donde tiro el aceite ? eh?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
El Deivid
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Ago 2005 00:22

#1 donde tiro el aceite ? eh?

Mensaje por El Deivid » 22 Dic 2006 21:43

Muy buenas Navidades a todos y todas.El caso es que ya estoy por cambiar el aceite del carter y aunque aun no me he decidido que aceite poner, tampoco se que hacer con el que voy a desechar, no creo que la solucion sea desparramarlo por el suelo y que la tierra se lo trague, ¿Sabeis qué destino , más ecologico/legal debo darle?

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12929
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#2

Mensaje por seveyn » 22 Dic 2006 21:50

Pues claro!!!!
Seguramente teiens cerca un punto limpio de recogida de resíduos...
Voy a buscarte la página oficial y te pongo el enlace...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#3

Mensaje por maxipunto » 22 Dic 2006 23:00

en los puntos limpios no recogen aceite de motor.....

o al menos en zaragoza, que eso ya lo intente yo y no colo.

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#4

Mensaje por Jinetenocturno » 22 Dic 2006 23:28

maxipunto escribió:en los puntos limpios no recogen aceite de motor.....

o al menos en zaragoza, que eso ya lo intente yo y no colo.

saludos

maxi :-
En mi pueblo como en todos los de alrededor, en el punto limpio, aqui se llaman deixalleries, recogen todo, aceites de motor, de freidoras, anticongelantes, neumaticos, cartones, madera, en fin de todo, me extraña que en Zaragoza no os lo recojan, la otra solucion es llevarlo a un taller y que se os lo quiera quedar, a ellos no les irá de 5 litros, pero claro, si el aceite no se lo has comprado a ellos....... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#5

Mensaje por Ernestrom » 22 Dic 2006 23:48

Cuidado con estas cosas que la legislacion esta muy severa (y con razon) ya que se han estado haciendo barvaridades, lo del taller es una buena soluccion, aunque creo que debes encontrar sitios publicos para estos menesteres aunque te originen las molestias de desplazamiento y demás. pero eso si tratemos todos de hacer las cosas bien.
Saludos y Feliz Navidad
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#6

Mensaje por usagi » 23 Dic 2006 14:13

Deberias de ponerte en contacto con tu ayuntamiento y ke ellos te indiken donde reciclarlo, y si no tienen donde es para denunciarlos.

La solucion del taller es valida, yo lo hice, ahora, como dice eljinetenocturno, no veas la cara ke me pueso el del taller, diciendome ke la proxima vez si no le compro a el el aceite, no se lo traiga. Se ke parece de mucho morro llevar el aceite a un taller donde no lo has comprao, pero a ellos les pagan por llevarse los bidones de aceite, ya ke con ellos hacen jabones y otro tipo de productos, lo se porke mi madre trabaja de cocinera en un restaurante y se pelean por llevarse el aceite usado.

Lo normal es ke tu ciudad tenga un lugar donde reciclarlo, lo ke pasa es ke tu igual no lo sabes.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#7

Mensaje por Jinetenocturno » 23 Dic 2006 15:47

usagi escribió:Se ke parece de mucho morro llevar el aceite a un taller donde no lo has comprao, pero a ellos les pagan por llevarse los bidones de aceite, ya ke con ellos hacen jabones y otro tipo de productos,
Pues será el aceite de cocina, porque el de los talleres hay que pagar para que lo recojan y se lo lleven, y la Generalitat vigila mucho ese tema con el tema de papeles, por cierto, no es barato que vengan a llevarse 2.000 litros de aceite sucio de un taller, vale una pasta gansa. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12929
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#8

Mensaje por seveyn » 23 Dic 2006 17:25

eljinetenocturno escribió:
usagi escribió:Se ke parece de mucho morro llevar el aceite a un taller donde no lo has comprao, pero a ellos les pagan por llevarse los bidones de aceite, ya ke con ellos hacen jabones y otro tipo de productos,
Pues será el aceite de cocina, porque el de los talleres hay que pagar para que lo recojan y se lo lleven, y la Generalitat vigila mucho ese tema con el tema de papeles, por cierto, no es barato que vengan a llevarse 2.000 litros de aceite sucio de un taller, vale una pasta gansa. :evil:
Exacto!!!, el que recogen para este tipo de productos es el aceite de consumo humano, vamos al de freir las patatuelas y tal....
en cuanto a los puntos límpios...En Azuqueca hay dos, y no tienes ningún tipo de problema por llevarlos allí, no solo esto, sino las baterías, pilas y electrodomésticos que ya no sirven y demás...
Que yo sepa an Madrid hay al menos tres "camiones" de recogida de resíduos de este tipo, uno de ellos tiene servicio fijo en la Plaza de Castilla haciendo esquina con Agustín de Foxá, vamos un sitio super-céntrico.
Por otra parte, me parece muy acertado que las autoridades esten comprometidas con el tema de los resíduos.
bueno El Deivid, si averíguo donde vives, podré buscarte el punto mas cercano.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#9

Mensaje por golforone » 23 Dic 2006 20:10

Si quieres una solucion rapida y limpia acercate a cualquier taller de coches y comentales que te has echo el cambio de aceite de la moto y que por favor te recogan el aceite en sus bidones yo cuando estaba en el otro taller recogia aceite de algunos vecinos que por ejemplo gastaban mucho aceite en freidoras y me lo traian en botellas de agua de litro y medio y yo sin ningun problema lo recogia si te ponen pegas pues busca otros taller que hay muchos para preguntar
jose josito josete: la evolucion de la especie

Avatar de Usuario
fito
Conocido
Conocido
Mensajes: 284
Registrado: 12 Oct 2006 11:46
Ubicación: Castrillón

#10

Mensaje por fito » 24 Dic 2006 18:51

Deberías,como te han dicho el resto de compañeros, llevarlo a un punto limpio, yo en mis otras motos siempre lo hice así y ningún problema. Si en tu ciudad no tienes ningún punto limpio llevalo a un taller donde te conozcan y ya está, no creo que te pongan problemas y si te los ponen pues a otro taller y listo.

Avatar de Usuario
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#11

Mensaje por usagi » 24 Dic 2006 19:31

Ah, pues no lo sabia, pensaba ke el aceite de vehiculo lo usaban tambien como el de cocina. Desde luego nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Gracias por el dato, eljinetenocturno. Ya te debo dos cervezas :mrgreen: :mrgreen:
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

Cerrado

Volver a “MOTOR”