Revisión de válvulas en la DL 250

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granpez44
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#26 Re: Revisión de válvulas en la DL 250

Mensaje por granpez44 » 07 Dic 2018 14:37

Hola gente, he leído atentamente sus comentarios y la verdad que me indignan los argumentos que ponen estos tipos de las agencias, que en realidad de agencias oficiales no tienen nada.
Si el fabricante dice que hay que calibrar válvulas a los 1000 kms pues entonces hay que hacerlo. Todos los componentes nuevos llevan un período de asentamiento luego hay que controlar las holguras. Si tienen demasiada luz quizás se escuche el tin tin característico de ruido de válvulas y si tienen poca luz se corre el riesgo de soplar un asiento por que queda abierta.
No estoy diciendo que esto valla a pasarle a nuestras motos pero si asegurarnos y cuidar lo que tanto nos ha costado, un saludo..

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Catxl
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#27 Re: Revisión de válvulas en la DL 250

Mensaje por Catxl » 09 Dic 2018 16:47

stromcio90 escribió:
05 Dic 2018 20:09
Catxl escribió:
04 Dic 2018 07:14
Pues la explicacion que me han dado en el concesionario a la pregunta deque si en el manual pone que debe de hacerse o inspeccionarse el reglaje de valvulas a los 5000 km., me ha dejado un poco descolocado. Me dicen que si quiero que me las inspeccionen/regulen si hace falta, que debo de añadir otras dos horas de mano de obra, pero pro su propia experiencia, que llevan mas de 30 años en esto de motos japonesas, es que a los 5000 km. no hace falta, que depende mucho del trato de la moto, pero que se oye simplemente cuando estan mal, y que generalizando, piensan que hasta los 15000 o 20000 km., no haria falta hacerlo. Dicen tambien que en mas de una ocasion lo han comunicado a Suzuki, y dicen que es un protocolo que debieran de seguir los talleres.

Ya no se que pensar. :fie: :fie:
No te creas nada de lo que te digan, amigo. Diles que no te cuenten milongas.

Mira Catxi, por propia experiencia te aseguro que algunos talleres no tienen ni P.T. idea...y menos los de el servicio oficial. Están vendiendo un producto sin tener ni pajolera idea del mantenimiento que hay que hacer a cada modelo. ¡¡que manía de esperar a que las válvulas suenen para tener que hacer el reglaje!! :angry:

....y es que lo mismo podrían vender batidoras que motos, por que no son capaces ni siquiera de estudiarse los manuales de taller de cada modelo.

Lamento ser tan duro con ellos, pero es que es la triste realidad. ¿Realmente alquien conoce un taller verdaderamente profesional y con un conocimiento exhaustivo del producto que vende?.¡¡ Noooo!!, siempre predomina el criterio de algún iluminado que cree saber mucho mas que los ingenieros y personal de Suzuki, desarrolladora de la moto.

Pongo la mano en el fuego que seguro que muchos de los foreros de este bendito club les damos mil vueltas a cualquier mecánico de los concesionarios Suzuki, mecánicamente hablando.

Por cierto, echa un vistazo a este post del compañero Yamahistastur...es muy interesante. :good:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=82225

...se refieren a motos de la DL-650 en adelante...

Tal vez no sea necesario revisar las válvulas tan pronto en modelos como la DL-650 y 1.000, por llevar pastillas calibradas, pero sí en la Baby, la cual monta balancines en la distribución, mucho mas propensos a desajustarse. ¡¡15.000 km sin tocar las válvulas en este tipo de motor!!...tal vez la moto siga funcionando, pero es probable que la vida de ese motor se resienta y no dé el rendimiento que debiera.

Pues si llevan 30 años en el mundo de las motos japonesas, se deberían haber dado cuenta de que hay sistemas de distribución que se desajustan mas o menos dependiendo el modelo.

Yo que tú cambiaba de taller. Recuerda que por ley no estás obligado a llevar la moto al servicio oficial durante el período de garantía:

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... p?cod=4551


Vsss :victory:


Hola Alvaro,

Hoy por fin he podido disponer de un poco de tiempo para leer bien en el enlace que me marcabas y sacar conclusiones.

Mañana voy a llamar a dos o tres concesionarios oficiales de Suzuki y voy a preguntar lo que le hacen el la revision de los 5000 km y que me cuenten, y decidire llevarlo a quien me diga que comprueban las valvulas auunque claro esta, me cobren mas.

Despues de la garantia me encargare de testarlas y ajustarlas si hace falta.

Gracias por el enlace y la reflexion.
V'sssss :bye:

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#28 Re: Revisión de válvulas en la DL 250

Mensaje por Catxl » 09 Dic 2018 16:48

granpez44 escribió:
07 Dic 2018 14:37
Hola gente, he leído atentamente sus comentarios y la verdad que me indignan los argumentos que ponen estos tipos de las agencias, que en realidad de agencias oficiales no tienen nada.
Si el fabricante dice que hay que calibrar válvulas a los 1000 kms pues entonces hay que hacerlo. Todos los componentes nuevos llevan un período de asentamiento luego hay que controlar las holguras. Si tienen demasiada luz quizás se escuche el tin tin característico de ruido de válvulas y si tienen poca luz se corre el riesgo de soplar un asiento por que queda abierta.
No estoy diciendo que esto valla a pasarle a nuestras motos pero si asegurarnos y cuidar lo que tanto nos ha costado, un saludo..

Estoy de acuerdo, prefiero ser previsor y cuidar lo que me ha costado conseguir.
V'sssss :bye:

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#29 Re: Revisión de válvulas en la DL 250

Mensaje por Catxl » 14 Dic 2018 08:06

Buenos dias

Os cuento un poco lo sucedido esta semana con distintos concesionarios, en el tema revision 5000km para que me comentasen sobre la revision de valvulas.

Decir de entrada que mi moto la compre en un concesinario oficial de Madrid Suzuki, pero al pasar la revision de los 1000km, el concesionario paso de ser Suzuki, a ser Yamaha, me dijeron que no iba a tener problema en ningun sentido, pero a pesar de que no me pillaba cerca, no me dio la sensacion, no en trato, si no en imagen de que fuera ya concesionario Suzuki como asi habia pasado a ser.

Esto me hizo replantearme las siguientes revisiones hasta agotar la garantia, las pasaria en un servicio oficial Suzuki y no necesariamente en un concesionario oficial, y asi fue mi primera toma de contacto, me puse en contacto con un taller oficial multimarca de la que abanderan tambien Suzuki, y me comentaron lo que ya os conte, revision de los 5000km, unos 60-70€ y ello conllevaba, inspeccion de no se cuantos puntos, inspeccion filtro de aire, cambio de aceite y filtro de aceite, y pregunte lo de a revision de las valvulas y ya os conte lo que me dijeron, que no lo ven por la experiencia oportuno.

Bueno, pues a partir de aqui, me puse en contacto con tres conocidos concesionarios Suzuki de la capital de España, y os cuento lo que me comentaron.

Por no poner nombre en publico, si alguien lo quiere saber por privado lo puedo decir, llamare por numeros los tres concesionarios.

En los tres pregunte lo mismo por llamada telefonica, y en dos tambien curse via mail la solicitud para que me quedara por escrito.

Mi pregunta fue la siguiente, "Tengo que pasar la revision de los 5000km a la Baby, quisiera saber los que la hacen y el coste de dicha inspeccion".

Contestaciones:

Concesionario Nº1:

Coste de la revision, unos 120 € y comenta que le hacen, cambio de aceite y filtro, inspeccion de varios, puntos, inspeccion de filtro de aire.
Le pregunto sobre la inspeccion de valvulas, y me dicen que en esa inspeccion aunque lo diga el manual, lo comp'rueban con no se que procedimiento, y que si estuvieran mal las regulan, creo que me dijeron por la coimpresion o algo asi.


Concesionario Nº2:

Coste de la revision 193,98 € y lo mismo que el anterior, cambio aceite, filtro de aceite, revision de filtro de aire, y de no se cuantos puntos.

Le pregunto por lo de las valvulas, y me cuenta que esa moto al tener que cambiar las bujias a los 10000km es cuando se procede al tema de revisioon de valvulas.


Concesionario Nª3:

Coste de la revision 175€ y que es lo mismo que lo que se le hace a las GSXR 250, que por lo visto se han vendido mas y hay mas unidades rodando. Aqui le hacen, cambio de aceite, filtro de aceite, cambio filtro de aire y revison de varios puntos y que en esta revision no se le mira las valvulas.


Asi que llegado a este punto, pedire cita en el taller oficial que el coste es inferior y creo que le hacen mas o menos lo miso que en los concesionarios oficiales.

Posteriormente, me aventurare a mirar las valvulas yo mismo y antes de cagarla os dare la paliza por aqui.

Bueno, pues esto es todo.
V'sssss :bye:

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#30 Re: Revisión de válvulas en la DL 250

Mensaje por Catxl » 19 Dic 2018 20:50

Ya tengo los utiles en casa:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sssss :bye:

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