Problemas Partida V-Strom 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#1 Problemas Partida V-Strom 650

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 01 Dic 2006 21:26

Estimados, soy un fiel V-Stromero chileno del foro desde hace tiempo y ahora necesito hacerles una pregunta.

La batería de mi moto murió y tuvo que ser reemplazada tras 12K Kms. Eso no es lo complicado (pasaron casi 2 años y la batería pudo morir de causas naturales).

Lo que me complica es que para revisar que la V no tuviera problemas en otro lado, revisé sensores, uniones de cables, etc y desarmamos todo el carenado (que trabajo es!) para revisar y limpiar algunas partes. Tras eso, pusimos una batería de prueba (mientras compraba la definitiva) y prendió sin problemas la moto. Al rearmar a un amigo se le cayó una tuerca bajo el estanque así que tuvimos que moverlo y sacarlo hasta encontrarla.

Después fui y compré la batería. Cuando la instalé, todo lo eléctrico funcionó perfecto (luces, chequeo de testigos de velocidad, etc) pero no hay ignición (a pesar de escucharse el ruido de inyectores y todo lo demás).

Mi susto es que la manguera de bencina esté atrapada (el estanque haya quedado mal colocado o algo así), o que el sacar fusibles y desconectar algunas cosas hayan inhabilitado el encendido de alguna forma (Computador o algo así).

¿Algunas ideas o experiencias?

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#2

Mensaje por Jinetenocturno » 01 Dic 2006 21:31

No tendras una marcha puesta???

Os veo desmontando de nuevo el deposito y revisando todos los conectores, aunque antes comprobaria todos los fusibles.
Imagen

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#3

Mensaje por J-Pepe » 01 Dic 2006 21:33

¿Tu moto es la 650?. Si es asi, mirale el conector de embrague bajo este, es una conexión que hay debajo del protector del puño izdo., asegurate de que esté en su sitio.
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#4

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 01 Dic 2006 21:36

No, está en N.
Lo del conector de embrague lo revisaré, pero creo que no lo he tocado en ningún momento. En todo caso, no me muestra ningún error en la pantalla (FI, o algo por el estilo).

PD: Es la K5

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#5

Mensaje por Rogelio » 01 Dic 2006 21:38

¿y no será el dichoso boton de corte de encendido? ese boton rojo que esta a mano derecha, justo encima del boton de arranque .-5

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#6

Mensaje por J-Pepe » 01 Dic 2006 21:42

Mirate eso, aqui hay algo que te puede dar una idea:
http://host.coperniconetwork.com/~vstro ... b952112b04

Y aqui el amigo Demon explica su experiencia con el conector de embrague al que te hago referencia en el post anterior.
Espero que puedas solucionarlo, ya contaras.
http://host.coperniconetwork.com/~vstro ... 78bbd41194
Última edición por J-Pepe el 01 Dic 2006 21:50, editado 1 vez en total.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#7

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 01 Dic 2006 21:45

Gracias Jota-Pepe; la verdad es que había leído ese post, pero cuando miro por debajo del estanque veo que está todo conectado y sin muestras de problemas. De todos modos tendré que volver a revisarlo.

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#8

Mensaje por J-Pepe » 01 Dic 2006 21:53

De nada, 2 / 4 Ruedas, en lo que estaba editando para ponerte el otro enlace has contestado tu, as que a ver si te sirve el nuevo.
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#9

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 03 Dic 2006 18:16

Acabo de ver y la verdad es que el conector de embrague está bien instalado. Tendría que ser el conector de bencina.

¿Es uno blanco (en la K5) a la izquierda del estanque por debajo? Si es así, no he podido desconectarlo. Pareciera estar pegado.

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#10

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 09 Dic 2006 23:42

Acabo de re-revisar y todavía no puedo ver el problema. El conector, si es el que vi, estaría bien conectado. ¿Es una blanco cargado hacia la izquierda del estanque en la K5?

Me tiene bastante intrigado el tema...

Avatar de Usuario
miqueletdl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 147
Registrado: 05 May 2005 15:17
Ubicación: Mallorca

#11

Mensaje por miqueletdl » 11 Dic 2006 10:17

un saludo
tiene toda la pinta, lo digo por experiencia propia, de que se te ha fundido el fusible del encendido. busca una cajita negra cerca de la bateria que pone FUSE. abrelo y localiza el fusible IGNITION, que si no recuerdo mal es de 15 amp, sacalo y comprueba que no esté fundido. tienes que sacarlo o no sabras si esta o no como toca. si ese no es mira los demas
es un fusible muy sensible a cualquier tonteria que hagas con la bateria. nos paso con la 650 de JAcabe solo por conectar una luz de baul givi.
venga a ver si es eso
v´ssssss
Miquelet

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#12

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 11 Dic 2006 22:40

Fue lo primero que pensé y revisé. Todos los fusibles, incluyendo los 2 main, están enteros y con las patitas limpias.

¿Alguien tendrá una foto del conector de abajo para revisar que esté viendo el correcto?

Gracias!

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#13

Mensaje por salva650 » 11 Dic 2006 22:59

si quitaste el deposito , has conectado el conector de la gasolina y su toma correspondiente ?
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#14

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 14 Dic 2006 01:16

No he quietado el depósito. QUité el asiento y miré por debajo. No entiendo qué puede ser.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#15

Mensaje por EMILIO » 15 Dic 2006 00:26

pon mas datos.
¿indica algo el cuadro de mandos? como por ejemplo """check"""
¿gira el motor de arranque?
y todos los datos que puedas aportar al respecto, y no te preocupes que no parece nada grave :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#16

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 16 Dic 2006 03:56

El cuadro de mandos no indica nada anormal.

El motor de arranque gira y se oye el "pitido" de la inyección o bomba de bencina (nunca sé a qué se refiere el sonido).

Mañana lo abro para revisar por completo. Cualquier hipótesis se agradece muchísimo.

2 / 4 Ruedas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Dic 2006 21:15
Ubicación: Chile
Contactar:

#17

Mensaje por 2 / 4 Ruedas » 17 Dic 2006 00:07

Acabo de terminar de montar todo de nuevo, después de una sesión de limpieza, revisión de contactos, inspaección de bujías y otros.

Después de haber hecho todo eso, le dimos contacto y, con una generosa acelerada, la moto partió sin problemas. No tengo idea qué puede haber sucedido, pero ahora tengo moto andando, con filtro de aire limpio, con todo chequeado y además, completamente limpia. ¡Por fin de vuelta a los paseos!

Muchas gracias por sus ideas y posteos.

Los invito a conocer http://www.adach.cl, un foro donde también tenemos bastante información de motos y autos en Chile. Estamos comenzando con una campaña de revisión y modificación de guardarailes.

Cerrado

Volver a “MOTOR”