Relenti a 1,400 rpm

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LuckyStrom
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#1 Relenti a 1,400 rpm

Mensaje por LuckyStrom » 31 Oct 2006 19:44

Saludos peña. pues eso, hoy he llevado la moto a su primera revision y a ponerle de paso las defensa y el cubrecarter, todo ok, mi duda es que le comente al mecanico el tema del relenti a 1400 rpm y me dijo que es normal en estas motos, a mi me parece algo alto, me comento que en la revision de los 6000 me la pasa por la maquinita y las baja un poco pero que no me preocupe que no le va a pasar nada al motor que mejor que este algo alto que bajo .... ¿ayudita? :ch)

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#2

Mensaje por sergio_vstrom » 31 Oct 2006 20:06

pues de mano decirte que tu moto no se si lleva o no tornillito de regulacion de ralenti
en la mia(una k4)lleva un pequeño tornillito de ralenti en la parte izquierda del chasis,justo debajo de los plasticos.
con la moto caliente,con un destornillador vas subiendo o bajando un poquito hasta que quede finito

a mi personalmente 1400 me parecen muchas vueltas.malas para la moto no son,pero si para tu bolsillo como hagas mucha ciudad......

un saludo
sergio

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#3

Mensaje por LuckyStrom » 31 Oct 2006 20:19

Muchas gracias Sergio, me quedo tranquilo unas birras para ti ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera

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#4

Mensaje por golforone » 31 Oct 2006 20:46

Sergio tiene razon tienes un tornillo de plastico de color blanco de estrella o philips como prefieras llamarle con la moto bien caliente le aflojas un poco y veras como baja yo la tengo sobre 1200 mas o menos no la dejes bajita porque se puede calar sola cuando hagas ciudad
jose josito josete: la evolucion de la especie

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#5

Mensaje por Bandura » 31 Oct 2006 23:55

En el manual pone 1300 +-100 (1400 estaria bien) pero aqui lo que yo veo son entre 1200 y 1300
saludos
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#6

Mensaje por Tormenta » 01 Nov 2006 00:04

Yo he leido varias veces este post, pero yo he observado en mi V que no es así. El ralentí se encuentra en 1000 revoluciones cuando la arranco y tras unos kilómetros ó un viaje, se mantiene en 1200/1300 rev.min, es normal?, yo lo he dejado así porque hasta el momento no me ha dado ningún problema.

Besitos.

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#7

Mensaje por LuckyStrom » 01 Nov 2006 10:40

Tengo entendido que la K7 no tiene el tornillito para el ralenti hay que enchufarla a la "maquinita" (algun inconveniente tenia que tener la K7)
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#8

Mensaje por TELEMAKO1972 » 01 Nov 2006 17:55

Pues yo no se que deciros, yo la llevo a 1100 revoluciones y no me da ningun problema y eso de que al cabo de llevarla un rato se pone a mas revoluciones a mi no me ha pasado nunca, se mantiene siempre a 1100 y va perfecta.(ni se cala en ciudad y justo le das en carretera es como un tiro)
saludos.

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#9

Mensaje por daresa » 01 Nov 2006 23:30

estoy con telemako, siempre he tenido el ralenti a 1000, y si sube en caliente, no pasara de 1100, asi un año y va perfecta
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

PabloDL
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#10

Mensaje por PabloDL » 01 Nov 2006 23:50

Hola, efectivamente, en el modelo K7 de la 650, olvidaros de este ajuste "en casa". Para mi, vamos perdiendo prestaciones, y los talleres, ganando clientes "por nada".
En cuanto a las rpm, si el manual pone 1300+-100 rpm, 1400 estará bien, y 1200 tambien. Personalmente me gusta llevarlas en el margen "bajo", pero hay que reconocer que a veces, el ajuste "maximo" tiene sentido (ya sea con motos de campo donde te facilita trialear sin pararse, las arrancadas), o con la propia V que en ciudad seguro que se hace más facil de manejar (a costa de, y esto si es apreciable con esas pequeñas variaciones, más temperatura de trabajo).

De todos modos, hay opiniones de que llevarlas excesivamente bajas de vueltas puede tener efectos contraproducentes, basándose en que la bomba del aceite necesita unas rpm minimas para dar la suficiente presión al circuito, y si se hace trabajar a muy bajas rpm (el motor lo aguanta), el circuito puede estar trabajando bajo cierta falta de presion,y por tanto, carencia en la lubricación. En cierto sentido es una teoria que tiene lógica (es decir, si el manual indica 1300prm la moto aguantaría sin problemas 800 rpm, pero a esas rpm no estaría bombeando la suficiente presion de aceite, y por tanto sufriría.

En resumen... lo indicado por el fabricante, en ese margen, es lo más saludable. Si haces carretera es más agradable llevarlo bajo.... y si haces mucha ciudad, aun con el inconveniente de la temperatura, seguro que es más interesante llevarlo un poco alto.

saludos

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#11

Mensaje por daresa » 02 Nov 2006 10:07

ea, pues ya estoy subiendolo un poquito, gracias pablo, luego me lio con el tornillo

se que ya esta escrito por ahi, pero por no buscar... alguna recomendacion??, moto fria, parada, arrancada... o que
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#12

Mensaje por QSC » 02 Nov 2006 10:21

Ademasssss.... y ya se comentó en otros hilos, si la llevo a 1100 rpm. en ocasiones se me ha parado en marcha, con el consecuente sustillo. Poniendola a 1300 rpm. ningún problema.

V'sssss
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#13 relentin

Mensaje por granavstrom2005 » 07 Nov 2006 19:01

pues yo lo llevo a 1400rpm y llevaba mucho tiempo sin que se pare la moto por culpa de eso y hoy al pasar la revicion me lo han dejado a 1000 y se ha parado dos veces antes de llegar a casa y lo he vuelto a subir
saludos

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#14

Mensaje por daresa » 13 Nov 2006 16:28

daresa escribió:estoy con telemako, siempre he tenido el ralenti a 1000, y si sube en caliente, no pasara de 1100, asi un año y va perfecta
pues todo lo contrario, llevo una semana que no para de calarse la moto, en frio o caliente, le da igual a la puñetera

hoy me he liado con el tornillo del ralenti y he descubierto que estoy equivocado y estaba tensando el embrague... menudo manitas

echadme una mano y decidme donde y como tocar el maldito ralenti :evil: :evil:
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#15

Mensaje por sergio_vstrom » 13 Nov 2006 16:52

mira fijate en esta foto:

Imagen

bien,pues fijate en la pegatina que va en el chasis,sigue mirando por el chasis hacia la izquierda,como si fuera cuesta arriba...........bien,pues justo un tornillito que queda dentro del triangulo del chasis,ese es
no tienes perdida

un saludo
sergio

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#16

Mensaje por daresa » 13 Nov 2006 17:43

ok, te refieres a este??
Imagen


porque yo he estado tocando este:

Imagen

que es el del ajuste del embrague, con lo cual ahora la moto embraga al final del recorrido de la maneta, con lo que pego unos tirones del copon al cambiar de marcha

gracias por la respuesta, por cierto, toqueteo el ralenti con la moto en marha?? el motor en caliente???

:-3 :-3 :-3 to pa mi
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#17

Mensaje por sergio_vstrom » 13 Nov 2006 17:55

es el de la primera foto

yo solo lo hize una vez,y fue de la siguiente manera..........

sacas la moto del garaje la dejas que coja temperatura normal de funcionamiento(3 rayas),la pones en el caballete central arrancada y vas regulando y oyendo poquito a poco,no te pases con las vueltas puesto que es un tornillo muy sensible,una vez que oigas a la moto redondita,ahi tienes pillao el punto

un saludo
sergio

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#18

Mensaje por daresa » 13 Nov 2006 17:58

ok, cuando vengas a granada te voy a hinchar a cerveza y a tapitas

saludos!
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#19

Mensaje por sergio_vstrom » 13 Nov 2006 18:17

ten cuidao que te cojo la palabra ;-) y luego me tienes que pagar una jarta de cañitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por cierto una vez estuve en la zona de tapas en granada y habia un bar que se llamaba los dimantes y era increible la manera que circulaban alli las tapas y las cañas :oops: ,un ritmo brutal

bueno aqui tambien tenemos nuestras viandas pa que pruebes lo bueno de la tierra,eso si con la v en el garaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
sergio

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#20

Mensaje por PapaToni » 13 Nov 2006 18:22

Sergio, no he podido evitarlo :mrgreen: .
Me ha recordado el anuncio del Chrysler Voyager, en versión VStrom.
-El tornillo del ralentí, por favor?
-Sí hombre. Ves esa V tan maja de color azul?
-Sí.
-Pues es mía.. :mrgreen: Ahora fijate en la pegatina que va en el chasis,sigue mirando por el chasis hacia la izquierda,como si fuera cuesta arriba...........bien,pues justo un tornillito que queda dentro del triangulo del chasis,ese es
no tienes perdida

un saludo

Salut! :ch) :ch)

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#21

Mensaje por PapaToni » 13 Nov 2006 18:24

Fuera bromas, me va de coña este post ya que tengo el ralentí a menos de 900rpm y se me cala cada vez cuando arranco en frío aunque la deje calentar unos minutos y me daba pereza mirarlo yo mismo en el manual.
Gracias :wa)
Salut! :ch) :ch)

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#22

Mensaje por daresa » 13 Nov 2006 18:32

a ver si es verdad que me tomais la palabra que luego venis por mi tierra y no le avisais al Tío Dani

con lo contentos que os ibais a volver....
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#23

Mensaje por sergio_vstrom » 13 Nov 2006 19:02

el anuncio del voyager se sale,aunque no habia caido que tiene cierta similitud :oops:

;-)


un saludo
sergio

ToKoTo

#24

Mensaje por ToKoTo » 21 Dic 2006 00:13

Sobre el tema del ralentí, la K7 mía a 1.400 pero como ya había leído este hilo voy más tranquilo...

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