A dios pongo por testigo k no pisaré otro taller oficial...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#1 A dios pongo por testigo k no pisaré otro taller oficial...

Mensaje por ..::Iridium::.. » 11 Dic 2006 20:19

Bueno os voy a soltar un ladrillo para desfogarme, aviso antes de k empeceis a leer.

La mia ya kumplia los 24.000 y todabia le kedan 7 meses de garantia, por eso decidí pasarla en un taller oficial, me paso, el tio me dice k la de los 24.000 es de las caras, ya de entrada, me suelta un rollo de k las caras son las de kada 12.000. Le pregunto lo de el reglaje de valvulas y es como si le preguntara por la junta de la trocola, ni pu*a idea, me dice k kada 12000 revisan las valvulas pero k casi nunca las tienen k tocar, y k en estas motos el acceso a las valvulas es muy fàcil y k eso no encarece la revision blablabla blablabla. ¡¡¡MENTIRA!!!

En resumen k estos no han visto una valvula ni por la tele, pero casi k mejor k no token nada, tengo entendido por lo k he leido en el foro que la 650 se puede estirar el reglaje de valvulas hasta los 40.000 o 50.000 porque no tienden a desajustarse, ya la llevaré a alguien con mas materia gris.

Al final la voy a rekojer, y me soplan 226 € k incluyen: aceite, bujias, filtro aire, filtro aceite, k por ese precio deben ser los k montan las MotoGp de Rossi & Co. Y lo mas fuerte 3,50h. de mano de obra.

Menudos MAMONES He pagado relijiosamente con el consuelo de k no me van a volver a ver el pelo, la proxima se la ago yo mismo.

Encima pa rematar la faena cuando llego a casa me da por mirar el nivel de aceite, imajinaros mi cara :evil: kuando he visto k los mui zenutrios han echado tanto aceite k no se ve el nivel, esta toda la ventanita cubierta, en la factura especifica 3,60l. y he comparado con otras y me echavan 2,70l., me imajino k es peor no llevar aceite, pero supongo k llevar mas de la cuenta tpc debe ser bueno.

¿Alguien puede orientarme para dejarla a nivel?

En resumen k estoi jod*d* por el tema pero al mismo tiempo me alegro d k no me timen mas.

Saludos...
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#2

Mensaje por daresa » 11 Dic 2006 20:28

por dios!!! ya puedo empezar a ahorrar

me figuro que si te han revisado, o te han reglado las valvulas no??, porque aceite, filtros varios y bujias me las cambiaron a mi en la de los 12000 y me costo la mitad (exactamente)

si es por la mano de obra, me pregunto si hay posibilidad de estar presente cuando revisan la moto, porque casi 4 horas es preocupante.

en fin, sientate en un cojin los proximos dias y a esperar a que cicatrice pronto
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#3

Mensaje por daresa » 11 Dic 2006 20:28

lo que esta claro es que de aqui salimos todos mecanicos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#4

Mensaje por ..::Iridium::.. » 11 Dic 2006 20:35

Pues lo de las valvulas yo juraria k no se las han mirado, pero tpc estava presente para verificarlo y kon el puteo k llevava no le he kerido ni preguntar, kasi preferiria k no las ubieran tocado pk despues de ver lo del aceite a saber la k te pueden liar si se ponen a mirar las olguras de las valvulas...
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
JLPicard
Pesao
Pesao
Mensajes: 335
Registrado: 02 Dic 2006 00:48
Ubicación: Tona (Barcelona)

#5

Mensaje por JLPicard » 11 Dic 2006 20:45

Una pregunta tonta. Se puede saber que taller es, lo digo para que no me vean el pelo a mi tampoco, vamos...

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#6

Mensaje por daresa » 11 Dic 2006 20:46

pues no es tonta tu pregunta no....
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#7

Mensaje por ..::Iridium::.. » 11 Dic 2006 21:16

Prefiero no decirlo pk fué un taller rekomendado por alguien de este foro y no quiero entrar en polemicas, de todas maneras mis anteriores revisiones las acia en otro taller y tampoco tengo buena experiencia, quizas era un poko mas barato, pero eran menos serios, una vez llegé a tener la moto 4 dias pa k le icieran la revisión, y al menos en este me lo han echo todo el mismo dia.

Creo k es algo generalizado en concesionarios oficiales k a lo k van es a vender motos komo churros y lo demas se la suda, es mas pareze k lo de las revisiones les toke bastante los guebos y por eso klavan de esa manera.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#8

Mensaje por Luipy » 11 Dic 2006 21:37

Iridium, mira en el libro de la moto la capacidad maxima del deposito de aceite, seguro que es menor a la que te han puesto, reclama lo que te han cobrado de mas, te diran que a ellos en un cartel de Suzuki les pone que caben nosocuantos litros, pero en el libro pone que cabe menos, a mi me paso reclame y me abonaron casi 1/2 litro, que a 12-14 € el litro es una pasta.
Suerte.
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#9

Mensaje por ..::Iridium::.. » 11 Dic 2006 21:42

Bueno de momento lo k me interesa es arreglar lo del exceso de aceite, y duepues ya veremos si reclamo la verdad es k con tal de no volver a verles la cara no tengo ganas ni de reclamar. Al final depues de 5 revisiones en concesionarios oficiales he akabao hasta los coj.....
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
yvondkr
Cansino
Cansino
Mensajes: 649
Registrado: 06 Dic 2005 12:55
Ubicación: Alicante

#10

Mensaje por yvondkr » 11 Dic 2006 21:59

Lo primero yo iria al taller y les diria que me sacaran el aceite sobrante ya que la moto solo necesita 2.7 l si se cambia el filtro de aceite.
El llevar exceso de aceite es casi tan perjudicial con llevarlo por debajo del nivel, ya que hace que el motor funcione a mayores presiones de las que les corresponde jodiendo un monton de piezas con el tiempo.
Hemos de tener en cuenta que los liquidos no se comprimen y por esto mismo fuerzan el motor.
miralo cuanto antes y no dejes que te digan que no pasa nada que no es verdad.

salu2 y suerte

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#11

Mensaje por Romerito » 11 Dic 2006 22:23

Hola a todos.

Iridium: te aconsejo que quites el exceso de aceite, para lo cual te basta con una jeringuilla gorda (cuesta dos duros en una farmacia) y un tubo de goma para que éste llegue al aceite, y a darle hasta que lo dejes deonde deb (línea del máximo, pero sin pasar de ésta).

Otra forma es aflojar el tapón de vaciado en el fondo del carter, sin quitarlo del todo, y dejar que empiece a "perder" poco a poco, y enroscar de nuevo cuando ya haya drenado lo suficiente (el sobrante). Eso sí: cuenta con ponerte perdido de aceite, en el mejor de los casos, las manos (tendrás que mantenerte sujetando el tornillo que hace de tapón, para volvera a cerrarlo en cuanto sea necesario, y no perder todo el aceite nuevo).

¿Por qué hay que quitar el aceite en exceso?: pues porque si el nivel está excesivamente alto, el cigüeñal al girar puede ir "golpeando" al aceite. El problema es que al "batir" el aceite quedan burbujas de aire embebidas en el mismo, que no da tiempo a perder (el cigüeñal gira a toda pastilla: las RPM del motor), y dicho aire embebido en el aceite puede afectar negativamente a la lubricación (ceite bombeado, como está pensado el motor).

Peor es en los coches ( o motores en general), que llevan taqués hidráulicos (empujados por el propio aceite, que está en una pequeña cámara entre leva y pie de válvula): el aire embebido por el golpeteo del cigüeñal hace que dicho aceite sea compresible, y puede afectar al alzado de válvulas, que no se abren todo lo que deberían.

Dado que éste último no es el caso de las Vs, no te agobies, pero simplemente no lo dejes en el tintero: saca el sobrante cuando puedas.

Vsss.

PD.- ésta discusión ya la tuve yo con el garrulo que le echó a mi coche casi 1 litro de más de aceite. El fulano empezóa a decir que si a los coches con turbo les viene bien y no sé qué paranoias más... Y yo preguntándole: pero vamos a ver: ¿qué entiendes tú por la palabra "Máximo"?. Y los tropecientos ingenieros que han dedicado un montón de tiempo a diseñar el motor: ¿Crees que han puesto el nivel ahí porque sí, al azar...?.
Bueno : pues DOS veces tuve que volver para que me sacase el aceite que estaba de más.
Es que estas cosas es para :-3 , cobrando lo que cobran...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#12

Mensaje por ..::Iridium::.. » 11 Dic 2006 22:56

Ok gracias por el consejo, mañana mismo compro la jeringa mas gorda k tengan en la farmacia :mrgreen:

Supongo k al ser mi primera moto he pagado la novatada, pero ya no me pasara mas, a partir de ahora todo lo k pueda o sepa se lo ago yo, y las cosas complicadas las dejaré para alguien de confianza. Ya lo se para las siguientes motos, k espero k sean también V-Strom, una K11 o una K12 :P

Por mi experiencia ya se k aconsejar a la gente.

Saludos...
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#13

Mensaje por jotajotajulio » 12 Dic 2006 21:55

tambien puedes quitar el tapon, sacarlo todo... y volver a medirlo y echar LO JUSTO. el resto se lo esparces por el taller oficial
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#14

Mensaje por ..::Iridium::.. » 13 Dic 2006 09:50

Bueno ayer me dediqué a sacar el aceite que sobrava para dejarlo a nivel y al final no fué para tanto, saque unos 40-60 cl, pero eran suficientes como para no ver el nivel de aceite, al menos fue menos que de lo k creia, porque en la factura especificava 3,6l. k es casi un litro mas de lo k necesita, eso si el litrico de mas se lo cobraros los mu mamones :evil:

Gracias por las respuetas, V'sss
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15

Mensaje por spauser » 13 Dic 2006 10:53

Lo mío anda parecido pero peor en cierto sentido. A mi bandit, en la de los 24.000, me soplaron 227 € por la carita... y lo malo de todo esto es que las facturas de mi taller son surrealistas:

- aceite
- filtro
- bujías
- varios
- mano de obra

Solamente especifican en la mano de obra, y nada más. En varios entra todo ese rollo del reglaje de válvulas (o revisión, lo que sea) pero calro, ante un eventual problema no hay por dónde pillarlos :evil:

Yo soy tonto por no reclamar, y un cabr*n*zo porque en cuanto pase la garantía me voy a otro taller y no le pienso decir ni mu :evil:

A partir de ese momento lo llevaré al de confianza y le cantaré las cuartenta antes de empezar para dejar las cosas claras desde el principio ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#16

Mensaje por the husky » 13 Dic 2006 11:21

:cry: :cry: ya te digo yo que un reglaje de valvulas en nuestras motos, aunque no es de los mas complicado, si es muy entretenido volver a colocar todo en su sitio y en su posicion exacta, y de precio alrededor de 200 euros. Por lo tanto, con lo que te han cobrado !!!!NI DE COÑA!!! han mirado valvulas
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
alvaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Sep 2006 20:33
Ubicación: donosti

#17

Mensaje por alvaro » 13 Dic 2006 23:16

hola historias en leyendo vuestras aventuras y atracos sufridos en los talleres veo que es un problema común en todas partes , Nosotros en la cuadrilla lo hemos solucionado haciendo el mismo mantenimiento del taller pero en nuestra casa. Es más fácil de lo que parece y tenemos 2 v strom 650 con 23000 kms que aún no han pisado el taller. Y cambiamos aceite y lo que le toque según el libro de mantenimiento cada 5000 kms.
Y la garantía? pues calcular el ahorro que suponen revisiones durante dos años a cada cual más cara , sumar pastillas de freeno etc y buscar una avería de las que se supone que cubre la garantía que llegue a ese importe . Sin contar que luego al reclamar las garantías llega eso de ... es un desgaste... es un mal uso..... o simplemente la garantía no la cubre.Si veo todo esto y hago caso a la fiabilidad demostrada de nuestra moto estoy convencido de es lo mejor que podemos hacer y encima añade el buen rato con los amigos y unas cerveza pasando la tarde en el garaje. saludos chatos.

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#18

Mensaje por Deivid » 17 Dic 2006 02:21

Joé Iridium...el peaso revisión que tan cascao. La mejor solución de qué hacer con el aceite sobrante ya te la han dado...esparcirla por el taller...que mamones. :-3 toma...pa ellos.

Yo es que soy muu negao pa tocar la moto :oops: y me dá un poco de yuyu hacer algo cutre en la moto, por lo que siempre he llevado las motos que he tenido al taller cuando tocaba...pero en fín...por ahora sigo confiando en el taller que me "tocaban" la Transalp y ahora la V...está en BCN, lo digo por si quieres saber cual es, pero supongo que es como todo...a gustos colores.

Que la Fuerza te acompañe !! :mrgreen:

Avatar de Usuario
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#19

Mensaje por usagi » 17 Dic 2006 20:17

Iridium, a lo mejor, de lo enfurecido ke te fuiste del taller, llegaste a casa, miraste el nivel y como acababas de parar la moto y el aceite a estao dando vueltas, pues te aparecia todo la ventanita de aceite llena, y solo tenias ke esperar un poco a ke se asentara bien, no se, todos nos podemos ekivocar con cosas como estas. Ahora, eso si, ke te han cobrao 1 litro de mas por la cara, eso no tiene perdon.

Yo tambien decidi hacerselas yo mismo, me kedo mas agusto y con el manual, es muy sencillo hacerlas.

¿VALVULAS? se las revise a los 31000kms y me fui a otro taller porke en el concesionario me decian ke de momento no tenia ke revisarlas, ke seguro ke tenian razon, porke al final me sisaron 200 € por revisarlas y estaban perfectas.

Tenemos ke hacer bien las kejas, me explico, si tienes un problema con un concesionario Suzuki, al primero ke tienes ke llamar es a Suzuki España, y alli decir cual es el concesionario y lo ke te han hecho, ke ya se encargan ellos de darles el toke, te aseguro ke lo ke menos le apetece a una marca es ke los concesionarios se dediken a ensuciar su nombre despues de los millones ke se gastan en publicidad. Te lo digo por experiencias ke han tenido amigos con los concesionarios y los coches, llamar a la central, y una reparacion en garantia, de tardar 2 semanas a tardar 2 dias, y todo con una simple keja.

Hay ke comunicar todo lo ke nos pase a la central, sino ¿como van a mejorar el servicio postventa?, ¿como sabe una marca (como BMW por ejemplo) ke sus usuarios se kejaban ke el ABS no se podia desconectar y para distintos tipos de situaciones no servia? Pues porke los alemanes si llaman a la central a atencion al cliente y se kejan de estas cosas, las recogen, las archivan y luego aplican las soluciones a sus nuevos modelos, ¿resultado? unas motos maravillosas, ¿caras? si, pero te escuchan y mejoran sus vehiculos. Pues la misma tralla hay ke darles a las demas marcas, ke si no no se enteran y si solo te kejas en el conce, ellos hacen oidos sordos.

Perdon por el tocho.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#20

Mensaje por ..::Iridium::.. » 18 Dic 2006 11:17

Deivid escribió:Joé Iridium...el peaso revisión que tan cascao. La mejor solución de qué hacer con el aceite sobrante ya te la han dado...esparcirla por el taller...que mamones. :-3 toma...pa ellos.

Yo es que soy muu negao pa tocar la moto :oops: y me dá un poco de yuyu hacer algo cutre en la moto, por lo que siempre he llevado las motos que he tenido al taller cuando tocaba...pero en fín...por ahora sigo confiando en el taller que me "tocaban" la Transalp y ahora la V...está en BCN, lo digo por si quieres saber cual es, pero supongo que es como todo...a gustos colores.

Que la Fuerza te acompañe !! :mrgreen:
Ok merci Deivid pero despues de la experiencia de momento las revisiones sencillas se las aré yo, kuando sea algo mas complicado y necesite un taller ya te consultaré. Merci
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#21

Mensaje por ..::Iridium::.. » 18 Dic 2006 11:23

usagi escribió:Iridium, a lo mejor, de lo enfurecido ke te fuiste del taller, llegaste a casa, miraste el nivel y como acababas de parar la moto y el aceite a estao dando vueltas, pues te aparecia todo la ventanita de aceite llena, y solo tenias ke esperar un poco a ke se asentara bien, no se, todos nos podemos ekivocar con cosas como estas. Ahora, eso si, ke te han cobrao 1 litro de mas por la cara, eso no tiene perdon.
Negativo,
Lo miré dos veces, en llano completamente y con las 2 ruedas apolladas sobre el suelo sin caballete, dos dias diferentes y esperando el sufuciente tiempo despues de parar la moto como para k el aceite se asentara. Conclusión : sobraba aceite.

De momento a esto todabia llego, el dia k me tenga k poner con las revisiones yo mismo ya te contaré.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
yosep
Pesao
Pesao
Mensajes: 461
Registrado: 07 Dic 2006 14:02
Ubicación: San Fausto (bcn) comando CAT (jose luis)

#22

Mensaje por yosep » 18 Dic 2006 21:39

No se a que taller la has llevado, yo de momento la llevo a nivel moto y no me puedo quejar, por probar no pierdes nada
a ver si va a resultar que la llevas alli :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3

Cerrado

Volver a “MOTOR”