Superstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#101 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 20 May 2020 10:06

Hola Luis R, aunque tus comentarios dan a entender que quizás lleves la suspensión un tanto blanda, falta información para ver cómo la llevas en conjunto. A ver, montado en la moto yo pesaré con todo unos 80-83 kg. Es que no das esa información, aunque luego la regulación es algo muy personal. Por lo que cuentas, para ir lento, callejeando y a velocidades no muy altas debes ir muy cómodo, pero a poco que fuerces el ritmo y haya curvas y baches, tú lo has dicho, se hunde y no traza como quisieras.

Empiezo: Yo tengo la misma que tú, una 1000 del 2018. En el amortiguador, el tornillo por el que empiezas a hablar mide el rebote del mismo. En total hay unas 3 vueltas. Yo lo llevo en dos vueltas. Si te fijas abajo verás esto: H <----> S - Si metes el destornillador y giras en el sentido contrario a las agujas del reloj (de derecha a izquierda) lo dejarás a "cero" . Entonces ahora, haz como si lo apretaras (sentido agujas del reloj) -----> .Como es un destornillador plano, le das 4 medias vueltas (que te será más fácil calcular así). Esa es la configuración que dicen lleva de casa pero un poco más endurecida. A mí me viene bien así, pero si la quieres más dura, sigue girando y vas viendo, pero te aconsejo que ahora vayas a ritmo de 1/4 vuelta.

Por otro lado, ¿cuántos clicks llevas en el pomo de la precarga del amortiguador??? No es que controle el hundimiento en marcha, pero si llevas el muelle más comprimido ayuda un poco más a la estabilidad del vehículo. Gira en sentido contrario de las agujas del reloj y empieza a darle precarga. Yo ahora llevo 9 clicks. Pero no es lo mismo yo que viajo solo a tú que puedes hacerlo con pasajero y maletas..... ahí tendrás que verlo tú. Si es así, y en orden de marcha llevaras 190- 210kg, menos de 15- 18 clicks no te aconsejo. El máximo de clicks creo que eran 25. Sea como fuere, NO aconsejo llevar nunca nada a tope. Acabaría por fatigar los componentes, y reduciría la vida útil de los mismos. Si aún así sigues necesitando más, vete ahorrando para un buen amortiguador.

La horquilla. Yo te digo como lo llevo. La rosca grande la parte superior, la de precarga, la llevo en la posición 3 (una menos que tú).

El tornillo pequeño, en la parte de arriba de esa rosca, es el de rebote. Ahí hay un total de 15 clicks. Empezando de "cero" llevo 6 clicks.

Finalmente, el tornillo de abajo en las botellas de la horquilla es el de compresión. Aquí desde posición "cero" hay 19 clicks. Yo llevo 6 clicks.

Si notas que sigue rebotona prueba primero la compresión y rebote un par de clicks a 8 ambas. Si notas que se sigue hundiendo, un punto más de precarga, aunque a priori yo no creo que tu problema realmente venga de ahí. Y llegados a este punto, si ahora la notaras demasiado tabla, baja un punto la precarga, al 3.

A partir de ahí, para llevar la horquilla más firme vete subiendo de uno en uno. Te aconsejo llevar el rebote y la compresión más bien parejos. Puede haber diferencias de llevar uno a 8 y otro a 7, pero no se debería llevar uno a 12 y el otro a 7, por ejemplo.

Siento el tochazo, pero por lo menos espero haberte ayudado algo.

Vsssssssssss

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#102 Re: Superstrom

Mensaje por Luis R » 20 May 2020 15:48

Hola vartan,
Que pasada de información, un millón de gracias crack!

Yo peso justos 70kg

De delante llevo precarga en punto 2, de origen es punto 4, y de extensión y comprensión están en estándar (8 clicks a izquierda desde el máximo de derechas)

De atrás llevo precarga en 16, y hay 26 en total, de origen es en punto 11

El tornillo de abajo no sabía interpretar 1-1/4 ya que no va con clicks, ahora creo lo tengo de origen pero luego iré a Garaje y lo miraré y seguiré tus indicaciones.

Esta configuración es para ir solo, cuando voy acompañado (60kg) pongo precarga detrás en punto 20 y no toco nada más en la moto. Pero normalmente voy solo.

Lo que busco es saber que configuración más equilibrada hay para ir a ritmos alegres pero a su vez entrar por carreteras rutas de montaña, quiero sentirla deportiva pero sin perder del todo la comodidad.

Por ello saber si tengo que tocar extensión y compresión ya que todo lo llevo estándar de fábrica, menos precarga, que por cierto creo que como la tengo ahora va compensada de adelante con detrás.

Bueno compi, me dices y me pondré a ello,

Vssss

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#103 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 20 May 2020 15:56

Luis r

Pues eso... lo llevas a tope a derechas y aflojas 1vuelta y cuarto.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#104 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 20 May 2020 21:03

https://www.sv-portal.com/#/topics/50545
Una joya de post del maestro schmidt314 que ha pasado muy desapercibida en aquel foro.
Este aporte permite recalar los arboles de levas de origen de nuestras 1000 (no valido para las 650) sin cambiar ni modificar ninguna pieza, solo con tecnica y horas de trabajo. Esto nos permitiria acercar la curva de potencia a la de la nueva 1050 y es posible que superarla. Si exigiria la reprogramacion de la centralita para adaptarse a los nuevos parametros.
Para saber si este upgrade te encajaria no hay mas que fijarse en la zona habitual de conduccion, si nunca sueles pasar de 5000 rpm no es para ti, si sueles conducir por encima de 4000 rpm podria ser muy interesante.
Piensa en la proxima curva

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#105 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 21 May 2020 09:18

Me encantaría poder hacerle eso a mi vstrom.... Es que le haría de todo (con cabeza) pero no tengo conocimientos ni maquinaria....Que envidia tío....

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#106 Re: Superstrom

Mensaje por Garcilaso » 21 May 2020 09:29

A esto me referia Master , el gusto por la excelencia... la inquietud por el desarrollo y la mejora , muchas gracias por el aporte , voy a estudiarme los parametros y las conclusiones del recalado, el que y el porque , llegar es otro tema , pero sin duda apasionante...

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#107 Re: Superstrom

Mensaje por Garcilaso » 21 May 2020 09:30

vartan escribió:Me encantaría poder hacerle eso a mi vstrom.... Es que le haría de todo (con cabeza) pero no tengo conocimientos ni maquinaria....Que envidia tío....
+1 , pero esta inquietud en el desarrollo es toda una motivacion...

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#108 Re: Superstrom

Mensaje por rabasadas » 21 May 2020 10:31

Muy buena información Vartan,gracias por el aporte.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#109 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 21 May 2020 12:54

vartan escribió:
21 May 2020 09:18
Me encantaría poder hacerle eso a mi vstrom.... Es que le haría de todo (con cabeza) pero no tengo conocimientos ni maquinaria....Que envidia tío....
Bueno como dicen "lo importante no es saber, sino tener el telefono de el que sabe"
Tal vez como les pasa a otros esto este fuera del alcance para hacerlo por uno mismo por medios o conocimiento, pero siempre se puede encontrar algun profesional que sea capaz de hacerlo. Aunque para hacerlo bien deberia tener un banco y amplia experiencia. Que sean capaces se me ocurren por ejemplo Soloecu en Sabadell, Ecubitt en Bilbao y Hospitalitymotobox en guadalajara, otra cosa es que esten dispuestos a ello o que el precio que pidan compense la ganancia.
Piensa en la proxima curva

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#110 Re: Superstrom

Mensaje por Luis R » 21 May 2020 15:35

Poliki, gracias por tu respuesta.

Os comento, hoy comprobé de girar al máximo a la derecha el tornillo debajo del amortiguador trasero y a la izquierda del todo y tiene 6 vueltas completas más un cuarto, cómo puede ser??? Si para ponerla estándar hay que llevarla al máximo derechas y volver a izquierda 1-1/4 casi se queda sin margen para si un día hay que aumentar verdad??

Alguien puede comentar cuál es la posición de fábrica de este tornillo???

Gracias ,
Vssss

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#111 Re: Superstrom

Mensaje por Garcilaso » 21 May 2020 16:27

YAMAHISTASTUR escribió:
vartan escribió:
21 May 2020 09:18
Me encantaría poder hacerle eso a mi vstrom.... Es que le haría de todo (con cabeza) pero no tengo conocimientos ni maquinaria....Que envidia tío....
Bueno como dicen "lo importante no es saber, sino tener el telefono de el que sabe"
Tal vez como les pasa a otros esto este fuera del alcance para hacerlo por uno mismo por medios o conocimiento, pero siempre se puede encontrar algun profesional que sea capaz de hacerlo. Aunque para hacerlo bien deberia tener un banco y amplia experiencia. Que sean capaces se me ocurren por ejemplo Soloecu en Sabadell, Ecubitt en Bilbao y Hospitalitymotobox en guadalajara, otra cosa es que esten dispuestos a ello o que el precio que pidan compense la ganancia.
Entonces pintaria mi horquilla , pondria pegatinas 650 y me iria a jugar a las grandes ligas partiendome la caja... jejeje... manteniendo fiabilidad y teniendo claro que me la quedo...... muy bueno , sigo leyendo

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#112 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 21 May 2020 22:20

Luis R escribió:
21 May 2020 15:35
Poliki, gracias por tu respuesta.

Os comento, hoy comprobé de girar al máximo a la derecha el tornillo debajo del amortiguador trasero y a la izquierda del todo y tiene 6 vueltas completas más un cuarto, cómo puede ser??? Si para ponerla estándar hay que llevarla al máximo derechas y volver a izquierda 1-1/4 casi se queda sin margen para si un día hay que aumentar verdad??

Alguien puede comentar cuál es la posición de fábrica de este tornillo???

Gracias ,
Vssss
Hola Luis R. 1 vuelta y cuarto A izquierdas es el tornillo del trasero.el muelle 11 clics a derechas.
El delantero: el muelle en la 4°raya, el tornillo superior y el inferior 8 clics a izquierdas.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#113 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 21 May 2020 22:22

Te hablo de la 1000 2015

tregg
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2016 08:29

#114 Re: Superstrom

Mensaje por tregg » 22 May 2020 10:34

El que puse de DMX me lo regularon y va bien siempre, solo toco la extensión si me meto por caminos o pistas.
El de serie para mí es una patata después de usar uno superior, con 40mil km pense ponerlo al día o pillar uno y me decidí por este entre tantos que hay por cercanía de la fábrica.
Hay otras marcas muy buenas de amortiguadores.
Para la ITV toca rezar aunque lo suyo sería homologarlo sobre todo de cara a los seguros.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#115 Re: Superstrom

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 May 2020 10:47

tregg escribió:
22 May 2020 10:34
El que puse de DMX me lo regularon y va bien siempre, solo toco la extensión si me meto por caminos o pistas.
El de serie para mí es una patata después de usar uno superior, con 40mil km pense ponerlo al día o pillar uno y me decidí por este entre tantos que hay por cercanía de la fábrica.
Hay otras marcas muy buenas de amortiguadores.
Para la ITV toca rezar aunque lo suyo sería homologarlo sobre todo de cara a los seguros.

Según la ley, el amortiguador siempre qué sea específico para tú vehículo y no varies la altura, es un recambio de reemplazo, no deberían de poner problemas
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#116 Re: Superstrom

Mensaje por davidespele » 22 May 2020 11:43

alguien a probado estos,

Para la 1000 https://www.motosmanu.com/amortiguador- ... 38369-1000

Para la 650 https://www.motosmanu.com/amortiguador- ... ndrada=650

De momento el mio va bastante bien pero ya empieza a estar un pelin blando ( 132000km) y cuando lo cambie no queria gastar tanta pasta,
no tienen pomo de regulacion pero a mi me da igual no lo toco nunca ya que siempre voy solo
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#117 Re: Superstrom

Mensaje por motón » 22 May 2020 13:33

davidespele escribió:
22 May 2020 11:43
alguien a probado estos,

Para la 1000 https://www.motosmanu.com/amortiguador- ... 38369-1000

Para la 650 https://www.motosmanu.com/amortiguador- ... ndrada=650

De momento el mio va bastante bien pero ya empieza a estar un pelin blando ( 132000km) y cuando lo cambie no queria gastar tanta pasta,
no tienen pomo de regulacion pero a mi me da igual no lo toco nunca ya que siempre voy solo
El precio desde luego es muy atractivo, pero yo al menos no tengo referencias de su resultado.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#118 Re: Superstrom

Mensaje por pabloski » 22 May 2020 14:27

A ver... que el amortiguador trasero de serie es un Kayaba: por supuesto que los hay mejores, pero cambiarlo por cualquier otro no nos debe cegar. El de serie se comporta muy dignamente y sólo le encuentras deficiencias cuando le metes los dedos en los ojos a la moto: mucho peso, muchos kilómetros, mucho calor.... pero en amortiguadores traseros de serie de similar precio no creo que en otras marcas encuentres algo mejor.

Si lo comparamos con la horquilla delantera, hay que darse cuenta que esta no soporta la mayoría del peso de la moto, sobre todo cuando va cargada y con acompañante. Además: tiene dos barras con dos mecanismos de retención y, salvo en frenadas muy fuertes y al hacer cambios de apoyo en curva muy violentos, no la comprometemos demasiado (entiendo que nadie está pensando en conducción racing). Pero el amortiguador trasero, que es solo uno, con un muelle y un hidráulico, ocupando un espacio mecánico bastante reducido, se lo tiene que comer todo. Es por eso por lo que notamos antes su desfallecimiento.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#119 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 22 May 2020 15:21

Pero Pabloski, cuanto cuesta este Kayaba con pomo???? Yo creo haber escuchado/leído por ahí que entorno a 800 lereles.

De ser así, por menos de ese precio (700) te haces con un Wilbers 641 ó un DMX para la v1000. Cierto que sin precarga remota, pero infinitamente mejores que el Kayaba que llevamos, lo mires por donde lo mires.

Dicho esto, personalmente estoy de acuerdo que para un uso moderado y yendo solo, como es mi caso, la moto viene con unas calidades/reglajes más que aceptables, pero ya.

Ánimo que ya queda menos para que podamos coger la moto para rutear..... :drinks: :drinks: :drinks:

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#120 Re: Superstrom

Mensaje por Luis R » 22 May 2020 16:14

Poliki escribió:
21 May 2020 22:20
Luis R escribió:
21 May 2020 15:35
Poliki, gracias por tu respuesta.

Os comento, hoy comprobé de girar al máximo a la derecha el tornillo debajo del amortiguador trasero y a la izquierda del todo y tiene 6 vueltas completas más un cuarto, cómo puede ser??? Si para ponerla estándar hay que llevarla al máximo derechas y volver a izquierda 1-1/4 casi se queda sin margen para si un día hay que aumentar verdad??

Alguien puede comentar cuál es la posición de fábrica de este tornillo???

Gracias ,
Vssss
Hola Luis R. 1 vuelta y cuarto A izquierdas es el tornillo del trasero.el muelle 11 clics a derechas.
El delantero: el muelle en la 4°raya, el tornillo superior y el inferior 8 clics a izquierdas.
Hola poliki,

Muchas gracias por ayudarme, como a los demás compañeros que contestaron, gracias a vosotros he podido solucionar mis problemas.

Al final son 3 vueltas completas de tornillo de abajo amortiguador trasero, que contaba cada media vuelta una, nosé q me pasó. Disculpad y gracias,

Vssss

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#121 Re: Superstrom

Mensaje por Mekius » 23 May 2020 13:18

buenos aportes todos muchas gracias !

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#122 Re: Superstrom

Mensaje por Poliki » 26 May 2020 15:28

vartan escribió:
22 May 2020 15:21
Pero Pabloski, cuanto cuesta este Kayaba con pomo???? Yo creo haber escuchado/leído por ahí que entorno a 800 lereles.

De ser así, por menos de ese precio (700) te haces con un Wilbers 641 ó un DMX para la v1000. Cierto que sin precarga remota, pero infinitamente mejores que el Kayaba que llevamos, lo mires por donde lo mires.

Dicho esto, personalmente estoy de acuerdo que para un uso moderado y yendo solo, como es mi caso, la moto viene con unas calidades/reglajes más que aceptables, pero ya.

Ánimo que ya queda menos para que podamos coger la moto para rutear..... :drinks: :drinks: :drinks:

En que te basas que es mejor que el kayaba???
Yo No quiero opinar, ya que trabajo en kayaba.

Supongo que sabréis que una gran mayoría de los coches que tenéis son de esa marca.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#123 Re: Superstrom

Mensaje por Chichu » 26 May 2020 16:44

Compañero ya lo comenté...he tenido en mis manos el Kayaba de serie de la V1000 y el Wilbers... la diferencia en robustez y acabados no tienen nada que ver... y esto no significa que Kayaba, unos de los mayores fabricantes del mundo sean malos... ni mucho menos... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#124 Re: Superstrom

Mensaje por vartan » 26 May 2020 21:08

Yo monté KYB en mi otra moto y muy contento. Y cuando cambié amortiguadores en el coche tb monté KYB, y muy contento tb. Yo llevo KYB en la vstrom y NO me parece malo, solo que otras marcas la mejoran. Por ejemplo Wilbers, y hablo por experiencia personal, aunque ya sabemos que estas cosas dependen de cada uno. De DMX, personalmente no puedo opinar, pero es que todo el mundo que lo lleva coincide en lo mismo. Amén de que aporta unos materiales más capaces, más regulaciones y ajustes.
Por definición, salvo que lo hayan hecho a exprofeso en modelos puntuales, las motos que nos compramos llevan componentes de una gama que cumplen correctamente pero, como con otros componentes, mejorables. Nuestras V1000 no son una excepción. Unos aplaudirán los cambios, otros lo verán como algo innecesario y sibarita.....pero si hay algo que cambia radicalmente un vehículo es mejorar la parte ciclo. Me atrevería a decir que este punto no es muy discutible. Que el coste y la mejora sean excesivos para unos y no para otros, pues vale. Pero tb hay una parte objetiva en todo esto que no se debería obviar.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#125 Re: Superstrom

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 May 2020 21:53

Hoy monte el wilbers aunque no tube tiempo de probarlo, pero nada mas ver uno y otro ya se ve que el cuerpo del wilbers es mas grueso, con un piston mayor. El cuerpo del de origen es de hierro y ya tiene alguna zona con oxido en apenas 4 años y sin rodar por zonas malas.
Y mi experiencia con Kayaba en coches es decepcionante, monte unos en mi coche por ser japoneses y su buena reputacion en las motos, menudo chasco, mal ya de nuevos y duracion muy escasa, nunca mas.
20200526_205429.jpg
20200526_212738.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”