Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Emecé, Cheri

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#1 Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Moncadillo » 02 Oct 2015 18:48

Llevo tiempo viendo y quejándome, la cantidad de personas que entran nuevos en este foro, o mejor dicho a esta gran familia, que solo quieren aprovecharse sobre todo de la compras de segunda mano, ya sea para comprar o vender, sin presentarse, nada que entran a la conveniencia a lo que les da la gana y desaparecen, muchas veces veo que a compañeros asiduos a este foro que les interesa la compra la pierden, y los espabilados que no se leen las normas, NADIE les dice nada, o les informa, otras veces ofrecen sus intereses las venden o las compran y desaparecen, total salen ganando.

Porque no se pone una norma para que los que no se presentan, se saltan las normas, no puedan comprar o vender y así no puedan fastidiar a los que si hacemos lo que toca ?

No es mas que una sugerencia ya que no lo veo correcto lo que esta pasando.
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Grey Strom » 02 Oct 2015 20:36

Me parece correcto lo que comentas. De hecho yo propongo tener un mínimo de 25 mensajes para poder vender algo en el mercadillo. Comprar no se puede controlar...pero al menos vender sí.

Al igual que ya se hace con las compras conjuntas, qué menos que la mitad de mensajes (25) para poder aprovechar la ventaja de vender en el foro.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#3 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Nazgul » 02 Oct 2015 21:16

Grey Strom escribió:Me parece correcto lo que comentas. De hecho yo propongo tener un mínimo de 25 mensajes para poder vender algo en el mercadillo. Comprar no se puede controlar...pero al menos vender sí.

Al igual que ya se hace con las compras conjuntas, qué menos que la mitad de mensajes (25) para poder aprovechar la ventaja de vender en el foro.
Estoy de acuerdo! Esa "norma" de los 25 mensajes la pusieron en otro foro que pululo por el mismo "problema" y funciona muy bien. :ok: Minimo 25 mensajes para poder entrar en "compra-venta" :good:

Saludos.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#4 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por zegri » 02 Oct 2015 21:24

Estoy muy de acuerdo. Algún sistema habrá para que la web no te deje vender sin ese mínimo de mensajes en el foro. Es que sino esto parece el c...ño de la Bernarda
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#5 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Nazgul » 02 Oct 2015 21:55

zegri escribió:Estoy muy de acuerdo. Algún sistema habrá para que la web no te deje vender sin ese mínimo de mensajes en el foro. Es que sino esto parece el c...ño de la Bernarda
Vender no. Simplemente no tener acceso. no debe de ser muy dificil.

Saludos.

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#6 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Naxos » 02 Oct 2015 23:13

Nazgul escribió:
Estoy de acuerdo! Esa "norma" de los 25 mensajes la pusieron en otro foro que pululo por el mismo "problema" y funciona muy bien. :ok: Minimo 25 mensajes para poder entrar en "compra-venta" :good:

Saludos.
+10!!!

Pero ojo, también hay que vigilar que se siguen saltando la norma que prohíbe los "up! up!", que eso también es una norma en el foro y hay quien lo hace sibilina o descaradamente... Cuando pensemos en una norma del foro, hay que mirarlas todas.

Además... ¿Cuántas veces no hemos leído en el foro aquello de "oye, que lo tienes publicado en.... y ahí lo pones más barato..." ...? Yo al menos recuerdo haber leído cinco o seis post parecidos.

Por cierto, no sé si alguien lo habrá mencionado o no, pero por mi parte unas enormes felicitaciones y un enorme agradecimiento a los moderadores, que seguro que no sin esfuerzo, consiguen impedir que se cuelen trolls publicitarios. Señor@s, me quito el sombrero ante Vds :hi: :hi: :hi:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#7 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por knibal666 » 02 Oct 2015 23:16

A mí también me da mucho coraje que se aprovechen del foro y luego desaparezcan. En el Clubxmax, en el que tengo el placer de ejrcer como moderador, no puedes acceder a "Compra-venta" si no eres socio, y has pagado los 10 euros anuales de la cuota. Así al menos, si quieren aprovecharse, se lo tienen que currar un poco.
Y lo de no presentarse es el pan nuestro de cada día. Yo les sugiero muy amablemente que pasen por el apartado de "Bienvenidas y presentaciones", y algunos pasan de todo y siguen interactuando en el foro sin presentarse.
Así que la norma de los 25 mensajes mínimos me parece una muy buena idea.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#8 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Eddyman00 » 03 Oct 2015 14:01

knibal666 escribió:no puedes acceder a "Compra-venta" si no eres socio, y has pagado los 10 euros anuales de la cuota. Así al menos, [...] se lo tienen que currar un poco.
No me parece mala idea del todo. Creo que deberían debatirla "los jefes". Yo pondría algo simbólico, 3 a 5 € por acceder a esa sección y 1 ó 2 por anuncio.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#9 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Nazgul » 03 Oct 2015 15:21

Lo d la cuota lo veo excesivo. Y no por el dinero. Que si a mi me ponen cuota en este foro la abono gustosamente (en este) pero bajaria muchiiiiisimo el movimiento en compra-venta. Veo mejor premiar a los asiduos al foro con el acceso previa condicion que no poner "entrada". En mi humilde opinion.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#10 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Grey Strom » 03 Oct 2015 19:12

El objetivo de un foro es primordialmente participar, el tema de la cuota debe ir acompañado de algo más, si no me temo que esa sección se iría al garete. Si se fomenta la participación a base de premios como el de poder participar en el compraventas, la gente se engancha y no sólo que un colega que no tiene nada que decir en el foro pague un par de euros y pueda acceder libremente.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#11 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Emecé » 03 Oct 2015 20:10

Está claro que hay muchos que se saltan las normas, se las saltan porque ni siquiera las leen. El tema de un mínimo de mensajes para poder comprar y vender ya está. Son 15 mensajes para compras y 25 para ventas.

Ya está la norma de pasar por presentaciones para publicar anuncio en compra-venta.

Jenaro paso tu sugerencia a moderadores para tenerla en cuenta.

edu nieto
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 18 Mar 2015 21:38
Ubicación: El Prat de Ll (Barcelona)

#12 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por edu nieto » 03 Oct 2015 20:20

Yo al igual que knibal (Alex) vengo del foro clubxmax y como el ha comentado si no eres socio no puedes acceder a compra-venta ni a bricos, y para poder vender algo necesitas un mínimo de 50 mensajes o tres meses de antigüedad. Es muy sencillo, como se comenta hay moteros e incluso empresas que entran por el simple echo de hacer negocio y luego desaparecen, con las ventas tres cuartos de lo mismo.
Hablando de la cuota que es un tema que puede preocupar a los foreros he de decir que una cantidad simbólica no creo que haga daño a nadie.
No se de que se mantiene un foro ni tengo el mas mínimo interés en saberlo pero creo recordar que en el clubxmax pagamos hace tres años 10 euros y a fecha de hoy no hemos vuelto a pagar por que había beneficios, solo pagaba la gente que entraban nuevos y repito si querían acceder a compra-venta y bricos. A día de hoy hay foreros no socios que siguen acudiendo a KDDs y no por ello son menos que los demás simplemente es por tener algo de que beneficiarnos los socios.
Antes de decidirme a comprar la v estuve registrado en varios foros para conocer diferentes modelos de monturas y en todos te informan de la cuota sin obligarte a pagarla pero claro si la pagas te puedes beneficiar de descuentos en tiendas del sector.
Se que soy nuevo en este foro y no pretendo cambiar las normas y menos obligar a nada a nadie, simplemente es mi opinión.
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#13 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por stormbringer » 04 Oct 2015 00:00

Vamos por partes...

Desde el 2 de enero de este año 2015 hasta la fecha actual, se han eliminado (borrado definitivamente) 27 usuarios registrados por intervenir en el apartado sin cumplir las condiciones que se describen en las normas del mismo, o sea que eso de que NADIE les dice nada no es exactamente así. Otra cosa es que haya algunos (muchos o pocos) que por lo que sea consigan "burlar" esta situación y tras conseguir su objetivo desaparezcan del foro.
Entiendo que para eso hay muchísimos otros usuarios a los que nada cuesta avisar, mediante INFORME o privado, de cualquier situación de este tipo que puedan observar. En lo que va de año se han dado 7 casos y en todos ellos se ha resuelto el problema.

Hacer que los usuarios registrados no puedan intervenir en algún apartado o subforo hasta alcanzar un mínimo de mensajes no es posible, al menos no de forma automática con los accesos de plantilla phpBB que tenemos activa actualmente. Otra cosa es controlar este tema de forma "manual" y actuar en el momento que se detecte cualquier incumplimiento al respecto.

Se han modificado las NORMAS DEL FORO COMPRA-VENTA-TRUEQUE de forma que el numero de mensajes para intervenir en e mismo es mayor, las condiciones de los hilos que se abran son algo distintas y las consecuencias de cualquier incumplimiento son mucho más drásticas.
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=11 ... 32#p839432

Respecto a la cuota para poder participar en algún foro o apartado concreto es un tema delicado de tratar y llevar a cabo, tanto que siempre se acaba desestimando por considerar que sería más perjudicial que beneficioso. El objetivo de la administración de foro es que este siga siendo de carácter gratuito.
Los usuarios ni han tenido, ni tienen ningún ánimo de pagar por nada, ni tan siquiera de colaborar de forma voluntaria para el mantenimiento del foro ni con nada que signifique "poner dinero". Es algo que ha quedado demostrado en múltiples ocasiones y sobre lo que no merece la pena seguir insistiendo.
A raíz del hilo abierto por FERNANDO.VS., solicitando aportaciones voluntarias, se recibieron un total de OCHO (de más de 10.000 usuarios registrados)... eso refleja claramente el desinterés general en esta cuestión.
viewtopic.php?f=2&t=74445&p=1223081&hil ... s#p1223081

Gracias por vuestras opiniones, esperemos que con la nueva reforma de la NORMAS el apartado vaya un poco mejor !!.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#14 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Moncadillo » 04 Oct 2015 09:49

No voy a citar a todos, pero si pongo mi punto de vista a las contestaciones.

1º Una cosa que no entiendo es como en compras conjuntas si no tienes 25 o mas, no puede acceder, y por que no se puede hacer lo mismo en el apartado de conpraventa ?

2º Lo de la cuota ya esta mas que hablado, aquí teneis el enlace con muchísimos comentarios y opiniones de los usuarios viewtopic.php?f=51&t=74213

3º Sobre los que se saltan las normas, ya sea por que no se las leen o pasan de ellas, mi opinión es que los Administradores, Moderadores globales, Moderadores tienen que controlar muchísimo esto, aparte de que los usuarios podamos echar una mano. Yo lo hago muy amenudo, aún mas, mando muchos reportes señalando la casilla para recibir respuesta de los moderadores, que tu sabes muy bien Arturo, que al final te tengo que avisar por otros medios ya que no tengo respuesta del reporte.

Que esto no se lo tomo nadie a mal, ya que solo busco lo mejor para este foro y no voy con ninguna mala fe.

:friends: :friends: :friends:


PD: Por cierto tengo otra nueva sugerencia, aquí la podeis ver.

viewtopic.php?f=65&t=75636
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#15 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por stormbringer » 04 Oct 2015 18:31

Hola Jenaro,

A veces las cosas no son tan sencillas como parecen, porque si lo fueran ya estarían hechas !!. :wink:
Moncadillo escribió:1º Una cosa que no entiendo es como en compras conjuntas si no tienes 25 o mas, no puede acceder, y por que no se puede hacer lo mismo en el apartado de conpraventa ?
Si en COMPRAS CONJUNTAS no tienes 25 mensajes no es que no puedas acceder (si que puedes) lo que ocurre es que quien la ha organizado lo comunica y esta persona queda fuera... pero acceder al post y escribir se puede hacer sin problema alguno.
Ahora ya está puesto así en COMPRA-VENTA-TRUEQUE, concretamente para quienes quieran vender o cambiar, pero tampoco es automático como se explica en el hilo correspondiente. Hay que "detectarlo" y a partir de ahí eliminarlo (o hacer lo que sea) de forma manual.

Moncadillo escribió:2º Lo de la cuota ya esta mas que hablado, aquí teneis el enlace con muchísimos comentarios y opiniones de los usuarios viewtopic.php?f=51&t=74213
Lo de la cuota creo que está más que justificado... la gente no suelta un euro para el mantenimiento del foro, salvo contadísimas excepciones, porque este sitio "se la trae al pairo", lo utilizan cuando quieren para lo que les interesa y poco más. La opción de colaborar de forma anónima estaba, está y seguirá estando, con lo que quien quiera puede hacerlo. De momento no se va a hacer nada que conlleve una obligatoriedad de pago por parte de nadie.
Moncadillo escribió:3º Sobre los que se saltan las normas, ya sea por que no se las leen o pasan de ellas, mi opinión es que los Administradores, Moderadores globales, Moderadores tienen que controlar muchísimo esto, aparte de que los usuarios podamos echar una mano. Yo lo hago muy amenudo, aún mas, mando muchos reportes señalando la casilla para recibir respuesta de los moderadores, que tu sabes muy bien Arturo, que al final te tengo que avisar por otros medios ya que no tengo respuesta del reporte.
Todos los integrantes del staff directivo del foro desempeñan "el cargo" de forma altruista; es decir, sin cobrar nada a cambio. Eso significa que emplean los medios, esfuerzos, ganas y tiempo que cada uno de ellos considera oportuno, quier o puede.
Se está encima de las cosas, pero el foro no es sólo el apartado COMPRA-VENTA-TRUEQUE ya que se compone de más apartados que hay que "vigilar" igualmente. Eso sin contar el propio mantenimiento del foro, de la BD, as altas de nuevos usuarios, merchandising, empresas colaboradores, bancos, eventos, la asociación, etc...
Es cierto que tú hacer reportes cuando detectas algo y si no se ven acabas avisando por otros medios, pero eso no significa que no se lleven a cabo otras acciones que n túni los usuarios en general llegáis tan siquiera a ver.
El resumen es que con los medios que se tienen, se hace lo que se puede de la mejor manea que se puede !!. :good:


Dicho esto añadir que siempre vienen bien estos "toques de atención" porque a veces nos podemos dormir en los laureles. :blush:

Y finalmente decir que "al hilo" de aquel post titulado QUE SE ESTA HACIENDO MAL ??, se está acabando de perfilar una reforma de varias cuestiones que en el se trataban y que a buen seguro harán que este sitio mejore notablemente.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#16 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Moncadillo » 04 Oct 2015 20:11

:good: :friends: :friends:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#17 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por sevillano » 05 Oct 2015 00:32

No creo que poner palitos en la rueda del que tiene una necesidad sea la solución el mercado debe ser libre y el que no corre vuela.un saludo a todos
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Chichu » 05 Oct 2015 12:36

sevillano escribió:No creo que poner palitos en la rueda del que tiene una necesidad sea la solución el mercado debe ser libre y el que no corre vuela.un saludo a todos
o ponemos unas normas de acuerdo a cada uno....esto no funciona así compañero... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#19 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por jaraete » 05 Oct 2015 12:53

sevillano escribió:No creo que poner palitos en la rueda del que tiene una necesidad sea la solución el mercado debe ser libre y el que no corre vuela.un saludo a todos
las normas en cualquier foro o comunidad son necesarias si no esto seria.....pues imaginatelo por cierto ten cuidao con correr tanto o volar alto no te caigas y te hagas daño :fie: :fie:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#20 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Grey Strom » 05 Oct 2015 16:07

Está claro que el mercado debe ser libre, pero para acceder a esa libertad hace faltar cumplir unos requisitos mínimos, y es de ello de lo que se está hablando aquí.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#21 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Salu » 05 Oct 2015 17:14

Estando de acuerdo en lo que decis, añadiria, subiria el numero de mensajes a 50, y extenderia el hecho de poder mandar MP, me explico, no poder mandar mensajes privados hasta llegar a ese numero de mensajes, ya que de esa forma puede igualmente ofrecer su producto por privado, "e dicho", esto se realiza en otros foros y funcione muy bien con los aprovechaos y espabilaos, :yes: :good: saludos
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#22 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por Moncadillo » 05 Oct 2015 19:13

sevillano escribió:No creo que poner palitos en la rueda del que tiene una necesidad sea la solución el mercado debe ser libre y el que no corre vuela.un saludo a todos
No comparto tu opinión pero un foro sin normas no funciona, y creo sin ofenderte que para dos meses que llevas en este foro deberías entendernos, ya que hay muchísima gente que entra a lo que le interesa, y no le importa nada este foro, compra o vende y desaparece. Y no es justo y deberías entendernos, ya que normalmente las cosas con precios razonables se venden :yes:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#23 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por knibal666 » 05 Oct 2015 20:46

sevillano escribió:No creo que poner palitos en la rueda del que tiene una necesidad sea la solución el mercado debe ser libre y el que no corre vuela.un saludo a todos
El que tiene una necesidad, tiene otras plataformas, de mercado libre, donde vender sus cosas, y gratis. No tiene por qué venir aquí a ofrecer sus productos, aunque a alguno nos benefície, porque tengamos la oportunidad de comprarlos.
En un foro tienen que haber normas y, sobre todo, hay que respetarlas todos por igual. Yo he borrado muchísimos post que no cumplían las normas, y algunos no eran de "listillos", sino de gente que simplemente no se dió cuenta de que incumplían las normas; pero aún así se les borró el post y se les informó por MP de los motivos para ello. Para todos igual.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#24 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por stormbringer » 06 Oct 2015 18:42

Vamos a ver... hay unas normas y se deben respetar.
Es obvio que si las hay (al principio no había) es porque el comportamiento de la gente las ha hecho necesarias.
No son excesivamente estrictas, más bien son bastante "flojillas" y se me antoja que si alguien no las cumple es porque no quiere o porque el foro no le suscita ningún interés. Llegados a este extremo se actuará en consecuencia !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#25 Re: Una sugerencia sobre la gente que se salta las normas

Mensaje por stromcio » 07 Oct 2015 09:57

Bueno, en mi opinión esto es un problema de ego, me explico:

si tú eres de los que lleva comprando lotería todas las semanas durante 25 años y llega tu vecino y para una vez que compra le caen 50.000 euros te sentirás agraviado por el azar, pero ese es tu problema con tus perspectivas y tus pajas mentales. En este caso yo creo que hay que dejarse de si yo escribo mas tochos que tu o yo llevo mas tiempo que este otro, repito, es un problema de ego, tiene que bastar con que no haya mala fe por parte de la gente que entre, ya sea para vender o para comprar.


En enero de este año compré una moto a traves del apartado compra-venta del foro xrfanatics, me lo pateé durante meses, me presenté en su debido momento oportunamente y realicé algun comentario y consulta, creo que no debo llevar mas de 8 o 10 posts y apenas obtuve respuesta en ninguno porque es un foro que se encuentra en una fase muy inactiva. El vendedor de la moto en cuestión había posteado tan solo para vender la moto, quedamos y se la compré. Me pareció un tipo muy noble, y no creo que deba ser juzgado por haber utilizado un espacio que le ha servido para vender la moto y del cual no ha hecho mas uso. Simplemente encontró un medio y lo utilizó. ¿Por qué obligarlo/nos a escribir chorradas, sin ganas, sin interés para nadie, ocupando espacio y tiempo? ¿Sólo para que alguno no se sienta soliviantado?

A mi en este foro también se me han escapado oportunidades y en algún caso se lo ha llevado gente con menos tiempo y posts que yo, pero es lo que hay. Creo que con una presentación formal y no venir a estafar al personal hay suficiente, y se me ocurre una forma que no se si llegaría a ser viable, que sería crear una lista de espera, me explico: Yo necesito un fork brace, pues abro un hilo dejando constancia de que quiero un fork brace y que por tanto la proxima publicación que haya en que se venda un fork brace todo el mundo sabrá que tengo prioridad para hacer tratos con el vendedor. Si alguien ve el post y decide que tambien quiere uno, que se ponga a la cola, y si el primer interesado no se lo queda, esta segunda persona pasa a ser el siguiente en orden de derecho a negociar con el vendedor. Si el primer interesado se lo queda pues el segundo pasa a ser el primero en derecho a negociar para la proxima entrada de venta de fork brace. Y nos dejamos de " yo la tengo mas gorda que tu" y niñerias del estilo.
dame una palanca... y me apalancaré

Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”