Ruido extraño ¿de donde viene?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 17:18
Ubicación: Sevilla

#1 Ruido extraño ¿de donde viene?

Mensaje por Curro » 03 Dic 2006 12:49

Buenas compañeros de monturas ahora estoy escribiendo esto en lugar de salir con el Komando Aceituna (pero a la comida voy hasta andando si hace falta) porque tengo un ruido en la moto que no se de donde viene.
Describo un poco el ruido y cunado se produce para hacer apuestas porque lo que me dijo el jefe de taller es preocupante. En parado cuando voy a iniciar la marcha desembrago meto 1ª y despues embrago y le doy gas progresivamente pues en esteultimo momento se escucha CLACK CLACK si dos veces, pense la primera vez que me lo hizo que era falta de grasa en la cadena o que estuviera muy destensada pero no.
La lleve a que la viera el jefe de taller donde paso las revisiones de la moto y al probarla me dice que parece que el motor esta suelto que seguramente sea porque las defensas no esten bien puestas o algo asi.
Yo he hecho un prueba la subi al caballete y asi no me lo hacia, asi que creo que tiene que estar relacionado con las transmision.

Bueno espero que me digais algo un saludo.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#2

Mensaje por PabloDL » 03 Dic 2006 13:38

Hola. Yo miraría el piñon de salida, por si estuviese flojo (a parte de que la rueda esté bien alineada para que lleve la cadena recta). Para mi que viene de la transmisión.
Saludos

Avatar de Usuario
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 17:18
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por Curro » 04 Dic 2006 08:59

Gracias PabloDL veo que coincides conmigo, desde luego que tiene que ser de hay ya que cuando la rueda no apoya no lo hace, es decir cuando la rueda gira en vacio el piñon de ataque no tiene que ejercer la misma fuerza sobre la transmision. La procedencia del ruido creo que viene de la tapa que cubre el piñon de ataque asi que hoy pedire sita en el taller (que para eso esta en garantia) y mientras revisare esa parte por si fuera eso.

Avatar de Usuario
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 17:18
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por Curro » 08 Dic 2006 12:17

Bueno el día 6 la probé en la manifestación ya que el lunes 4 la estuve probando y no me hizo el dichoso ruido pero el miércoles volvió a parecer así que el lunes al taller que para eso esta en garantía lo único que deduzco es que aparece cuando lleva un rato andando cuando ya esta calentita en fin muy raro rrraro rrraro.

Avatar de Usuario
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 17:18
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por Curro » 14 Dic 2006 16:39

Bueno os sigo contando un poco. Ayer la recogí del taller y me dijeron que hicieron un reapriete de tornillos y que revisaron todo el kit de transmisión y que no vieron nada raro.

La saque del taller y en frió no hacia el ruido (como antes) pero ya recorrido unos 3 km empezó de nuevo pero ya era mas acusado y note que seguía haciendo el ruido mientras subía de revoluciones y a unas 5000 rpm el ruido era constante (clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack).

Una aclaración el CLACK no es fuerte es mas bien un ruido leve, es lo suficientemente fuerte para ser oído con el casco y lo suficientemente leve para no escucharlo uno que este a 2 o 3 metros retirado.

De nuevo al taller se lo explique y sus palabras fueron << puede ser el sistema antipolución>> ¿¿??. Le comente que hasta el sábado no la necesitaba y que la revisaran otra vez que en mi casa con el ruido no hacia nada, para decirle todo esto me ande el taller 70 pares de veces porque estaba con 3 motos a la vez (la cuenta que me echaría)

Así que el viernes por la tarde me presentare en el taller haber que le han hecho (me supongo que nada) y me dirán que la siga cogiendo hasta que de la cara, esto sucederá en alguna concentración o salida según las leyes de Murphy.

Os seguiré informando.

Avatar de Usuario
eko
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1120
Registrado: 11 Dic 2006 20:43
Ubicación: juansa "o" salvador malaga
Contactar:

#6

Mensaje por eko » 14 Dic 2006 21:16

hola curro puede ser que la cadena tenga algun eslavon roto o este defectuosa, a mi me paso con otra moto y no me mate de milagro ya que me partio la cadena y se llevo el tubo donde engrasa el eje del piño de salida.
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 17:18
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por Curro » 15 Dic 2006 09:03

Por lo que dicen ya han estado mirando la cadena y dicen que esta perfecta. Esta tarde voy a por la moto haber que me dice el mecanico pero vamos que me dira otra vez lo mismo que la han estado mirando, que no saben de donde viene el ruido, que me la lleve hasta que salga la averia y si ekojorge lleva razon pues me meto la piña del siglo y ya estoy viendo lo que me diria el mecanico co*o al final era la cadena.

Avatar de Usuario
rickicadiz
Cansino
Cansino
Mensajes: 528
Registrado: 28 Nov 2006 11:54
Ubicación: SAN FERNANDO. CADIZ

#8

Mensaje por rickicadiz » 15 Dic 2006 16:17

hola curro. como va la cosa del ruidito???? te veromos mañana??? espero q si y q lo de la moto sea una tonteria

Avatar de Usuario
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 17:18
Ubicación: Sevilla

#9

Mensaje por Curro » 15 Dic 2006 16:28

Por lo de mañana no te preocupes que esatoy seguro con o sin ruido se lo dige al mecanico que para el sabado la necesitaba y creo que una semana de espera y otra para repararla es suficiente o ¿no? esta tarde voy a por ella.

Avatar de Usuario
rickicadiz
Cansino
Cansino
Mensajes: 528
Registrado: 28 Nov 2006 11:54
Ubicación: SAN FERNANDO. CADIZ

#10

Mensaje por rickicadiz » 15 Dic 2006 16:36

ok!!!! ya nos contaras mañana en persona. voy a kedar con sherry y q con los demas no se nada.

Avatar de Usuario
Curro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2006 17:18
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por Curro » 15 Dic 2006 23:16

Ruido eliminado y NO gracias al taller de I+D Moto que parece que de lo único por lo que se molestan es a la hora de coger dinerito.
Antes de nada agradecerle a Dakar el apoyo prestado presentándome a un compañero suyo que es el que ha solucionado el tema.
Al ir a por la moto seguía con el ruido de los coj*nes el jefe del taller me dice que han reprogramado la inyección, y aquí es donde entra Dakar hace una llamada y nos vamos en busca de esta persona que después de muchas pruebas (cosa que no han hecho en el taller) engraso toda la suspensión trasera y san que se acabo tan simple como un poquito de aceite lubricante y tan complicado para el taller que se a pegado con la moto 5 dias y no han hecho nada.
Esto del ruidito ha sido provocado por limpio si y no es por echarme flores al limpiar la cadena y las salpicaduras de grasa de la moto pues esas partes que deberían estar lubricadas dejaron de estarlo y si le añadimos el frió pues ruido al canto.

Mañana a la MANIFESTACIÓN.

Avatar de Usuario
Dakar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2006 15:19
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por Dakar » 16 Dic 2006 10:47

Me alegro enormemente que se haya solucionado, venga a disfrutar de la manifestación y ya me contareis.

PD: Curro la artillera que no se preocupe más eh!! ja,ja,ja,

Cerrado

Volver a “MOTOR”