Superstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#176 Re: Superstrom

Mensaje por salustiano » 23 Jun 2020 21:31

Chichu escribió:
23 Jun 2020 20:45
salustiano escribió:
23 Jun 2020 11:20
Magnífico post, es un gusto leerlo.
Una pregunta para Yamahistastur y Chichu:
Con vuestros amortiguadores montados, ¿la altura de la moto es la misma que con el amortiguador original? ¿o varía un poco?
Me estoy planteando un cambio pero ya.
Saludos
En mi caso es la misma altura, no ha variado nada de nada... salvo la calidad de la amortiguación.... :ok: :drinks:
Perfecto, eso es lo que quería saber.
Me-lo-pido :drinks:
Graaaacias
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#177 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 23 Jun 2020 21:40

La mejor inversión para una VStrom.... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#178 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Jun 2020 20:45

Perdon por la tardanza en responder. La altura de la moto queda igual, en mi caso si se nota que no se hunde tanto al tener un muelle ligeramente mas duro pero sigo llegando bien al suelo. En caso de duda puedes cojer la opcion que te permite variar + - la altura por si la quieres dejar exactamente a tu gusto. Yo lo compre con esa opcion pero no lo he tocado
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#179 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Jun 2020 22:08

Y cambiamos de tema un poquito que esto trataba de mas cosas que de amortiguadores. Y saco el tema de los filtros de aire motivado por la consulta en otro post de un forero sobre la conveniencia o no de montar un filtro K&N.
https://www.motorcyclistonline.com/long ... doin-time/
En esta web un usuario cuenta como perdio 4 cv de potencia maxima verificados en banco despues de montar un filtro K&N, ¿como es posible? ¿No era una receta clasica para ganar potencia montar un escape y un K&N? La realidad es que no hay que fiarse de todo lo que nos venden, un escape y un filtro no siempre dan mas potencia, en realidad muchas veces la hacen perder, pero el ruido y el efecto placebo si que hacen milagros.
Yo hice un par de soportes para montar diferentes filtros en una misma caja y poder verificar las diferencias de caudal entre ellos con un metodo rudimentario pero que se mostro esclarecedor, para ello utilice un flujo constante que media con un caudalimetro conectado a un ordenador.
Probe 4 diferentes filtros, el original de Vstrom, un K&N de Vstrom, un Hiflofiltro de SV y un filtro de coche de un tamaño adecuado como para entrar en el interior del airbox de la Vstrom.
El resultado fue que el filtro que MENOR caudal suministraba era el K&N. Los filtros de Sv y el original Vstrom tenian un resultado muy similar, siendo el de coche el que proporcionaba mayor caudal.
La razon por la que el filtro que es supuestamente de superior rendimiento dio el peor resultado es muy facil de entender, y no es otra que el area de superficie util. Este filtro tiene un area real de filtrado mas pequeño que el filtro original, ademas de menos pliegues, los pliegues lo que hacen es aumentar la superficie disponible ocupando un espacio menor, a mas pliegues mas superficie util, como un acordeon.
El filtro K&N tiene ademas de menos superficie aprovechada menos pliegues, lo cual hace que si lo desplegasemos junto al de serie posiblemente su superficie total real fuese la mitad del de origen, lo cual hace que a pesar de la mayor permeabilidad de su material filtrante no pueda compensar la falta de superficie util, resultando en realidad una perdida de 4 cv en lugar de una ganancia...
El tener los pliegues mas agrupados y en mayor numero hace que el filtro original a pesar de ser mas compacto que el de SV probado de practicamente el mismo caudal.
Entonces, cuanto mayor el filtro, ¿mejor no? Si, pero solo hasta un punto, el que necesite el motor para respirar, llega un punto que no obtendremos absolutamente ninguna ganancia con un filtro mayor porque da mas caudal del que el motor es capaz de consumir, es decir, si el motor es capaz de consumir por dar un ejemplo 300 lts de aire por minuto a pleno regimen no nos sirve de nada colocar un filtro con un caudal de 500 lts/mn. si el motor no es capaz de admitir ese volumen.
Screenshot_20200625-220041_Gallery.jpg
Screenshot_20200625-220054_Gallery.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#180 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Jun 2020 22:47

YAMAHISTASTUR escribió:
25 Jun 2020 22:08
Y cambiamos de tema un poquito que esto trataba de mas cosas que de amortiguadores. Y saco el tema de los filtros de aire motivado por la consulta en otro post de un forero sobre la conveniencia o no de montar un filtro K&N.
https://www.motorcyclistonline.com/long ... doin-time/
En esta web un usuario cuenta como perdio 4 cv de potencia maxima verificados en banco despues de montar un filtro K&N, ¿como es posible? ¿No era una receta clasica para ganar potencia montar un escape y un K&N? La realidad es que no hay que fiarse de todo lo que nos venden, un escape y un filtro no siempre dan mas potencia, en realidad muchas veces la hacen perder, pero el ruido y el efecto placebo si que hacen milagros.
Yo hice un par de soportes para montar diferentes filtros en una misma caja y poder verificar las diferencias de caudal entre ellos con un metodo rudimentario pero que se mostro esclarecedor, para ello utilice un flujo constante que media con un caudalimetro conectado a un ordenador.
Probe 4 diferentes filtros, el original de Vstrom, un K&N de Vstrom, un Hiflofiltro de SV y un filtro de coche de un tamaño adecuado como para entrar en el interior del airbox de la Vstrom.
El resultado fue que el filtro que MENOR caudal suministraba era el K&N. Los filtros de Sv y el original Vstrom tenian un resultado muy similar, siendo el de coche el que proporcionaba mayor caudal.
La razon por la que el filtro que es supuestamente de superior rendimiento dio el peor resultado es muy facil de entender, y no es otra que el area de superficie util. Este filtro tiene un area real de filtrado mas pequeño que el filtro original, ademas de menos pliegues, los pliegues lo que hacen es aumentar la superficie disponible ocupando un espacio menor, a mas pliegues mas superficie util, como un acordeon.
El filtro K&N tiene ademas de menos superficie aprovechada menos pliegues, lo cual hace que si lo desplegasemos junto al de serie posiblemente su superficie total real fuese la mitad del de origen, lo cual hace que a pesar de la mayor permeabilidad de su material filtrante no pueda compensar la falta de superficie util, resultando en realidad una perdida de 4 cv en lugar de una ganancia...
El tener los pliegues mas agrupados y en mayor numero hace que el filtro original a pesar de ser mas compacto que el de SV probado de practicamente el mismo caudal.
Entonces, cuanto mayor el filtro, ¿mejor no? Si, pero solo hasta un punto, el que necesite el motor para respirar, llega un punto que no obtendremos absolutamente ninguna ganancia con un filtro mayor porque da mas caudal del que el motor es capaz de consumir, es decir, si el motor es capaz de consumir por dar un ejemplo 300 lts de aire por minuto a pleno regimen no nos sirve de nada colocar un filtro con un caudal de 500 lts/mn. si el motor no es capaz de admitir ese volumen.

Screenshot_20200625-220041_Gallery.jpgScreenshot_20200625-220054_Gallery.jpg

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Muy buena prueba y explicación, siempre pensé que daba más caudal él k&n, aunque siempre he preferido filtro nuevo cuándo toca, pero tú prueba es muy buena y demuestra lo del efecto placebo de muchas de las cosas que pensamos que mejoran y sin embargo hacemos lo contrario, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#181 Re: Superstrom

Mensaje por Garcilaso » 26 Jun 2020 07:11

Las cosas que damos por hecho...
Me recuerda a los mitos que sobre otras motos se leian en los foros por simplemente apuntarlos algun participante y verterlos por tierra con pruebas cualquier mente inquieta como la tuya.
Muy fino lo del caudalimetro , hay que pararse y pensarlo , gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#182 Re: Superstrom

Mensaje por Quiqui » 26 Jun 2020 07:37

YAMAHISTASTUR eres un crak...!!! Gracias por tus aportes...

Yo he usado filtros tipo K&N en algunos de mis coches y la conclusión personal es que son reutilizables, por lo demás poquísima cosa... Vale que te cambia un poco el sonido por la admisión pero en potencia y par es inapreciable, si encima pierdes cv pa' qué contarte...

En moto nunca he usado estos filtros y no hay nada como ponerlo nuevo en cada revisión, utilizando el original o compatible...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#183 Re: Superstrom

Mensaje por comple » 26 Jun 2020 16:29

gracias por el aporte, como siempre es de agradecer tu tiempo y colaboración en este foro.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#184 Re: Superstrom

Mensaje por ark » 30 Jun 2020 06:12

Ya lo dije en mi post, he usado k&N y no me convencen, además hay un vídeo en Youtube donde miden la capacidad de aire y lo que dejan pasar y el k&N deja pasar más que ninguno, aunque son micras, y se puede lavar y a la larga sale más barato.

Yo cuando le he puesto el de coche a mi v650 note mejoría, no placebo, a ver, una mejoría pequeña, no es algo bestial, pero lo he notado, además de bajar el consumo, pero eso es porque estaba sucio el anterior.

Además el filtro de coche es más barato, se puede limpiar con aire y dura muchos más kilómetros, lo malo es que hay que hacer bricolaje para adaptarlos
Última edición por ark el 30 Jun 2020 14:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#185 Re: Superstrom

Mensaje por Quiqui » 30 Jun 2020 07:42

Aunque este post se está "yendo", quiero aclarar una cosa, los filtros que hablamos de sustitución K&N pasa lo que comentamos, conclusión...!? original cada revisión. También deciros, que como voy "rulando" los filtros originales, los lavo con kh7 y perfecto, me valen de 7na vez para otra...

Y lo que quería aclarar..., en "latas" preparadas he usado también los tipo K&N de alto flujo ó rendimiento, los de tipo piña, que realmente éstos sí cumplen... En una moto es raro verlos pero alguna los lleva de origen...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#186 Re: Superstrom

Mensaje por Klimowicz » 27 Oct 2020 18:54

Quiqui escribió:
30 Jun 2020 07:42
También deciros, que como voy "rulando" los filtros originales, los lavo con kh7 y perfecto, me valen de 7na vez para otra...
Podrías explicar eso? Como los lavas?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#187 Re: Superstrom

Mensaje por Quiqui » 27 Oct 2020 21:44

Tampoco tiene mucho "fuste"..., pero te cuento lo que hago:
Le meto una buena "soplada" con el compresor y posteriormente lo limpio con desengrasante, como puede ser kh7, lo dejo en reposo unos minutos y posteriormente froto con un cepillo suave y lo dejo secar... En los proximos 6mil kilómetros, siguiente revisión, estará listo para ponerlo. Con el que quito, el mismo procedimiento hasta que los vea para tirar...
Con los de coche, por lo que cuestan, no lo hago. Sí con los de habitáculo si no son de carbono activo de ese...

Enviado desde mi tablet mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#188 Re: Superstrom

Mensaje por Klimowicz » 27 Oct 2020 22:45

Cepillo de ropa, cepillo de dientes...?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#189 Re: Superstrom

Mensaje por Quiqui » 29 Oct 2020 09:37

De ropa suave...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#190 Re: Superstrom

Mensaje por Klimowicz » 29 Oct 2020 10:38

Gracias, voy a darle a 2 que tengo guardados!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”