Valvulas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
e.jaba
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2007 15:51
Ubicación: Madrid

#1 Valvulas

Mensaje por e.jaba » 02 Ene 2007 23:44

He leido en algunos de vuestros posts que con el tiempo el juego de válvulas tiende a disminuir.
Puede que me deje algo en el tintero, pero no lo entiendo?

La lógica me hace pensar que debería suceder al revés ya que aunque micras las piezas se desgastan o se asientan mejor.

Bueno, si es así, al hacer el reglaje mejor quedarse en la parte baja de margen indicado por el fabricante, no?

Gracias,
Javier

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#2

Mensaje por Luca » 04 Ene 2007 00:29

No es solo el desgaste de la pastilla, sino también el del asiento del árbol de levas, de todas maneras si haces lo siguiente no tendrás que cambiar las pastillas (del taqué hidráulico) en por lo menos 40.000 km:

1) Utilizar un buen aceite (sintético mejor, un 5W50 es perfecto) que tenga el primer numero lo más bajo posible y el segundo lo más alto posible, así protege en frío y en caliente.

2) Arrancar la moto sin acelerar y dejarla un tiempo a ralentí mientras te pones los guantes etc... si puedes esperar a que se encienda la primera ralla de temperatura mejor.

3)no pasarla de 5000 rpm (la 650) hasta que esté caliente del todo (3 rallas) y después no pasarla de 7000 rpm durante mucho tiempo.

A mi f650 le apliqué este tratamiento durante 63.000 km y NUNCA tuve que ajustarle el juego.

Piensa que en los coches se realiza cada 100.000 150.000 km ( y llevan estos taqués hidráulicos)
Mi conjeso es que no lo toques hasta que no tenga 40.000 km.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Cerrado

Volver a “MOTOR”