar disfrutando a tope eeeeeh...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#169 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Jun 2020 11:35

Pues la duracion de los neumaticos es pronto para saberla, pero si una mejor amortiguacion le da mas duracion me temo que se vera atenuada por el mayor paso por curva, asi que ya veremos.
Y si que la disfruto Vartan pero lamentablemente no todo el tiempo que quisiera.
Piensa en la proxima curva

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#170 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 16 Jun 2020 22:18

Es lo que tiene hacerse "mayor". No nos dejan....
Yo por ahora tengo que aparcar el DMX porque el cochecito no me pasa la ITV. Cagüen tos sus muertos....A ver si no me hacen un descosido muy grande. Lo que sí que estoy viendo es que con los A41 la moto es otra. Ha cambiado muuuucho para bien. Ahora da mucha más confianza y va sobre raíles. Fíjate que tal y como está ahora no la veo tan carente....Pero vamos, que la idea sigue ahí.....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#171 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Jun 2020 22:07

Bueno el amortiguador ya lo pondras, tampoco urge con poco kilometraje.
Y los neumaticos son parte fundamental, si no te dan confianza no disfrutaras de la moto, esta claro.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#172 Re: Superstrom

Mensaje por salustiano » 23 Jun 2020 11:20

Magnífico post, es un gusto leerlo.
Una pregunta para Yamahistastur y Chichu:
Con vuestros amortiguadores montados, ¿la altura de la moto es la misma que con el amortiguador original? ¿o varía un poco?
Me estoy planteando un cambio pero ya.
Saludos
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#173 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Jun 2020 13:15

salustiano escribió:
23 Jun 2020 11:20
Magnífico post, es un gusto leerlo.
Una pregunta para Yamahistastur y Chichu:
Con vuestros amortiguadores montados, ¿la altura de la moto es la misma que con el amortiguador original? ¿o varía un poco?
Me estoy planteando un cambio pero ya.
Saludos

A ver qué dicen los qué lo tienen, yo investigando he leído que ofrecen la posibilidad de subir 1 cm, 1,5cm y 2cm, y también bajarla bajo demanda
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#174 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 23 Jun 2020 20:45

salustiano escribió:
23 Jun 2020 11:20
Magnífico post, es un gusto leerlo.
Una pregunta para Yamahistastur y Chichu:
Con vuestros amortiguadores montados, ¿la altura de la moto es la misma que con el amortiguador original? ¿o varía un poco?
Me estoy planteando un cambio pero ya.
Saludos
En mi caso es la misma altura, no ha variado nada de nada... salvo la calidad de la amortiguación.... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#175 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Jun 2020 21:05

Chichu escribió:
23 Jun 2020 20:45
salustiano escribió:
23 Jun 2020 11:20
Magnífico post, es un gusto leerlo.
Una pregunta para Yamahistastur y Chichu:
Con vuestros amortiguadores montados, ¿la altura de la moto es la misma que con el amortiguador original? ¿o varía un poco?
Me estoy planteando un cambio pero ya.
Saludos
En mi caso es la misma altura, no ha variado nada de nada... salvo la calidad de la amortiguación.... :ok: :drinks:

Ofrecen él cambio de altura bajo pedido, yo cuándo me haga falta y pueda, la subiré por lo menos 1 cm, ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”