Olor a quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#1 Olor a quemado

Mensaje por Campinaco » 16 Jun 2021 19:31

Acabo de salir del taller, de la revisión de los 12.000kms de mi V 650. Cuando aparco y paro ya en mi garaje, lo primero que me llega es un olor a quemado. Empiezo a pasear la nariz por toda la moto como si fuera un perro y donde dá más cante es por el lado derecho, a la altura del depósito de aceite y por arriba, entre el depósito de gasolina y el cuadro de mandos. Imagino que el olor asciende por el hueco de la dirección.
¿Puede deberse al aceite nuevo? .¿las bujías? Nunca había notado algo así. Me veo toda la semana oliendo la moto cada vez que la pare. Voy a ser el despelote del barrio.
A ver si alguno puede tranquilizarme, compañeros.

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#2 Re: Olor a quemado

Mensaje por Campinaco » 16 Jun 2021 19:37

Algún moderador que lo mueva a motor. Yo soy un torpe!

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#3 Re: Olor a quemado

Mensaje por antón » 16 Jun 2021 20:42

Es posible que al cambiar aceite y filtro de aceite, caiga algo sobre colectores y eso será lo que hueles.
Cuando llueve también huelen.
Yo no me preocuparía, en unos días se irá.

Mientras, di que usas bio combustible :grin:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Olor a quemado

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Jun 2021 20:44

Sí té tranquiliza, mí V1000 también olía a quemado cada vez que paraba, le preguntaba a la casa y decían que todo estaba bien, ahora tiene 40000 kms y curiosamente dejó de oler sobre los 32000 kms con la casualidad de que ya hice yo la revisión y cambié el aceite ecstar semisintético qué me echaba Suzuki por un Pakelo sintético, ya no sé decirte sí fue casualidad o es él aceite, porque los filtros los puse originales, la moto va cómo un reloj Suizo, ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#5 Re: Olor a quemado

Mensaje por elfernan250 » 17 Jun 2021 08:39

Buenos dias.

Si ha sido tras un cambio de aceite apostaría a que se debe a que bien han derramando algo al llenar o bien se han manchado los colectores al vaciar.
En cuanto se caliente la moto va a oler.

Yo estaría tranquilo ya que seguramente sea esto.

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#6 Re: Olor a quemado

Mensaje por Campinaco » 17 Jun 2021 23:31

El olor ya va a menos. Me quedo más tranquilo con lo que habéis aportado sobre posible aceite derramado en el cambio. Como siempre, gracias por vuestra sabiduría.

Avatar de Usuario
Paper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 15 Dic 2012 21:53

#7 Re: Olor a quemado

Mensaje por Paper » 25 Jul 2021 11:34

Posiblemente se derramase aceite en los colectores al cambiar el filtro de aceite. También puede ser si llevas filtro de aire reutilizable y lo impregnaron en aceite nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “MOTOR”