Dureza al bajar marchas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#1 Dureza al bajar marchas

Mensaje por Granaino1986 » 27 May 2020 21:00

Buenas compañer@s, hará cosa de una semana que si el salto de la 650 a la 1000 y se nota mucho tanto en peso como en potencia. Le he cambiado kit de arrastre y líquido de frenos pero hay un problema que no entiendo, todas las marchas entran muy bien lo que pasa es que de la 6 a 5 se pone como una piedra y tienes que apretarle pero bien y de 5 a 4 igual sin embargo todas las demás entran perfectas. Podéis guiarme que puede ser. La susodicha es una 1000 de 2005. Gracias y vssss

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 May 2020 22:19

No son duras de accionamiento asi que espero equivocarme mucho pero podria ser de las horquillas del cambio o del tambor. Empieza por lo mas facil y barato, revisa y
engrasa el pedal y el reenvio del cambio. Si no tendrias que quitar la tapa del selector y revisar que este correcto, si ninguna de esas cosas obtiene resultados habria que abrir el motor por completo para sustituir horquillas, lo cual es un dineral, asi que espero como te digo equivocarme y que no sea nada...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2982
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por pabloski » 28 May 2020 10:46

Aunque pueda parecer una obviedad ¿al cambiar el kit de arrastre no estará demasiado tensa la cadena? en ese caso entrarían todas las marchas mal, pero revisalo por si fuera algo tan elemental.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 May 2020 12:15

pabloski escribió:
28 May 2020 10:46
Aunque pueda parecer una obviedad ¿al cambiar el kit de arrastre no estará demasiado tensa la cadena? en ese caso entrarían todas las marchas mal, pero revisalo por si fuera algo tan elemental.
Si tiene sentido lo que dices y es posible, aunque es de suponer que han dejado la tension correcta. Yo cada vez me gustan menos los diagnosticos a distancia por que acertar con la cantidad de variables que hay es sumamente dificil, a veces lo dificil es sumamente facil y lo facil en otras ocasiones muy complicado.
Se recuerda clamorosamente en mi lugar de trabajo la ocasion en que un vehiculo se quedo tirado y hubo de ser remolcado al taller. Era un vehiculo con mucha tecnologia que requeria de un ordenador dedicado para escaneo. Dos dias estubieron revisando sensores, esquemas, componentes y protocolos sin conseguir que arrancase... hasta que un mecanico sin tanta ingenieria localizo la averia sin necesidad de electronica ni ordenadores, introdujo un palo de escoba en el deposito y dedujo que estaba absolutamente seco, con lo que la averia provenia del aforador de combustible que marcaba lleno :angry: :rofl:
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#5 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por Eddyman00 » 28 May 2020 14:10

YAMAHISTASTUR escribió:
28 May 2020 12:15
con lo que la averia provenia del aforador de combustible que marcaba lleno :angry: :rofl:
Jajaja!! Qué bueno!! :descojono: :descojono:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#6 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por Granaino1986 » 30 May 2020 18:50

Al final cambie la maneta de embrague que la que tenia era regulable y parece que ha mejorado. También mire el nivel de aceite y se trago casi medio litro hasta pone a nivel maximo. Parece que le cuesta menos entrar la cuarta y la tercera. Pero me da que pensar que algo tiene que haber porque va perfecta al subir velocidades, pero lo malo es al bajar. El kit no creo que sea porque ya me lo hacía con el kit antiguo de la misma manera. Por cierto lleva el Repsol 10w40 y no se si puede ser por esto. Vsss

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#7 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 May 2020 08:32

No indicas el kilometraje de la moto que podria ser una buena indicacion. Si ha mejorado lo suficiente para permitirte una conduccion normal mejor que mejor, esperemos que no vaya a mas. Cambiar la marca de aceite aver si experimenta una mejoria es lo mas simple y barato que puedes hacer y no perjudicara al motor. Pero ese problema no es un buen sintoma.
Deberias quitar la tapa del volante magnetico y revisar su estado ya que en ese modelo tienen el mal endemico de desprendimiento de imanes. Y diras que que tiene eso que ver con el cambio...
Pues tiene que ver, por que es posible que algun iman estuviese roto y los trozos esten vagando por el motor, se rompen en trozos cada vez mas pequeños a medida que se van moliendo y pueden introducirse por las diversas partes, posiblemente algun trocito este atascando el cambio. Tambien es posible que ya haya sido reparado y no hayan efectuado una limpieza de los restos, y esto es muy importante por que los restos van a parar al tamiz de la bomba de aceite situado bajo la tapa del embrague, obstruyendolo y restringiendo el paso del aceite, lo que acaba por destruir el motor. Menuda broma eh?
Justamente debajo del tamiz hay un tapon de drenado de aceite, quitalo y filtra el aceite para ver si sale algun resto.
Piensa en la proxima curva

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por Maikel_32 » 31 May 2020 15:24

Yo he tenido en mi K ese problema, tal vez no tan notable, y despues de tensar un poco el embrague y una buena limpieza/engrase de la cadena piñones el engrase con valvulina y vendita solución.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#9 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por luistfe » 01 Jun 2020 18:43

Con maneta de embrague regulable, o no, procura un recorrido máximo posible para que se despeguen bien y lo suficiente los discos. A ver si notas mejoría. Si es así, regula al máximo de desplazamiento.
Por otro lado, yo hace poco que cambié los discos de embrague porque sobre todo en frío me cambiaba mal de 1 a 2 y de 2 a 3. Y daba demasiado golpetazo al meter la primera en frío. También me costaba encontrar el punto muerto.
Ya que abrí para ver cómo estaban, cambié todo el conjunto sin pensármelo (muelles, discos metálicos y de fricción). Los viejos estaban dentro de tolerancia de todos modos.
En definitiva, el cambio ha sido notable, la primera en frío entra maravillosamente, el punto muerto entra solo... y el resto ha mejorado mucho.
Si tu moto tiene muchos kms, es posible que pida cambio.
Ah... también limé las almenas de la caja embrague, que estaban algo marcadas en los encajes de los discos de fricción. Es muy probable que solo este detalle haya sido el que ha ocasionado la mejora.
A ver si algo de esto te sirve de pista u orientación.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 01 Jun 2020 21:57

Tambien si el almenado esta muy marcado podria ser la causa como te pasaba a ti luistfe, pero yo creo que entonces se manifestaria en todas las marchas y al subir y bajar, y no parece ser el caso, por eso me inclino mas por tema de selector, tambor u horquillas.
Piensa en la proxima curva

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#11 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por Granaino1986 » 03 Jun 2020 17:58

La moto tiene unos 83600 y el magnético me lo reconstruyeron en el tornero porque tenía un trozo casi despegado y en teoría se quedó bien. El aceite es lo que me da que pensar pero pienso también en el embrague ya que de primera a Segunda si la subo de 3500 rpm me pega una ostia brutal. He puesto la maneta de embrague en el número 1. Y otra cosa como se tensa el embrague hidráulico? Es que en esto estoy pez. Vsss

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#12 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por motón » 03 Jun 2020 18:10

El embrague hidráulico no tiene regulación.

De todas formas tampoco te vuelvas muy loco, si ya has conseguido mejora importante con la maneta, aceite y tensado de la cadena, el cambio de la 1000 es bastante aspero, nada que ver con el de la 650. Intenta probar otra 1000 para que tengas una referencia.
DISFRUTA LA VIDA

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#13 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por Granaino1986 » 03 Jun 2020 20:14

He notado algo de mejora pero sigue sin ir fina, jod*r con lo bien que suben todas las marchas. Quería saber otro aspecto ya que me estoy familiarizando con ella, en la 650 el manguito del anticongelante se ponía duro con presión cuando la moto estaba caliente pero está estaba blando cuando se calienta, así que decidí apretar un poco más las abrazaderas y ahora se pone como en la 650 de duro. Es normal?? Es que soy muy pijotero y quería tener atados todos lo cabos. Vsss

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#14 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por gelopadelero » 04 Jun 2020 15:14

Granaino1986 escribió:
03 Jun 2020 20:14
He notado algo de mejora pero sigue sin ir fina, jod*r con lo bien que suben todas las marchas. Quería saber otro aspecto ya que me estoy familiarizando con ella, en la 650 el manguito del anticongelante se ponía duro con presión cuando la moto estaba caliente pero está estaba blando cuando se calienta, así que decidí apretar un poco más las abrazaderas y ahora se pone como en la 650 de duro. Es normal?? Es que soy muy pijotero y quería tener atados todos lo cabos. Vsss
ojo cuidao!!! has purgado el circuito de embrague? porque como tengas aire en el circuito no vas a embragar bien......... al subir marchas entran bien (de echo es facilisimo subir marchas en cualquier moto sin "rascar" sin necesidad de embragar) otra cosa es reducir.

Lo primero (y gratis de precio) revisa que este purgado es circuto, quizas ahi tengas el problema. En una 650 es como llevar el cable muuuuuuuy destensado, por mucho que aprietes la maneta no despegan del todo los discos y tienes "arrastre" del primario y no entran bien las marchas.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#15 Re: Dureza al bajar marchas

Mensaje por Granaino1986 » 19 Dic 2021 07:58

Buenas de nuevo, refloto este tema porque la culpa era de la campaña del embrague y de los discos. Me han reconstruido la campana y han puesto discos nuevo y ahora va tan suave como debía de ser. Un saludo y vssss

Responder

Volver a “MOTOR”