S.O.S., FALLO INYECCION Y CONSUMO ELEVADO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JOSE RAMON SANCHEZ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2006 18:57
Ubicación: ALZIRA (Valencia)

#1 S.O.S., FALLO INYECCION Y CONSUMO ELEVADO

Mensaje por JOSE RAMON SANCHEZ » 26 Nov 2006 20:49

BUENAS TARDES, SOY EL CABREADO Y ULCEROSO POSEEDOR DE UNA DL1000 DESDE HACE 3 MESES, QUE HAN SIDO LOS PEORES DE MI VIDA.
ME EXPLICO, COMPRE LA MOTO NUEVECITA Y APENAS SALIR DEL CONCESIONARIO SE ME PARÓ LA MOTO YENDO A BAJAS VUELTAS Y DESEMBRAGANDO PARA HACER UN STOP, ME EXPLICAN EN ADINEVA (VALENCIA) QUE LAS 1000, PARA CUMPLIR NORMATIVA EURO 3 EN EMISION DE GASES CONTAMINANTES, IBA BASTANTE CORTA DE GASOLINA Y POR ESO DABA PROBLEMAS, LA CONECTARON AL ORDENATA PARA AJUSTAR MAPEO DE INYECCION. LA MOTO PASO A FUNCIONAR DE MARAVILLA, PERO CONSUME UN 10% POR AUTOVIA Y SIN PASAR DE 120/140 Kms/h., en 5ª a 5000/6000 rpm.
LA VOLVI A LLEVAR AL MES Y ME COMENTARON QUE ESE CONSUMO ERA NORMAL, LES PEDI QUE LO VOLVIERAN A COMPROBAR. LO HICIERON Y ME ASEGURARON QUE IRIA BIEN. NO SOLO CONSUME UN 13%, SINO QUE ADEMAS VA A TIRONES EN CUALQUIER REGIMEN DE REVOLUCIONES Y ADEMAS EN 180 KMS QUE LLEVO DESDE EL VIERNES SE ME HA PARADO UNAS 15 VECES. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
¿ALGUIEN CONOCE ALGUN TALLER O GURU O CURANDERO CAPAZ DE SOLUCIONAR ESTE FENOMENO PARANORMAL? SI FUESE POSIBLE Y NO ES MUCHO PEDIR A MENOS DE 1000 Kms. DE VALENCIA?(AUNQUE SI HAY QUE IR, SE VA)
¿ALGUIEN SABE QUE TAL FUNCIONA MOTOS LORENTE EN BENIMAMET (VALENCIA)? ES QUE ME HAN DICHO QUE ELLOS IGUAL CONSIGUEN DESFAZER EL ENTUERTO
SOCORROOLL!

Avatar de Usuario
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2612
Registrado: 03 Sep 2006 16:40
Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!

#2

Mensaje por MCG.SUZUKI » 26 Nov 2006 21:14

Jo neng, qué faena y si que es raro!!!

Yo tuve un problema de motor en mi coche, que parecía de la inyección, a las 2 semanas de sacarlo del conce se encendía el piloto de fallo motor y me petardeaba, posteriormente a los meses de nuevo se encendió y lo mismo.

Finalmente recién pasada la garantía me peto un cilindro y un pistón.

Gracias a las reseñas en el curriculum del vehículo, durante el periodo de garantía, de tal problema y argumentando con algo de conocimientos el fallo la casa me pagó la mitad de la reparación, unos 750 euracos.

La mala suerte claro fue que no me pasara en garantía, porque entonces se hubiesen comido la factura entera ellos.

A mi coche como a tu moto en las revisiones del fallo no le pasaba ná de ná...y mira...

A ver si se puede solucionar y la disfrutas en condiciones...yo no conozco a nadie de esa categoría para recomendarte pero seguro que hay algún compi que te aconseja a alguien bueno.

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen

torni

#3

Mensaje por torni » 26 Nov 2006 21:42

Ya te conteste en el tema consumo elevado, pero bueno si quieres ir a un taller a menos de 1000km vete a motonautica en gijon, a mi me la dejaron perfecta. Pa mi que se pasaron dando paso a la gasolina, pero bueno lo digo por no callar.

Suerte.

JOSE RAMON SANCHEZ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2006 18:57
Ubicación: ALZIRA (Valencia)

#4

Mensaje por JOSE RAMON SANCHEZ » 26 Nov 2006 21:51

gracias a todos, ya os mantendré informados. De todos modos, con el problema del consumo me he sacado ya unos puntitos con la Travel Club, vamos como para dar tres vueltas al mundo. Vsssssss

torni

#5

Mensaje por torni » 26 Nov 2006 21:55

No hay mal...... bueno esperemos ke te lo solucionen rapido para ke no te arruines, y sino ya sabes vienes uno dias a Asturias y ke te la pongan a punto y aprovechas a conocer esto.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6

Mensaje por PabloDL » 27 Nov 2006 00:58

Hola otra vez, te he contestado en el otro post (CONSUMO ELEVADO)...
cuando dices un 10%, o un 13% "más"... te refieres a que gasta un 10l/100km o un 13l/100km? Supongo que no, porque si es así, la cosa está MUY PERO QUE MUY MAL. Eso no lo puede gastar ni empujando un remolque :lol:

Mi consejo, como he puesto en el otro post... es que te miren todos esos detalles que te he comentado, y que te vuelvan a dejar la inyección como venía de fábrica. El problema está en otro lado, por mucho que te digan, pero les es muy comodo meterte más consumo y gasolina a la moto con la maquinita, que son 2 minutos, que ponerse a revisar la mecanica, admisión, etc... Pero importante, que te dejen la inyección como estaba al principio (la propia maquinita tiene una opción de RESET, ya sea yoshimura, nikko u otras, que las hay), y te vas de allí con la moto, si quieres fallándote. Pero así podrás buscar el problema REAL, que está, con toda seguridad, en otro lado.

Por curiosidad.... busca un post "problema de DasaSW solucionado" sobre los tapones de ajuste de sincronización.... y comprueba que los tienes.

Saludos

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#7

Mensaje por ale » 27 Nov 2006 01:02


JOSE RAMON SANCHEZ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2006 18:57
Ubicación: ALZIRA (Valencia)

#8

Mensaje por JOSE RAMON SANCHEZ » 27 Nov 2006 23:52

buenas noches, gracias Pablo, efectivamente de 10 a 13 lts/100 km. y lo he comprobado muchas veces y asi es; como comentaba en el otro post, el taller al que he consultado me ha dicho que está fatal (a pesar de que en ADINEVA me aseguraron y con mala leche cuando insistí con mucha educacion en que creia conveniente volverla a revisar, en que 10 lts. a los 100 en una bicilindrica de 1000 cc era normal e incluso le parecía bajo), espero que ahora si que le den una vueltecilla para probarla, porque en este otro taller al que he ido hasta ahora, le enchufaban al cacharro, la tenian 10 minutos y todo arreglado, sin plantearse si habria otro problema. Como comentaba en otro mensaje, desde el viernes por la tarde que la saqué del taller solo se me ha parado 15 veces en 2 dias y 180 kms. Igual tambien me dicen que es normal. Me da que entenderán mucho de Bytes y Ofimatica, pero el tema de los cilindros, mariposas, bielas y cigüeñales igual lo han tocado menos y encima ensucia más
V'sssssssss

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#9

Mensaje por PabloDL » 28 Nov 2006 00:23

Muy buenas Jose Ramon... si das con un taller que sepa de que val el "asunto", no te preocupes, porque tienes la mejor maxitrail del mercado, y tu mismo lo podrás comprobar. Unos simples ajustes de puesta a punto marcan la diferencia entre funcionar como un reloj, y hacerlo fatal (y créeme, la diferencia son unos tornillos flojos, dos vueltas de este tornillo, y media del otro).
Creo que actualmente hay cierta tendencia, equivocada, a "maquinitas" que todo lo arreglan, y realmente no arreglan nada, simplemente "camuflan" las faltas de puesta a punto, que es lo que importa. Y no reniego de maquinitas, porque en ciertos casos, o simplemente para dejarla a gusto del conductor, son útiles, pero son optimizaciones, personalizaciones, etc... no soluciones a problemas. Bajo mi punto de vista, ajustes de inyección se deberían de hacer una vez la moto va fina (por ej, darle más respuesta en bajas, en altas, emulacion de bomba de aceleracion, etc...) pero no antes.

Ya nos contarás lo que le hacen, y el resultado. Pero volviendo al consumo, créeme, que ese consumo no es posible en una moto "sana" ni en el peor de las situaciones. Cuando te dejen la moto a punto, tu consumo será aproximadamente un 6.

saludos

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10

Mensaje por EMILIO » 28 Nov 2006 00:29

Albacete no te coje lejos de valencia, llama a motos REMO, servicio oficial suzuki, pregunta por Jesus y explicale tu problema , y veras como te da solucion, por cierto invitalo a un cafe de mi parte. :mrgreen:

coñ* el telefono :oops: , que ya se me olvidaba 967.50.06.00
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#11

Mensaje por RUEDASLISAS » 29 Nov 2006 15:23

Emilio tu como siempre. Solo te falta de avatar un cuenta revoluciones a TOPE.-

Felicidades por tu nuevo avatar.-
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Avatar de Usuario
Manolomaen
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 16 Jun 2006 15:13
Ubicación: Picanya-Valencia

#12

Mensaje por Manolomaen » 29 Nov 2006 23:21

Siento lo ocurrido, pero esta moto sin pasar de 120 a mi me consumia 4,5 ltrs. y dandole caña 160-180 no pasa de 6,5.La compre en veloturia, pista de silla al lado del centro comercial, pero todavia no he podido comprobar su calidad como mecanicos pues no he tenido ningun problema. suerte y que te lo solucionen pronto.vssssssssssss.

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#13

Mensaje por jfernandezdj » 30 Nov 2006 01:11

hola lamento mucho lo que te esta pasando y mas aun cuando la moto es nueva y solo quieres disfrutarla, no se a que concesionario has ido supongo que al de general barroso, si es asi pasate por el que esta en el rio creo que es mestro rodrigo y que te lo miren alli pregunta por jose manuel, y si es alli donde te ha pasado todala pirula esa pues ya no se que decir lo unico que a mi me recomendaron un taller que esta saliendo de godella direccion betera al lado del instituto del epla no me acuerdo como se llama pero deicen que son buenos

un saludo y que soluciones pronto tu problema

JOSE RAMON SANCHEZ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2006 18:57
Ubicación: ALZIRA (Valencia)

#14

Mensaje por JOSE RAMON SANCHEZ » 03 Dic 2006 18:28

BUENAS TARDES, AHORA EL TEMA SE HA PUESTO MAS EMOCIONANTE, HE TENIDO LA MOTO PARADA UNA SEMANA Y NO HABIA FORMA DE ARRANCARLA, SE PARA CADA 500 MTS., VA A TIRONES, ENFIN, UN DESASTRE. Y TODO ESTO DESDE QUE LA SAQUÉ DEL TALLER. LA LLEVE A ADINEVA EN C/GENERAL BARROSO(VALENCIA). No entiendo como se las pueden apañar para conseguir que una moto que iba mal ahora ya vaya fatal a 10 minutos de salir del taller. MAS DIFICIL TODAVIA. Mañana voy a MOTOS LORENTE a ver que pasa. De todos modos me comentó un amiguete que tiene un concesionario YAMAHA, y que a trabajado con SUZUKI que tiene toda la pinta de ser una centralita defectuosa. Cuando era jovencillo tenia una Derbi Diablo que habia pasado por 70 manos, y por una pantanada, iba fatal pobrecilla, pues ésta va todavia peor. Ya os mantendré informados. Gracias

Avatar de Usuario
borosalva
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Jul 2005 22:13
Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)

#15

Mensaje por borosalva » 03 Dic 2006 19:23

Uff q mal se tiene q sentir uno cuando le pasan esas cosas, a mi en la 650 me cambiaron todo el cuerpo de inyeccion i con tres meses i es molesto.

Motos Lorente son conocidos y segun tengo entendido creo q buenos.
El tema es encontrar a un taller o un mecanico q realmente quiera encontrar una solucion le cueste el tiempo q le cueste.

Yo la llevo a un taller q esta por la avenida de la plata y el mecanico se q es bueno.

Prueba con lorente y si no atina te paso la direccion del otro.

Pero animo q cuando solucionen elproblema tienes un maquinon.
Saludos.
la vida es bella, disfrutala

JOSE RAMON SANCHEZ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2006 18:57
Ubicación: ALZIRA (Valencia)

#16

Mensaje por JOSE RAMON SANCHEZ » 12 Dic 2006 00:26

BUENAS NOCHES, lo prometido es deuda, quedé en comentaros como quedaba con el dichoso problema(la moto en sí ha sido un problema desde que la compré en agosto).
Me ha sido imposible contestar antes, porque por fin he estado disfrutando de la moto. Monté el miercoles a mi "xiqueta" y la dejé en paz el domingo a las 23:00 h. (tenía mucha tension acumulada), ¿quien dijo frio?
Me ajustaron la inyeccion y vaya cambio, MOTO NUEVA, BOCATA DI CARDINALE. Va de cine, por fin.
Y como de bien nacidos es ser agradecido, os quería dar las gracias a todos por vuestra ayuda, y especialmente a LUIS de MOTOS LORENTE.
Un pedazo de profesional y buena gente. Me atendieron de forma excepcional. Da gusto tratar con gente que se preocupa de verdad por darte soluciones y además con muchisima amabilidad (mira que esto es extraño hoy en día)
Por si estais por Valencia y la burra os plantea algun problema, os facilito el contacto:
MOTOS LORENTE.-C/Campamento,38. BENIMAMET
Tel. 96/364 27 79.

V'sssssssssssssss y largas a punta pala

torni

#17

Mensaje por torni » 12 Dic 2006 01:47

Si ya te decia que la V no era tan mala como decias.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Avatar de Usuario
borosalva
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Jul 2005 22:13
Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)

#18

Mensaje por borosalva » 14 Dic 2006 21:42

Me alegro de que ja tengas los problemillas solucionados, es de agradecer q alguien se tome molestias con tu montura con el fin de solucionarlos plenamente.
Saludos :D
la vida es bella, disfrutala

Cerrado

Volver a “MOTOR”