Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#51 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Ene 2021 00:57

ark escribió:
01 Ene 2021 18:21
YAMAHISTASTUR escribió:
01 Ene 2021 15:09
Yo NO te recomiendo las SWmotech, son las que se montaban como originales con el logo Suzuki, la mia traía (y trae) las shad SH36 como las tuyas y compre un juego usado de las SW con logo Suzuki sin estrenar de un usuario que las cambio por otras mayores segun la compro. ( una promo que hubo)
Pues bien, muy ilusionado con las maletas y despues de montarlas no la llegue a estrenar, el baul ridículo e incomodo, y las laterales no me permitian abrirlas montando un baul mayor, quedaban muy altas y tan anchas como las Shad con mucha peor aerodinamica, y para colmo los herrajes pesaban un quintal, el conjunto unos 25 kilos. Las quite y las volvi a vender, para el uso que hago encantado con la Shad.
Mi moto nunca esta acabada, ahora tengo pendiente el cubrecarter Marselus que esteticamente es de los que menos me disgustan
La aerodinámica de las sh36/35 es genial, pero para viajes largos se me quedan pequeñas y más cuando a lo mejor voy a dúo.
He cogido las de 45l de oferta de segundamano, tarde para saberlo :fie: pero me salían a mitad de precios que las GIVI outback o las dolomiti, de todas formas el baúl o sigo con el GIVI v47 o pongo un shad 58x expansible, con lo que al abrir no tendré problemas y cuando voy solo con el baúl estos dos son más aerodinámicos y pesan menos que los de metal.

A ver qué tal cuando me lleguen
La mía es la adventure que venía con las maletas y baúl que dice YAMAHISTASTUR, es cierto que quedan altísimas y con cualquier baúl más grande, no las podrás abrir, yo las cambié, hice un trato con un colega, yo realmente no necesito mucha maleta, ahora tengo él shad 58x, qué es una pasada, caben muuuuchas cosas y las laterales originales de plástico qué las pongo muy poco porque casi siempre voy sólo, midelas bien antes de hacerlo, con él 58x no podrás abrirlas
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#52 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Ene 2021 01:00

Ahhhh, también es cierto que entre herrajes y maletas pesan un huevo, cuando me puse a quitar hierros flipe, cuándo monté las de plástico quité precarga trasera, sé noto mucho
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#53 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark » 17 Ene 2021 22:07

ya va quedando menos para dejarla como quiero y perfecta para el gran viaje de este verano, si es que nos dejan salir.

1º Herrajes givi puestos, faltan los acoples sw-motech para poner las maletas de 45l. He decidido esta combinación ya que muchos decíais que los herrajes originales sw-motech eran incomodos y no así los givi y como hay adaptadores y de precio sale mas o menos igual listo.

2º Quitados los cables de la válvula de escape, ahora si ruje como debe la moto y se nota que suben algo más deprisa las revs, aunque pueden ser pájaras mías. ( gracias jose luis por los consejos)

3° miré la tensión de los radios de las llantas. Compré una dinamómetrica digital para ello.
Delante a 5 N y atrás 4.5 N , la rueda delantera estaba fatal, todos a 2.5 o menos, y mitad bien, mitad bajo, pero a 3.5N.

Creo que no los revisaban desde que salió de fábrica.
Intentaré revisarlos con cada cambio de aceite, no es difícil, pero lleva un rato.

4º Manoplas para invierno, las he adaptado a los paramanos y puesto un cable de acero por el borde para que al meter y sacar la mano no se doble hacía dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

Me queda esto:

Imagen


Bául trasero creo que voy a elegir el sh58x siempre que después de poner las maletas vea que puedan abrirse sin problema, creo que es el mas ergonómico (hablando de aire), y puedo adaptarlo a cuando voy solo con poca carga, a duo, a tope de carga... lo veo muy polivalente, sino me entra ya veré que hago.

Y hacer o adaptar una tool box, a ver como queda todo.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#54 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark » 13 Feb 2021 17:48

Bueno, ya he hecho kms al amortiguador con acompañante, la moto es otra, por fin es la moto que quería.
Ahora da igual ir solo que a dúo, la moto va en un raíl, en autovía, ni un mal movimiento, ni rebotes raros, no nada. En nacionales absorve los baches sin problemas, en curva va firme, y plana la moto sin agacharse de atrás como antes y entra en curva como si fueses solo, mucho aplomo, es increíble. Y en resaltos en ciudades pues si vas a la velocidad que debes los absorbe sin más problemas sin seguir rebotando, o hundirte mucho, ni escupirte para afuera.


Resumen por fin tengo lo que quería, una varadero 1000 en autovía y cómoda para viajes a duo, con el peso y manejo de la v-strom 650, con el manejo yendo solo que esta tiene, y como extra, mejorando el paso por curva de ambas.


Para redondear todo, ya tengo maletas 45l sw-motech montadas sobre herrajes GIVI y adaptadores sw (los sw-motech quedaban muy altos), y con baúl sh58x Shad que realmente es un gustazo. Mi acompañante dice que el cambio a sido brutal también, que con el Shad va muchísimo más cómoda, así que genial :yahoo:

Además le he instalado el engrasador automático pdoiler y otro winwin regulas con la mano, sin mancharte nada, y te olvidas, casi como si fuese un cardán, solo rellenar la botella cuando quede poco aceite.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#55 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Chichu » 13 Feb 2021 23:05

Me alegro que ya tengas " tu moto"... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#56 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 14 Feb 2021 01:56

ark escribió:
13 Feb 2021 17:48
Bueno, ya he hecho kms al amortiguador con acompañante, la moto es otra, por fin es la moto que quería.
Ahora da igual ir solo que a dúo, la moto va en un raíl, en autovía, ni un mal movimiento, ni rebotes raros, no nada. En nacionales absorve los baches sin problemas, en curva va firme, y plana la moto sin agacharse de atrás como antes y entra en curva como si fueses solo, mucho aplomo, es increíble. Y en resaltos en ciudades pues si vas a la velocidad que debes los absorbe sin más problemas sin seguir rebotando, o hundirte mucho, ni escupirte para afuera.


Resumen por fin tengo lo que quería, una varadero 1000 en autovía y cómoda para viajes a duo, con el peso y manejo de la v-strom 650, con el manejo yendo solo que esta tiene, y como extra, mejorando el paso por curva de ambas.


Para redondear todo, ya tengo maletas 45l sw-motech montadas sobre herrajes GIVI y adaptadores sw (los sw-motech quedaban muy altos), y con baúl sh58x Shad que realmente es un gustazo. Mi acompañante dice que el cambio a sido brutal también, que con el Shad va muchísimo más cómoda, así que genial :yahoo:

Además le he instalado el engrasador automático pdoiler y otro winwin regulas con la mano, sin mancharte nada, y te olvidas, casi como si fuese un cardán, solo rellenar la botella cuando quede poco aceite.

Qué bonito es dejar tú moto a tu gusto eeehhhhh?, me alegro, seguiré pendiente de la evolución del amortiguador para cuando me toque o pueda ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#57 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 Feb 2021 10:04

La Vstrom 1000 L esta muy lograda, con unas pocas mejoras es una moto impresionante minusvalorada por algunos, pero auna la ligereza de la 650 con la potencia de la mil, algo que no conseguian las K. Recuerdo que tuve durante un año una mil K6 y una 650 K9, cuando cogia la 650 echaba de menos la potencia de la mil, y con la mil la ligereza de la 650, eso no pasa en las L, un buen asiento , pantalla y amortiguador y es un maquinon
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#58 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark » 15 Feb 2021 19:56

YAMAHISTASTUR escribió:
14 Feb 2021 10:04
La Vstrom 1000 L esta muy lograda, con unas pocas mejoras es una moto impresionante minusvalorada por algunos, pero auna la ligereza de la 650 con la potencia de la mil, algo que no conseguian las K. Recuerdo que tuve durante un año una mil K6 y una 650 K9, cuando cogia la 650 echaba de menos la potencia de la mil, y con la mil la ligereza de la 650, eso no pasa en las L, un buen asiento , pantalla y amortiguador y es un maquinon
totalmente de acuerdo, además la k1000 tenía casi o sin el casi el mismo chasis y parte de ciclo que la k 650, con lo que a más peso (motor) peor y más forzado iba todo, de hecho dejaron de venderla antes, y la 650 actual es casi identica a las K, con cambios estéticos y de electrónica, pero motor, horquillas y demás es casi lo mismo.

Hoy he vuelto a salir de ruta yo solo, por carreteras de ensueño, reviradas, estrechas, sin tráfico (1 coche he visto), con el campo verde, animales... he rozado bota y estribo sin quererlo, ni irlo buscando solo enlazando curvas, nada de frenar y buscar trazadas muy bestias con ese objetivo.

Como digo, ahora es lo que quería, la potencia y estabilidad de la varadero 1000 (creo que en este aspecto era mejor que la k1000), pero sin ser una ballena de 280kilos ni el calor que daba, con el dinamismo de la v650. Hoy de verdad ha habido un rato que paría que llevaba una supermotard, enlazas curvas abres gas y otra, y otra....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#59 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Feb 2021 07:03

ark escribió:
15 Feb 2021 19:56


totalmente de acuerdo, además la k1000 tenía casi o sin el casi el mismo chasis y parte de ciclo que la k 650, con lo que a más peso (motor) peor y más forzado iba todo
Esta es una creencia muy extendida pero totalmente falsa, cierto que comparten muchas piezas como frenos y partes de carroceria pero chasis, tijas, horquilla, basculante y hasta los ejes de las ruedas estan mas sobredimensionados en la mil, y no solo eso, la horquilla de la mil lleva cartucho hidraulico mientras la de la 650 es simple.
Algo parecido pasa con el motor, se parecen esteticamente pero no tienen nada que ver
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#60 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark » 16 Feb 2021 11:12

YAMAHISTASTUR escribió:
16 Feb 2021 07:03
ark escribió:
15 Feb 2021 19:56


totalmente de acuerdo, además la k1000 tenía casi o sin el casi el mismo chasis y parte de ciclo que la k 650, con lo que a más peso (motor) peor y más forzado iba todo
Esta es una creencia muy extendida pero totalmente falsa, cierto que comparten muchas piezas como frenos y partes de carroceria pero chasis, tijas, horquilla, basculante y hasta los ejes de las ruedas estan mas sobredimensionados en la mil, y no solo eso, la horquilla de la mil lleva cartucho hidraulico mientras la de la 650 es simple.
Algo parecido pasa con el motor, se parecen esteticamente pero no tienen nada que ver
gracias por el aporte, creía lo contrario, todos los días se aprende algo nuevo

Avatar de Usuario
MagnusXII
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2007 20:57
Ubicación: Canarias (La Palma)

#61 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por MagnusXII » 07 Mar 2021 10:29

La k1000 si que es pesada, pero una vez te haces a ella le puedes sacar mucho jugo. Yo le cambie la relación de piñon y Catalina, para mi gusto viene muy larga y donde yo vivo lo más que tenemos son curvas y pistas. Le baje dos dientes delante y le subi uno atras, mano de Santo. Ahora ya puedo aventurarme a hacer cosas de estas 😄😄
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”