MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Viajes a Marruecos organizados por el V-Strom Club

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#151 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Fon82 » 23 Abr 2019 09:57

Aquí adjunto documentos gráficos de lo comentado por Mon, se puede observar como Susana da de comer al Mono sin miedo alguno ImagenImagenImagen

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#152 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 23 Abr 2019 10:31

Falta el sonoro del momento!! Creo que se oía Artur!!! Artur!!! Ahhhhhh!!!
Esa Polvorilla!!
Un gran momento. Gracias Fon82 por confirmar gráficamente la anécdota de la jornada.
Vs.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#153 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Jocho » 23 Abr 2019 19:02

Marruecos es un país increíble, lleno de contrastes, en gentes y lugares. La vida ed dura para la mayoría de sus habitantes, hay mucha pobreza pero tambien mucha dignidad, alegría y hospitalidad. Hay caos, mucho caos, en los pueblos en las ciudades y sobre todo donde más hemos estado, en sus carreteras: Las hay buenas, regulares, malas e inexistentes, pero lo habitual es que está variedad se de en la misma carretera, ya que te puedes encontrar en pocos kms con dos carriles por sentido, con asfalto casi de circuito; tramos rotos con piedras y asfalto descarnado; pistas de tierra; barro antes ser compactado por maquinaria; tramos de estrecho asfalto viejo y pulido... En fin un año locura, pero locura que engancha como todo en este país. Yo ya estoy enganchado sin remedio a esta "droga" marroquí y encima haberlo vivido con con tan buena gente, Mi gente!! Mi grupo!! Un abrazo desde aquí a Arturo y Susana, Romeu, David, Mon, Oscar, Fernando, Manolo y Ali, Fon y Karol, Mariano e Isabel, Juan y Pepita, Mariano y Luisa. En la última etapa se nos unieron Paco y Olga que nos llevaron a cenar, ya en su preciosa Ceuta, a un restaurante donde comimos platos locales que quitaban el sentido, pastela, cous cous, arroz picante, kofta, berenjenas asadas picantes, te con pastas y dulces, yo no hice fotos de los platos, estaba muy ocupado comiendolos, pero alguno en fotos de los compañeros veréis.

Os pongo algunas fotos, no soy de hacer muchas, ni soy buen fotógrafo pero en fin, aquí os las dejo...
Un apunte, la foto de las cocacolas arabes, son de basalto, con fósiles incrustados de amonites y otras bichejos de 200 millones de años. Por el sur de Marruecos hacen estas cosas y algunas más barrocas del mismo material. Allí hay fósiles a cascoporro!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#154 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por vespitrom » 23 Abr 2019 19:12

Mon_Madrid escribió:
23 Abr 2019 09:30
vespitrom escribió:
22 Abr 2019 19:57
Muchas gracias
Espero la continuación y yo no tengo prisa, pero para leer es mas cómodo si lo pegas en el pots del inicio de la crónica
Yo por pedir . . .
Salu2 :drinks:
Te refieres a que los ponga todos seguidos?? Todos en uno??
Vs
De nuevo gracias por el esfuerzo
Si, mi petición era meter todos en el mismo
Pero tu eres el autor y lo harás como mejor te parezca :ok:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#155 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Correcaminos » 23 Abr 2019 21:22

Enhorabuena a los integrantes de la expedición y mucgas gracias por compartir con los que nos quedamos en casa......Muchos recuerdos, muchas emociones, despues de haber tenido el honor de asistir a dos ediciones del viaje Marroquí con los amigos del foro. Muchos de los sitios que plasmais en las fotos nos son conocidos...Una pena que el cuerpo no este para tanto trote por esas mismas tierras....

No corteis aqui la cronica, queremos mas, muuuucho mas...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#156 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por rabasadas » 23 Abr 2019 22:08

Más,queremos más,me estais poniendo los dientes largos,espero poder ir pronto a Marruecos.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#157 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por krolic » 23 Abr 2019 23:07

Hola chic@s, me alegro que estén bien a la vuelta.
Y gracias por compartir esos momentos con nosotros.
Seguimos atentos a las crónicas
:drinks: :drinks: :drinks:

PD: yo tambien quiero ir, jo

:descojono:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#158 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por pabloski » 24 Abr 2019 09:46

Qué bonito es siempre viajar por Marruecos, y lo tenemos tan cerca!!

Gracias por las fotos y el currete de seleccionarlas y subirlas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#159 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Kastefariano » 24 Abr 2019 12:23

Me alegro de que hayáis vuelto todos sanos y salvia :clapping: :clapping: :clapping:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#160 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Correcaminos » 24 Abr 2019 17:33

No es que quiera darmelas yo de superviajero, más bien de "hago los cestos que puedo con los mimbres que me han tocado"...pero os aseguro que cuando se está de viaje, solo, en pareja o en grupo, en paises "civilizados" o en este "otro mundo" que es el Magreb, es dificil, por recursos, por tiempo y por que uno no es un superman que sea capaz de no tomarse el "reposo del guerrero" al final de cada etapa, hacer llegar al resto de los pobres que se(nos) quedan (mos) un palido reflejo de lo que estas viviendo....Vamos, que os animo a saltar la barrera y en la medida de lo posible viajar todo lo que podais en primera persona. Luego si lo contais, pues mejor para los demas y para vosotros que revivireis de nuevo la aventura y asi podreis hacer vuestro propio cesto, mas grande, mas pequeño, mas feo o mas bonito, pero cesto y vuestro...

Y recordad que mi aventura empieza en la puerta de mi casa.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#161 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 25 Abr 2019 08:52

Día 3. Azrou – Jenifra – Imilchil – Ifri /.
Amanece una mañana soleada en Azrou.

La noche ha sido aderezada por sonidos de la naturaleza. Los coros de burros, ovejas y cabras, con el toque matinal del gallo local, amén de los propios de una habitación compartida con el Indio, Julio y Fernando en el cual cada uno impone su ritmo propio con mayor o menor ímpetu :descojono: , no rompen con una imagen de paz y relax en el entorno natural y único en el que estamos.

Imagen
Tras un buen desayuno, iniciamos el despliegue hacia la zona de operaciones del día, tras bajar la rampa trail para conectar con la carretera, sin incidencias.

Nos espera Ilmichil, Marruecos profundo, con sus carreteras rotas, eternamente en obras, paisajes agrestes y aldeas ancladas en el pasado, con sus habitantes, siempre cordiales ante la presencia de extranjeros, y en especial los niños, siempre solicitando el choque de sus manos con esos locos motoristas que aparecen temporalmente cruzando sus aldeas. Sus caras denotan siempre alegría y entusiasmo a nuestro paso.

Una vez más, comida en ruta, en el propio Ilmichil, en un lugar que no es ajeno al VStrom Club, con sus ensaladas y pinchitos. Siguen apareciendo, gentileza de Mariano Belkin y Manolo, productos ibéricos que nos hacen no echar de menos nuestra gastronomía y todos agradecemos. Qué maletas más bien surtidas las de estos 2 miembros.

Imagen
Imagen
Imagen

Tras un breve paseo por el pequeño pueblo y algunas compras, proseguimos hacia Ifri.
Las carreteras, empeoran en cuanto a su estado, y se convierte en una auténtica ruta trail, realizamos una parada encima de un puente para estirar piernas, y aparecen dulces varios, de nuestros samaritanos culinarios, que nos dan energías para continuar el camino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos a Ifri, al hotel Jurásico. Nuestra búsqueda de cerveza es infructuosa, el Indio consigue una de un campista, y la bebemos como agua del maná. :drinks: Gracias por compartir tan preciado tesoro, Indio.

Cena del omnipresente Tajín de pollo y al sobre.
Imagen
Imagen
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#162 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Rafaxt » 25 Abr 2019 11:52

:descojono: :descojono: :descojono: por lo que leo teniais unos cuantos tenoresen el grupo.

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#163 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 25 Abr 2019 15:16

Rafaxt escribió:
25 Abr 2019 11:52
:descojono: :descojono: :descojono: por lo que leo teniais unos cuantos tenoresen el grupo.
Una coral donostiarra completa!! :good:
BMW GS1250 Triple Black

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#164 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 25 Abr 2019 17:09

Día 4. Ifri / Er-Rachidia - Erfoud – Merzouga

Un nuevo soleado amanecer, presagia un buen día de ruta con destino Merzouga, el destino por excelencia.

Los mochuelos van saliendo del olivo.

Imagen
Imagen

Tras el desayuno de rigor y carga de equipajes se inicia la ruta.

El ambiente indica que vamos hacia el calor del desierto, encontramos oásis y palmerales en el camino y son objeto de parada y fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos ruta hacia Erfoud, donde visitamos tienda de fósiles y alguna compra, cae al zurrón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Obligada visita al mercado de Erfoud, donde hay especias, aceites y cremas, pareos y todo lo que puedas necesitar para regalar a familiares y amigos.

Guiados por Susana y nuestro personal shopper, procedemos a ese paseo para hacer hueco en el estómago.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Empezamos a comer en la pizzería habitual. Al iniciar el recorrido hacia el mercado, se me había encargado la operación de la búsqueda de cerveza para regar el evento. El personal shopper, cumplió con la misión encomendada y apareció con el pedido, siendo ovacionado por la grada.

Ante una nube de sombrillas, conseguimos dar sombra a todas las localidades, y comer en la terraza en las mejores condiciones posibles.

Imagen
Imagen

Seguimos ruta hacia Merzouga. Parada en la puerta del desierto.
Imagen

Llegada a Merzouga.
Imagen

Lo primero es un baño en la piscina!!
Quedamos para ir a las dunas y pisar arena del desierto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ver la gran duna, es ya un objetivo cumplido.
Imagen
Imagen
Cena, tertulia y al sobre!!
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#165 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por pabloski » 25 Abr 2019 17:18

Muy buena crónica Mon :clapping: :friends:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#166 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Chichu » 25 Abr 2019 20:42

Gracias Mon... qué recuerdos.... :yes: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#167 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por motón » 26 Abr 2019 07:48

Mon eres el reportero más dicharachero de barrio strom.

Gracias por compartir la alegría del grupo con los que este año no hemos podido ir.

P.D. Veo con emoción que la proporción de V-Strom de este año supera a la media.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#168 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por krolic » 01 May 2019 07:42

Aupa esas cronicas....

Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#169 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por V-Strom Club » 02 May 2019 10:53

motón escribió:
26 Abr 2019 07:48
Mon eres el reportero más dicharachero de barrio strom.

Gracias por compartir la alegría del grupo con los que este año no hemos podido ir.

P.D. Veo con emoción que la proporción de V-Strom de este año supera a la media.
Es casi igual de "dicharachero" que de LENTO !!. :descojono:

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#170 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por GTargui » 02 May 2019 12:09

Envidia, pura envidia os tengo ..... que lo sepáis!!!

Gracias
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#171 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por andrea » 02 May 2019 12:40

Muchas gracias Mon por la crónica que me ha trasladado en muchos momentos a........otro viaje a Marruecos :clapping: :clapping: :clapping:

:friends: :drinks: :drinks:

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#172 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 03 May 2019 09:00

Día 5. Merzouga.

Un nuevo día irrumpe en el Marruecos 2019. Una parte del grupo ha ido a ver el amanecer en las dunas, madrugando a unas horas inconfesables, para contemplar la belleza del desierto en su estado puro. Una visión que nunca defrauda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nos reencontramos todo el grupo en el desayuno, y tras proceder a tan agradecido menester, nos dirigimos a pie, a unos huertos cercanos, donde apreciamos el regadío del mismo mediante acequias con agua procedente de un pozo cercano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Camino de regreso al hotel, visita obligada a los camellos que se encuentran en las cercanías del mismo y hacer unas fotos con tan simpático animal.
Imagen
Imagen


Salimos, ya en moto, para visitar la Khemliya Khamlia y presenciar ese folclore tan tribal y cuyos compases mueven a los visitantes de sus asientos, bebiendo un té servido por los anfitriones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tras la sesión folclórica, visita a la aldea y a la escuela, donde se entrega material escolar.

Un refrigerio en un local cercano. Con las dunas y el desierto rodeando el exterior del mismo.

Imagen
Imagen


Vamos a ver un museo de coches y sesión de fotos en la zona exterior del mismo con entrega de chuches a un grupo de chavales, “que pasaban por allí”.

Imagen
Imagen


Nos dirigimos a comer al propio Merzouga.
Imagen


Una compras de suvenirs a los postres y al hotel. Piscina y celebración de Juan, que es su cumpleaños, y nos invita a cerveza!!
Tarde y noche de tertulias, aperitivos y celebración.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cada mochuelo a su olivo y hasta el día siguiente.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#173 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por pabloski » 03 May 2019 11:20

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

¡Gracias Mon!

Observo que el Indio se muestra abstraído por los ritmos sudaneses ¿secuelas de algún brebaje nocturno? :grin: :grin:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#174 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 03 May 2019 11:58

El indio lleva el ritmo incorporado de serie, como es bien sabido por los miembros y miembras del VStrom Club!!
BMW GS1250 Triple Black

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#175 Re: MARRUECOS 2019 V-STROMCLUB

Mensaje por Mon_Madrid » 03 May 2019 17:44

V-Strom Club escribió:
02 May 2019 10:53
motón escribió:
26 Abr 2019 07:48
Mon eres el reportero más dicharachero de barrio strom.

Gracias por compartir la alegría del grupo con los que este año no hemos podido ir.

P.D. Veo con emoción que la proporción de V-Strom de este año supera a la media.
Es casi igual de "dicharachero" que de LENTO !!. :descojono:
Mi divisa no conoce el miedo ni la presión. Un abrazo.
BMW GS1250 Triple Black

Responder

Volver a “MARRUECOS V-STROMCLUB”