MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Viajes a Marruecos organizados por el V-Strom Club

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Fuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 613
Registrado: 15 Jun 2014 21:43
Ubicación: Murcia

#76 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Fuen » 05 Feb 2017 00:00

Eddyman00 escribió:Si hace tres años me dices de viajar a Marruecos... Ja! Qué se me ha perdido a mí allí? Pero de verdad que en el último año no se qué gusanillo me ha ido creciendo que... Yo creo que en Septiembre ya lo tenía claro: Tenía que ir a Marruecos con el Foro. Eso, y una pequeña brisa a favor económicamente hablando,... Ni compromisos, ni leches!! Nos hemos liao la manta a la cabeza y que salga el sol por Antequera, o por Merzouga en este caso. Tu ve dándole vueltas y comentándolo con Luis que verás como luego se pone todo de cara y todo sale. ¡Ánimo! LA semilla está plantada, déjala germinar. (Qué bonito me ha quedado esto último.) :blush:
Pd- HE hecho la ruta de este año viendo videos del Youtube lo menos tres veces ya. Aluego aluego voy a ser yo el guía sin GPS y sin na. :descojono: ¡Qué ganas!
:descojono: k bien. ..pues si ya las ha hecho....para que vamos??? :descojono:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5401
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#77 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Ultimo Mohicano » 05 Feb 2017 21:47

Fuen escribió:
Eddyman00 escribió:Si hace tres años me dices de viajar a Marruecos... Ja! Qué se me ha perdido a mí allí? Pero de verdad que en el último año no se qué gusanillo me ha ido creciendo que... Yo creo que en Septiembre ya lo tenía claro: Tenía que ir a Marruecos con el Foro. Eso, y una pequeña brisa a favor económicamente hablando,... Ni compromisos, ni leches!! Nos hemos liao la manta a la cabeza y que salga el sol por Antequera, o por Merzouga en este caso. Tu ve dándole vueltas y comentándolo con Luis que verás como luego se pone todo de cara y todo sale. ¡Ánimo! LA semilla está plantada, déjala germinar. (Qué bonito me ha quedado esto último.) :blush:
Pd- HE hecho la ruta de este año viendo videos del Youtube lo menos tres veces ya. Aluego aluego voy a ser yo el guía sin GPS y sin na. :descojono: ¡Qué ganas!
:descojono: k bien. ..pues si ya las ha hecho....para que vamos??? :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono: iros a pirineos entonces
Paz Y Amor

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#78 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 08 Feb 2017 07:21

Ahora sí que sí.

A 2 meses del comienzo de este magnífico viaje, empieza la cuenta atrás!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#79 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por andrea » 08 Feb 2017 21:43

Ahhhhhhhhhh...me va a dar algo!! (espero que sea bueno) :descojono:

:yahoo: :yahoo: :yahoo:

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5442
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#80 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Emecé » 08 Feb 2017 21:57

andrea escribió:Ahhhhhhhhhh...me va a dar algo!! (espero que sea bueno) :descojono:

:yahoo: :yahoo: :yahoo:
A mí tb me va a dar algo...pero no lo mismo que a tí :suicide:

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#81 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 09 Feb 2017 07:57

Tranquila Andrea!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#82 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por coyote_menja_paminos » 09 Feb 2017 14:33

Novio no sé, Mon, pero como no le cambien a Coke LIGHT seguro que más gordita si que estará la AISHA ... porque se cascaba cada trago la tía (y sin eructos) :blink: !!!

AISHA, para Andrea, Fuen y Moi :friends: :friends: :friends: , aparte de tener un nombre que en árabe significa "MALA MUJER" :shok: (que sí ... que nos lo dijo el moha que la cuida) es famosa en la zona por ser "la camella que bebe Coca-Cola" :drinks: , cosa que efectivamente vimos en vivo y en directo :yes: . Aprovechando la visita a los pozos camino de Erfoud ... visita que ampliamos a la letrina de detrás (por un módico Dirham, claro; y mira que es grande el desierto para ir a mear a la letrina, eh ? :bronca: ), parte esta de la visita que no recomiendo por mucha urgencia que se tenga :blush: .

Ahora ya la conocéis un poquito más (a nuestra amiga AISHA) ... para ir haciendo boca y saber de los lugareños antes de ir :wink: (Andrea ... la camella no sale en el Google Earth, aunque los pozos sí :descojono: ).

Dejo al Caballero Mon que siga la cuenta, con el permiso de EmeCé :pardon:

Con un par (de perolos)
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#83 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 10 Feb 2017 07:54

Coyote, gracias por las presentaciones.

No me quiero acordar de las letrinas de Erfoud, a pesar de haber cumplido el servicio militar, es el sitio que mas asco me ha producido en mi vida.

Pues con el permiso de Emecé, seguimos la cuenta atrás.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#84 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por coyote_menja_paminos » 10 Feb 2017 20:12

Este Mon ... :wink: Vaya fotos, chaval ! Y cooooomo lo vamos a pasaaaaaar !!! :grin: :friends: :friends: :friends:

Me emociono de recordarlo :blush: :cray:

EmeCé, vaaaa que para el año que viene puedes ir pidiendo pistaaaa ... :clapping: :blush: :yes: :wink:

Y descontando :pardon:

Con un par (de perolos, naturalmente)
:mrgreen:


(Te pongo deberes ? Venga: mañana la de Ait Ben Haddou, en la excursión del grupo en solitario, que nos granizó ... O la del puerto del Tchid que parecía el Gran Cañón ... :grin: )
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#85 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 10 Feb 2017 22:17

coyote_menja_paminos escribió:Este Mon ... :wink: Vaya fotos, chaval ! Y cooooomo lo vamos a pasaaaaaar !!! :grin: :friends: :friends: :friends:

Me emociono de recordarlo :blush: :cray:

EmeCé, vaaaa que para el año que viene puedes ir pidiendo pistaaaa ... :clapping: :blush: :yes: :wink:

Y descontando :pardon:

Con un par (de perolos, naturalmente)
:mrgreen:


(Te pongo deberes ? Venga: mañana la de Ait Ben Haddou, en la excursión del grupo en solitario, que nos granizó ... O la del puerto del Tchid que parecía el Gran Cañón ... :grin: )
Hecho!!!
Foto del Parkinson??? Ese Albert!!!
BMW GS1250 Triple Black

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#86 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 11 Feb 2017 07:55

Ait Ben Haddou. Excursión voluntaria desde Merzouga. 840 kms de ida y vuelta. Una vuelta con fuertes vientos, lluvia, granizo. La hilera de motos inclinada para combatir esas fuertes rachas. Cada camión en dirección contraria era prepararse para una acometida del viento tras su paso, para evitar el efecto de vacío. Toda una experiencia, rodeado de unos pilotos de excepción.
La foto del parkinson:
Estábamos en un restaurante con una magnífica vista de la fortaleza de Ait Ben Haddou. Se nos ocurrió pedirle a una señora que nos hiciera una foto, en inglés. La señora, muy dispuesta se dispuso a realizar la labor. Lo cierto es que le temblaba el pulso. Albert, en una de sus arrancadas, y con ese acento catalán y muy al estilo Eugenio, en tono relajado, vino a decir en voz ténue "Con ese parkinson, no sé yo la foto...!!!"

Nota: me gustaría no ser yo el único que hace un recordatorio de este hilo de viajes y experiencias anteriores de este magnífico destino. Aquí hay mucha más gente con más experiencia que puede aportar mucho para ilustrar los diversos lugares y anécdotas.

Vsssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black

Belkim
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2012 16:51

#87 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Belkim » 11 Feb 2017 09:50

Me gustan estos relatos y pensar que este año voy a poder verlo

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5442
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#88 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Emecé » 11 Feb 2017 14:01

coyote_menja_paminos escribió: EmeCé, vaaaa que para el año que viene puedes ir pidiendo pistaaaa ... :clapping: :blush: :yes: :wink:

Y descontando :pardon:

Nada de planes, este año ya se ha jod*d* desde el día 1 de enero...así es que lo que tenga que ser será. Ganas de ir todas :yes:

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#89 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 12 Feb 2017 08:53

Belkim escribió:Me gustan estos relatos y pensar que este año voy a poder verlo
Belkim, los verás y los disfrutarás, seguro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#90 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por ALBERT » 12 Feb 2017 10:08

Mon_Madrid escribió:

BLA BLA BLA

Lo cierto es que le temblaba el pulso. Albert, en una de sus arrancadas, y con ese acento catalán y muy al estilo Eugenio, en tono relajado, vino a decir en voz ténue "Con ese parkinson, no sé yo la foto...!!!"

BLA BLA BLA

Yo nunca faltaría el respeto a una dama.

Ni nunca pondría una foto .... mmmmm ...... digamos comprometida de alguien del grupo :mrgreen:

Imagen


Coñas aparte, y para mantener el hilo argumental, me viene a la cabeza otra anécdota del día de Ait Ben Haddou.
En una de las paradas para repostar, nos encontramos a tres individuos .Los típicos con sus BMW Adventure a full , ellos equipados hasta arriba de Rukka , las motos con todas las chuches de Touratech ... en fin, los que han visto un millón de veces long way down :grin: y nos cuentan que vienen haciendo una ruta de pistas , que huyen de las carreteras , que van a la aventura total y tal y tal.
Bueno, ese tipo de gente que muy simpáticos no se te hacen ... ya me entiendes.

Después de la minicharla, cada uno tira para un lado. :good:

Pues bien, cuando ya estábamos a punto de entrar en Ait Ben Haddou , los vemos llegar ..... pero bajando por el rio !!!
Venga !!! con un par !!! sin respeto alguno por los lugareños, ni por su territorio, ni sin pensar que aquella gente recogen el agua de allí !!! :blink:

Menudo trio :angry:


Imagen

En fin, , lo mejor de un viaje así es que por cada día pasado tienes infinidad de recuerdos cuando empiezas a recordar podrias pasarte horas y horas contando batallitas de abuelo Cebolleta :good:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#91 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por stormbringer » 12 Feb 2017 19:22

ALBERT escribió:En fin, , lo mejor de un viaje así es que por cada día pasado tienes infinidad de recuerdos cuando empiezas a recordar podrias pasarte horas y horas contando batallitas de abuelo Cebolleta :good:
Lo suscribo "de principio a fin" !!. :ok:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#92 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por stormbringer » 12 Feb 2017 19:46

Hola a tod@s,

Habréis visto que al principio del hilo se han realizado algunos cambios referentes a pernoctaciones y hoteles. Ello es debido a un "imprevisto" en forma de evento que tendrá lugar en Merzouga del 13 al 17 de abril, concretamente la 5ª EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MERZOUGA, que en esta ocasión coincide con las fechas de nuestra estancia por la zona.

Imagen

Se han sustituido las dos pernoctaciones en Merzouga, por falta de plazas hoteleras "decentes" en toda la zona, por dos pernoctaciones en Erfoud. Esta ciudad está a unos 45 minutos y la oferta hotelera para esos días es mucho mejor.
Es un sitio donde hay cosas muy interesantes para visitar (mercado, tiendas, fósiles, minas, etc...) y desde el que iremos al desierto a pasar un día completo tal como estaba previsto inicialmente.

Por otro lado se ha cambiado el hotel en Marrakech por temas logísticos. Indicar que el "nuevo" hotel tiene bolera ... así es que si hay alguien que guste de este juego ya sabe !! :wink:
Queda confirmado que el alojamiento para la última noche en Ceuta será en el Hotel Tryp Ceuta.

Cualquier cambio se indicará en este hilo a medida que se produzca.

:ok:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#93 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 13 Feb 2017 08:55

Albert, por su puesto que tú no faltarías al respeto a una dama, pero sí es cierto que sacar un chiste de cualquier circunstancia es un don al que no debes renunciar.

Sobre mi foto comprometida, menos mal que estoy a 4 patas pero de manera muy honorable!!! :descojono:

Gracias por tu aportación!!!

Un abrazo fuerte, entrañable Albert. Sabes que nos unen lazos muy fuertes.

Vssss!!!
BMW GS1250 Triple Black

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#94 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 13 Feb 2017 08:57

stormbringer escribió:Hola a tod@s,

Habréis visto que al principio del hilo se han realizado algunos cambios referentes a pernoctaciones y hoteles. Ello es debido a un "imprevisto" en forma de evento que tendrá lugar en Merzouga del 13 al 17 de abril, concretamente la 5ª EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MERZOUGA, que en esta ocasión coincide con las fechas de nuestra estancia por la zona.

Imagen

Se han sustituido las dos pernoctaciones en Merzouga, por falta de plazas hoteleras "decentes" en toda la zona, por dos pernoctaciones en Erfoud. Esta ciudad está a unos 45 minutos y la oferta hotelera para esos días es mucho mejor.
Es un sitio donde hay cosas muy interesantes para visitar (mercado, tiendas, fósiles, minas, etc...) y desde el que iremos al desierto a pasar un día completo tal como estaba previsto inicialmente.

Por otro lado se ha cambiado el hotel en Marrakech por temas logísticos. Indicar que el "nuevo" hotel tiene bolera ... así es que si hay alguien que guste de este juego ya sabe !! :wink:
Queda confirmado que el alojamiento para la última noche en Ceuta será en el Hotel Tryp Ceuta.

Cualquier cambio se indicará en este hilo a medida que se produzca.

:ok:
Tomo nota de los cambios, Arturo. Gracias.
Como dato, no relevante, pero sí digno de mención, las cervezas en el bar del hotel de Erfoud, según web especializada , son a la razonable cifra de 2€.

Vsss
BMW GS1250 Triple Black

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#95 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 13 Feb 2017 09:00

Albert, inspeccionando el horizonte.

Seguro que estaba pensando en llevar a la KTM hasta la cima.

Qué paisajes!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#96 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por stormbringer » 13 Feb 2017 09:30

Mon_Madrid escribió:Como dato, no relevante, pero sí digno de mención, las cervezas en el bar del hotel de Erfoud, según web especializada , son a la razonable cifra de 2€.

Vsss
Es un precio "razonablemente habitual" por esos lares !!. :mrgreen:

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#97 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 14 Feb 2017 07:50

Seguimos descontando y pensando en hacer las maletas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#98 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 14 Feb 2017 07:52

stormbringer escribió:
Mon_Madrid escribió:Como dato, no relevante, pero sí digno de mención, las cervezas en el bar del hotel de Erfoud, según web especializada , son a la razonable cifra de 2€.

Vsss
Es un precio "razonablemente habitual" por esos lares !!. :mrgreen:

:drinks:
En el chiringuito de Merzouga, creo que nos apretaron a razón de 3€/ud. Pero en esas circunstancias, se paga lo que sea menester!!! :drinks: :drinks: :drinks:
BMW GS1250 Triple Black

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5442
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#99 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Emecé » 14 Feb 2017 13:17

Mon_Madrid escribió:
En el chiringuito de Merzouga, creo que nos apretaron a razón de 3€/ud. Pero en esas circunstancias, se paga lo que sea menester!!! :drinks: :drinks: :drinks:
Y no es por meterme donde no me importa...pero no llevais un coche escoba?? :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Fuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 613
Registrado: 15 Jun 2014 21:43
Ubicación: Murcia

#100 Re: MARRUECOS 2017 V-STROMCLUB

Mensaje por Fuen » 14 Feb 2017 15:57

coyote_menja_paminos escribió:Novio no sé, Mon, pero como no le cambien a Coke LIGHT seguro que más gordita si que estará la AISHA ... porque se cascaba cada trago la tía (y sin eructos) :blink: !!!

AISHA, para Andrea, Fuen y Moi :friends: :friends: :friends: , aparte de tener un nombre que en árabe significa "MALA MUJER" :shok: (que sí ... que nos lo dijo el moha que la cuida) es famosa en la zona por ser "la camella que bebe Coca-Cola" :drinks: , cosa que efectivamente vimos en vivo y en directo :yes: . Aprovechando la visita a los pozos camino de Erfoud ... visita que ampliamos a la letrina de detrás (por un módico Dirham, claro; y mira que es grande el desierto para ir a mear a la letrina, eh ? :bronca: ), parte esta de la visita que no recomiendo por mucha urgencia que se tenga :blush: .

Ahora ya la conocéis un poquito más (a nuestra amiga AISHA) ... para ir haciendo boca y saber de los lugareños antes de ir :wink: (Andrea ... la camella no sale en el Google Earth, aunque los pozos sí :descojono: ).

Dejo al Caballero Mon que siga la cuenta, con el permiso de EmeCé :pardon:

Con un par (de perolos)
SANTICoyote
Anda por ya tengo algo en común con Ahisa...yo también bebo coca cola :descojono:

Cerrado

Volver a “MARRUECOS V-STROMCLUB”