Prueba de-restrictor en DL1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
AlexDL1000

#1 Prueba de-restrictor en DL1000

Mensaje por AlexDL1000 » 21 Feb 2005 20:40

Bueno, pues esta tarde he montado el primer prototipo de deslimitador y ha funcionado.
Amos a ver, lo he probado en adversas condiciones, es decir, me he ido por la autopista más cercana que tengo, pero que es la más transitada de Cataluña, así que ha sido algo dificil discernir el comportamiento del cacharro en medio de tanto lerdo e inútil conduciendo.

Pero se ha hecho lo que se ha podido. Me he hecho unos 20 kilómetros a la ida, he parado, lo he quitado y he vuelto. Con el deslimitador, la moto va más suelta, lo notas sobre todo a partir de unas 5000 vueltas, sube con una alegría que... jod*r, que corre que te cagas, y va algo más fina. Sobre todo en segunda, que no traquetea tanto cuando le abres desde bajas vueltas, es decir, se nota menos perezosa. Correr, pues vamos, corre, pero no he podido meter la sexta para comprobar la velocidad máxima, en cuarta ya iba a 195 km/h y había demasiado tráfico. En definitiva, en todas las marchas sube de vueltas que no te das cuenta, no hay ningún bache de potencia, va más fina, y sobre las falsas explosiones y eso... no se, es que mi moto va de pu*a madre y no he notado nada de eso, quizá con el deslimitador puesto vaya más fina, no le cueste tanto salir desde bajas vueltas, pero ya os digo que donde más se nota es en la estirada final, no le cuesta nada llegar al corte de encendido, es más "rabiosa", va más suelta, se nota que el motor respira mejor y ganas finura. Y por cierto, SE PIERDE EL INDICADOR DE O/D (Over Drive).

Para TORO67: no creas que vayas a ganar mucho en prestaciones con el cacharrito para poder equiparar a una Hayabusa o una K1200S. Ten en cuenta que estos motores bicilindricos tardan algo en soltarse. A partir de los 12000 km's la notarás más suelta y fina, y a medida que los kilómetros aumenten, mejorará la respuesta del propulsor. Yo de ti me daria tiempo, la gracia de los bicilindricos no está en lo que corren, sino en como corren. Te paso el cacharrito y lo pruebas. Tu decides.

En fin, que no se que más deciros, ya que no he podido apreciarlo del todo bien, demasiado tráfico. En definitiva, creo que mejora sustancialmente el comportamiento de la moto en todas las marchas, es como más homogeneo, y evidentemente, corre y acelera más.

Saludos :ch)

TORO67

#2

Mensaje por TORO67 » 21 Feb 2005 20:54

:-/ :-/ :-/ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#3

Mensaje por CANARYSTROM » 21 Feb 2005 21:09

yuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, se mueveeee, digo funcionaaaaaaa, es una pena que no la pudieras probar en sexta, de todas formas nuestra moto en 4ª siempre llega a casi 200kph.
mira que es inteligente la moto eh, sabe hasta cuando no está limitada, :-/ :-/ :-/
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Avatar de Usuario
Ertony
Pesao
Pesao
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2004 23:20
Ubicación: D'Almeria

#4

Mensaje por Ertony » 21 Feb 2005 22:08

Vale la pena montar el cacharrito ese la moto gana 10 Cv reales en el banco de potencia os lo aseguro. ;-) ;-) ;-)

Saludos. :wa) :wa)

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5

Mensaje por EMILIO » 21 Feb 2005 23:33

me alegro que esteis todos tan contentos (uff, menudo susto, todo el tiempo pensando !!mira que si no les gusta!!).
pues eso, lo dicho parece que si que gusta, mejor que mejor, me debeis unas cañas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#6

Mensaje por Caiman » 22 Feb 2005 00:01

Venga hombre, mandame de una puñetera vez el cacharro ese que no paro de quitar babas del teclado y la mesa.

Nada y que no me lo manda :-3 AAALLEEEEEEEXXXXXXXXXXXX...a que esperas.

Me pareces que vas a cruzar el estrecho a nado como no espabiles.

Ta'luego
:wa)
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#7

Mensaje por PabloDL » 22 Feb 2005 00:06

desde luego me estais asustando.... que si escapes... que si deslimitador (es cierto que la moto está "capada" pero aun así, coñ*, es un tiro....), que si... y es que sois unos avariciosos... siempre quereis más, y más, y más... :lol:

y me pregunto yo... alguno se ha acordado de cambiar los neumáticos por unos con código V? es que reviente un neumático a 230 no tiene que ser muy divertido :mrgreen: (recordad que de fabrica la Vstrom está limitada a 210 y usa neumáticos de esa velocidad)

y... quien será el osado que verifique a cuanto se pone el bicho con el deslimitiador? alguna foto para corroborarlo? :mrgreen:

un saludo

AlexDL1000

#8

Mensaje por AlexDL1000 » 22 Feb 2005 08:21

PabloDL escribió:desde luego me estais asustando.... que si escapes... que si deslimitador (es cierto que la moto está "capada" pero aun así, coñ*, es un tiro....), que si... y es que sois unos avariciosos... siempre quereis más, y más, y más... :lol:

y me pregunto yo... alguno se ha acordado de cambiar los neumáticos por unos con código V? es que reviente un neumático a 230 no tiene que ser muy divertido :mrgreen: (recordad que de fabrica la Vstrom está limitada a 210 y usa neumáticos de esa velocidad)

y... quien será el osado que verifique a cuanto se pone el bicho con el deslimitiador? alguna foto para corroborarlo? :mrgreen:

un saludo
Pablo...

¿Por que te crees que no le achuché más ayer? Por los neumáticos código H que llevo. Tranquilo que soy consciente, pero no quiero meter el cacharrito para ir enchufao a 240, si no para que la moto vaya más alegre. :-/ :-/

Los que lleveis BT020, ya le podeis arrear castaña de la linda :mrgreen: ni caso al Pablete este que parece un agüelillo con la moto :mrgreen: :mrgreen:

Salud :ch)

Avatar de Usuario
Ertony
Pesao
Pesao
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2004 23:20
Ubicación: D'Almeria

#9

Mensaje por Ertony » 22 Feb 2005 14:22

El Sabado pasado el mecanico donde llevo la moto hizo un pequeño experimento con mi moto con un truco que le hacen a la TL-1000 pues en la Dl-1000 aún no había echo ninguno.
Le puso una resistencia y te tocó un poco a la injección y aquí teneis el resultado, no pudimos terminar de ajustarla y quedamos para el Lunes para terminar pero el Lunes no puedo ser ......

Esta es la prueba de potencia pero ajustado para la TL, teníamos que probar el Dl Restrictor cuyos valores de la resistencia son diferentes.

Imagen

Yo a 230 Kh si la he probado a mas no pude pues había mucho trafico en la autovia pero creo que a 240 si llega.


Saludos. :wa) :wa) :wa)

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Juan DL 650 » 22 Feb 2005 14:50

juer toni estas hecho to un ingeniero tésnico en aeronaves, ¿montamos un equipo pal mundial? yo pondria al nachovalencia de piloto y al efe para llevar el motorhome. ¿q me dices?
Valencia

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por EfeDL » 22 Feb 2005 17:15

Pues yo ya tengo en casa el filtro KN, igual de "caro" que el original, pero garantizado para un millon de kn. Espero cambiar la moto antes... aunque mi mujer no opina lo mismo :-8


P.D: Alex, podiamos hacer una cosa, yo te cuento como va la moto con el KN y tu a cambio me mandas un aparatillo de esos :mrgreen: ¿Vale?

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#12

Mensaje por humphrey » 26 Feb 2005 08:19

EfeDL escribió:Pues yo ya tengo en casa el filtro KN, igual de "caro" que el original, pero garantizado para un millon de kn.
Oye Efe, aparte de que me interesa muy mucho que cuando puedas cuentes como va la moto con el K&N, ¿dóne lo has pillado? Es que en Donosti no lo hay.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

AlexDL1000

#13

Mensaje por AlexDL1000 » 26 Feb 2005 09:57

EfeDL escribió:Pues yo ya tengo en casa el filtro KN, igual de "caro" que el original, pero garantizado para un millon de kn. Espero cambiar la moto antes... aunque mi mujer no opina lo mismo :-8


P.D: Alex, podiamos hacer una cosa, yo te cuento como va la moto con el KN y tu a cambio me mandas un aparatillo de esos :mrgreen: ¿Vale?
Corasón... tu solo tienes que pedir por esa boquita y te mando un casharrillo d'esos, ¿que no?

Amos a ver, ¿lo quieres o no? Dime argo vida... :-8

Salud :ch)

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por EfeDL » 26 Feb 2005 19:13

Alex,cariño,si me lo mandas yo te lo sabre agradecer como a ti te gusta :-5 .

Sobre el KN no os puedo decir nada todavia porque no lo he montado. Lo que si que os puedo decir es que el motivo de comprarlo no es otro que el economico ya que el original costaba lo mismo y el kn, comprando un kit de limpieza, es para toda la vida.

Ya me dias algo, Alex, del aparatito. .-8

TORO67

#15

Mensaje por TORO67 » 26 Feb 2005 20:38

va mejor pero no es para correr esta moto
V,ssssssssssssssssssss
Ráfagas gas gas a tope
Última edición por TORO67 el 06 Nov 2005 17:30, editado 1 vez en total.

AlexDL1000

#16

Mensaje por AlexDL1000 » 27 Feb 2005 09:12

EfeDL escribió:Alex,cariño,si me lo mandas yo te lo sabre agradecer como a ti te gusta :-5 .

Sobre el KN no os puedo decir nada todavia porque no lo he montado. Lo que si que os puedo decir es que el motivo de comprarlo no es otro que el economico ya que el original costaba lo mismo y el kn, comprando un kit de limpieza, es para toda la vida.

Ya me dias algo, Alex, del aparatito. .-8
Tomás,

Estás apuntado en la lista. En cuanto los tenga listos, sus aviso a todas. Por cierto pisha, no acepto pago en especies, que lo sepas :-3
TORO, ya te dije que mucha diferencia no notarías en prestaciones, tan solo que la moto sube muchisimo más alegre de vueltas, y las marchas son más homogéneas entre si. De velocidad punta, quillo vigila con los neumáticos que llevas y procura hacerlo sin top-case.
Ah, y apúntate a la mode de subir las barras de horquilla 1cm. Eso si que lo vas a notar.

Salud :ch)

TORO67

#17

Mensaje por TORO67 » 27 Feb 2005 12:46

Tomo nota, subire las barras 1 cm

Saludos
Última edición por TORO67 el 06 Nov 2005 17:31, editado 1 vez en total.

multi-pimpo

#18

Mensaje por multi-pimpo » 27 Feb 2005 13:11

Yo tengo instalado el filtro k&n en mí Dl 650...el motor se nota que respira mejor, pero no espereís cambio en cuanto a las prestaciones, salvo que ya lo acompañeís de un buen leovince, devil, o un remapeado de cartografía para dejarla como la sv 650.. :mrgreen:

Se nota sobretodo al subir de vueltas, parece mucho más alegre arriba y si el día está fresquito y pasaís al lado de un río ya ni os cuento... :-/


:wa)

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#19

Mensaje por Caiman » 28 Feb 2005 18:39

Por fin he recibido hoy el De-restrictor. Lo primero muchisimas gracias Alex, un montaje de auténtico profesional, perfecto el cacharrín. Como queda poquito en Ceuta serás debidamente recompensado :-5 :-5 ¡¡¡DE LOS GASTOS!!!!¡¡¡EHHHHHH!!!

En cuanto lo he recibido, lo he montado y he salido a probar.

1ª Conclusión: Funciona de maravilla, ahorras un 50% en el consumo de neumáticos....¡¡¡¡¡ehhhh!!!! a no perdón que esto sirve pal'motó.

En serio, ha sido practicamente imposible probarlo en condiciones. El frío era imsoportable y las ráfagas de viento tan fuertes que hacían una temeridad retorce el mango y controlar los bandazos del viento.

Pero bueno, en lo que he podido hacerlo noto que efectivamente sube mucho más alegremente de vueltas, más fina.

Sobre el molesto petardeo a bajas vueltas, la he mantenido algún tiempo a esas revoluciones tanto en 2ª y 3ª y no sé, me da la impresión de que lo puede hacer menos. Digo creo, porque la prueba no ha sido muy exhaustiva y quizás sea el efecto placebo. Pero tiene buena pinta, aunque no quita que a la vuelta de Ceuta plante la moto en el concesionario por este tema.

Y no puedo opinar más por culpa del tiempo que no me ha dejado, a ver si mejora un poco. Pero intuyo que ganará en finura.

Ta'luego :wa)
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#20

Mensaje por PabloDL » 28 Feb 2005 19:19

bueno, y podeis confirmar el tema del consumo?

en el foro internacional se habla de un 10% + en iguales circunstancias.

desde luego que pinta bien ese aparatito, lástima de lo de la lucecita de la 6ª overdrive... :cry:

un saludo

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#21

Mensaje por VMAN » 01 Mar 2005 16:22

ALEX, cuando le dices a TORO67, "Ah, y apúntate a la mode de subir las barras de horquilla 1cm. Eso si que lo vas a notar." a que te refieres, que es lo que se nota?. que mejora?. empeora en algo?
gracias. :lol: :lol:

saludos

solastrom

#22

Mensaje por solastrom » 01 Mar 2005 16:52

ALEX QUE NO SE TE OLVIDE EL CACHARRO MATAOVERDR........... :mrgreen: :mrgreen:

AlexDL1000

#23

Mensaje por AlexDL1000 » 01 Mar 2005 17:44

solastrom escribió:ALEX QUE NO SE TE OLVIDE EL CACHARRO MATAOVERDR........... :mrgreen: :mrgreen:
Lo siento compadre...

No he tenido tiempo físico de montar ninguno más. Fíjate que yo voy sin cacharrito, por que los dos primeros fueron para TORO y Caiman...

:-3 :-3

Pero no te preocupes que los enviaré sin falta en cuanto tenga algún momento pa montarlos, y es que solo puedo hacerlo en el laboratorio del curro, y estas dos últimas semanas me ha coincidido mucha faena... si a duras penas no se si podré montar los calefactables para irme a Ceuta... :cry:

Saludos

P.D.: ¿alguien me puede dejar un par de Givis E21 o un Maxia E52 que sea de mi zona? Es que me da un palo montar las laterales gordas que lo flipas...

AlexDL1000

#24

Mensaje por AlexDL1000 » 01 Mar 2005 18:04

VMAN escribió:ALEX, cuando le dices a TORO67, "Ah, y apúntate a la mode de subir las barras de horquilla 1cm. Eso si que lo vas a notar." a que te refieres, que es lo que se nota?. que mejora?. empeora en algo?
gracias. :lol: :lol:

saludos
Grácias a Giorgio Armani :mrgreen: y a alguno más, descubrimos que la V no pisa muy bien de alante, y debido a esto, en condiciones límite (y no tanto), muestra algo de falta de estabilidad.

Si subes las barras 1cm o 0.5cm., la moto se vuelve más ágil y estable, al modificar las geometrías (más peso en la rueda delantera y menor distancia entre ejes).

El cambio es apreciable, y creo que todas las 1000 deberían salir así de fábrica. Altamente recomendable.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#25

Mensaje por humphrey » 01 Mar 2005 18:13

AlexDL1000 escribió:
Si subes las barras 1cm o 0.5cm., la moto se vuelve más ágil y estable, al modificar las geometrías (más peso en la rueda delantera y menor distancia entre ejes).
Llevo algún tiempo pensando en hacerlo, y al final va a ser que sí.

A ver si saco un ratillo o se la coloco al mecánico para que me lo haga por la cara cuando la lleve a revisión.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

Cerrado

Volver a “MOTOR”