Indicador de marcha error 1 y 2

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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tregg
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#26 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por tregg » 09 Sep 2019 08:44

Chichu escribió:
09 Sep 2019 08:09
tregg escribió:
09 Sep 2019 06:42
Hola,
Aprovecho este post porque estoy con el mismo problema pero mi moto es una V 1000 del 2016, en este caso cuando voy en 2ªen algunas ocasiones el display se vuelve loco y comienza a marcar 3ª y alguna vez 4ª. La moto sigue yendo perfectamente pero ando un poco mosca.
¿Alguien puede aportar algo de luz?
Un saludo.
Te lo puedo aclarar... la pieza que se encarga de mandar la información de la marcha engranada está dentro del cárter ... en sí no es muy cara (creo recordar unos 60/70 euros) pero en mano de obra si se sube un poco el precio...y además a mi me tardó casi dos meses en llegar la dichosa piececita...por cierto en 95.000km con mi V1000-2014 ha sido la única avería...en fin suerte... :good: :bye:
Buenas, entiendo que has tenido exactamente los mismos síntomas que yo, el sensor efectivamente son entre 60 y 70€ y por lo que he visto va dentro de cárter como comentas. Miraré para cambiarlo y comentaré que tal se ha dado.
Un saludo!!

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Chichu
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#27 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Chichu » 09 Sep 2019 08:59

Si los síntomas eran idénticos a los tuyos... y después de unos 13.000km no me ha vuelto a fallar... suerte y un saludo... :ok: :bye:
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#28 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por tregg » 07 Oct 2019 09:35

Pues ya tengo reemplazado el sensor y probado y parece que tira bien, eso si para cambiarlo hay que liar una buena en la V1000.

Salu2.

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#29 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por vstrom2015 » 28 Nov 2020 19:54

Por aquí otro al que le pasa, en mi caso es una 650 L7, he desmontado el sensor y lo vi limpio aún así le di con un trapo pero me lo sigue haciendo.

Lo que si he notado es que en la parte de abajo se nota como aceite, pero aunque lo quité vuelve a salir.

No he probado a darle con ningún spray por miedo a que falle más, alguna sugerencia?
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#30 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Campinaco » 30 Nov 2020 22:23

Mi 650 de 2017 ha empezado a hacerlo muy de cuando en cuando. Metes primera y se vuelve loca marcando segunda/primera. Ha ocurrido dos o tre veces y en frío. Aprovecharé que está en garantía hasta febrero 2021. Como lo deje seguro que me cuesta el dinero.

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#31 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por jucarmari » 02 Dic 2020 11:15

Así que si es una mil y tienes que pasar por el taller 300€ no te los quita nadie. 60 de él sensor más junta, refrigerante y mano de obra. Bien por los ingenieros de suzuki!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

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#32 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por rabasadas » 02 Dic 2020 12:25

jucarmari escribió:
02 Dic 2020 11:15
Así que si es una mil y tienes que pasar por el taller 300€ no te los quita nadie. 60 de él sensor más junta, refrigerante y mano de obra. Bien por los ingenieros de suzuki!
Pues me parece muy caro, ya se que es lo que hay, yo de momento no lo cambio, paso de mirar el contador, bueno yo casi nunca lo miro, mientras no me afecte para nada más, además entrando el año próximo tengo que mirar reglajes y hacer cambio aceite horquillas, igual si me animo compro el contador nuevo, de momento no es prioritario.
Espero que no me afecte para la ITV.

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#33 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por MP3_tilaco » 04 Dic 2020 02:18

Hola, a mi aveces cuando estoy en primera marcha y me equivoco y vuelvo a apretar hacia abajo la marcha me indica solo por un segundo que pasé la segunda...
La mía es una 650 del 2019, dónde va el sensor?

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#34 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por beltranmm » 30 Ene 2021 21:08

[*]
Quiqui escribió:
03 Sep 2018 08:58
En la mía, no es de serie, empezó entre 1° y 2° a dar fallo al iniciar marcha muy despacio... Limpié el sensor de velocidades con WD-40 y todo solucionado, el caso que no estaba sucio, pero bueno...lo mismo es casualidad.

Aproveché para limpiar toda la grasucia que se acumula donde el piñón de ataque...
Me vino bien hacerlo porque me di cuenta que el eje de la leva de embrague estaba floja...
Me podrías decir cuál es el sensor?

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#35 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Gordo » 31 Ene 2021 09:12

Yo os paso un enlce a un video de un brasileño (creo) donde lo explica bastante bien, deciros que es una 650 a partir de 2012 (creo).

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#36 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por rabasadas » 31 Ene 2021 09:29

Ojala en la 1000 fuera así de fácil, en la mía hay que desmontar el embrague, ya que está dentro del carter.

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#37 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Fon82 » 16 Feb 2021 14:06

Esta mañana me he dado una vuelta con la moto y ha empezado hacer cosas raras el indicador de marchas, al meter 6 durante un rato ha empezado a parpadear e incluso se ha quedado sin indicar ninguna marcha, y luego ha dado problemas cambiando entre 3 y 4, luego ha ido bien hasta el final de la ruta, me imagino que será el famoso sensor, mi moto tiene 36.000km una L6.

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#38 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Chichu » 16 Feb 2021 17:16

Fon ojala no sea nada definitivo... sino como me pasó a mi a gastarse las perras...ya podían haber puesto los de Suzuki la pieza en un lugar mas accesible... :angry: :diablo:
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#39 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Fon82 » 16 Feb 2021 18:14

La verdad que si esto me lo hace muy de vez en cuando .... Así se va quedar, si veo que se queda loco del todo pues habrá que pasar por caja....

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#40 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Chichu » 16 Feb 2021 19:28

Fon82 escribió:
16 Feb 2021 18:14
La verdad que si esto me lo hace muy de vez en cuando .... Así se va quedar, si veo que se queda loco del todo pues habrá que pasar por caja....

Entonces suerte... que este incidente no te amargue el disfrute de nuestra gran mákina... :ok: :ok:
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#41 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Fon82 » 16 Feb 2021 20:06

Chichu escribió:
Fon82 escribió:
16 Feb 2021 18:14
La verdad que si esto me lo hace muy de vez en cuando .... Así se va quedar, si veo que se queda loco del todo pues habrá que pasar por caja....

Entonces suerte... que este incidente no te amargue el disfrute de nuestra gran mákina... :ok: :ok:
Ya te digo, si hoy he ido a pasarle la ITV a la moto y pensé "ya que estoy me voy a dar una vuelta" pues 250km que me he hecho de curvas y disfrutando como un niño chico Imagen

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#42 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Chichu » 16 Feb 2021 22:40

Estupenda idea... y anda que no tienes carreteras para disfrutar... algunas ya las he recorrido... geniales... :yes: :ok: :ok:
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#43 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por TINORFEÑO » 09 Mar 2021 18:59

Muchas grácias por el video,se agradecen mucho.
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#44 Re: Indicador de marcha error 1 y 2

Mensaje por Gordo » 13 May 2021 17:43

Hola de nuevo deciros que ayer me lie con el sensor, no os puedo dejar fotos porque me quede sin batería, (vamos que no me lleve el cable de carga) bueno para empezar me fui al parking de un amigo que en su trastero tiene un mini taller, vamos tiene de todo para hacer lo que quieras, es muy fácil no tiene más de 30 min.
Os lo documento de manera escrita, espero ser escueto.
1- extraer la tapa negra que protege el piñon de arrastre, (3 tornillos Allen del 6.
2- Bajo el piñon más o menos al fondo pegado a la caja de cambios (creo) hay un cuadrado al cual le llega una manguera con 3/4 cables, estos cables se introducen dentro del cuadrado que además están sellado con una especia de fibra blanca totalmente hermética ( de color blanca una vez que la limpieis ya que os la encontraréis negra de la grasa).
3- Extraer los dos tornillos Allen y la sacáis, cuidado que tiene una junta negra de goma no la perdáis, luego secar el sensor por la parte interior ya que posiblemente estará impregnada de aceite de la caja, hacer lo mismo con la parte fija que tendrá aceite es poca cosa, es como si sudara, hacerlo con papel ya que es absorbente.
4- Yo luego después de secar le pase aire a presión para que los restos que queden donde no llegamos nosotros llegue el aire, luego volver a limpiar y secar.
5- Yo a la parte fija le puse un producto que no dañe y seque rápido para una limpieza total.
6- Al sensor le puse un producto limpia contactos, para que no dañe seque y limpie bien ya que son cables y sensores.
7- Luego Volver a poner los dos tornillos yo les puse una gota de fija tornillos para asegurar que no se afloje por la vibración y acordaros del junta no os la olvideis.
8- Y sobre todo después del trabajo aproveche para limpiar la grasa de alrededores, piñon, cadena y plato y después engrasar.
Deciros que después prove la moto cosa que hay que hacer, y de momento no a vuelto a fallar también note que el cambio del número de velocidad en la pantalla es más rápido.
Y nada más, os animo a que lo hagáis vosotros. Espero no haberos molestado con el tostón, también el video que os deje más arriba es muy intuitivo y os lo deja más claro ya que es muy visual.
Un saludo a todos

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