Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#1 Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por Luis R » 12 Jun 2020 19:48

Buenas compis,

Alguien sabe si existe un manual de taller (en español) de nuestras motos??

Vsss y gracias!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por Chichu » 13 Jun 2020 12:20

Si claro que existe en el foro ya se han subido alguna vez, yo lo tengo en PDF pero la verdad no sé como subirlo aquí... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Jun 2020 12:39

Hace tiempo un compañero ( creo que Xavibcn, muy agradecido por ello) lo subio en pdf aunque no se veian todas las fotos. Yo aunque tengo ese (y tampoco lo se subir) me compre este en cd https://www.ebay.de/itm/SUZUKI-DL1000-V ... SwPaNdIye4
Y aunque no lo menciona trae tambien el español.
Habra quien diga que no quiere pagar por un manual, mi opinion es que si nadie pagase por estas cosas tampoco habria quien los editase. He comprado gustosamente todos los manuales disponibles de los vehiculos que fui poseyendo a lo largo de los años. Y prefiero el manual en papel al digital, mas facil de consultar la informacion, nunca se queda colgado ni se queda obsoleto su sistema operativo.
Hoy en dia nos creemos en el derecho de obtener todo gratis en internet y esto no es asi, si nadie pagase por ello no habria editoriales que lo hiciesen, la informacion solo estaria disponible para las marcas, con todo lo que eso conlleva.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#4 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por Ultimo Mohicano » 13 Jun 2020 20:12

Buscar con el buscador en los hilos abiertos para ello, que hay muchos temas en muchos sitios que os pueden ayudar
Paz Y Amor

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#5 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por Luis R » 15 Jun 2020 23:17

Buscaré por el foro o Internet, principalmente querría los pares de apriete de la moto, o al menos los principales, y para más adelante tenerlo e ir haciendo yo las cosas.

Os agradezco a todos vuestra ayuda , cómo siempre gracias!!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por motón » 16 Jun 2020 10:30

Te dejo por aquí el post donde se trató el tema.

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... R#p1373987

El enlace donde aparecía completo y donde se podían hacer consultas utilizando la lupa ya no funciona, pero tienes la opción de descargártelo aunque algunas fotos no se ven.
DISFRUTA LA VIDA

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#7 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por Luis R » 16 Jun 2020 23:01

Moton, eres un crack!

Mañana miro el enlace,

Gracias, un abrazote!

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#8 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por jovigo63 » 17 Jun 2020 20:06

YAMAHISTASTUR escribió:
13 Jun 2020 12:39
Hace tiempo un compañero ( creo que Xavibcn, muy agradecido por ello) lo subio en pdf aunque no se veian todas las fotos. Yo aunque tengo ese (y tampoco lo se subir) me compre este en cd https://www.ebay.de/itm/SUZUKI-DL1000-V ... SwPaNdIye4
Y aunque no lo menciona trae tambien el español.
Habra quien diga que no quiere pagar por un manual, mi opinion es que si nadie pagase por estas cosas tampoco habria quien los editase. He comprado gustosamente todos los manuales disponibles de los vehiculos que fui poseyendo a lo largo de los años. Y prefiero el manual en papel al digital, mas facil de consultar la informacion, nunca se queda colgado ni se queda obsoleto su sistema operativo.
Hoy en dia nos creemos en el derecho de obtener todo gratis en internet y esto no es asi, si nadie pagase por ello no habria editoriales que lo hiciesen, la informacion solo estaria disponible para las marcas, con todo lo que eso conlleva.
pues te sobrará el dinero, yo no pago mas de 100 euros por ese manual ni loco, esta muy bien tu alegato pero se te olvida decir que esa editorial es una atracadora
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#9 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Jun 2020 22:32

jovigo63 escribió:
17 Jun 2020 20:06
YAMAHISTASTUR escribió:
13 Jun 2020 12:39
Hace tiempo un compañero ( creo que Xavibcn, muy agradecido por ello) lo subio en pdf aunque no se veian todas las fotos. Yo aunque tengo ese (y tampoco lo se subir) me compre este en cd https://www.ebay.de/itm/SUZUKI-DL1000-V ... SwPaNdIye4
Y aunque no lo menciona trae tambien el español.
Habra quien diga que no quiere pagar por un manual, mi opinion es que si nadie pagase por estas cosas tampoco habria quien los editase. He comprado gustosamente todos los manuales disponibles de los vehiculos que fui poseyendo a lo largo de los años. Y prefiero el manual en papel al digital, mas facil de consultar la informacion, nunca se queda colgado ni se queda obsoleto su sistema operativo.
Hoy en dia nos creemos en el derecho de obtener todo gratis en internet y esto no es asi, si nadie pagase por ello no habria editoriales que lo hiciesen, la informacion solo estaria disponible para las marcas, con todo lo que eso conlleva.
pues te sobrará el dinero, yo no pago mas de 100 euros por ese manual ni loco, esta muy bien tu alegato pero se te olvida decir que esa editorial es una atracadora
Puede que tal como lo escribi se interprete indebidamente, a lo mejor a alguno le a sonado a "compratelo tio", cuando no es asi, le doy una opcion a tenerlo completo si no lo localiza aqui o en otra parte, yo no gano nada con esa editorial ni ninguna, solo expongo una realidad, que nos vamos acostumbrando a obtener todo gratis en internet y eso acaba con muchas empresas. Colgar imagenes de un manual de taller esta prohibido, esas imagenes tienen una propiedad intelectual, y te pueden denunciar por hacerlo, otra cosa es que no lo hagan.
Y no me sobra el dinero, pero en una sola visita al taller que me ahorre esa informacion esta sobradamente amortizado.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Jun 2020 23:05

jovigo63 escribió:
17 Jun 2020 20:06
YAMAHISTASTUR escribió:
13 Jun 2020 12:39
Hace tiempo un compañero ( creo que Xavibcn, muy agradecido por ello) lo subio en pdf aunque no se veian todas las fotos. Yo aunque tengo ese (y tampoco lo se subir) me compre este en cd https://www.ebay.de/itm/SUZUKI-DL1000-V ... SwPaNdIye4
Y aunque no lo menciona trae tambien el español.
Habra quien diga que no quiere pagar por un manual, mi opinion es que si nadie pagase por estas cosas tampoco habria quien los editase. He comprado gustosamente todos los manuales disponibles de los vehiculos que fui poseyendo a lo largo de los años. Y prefiero el manual en papel al digital, mas facil de consultar la informacion, nunca se queda colgado ni se queda obsoleto su sistema operativo.
Hoy en dia nos creemos en el derecho de obtener todo gratis en internet y esto no es asi, si nadie pagase por ello no habria editoriales que lo hiciesen, la informacion solo estaria disponible para las marcas, con todo lo que eso conlleva.
pues te sobrará el dinero, yo no pago mas de 100 euros por ese manual ni loco, esta muy bien tu alegato pero se te olvida decir que esa editorial es una atracadora
Puede que tal como lo escribi se interprete indebidamente, a lo mejor a alguno le a sonado a "compratelo tio", cuando no es asi, le doy una opcion a tenerlo completo (porque por si no lo sabes es un manual interactivo, con desplegables) si no lo localiza aqui o en otra parte, yo no gano nada con esa editorial ni ninguna, solo expongo una realidad, que nos vamos acostumbrando a obtener todo gratis en internet y eso acaba con muchas empresas. Colgar imagenes de un manual de taller esta prohibido, esas imagenes tienen una propiedad intelectual, y te pueden denunciar por hacerlo, otra cosa es que no lo hagan.
Y no me sobra el dinero, pero en una sola visita al taller que me ahorre esa informacion esta sobradamente amortizada.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Jun 2020 23:24

Ah, y por cierto, en su dia intente conseguirlo (pagando) en la red oficial Suzuki España y me contestaron en mas de un sitio que esa informacion era exclusiva de la red de concesionarios oficiales y no estaba en venta, asi que si 100 euros te parecen caros si tienes una averia que no consigas solucionar por ti mismo por falta de informacion y la tengas que llevar a que te la reparen puede que esos 100 euros te parezcan un regalo.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Manual de taller Vstrom 1000 L8 o similar

Mensaje por pabloski » 18 Jun 2020 06:43

Llegará un día en el que se terminen los contenidos interesantes en Internet, porque nadie podrá ganarse la vida confeccionando este tipo de información: lo del "todo gratis" en internet es una entelequia que tiene los días contados. Afortunadamente ya se han puesto de acuerdo todas las cabeceras de información general para cobrar por los contenidos (libres de publicidad en el formato premium). Es el primer paso para que la prensa vuelva a ser independiente y no dependa de la publicidad.

Pero no quiero alejarme del debate que aquí se está llevando: una llave dinamométrica buena te cuesta unos 80 euros, un extractor de filtro de aceite 15 euros, un juego de llaves allen de cromo molibdeno 20... alicates, llaves fijas... y el libro para poder utilizar esos utensilios también cuesta dinero. Son tiradas muy pequeñas, dificilísimo de editar (miles de gráficos, despieces...) y que está orientado a los profesionales. Si 100 euros os parece caro, echad un ojo a los libros de anatomía, fisiología, bioquímica... que se utilizan en los estudios universitarios.

Cuando conseguimos contenido gratuito es toda una suerte, pero si nos toca pagar por algo que realmente tiene un valor hay que adaptarse a esta realidad del mercado: yo soy de los "pringaos" que compra cada año la licencia de Microsoft Office, que utiliza el Photoshop y el Premier Pro de pago, que compra aplicaciones para el móvil de calidad, que compra libros y manuales técnicos para enriquecer mi biblioteca... con esas herramientas e información luego tengo la posibilidad de participar en debates de sitios como este, lo mismo que hace Yamahistartur, que nos enriquece con información de muchísima calidad. Y seguiré haciéndolo. Y muchos de los que se quejan del valor de esta "cultura", luego no hacen la suma de lo que pagan cada año por ver canales de televisión donde emiten fútbol, deportes de motor, cine de estreno... ¿1.000 euros al año? ¿Todos los años? Si te gustan esos formatos de televisión a mi no me parece un robo, ni desaconsejaría a nadie que los contratase.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”