Estallido y parada del motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Angel_V_Strom

#1 Estallido y parada del motor

Mensaje por Angel_V_Strom » 01 May 2006 20:16

En primer lugar hola a todos y gracias por todos vuestros mensajes, los cuales me han ayudado a decidirme por una V-Strom 650, la cual intento disfrutar desde el pasado Viernes.

Os agradecería me dierais vuestro punto de vista al respecto:

- Como os decía al principio, me entregaron la moto nueva el Viernes pasado; durante estos 3 días le he podido hacer 420 km, la mayoría por carreteras secundarias y sin sobrepasar los 5000 r.p.m., salvo en puntuales ocasiones que quizas llegé a las 6500.
- El segundo día con apenas 20 km hechos por ciudad se me caló sin más. No le dí ninguna importancia, aunque me lo apunté para comentar en el conce.
- El tercer día, después de 308 km totales recorridos, al entrar en una gasolinera para realizar la primera recarga de combustible, me hace un "pedo" con estallido y se para. Arranco y no pasa nada.
- Hoy después de recorrer apenas 10 km, reduciendo en una redonda para salir de ella, nuevo estallido y se vuelve a parar.

Me tiene bastante preocupado y no sé si esperar a ver si vuelve a hacerlo o dirigirme ya al concesionario para comentarles.

Os agracería mucho vuestra impresión al respecto

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#2

Mensaje por Bus » 01 May 2006 20:25

Suena a problema de la inyeccion, ves al concesionario y que conecten la centralita esa que tienen, en dos minutos lo sabran.

V'ssssss

pijolas

#3

Mensaje por pijolas » 01 May 2006 21:36

Yo no esperaria mas ves al conce y que te solucioen el problema

amenofis

#4

Mensaje por amenofis » 01 May 2006 22:14

A mi me pasó eso una vez al principio. Al ir a entrar a una rotonda se me paró, pero fué simplemente porque estaba en una marcha demasiado larga para salir y claro... la moto se cala.
No sé si será este tu caso.

Avatar de Usuario
dlalinea
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 06 Feb 2006 14:00
Ubicación: LA LINEA (CÁDIZ)

#5

Mensaje por dlalinea » 01 May 2006 23:23

A MI ME PASÓ UN PAR DE VECES Y CREO QUE ESTO PUEDE PASAR A VECES POR:
1) CUANDO LA MOTO ESTÁ FRÍA. (ESE FUÉ MI CASO)
2) HE VISTO EN EL FORO QUE MUCHOS ERA POR TEMA DE RALENTÍ BAJO. O SEA, MIRA QUE ESTÉ EN SU PUNTO (CREO QUE 1,5, CORREGIDME SI NO ES ASÍ)

Espero que te ayude.

Vssssssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."

Avatar de Usuario
Stromer
Cansino
Cansino
Mensajes: 677
Registrado: 07 Oct 2005 14:50
Ubicación: Baeza(Jaen)
Contactar:

#6

Mensaje por Stromer » 02 May 2006 01:08

En mi caso, era del relenti pero Angel ha comentado que la parada va acompañada de explosion, asique dudo que sea de esto.

Lo mas problable es que sea problema de suministro electrico o inyecion, igual que cuando las hacemos petardear.
Asi que no lo dejes, una averia leve, puede ser grave en unos dias.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por rayo_dl650 » 02 May 2006 06:11

Probablemente le injeccion, pero tambien puede ser el encendido.
El que mejor puede diagnosticar el problema es el mecanico. Usa la garantia antes de que sea demasiado tarde para el catalizador.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Angel_V_Strom

#8

Mensaje por Angel_V_Strom » 02 May 2006 16:59

Gracias a todos, me voy pal conce. Ya os cuento.

:evil:

deivit

#9

Mensaje por deivit » 02 May 2006 19:13

A mi en mi anterior moto me paso mas o menos igual y era, que el borne de la batería no estaba apretado creo que el negativo y hacía mal contacto, pegaba unas explosiones de cuidao y se me calaba la moto en marcha.

Suerte y que no sea nada

alcostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 29 Dic 2004 18:43
Ubicación: Alcorcón

#10

Mensaje por alcostrom » 03 May 2006 19:38

Un problema con los mismos síntomas se ha comentado en el foro desde los primeros modelos y casi siempre era el mismo origen:
la toma de admisión desde el filtro de aire al cilindro trasero se sale de su posición por mal apriete de su abrazadera.

En el enlace de a continuación puedes leerlo más en detalle y comprobar si es ese el problema, aunque al estar en garantía mejor que te lo miren en el concesionario, porque quitar el depósito tiene tela. :oops:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... xplosiones

Saludos. ;-)

Angel_V_Strom

#11

Mensaje por Angel_V_Strom » 05 May 2006 17:20

Pues me fuí para el concesionario, me miraron el relentí que está unas 1200-1300 vueltas y dicen que es normal. Les comenté que los cuatrocientos y pico km que ya llevaba los había hecho en su totalidad a menos de 5000 rpm como aconseja el manual de usuario, a pocas excepciones que la había subido a ~ 6000-7000 rpm en algún adelantamiento, me dijo que no hiciera ni caso del manual y que la estripara suavemente de vez en cuando pudiendo subirla hasta 9000 sin problemas siempre y cuando fuera en caliente y poco a poco, que el ir mucho tiempo con tan bajas vueltas y con marchas largas podría provocar los estallidos :cry:
Que siga provándola y vuelva para la revisión de los 100 km.

Po vale :oops:

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por david_dl650 » 05 May 2006 17:40

Angel_V_Strom escribió:Pues me fuí para el concesionario, me miraron el relentí que está unas 1200-1300 vueltas y dicen que es normal. Les comenté que los cuatrocientos y pico km que ya llevaba los había hecho en su totalidad a menos de 5000 rpm como aconseja el manual de usuario, a pocas excepciones que la había subido a ~ 6000-7000 rpm en algún adelantamiento, me dijo que no hiciera ni caso del manual y que la estripara suavemente de vez en cuando pudiendo subirla hasta 9000 sin problemas siempre y cuando fuera en caliente y poco a poco, que el ir mucho tiempo con tan bajas vueltas y con marchas largas podría provocar los estallidos :cry:
Que siga provándola y vuelva para la revisión de los 100 km.

Po vale :oops:
Si le pregunto al panadero de mi barrio seguro que me dice lo mismo :evil:
Ni caso sigue con tu rodaje.
Pregunta a un mecanico y no a un aficcionado.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#13

Mensaje por TheBoss » 06 May 2006 19:05

De acuerdo con David

¿Como puede decir eso un SERVICIO TECNICO OFICIAL?

Ni caso y procura realizar el rodaje tal y como lo estas haciendo que es lo correcto.

Machaca cada dia y diles QUE NO ES NORMAL LO QUE TE HACE LA MOTO, yo hice el rodaje tal y como marca el manual y jamás me petardeo ni hizo l mas minimo "ruido raro el motor".

Un saludo
The Boss

Angel_V_Strom

#14

Mensaje por Angel_V_Strom » 09 May 2006 16:36

Pues ya voy por 600 Kms y no me lo ha vuelto a hacer por ahora. De vez en cuando le he pegado un par de aceleraciones hasta llegar a 7000-8000 rpm., pero a ritmo normal no la paso de 5000 como dice el manual. A ver si este finde consigo salir a dar una vuelta y hacemos los ultimos km para la 1ª revisión de un tirón a ver si vuelve a hacerlo.

Avatar de Usuario
guillem
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 30 Nov 2006 17:49
Ubicación: PEDREGUER (Alicante)

#15

Mensaje por guillem » 28 Dic 2006 16:57

..a mi me pasava lo mismo..y al final es problema de la inyección, que tenia una tobera mal ajustada (me falta una semana para comprovar si es cierto..)..o sea k insiste en k eso k te hace no es normal..yo tengo k pasar la semana k viene. Ya os digo si se soluciona el problema o no.

V's a todos..

Avatar de Usuario
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#16

Mensaje por usagi » 28 Dic 2006 18:44

Cuando vayas a hacer la revision de los 1000, ya ke se ponen, ke te lo revisen todo bien, recuerdaselo, y no te fies, para mi no es ninguna tonteria ke se te pare la moto y menos en marcha, es muy peligroso.
Donde la llevas, es taller o concesionario? porke la contestacion esa es pa kitarse el muerto de encima y no mirarla sikiera, vaya un mecanico, yo mi iria mirando otro.

Suerte.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

Cerrado

Volver a “MOTOR”