Se me ha parado dos veces

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pacokle

#1 Se me ha parado dos veces

Mensaje por pacokle » 15 Mar 2005 09:00

Estoy preocupadillo. Hace cosa de una semana, cuando estaba dando una vuelta para rodar la moto y probar cositas me ocurrió lo siguiente: en una recta en la que no había ningún vehículo en ningún sentido se me ocurrió hacer una prueba de reducción y frenada. Total que desde las 5.000 vueltas y en sexta (110 km/h) empecé a reducir en plan "a ver si paro antes de llegar a aquella señal" (ya sabéis a lo que me refiero), pues bien, al insertar cuarta o tercera (no estoy seguro) el motor se paró :cry:. Al ir la moto en marcha solté el embrague y volvió a arrancar. Total que no le dí más importancia porque por lo demás va de cine.
La cosa es que ayer por la tarde volvía del trabajo a casa y me acercaba a un ceda el paso a poca velocidad en tercera, meto segunda con el correspondiente toquecito de gas y.......el motor se paró :evil: . Como iba muy despacito me paré a la derecha sin soltar la maneta de embrague, quité el contacto, lo volví a dar, punto muerto y arranco de nuevo. La moto arrancó con un pelín (sólo un pelín) más de esfuerzo que de costumbre y hasta ahora no me ha vuelto a hacer nada raro.

Por cierto la moto tiene 980 km. y el rodaje hecho a rajatabla. Como hoy voy a ir al taller para la revisión de los 1000 se lo comentaré al mecánico y a ver que me dice.

¿A alguno os ha ocurrido algo parecido?

Vsssssssss.

AlexDL1000

#2

Mensaje por AlexDL1000 » 15 Mar 2005 09:35

Eso tiene fácil solución y le ha pasado a todo el mundo. Súbele el ralentí hasta unas 1300rpm. Ten la precaución de hacerlo cuando el motor esté bien caliente.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por falki » 15 Mar 2005 11:08

Lo que dice Alex, súbele el punto un pelín más y listo, pero en caliente. Sino, como imagino que cuando te pasa esto es en segunda y a muy bajas vueltas, métele un pequeño golpe de gas al cambiar par que no te caíga la aguja y listo. Lo peor de esto es que puede llegar a ser algo incómodo y en el peor de los casos vas a empezar a escuchar bocinazos por todos sitios ;-)
Vsss

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#4

Mensaje por CEUTATRAIL » 15 Mar 2005 11:34

es la solución, a mi me pasaban cosas mu raras hasta que subí el relentí
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#5

Mensaje por José González » 15 Mar 2005 13:36

Eso, y un filtro k&n y se acabaron los problemas.
Saludos,
Saludos desde Guatemala

andreuzg

#6

Mensaje por andreuzg » 15 Mar 2005 13:44

Buenas,

Bienvenido al Club... a mi me pasaba lo mismo. Sube el ralentí un poco hasta las 1300 rpm como bien dice ALEXDL1000 con la moto caliente y listo.

Ya nos dirás como ha ido la cosa.

;-)

Andreu,

:ch) :ch) :ch)

pacokle

#7

Mensaje por pacokle » 15 Mar 2005 14:11

andreuzg escribió:Buenas,

Bienvenido al Club... a mi me pasaba lo mismo. Sube el ralentí un poco hasta las 1300 rpm como bien dice ALEXDL1000 con la moto caliente y listo.

Ya nos dirás como ha ido la cosa.

;-)

Andreu,

:ch) :ch) :ch)
Gracias por la bienvenida ANDREUZG, pero como puedes ver en el número de mensajes no es la primera vez que intervengo en el foro y mucho menos la que entro. De todas formas se agradece ;-)

Por cierto, el ralentí creo que lo llevo entre 1300 y 1400 vueltas (si no se ha bajado). De todas formas me aseguraré en caliente. Hoy se lo he comentado al mecánico y me ha dicho lo mismo, así que será eso (espero). Muchíiiiiiiiisimas gracias a todos.
Os tendré informados.

Birritas para todos :ch)

vsmoke

#8

Mensaje por vsmoke » 15 Mar 2005 15:17

Me pasaba lo mismo, al parar en los semáforos la moto se paraba, era cosa del ralentí, lo subí hasta 1000 vueltas y perfecto, nunca mas el problema

andreuzg

#9

Mensaje por andreuzg » 15 Mar 2005 15:59

Buenas,

PACOKLE perdón si ha sonado a bienvenida, pero me refería a:

Bienvenido al Club de los que se nos para la moto sola...

Ya me fijé que llevabas varios post escritos.

Aclarado,

;-)

Andreu,

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por rayo_dl650 » 15 Mar 2005 18:16

A mi me ha pasado lo mismo, pero con el motor frio ( dos rayas de temperatura o menos ). :-3 En caliente de momento nunca.
Prueba a ver si con esa subida de ralenti se soluciona ;-) .
:wa) .

montoenmoto

#11

Mensaje por montoenmoto » 24 May 2005 18:53

Pues el otro día me lo hizo dos veces en la misma tarde, y con el motor a diferentes temperaturas (una vez a poco de salir y otra casi llegando).
Las dos veces iba en segunda.
Mi moto tiene más de 9000 km, y es la primera vez que me pasa.

Estuve dándole vueltas al tema y se lo achaqué al ralentí. He buscado en el foro este mensaje porque me sonaba que se había hablado del tema antes... y probaré a subir el ralentí.

Saludos.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#12

Mensaje por stormbringer » 25 May 2005 05:45

Ciertamente debe ser un problema de ralentí, porque cuando la compré pedi que la dejaran sobre 1200/1300 y nunca me ha dado problemas... ni en frio, ni en caliente.
Es que la V es mú delicá !!! :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

MrFloppy

#13

Mensaje por MrFloppy » 25 May 2005 07:39

Yo tengo el ralenti como viene de serie y no me ha pasado nunca.

Avatar de Usuario
miqueletdl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 147
Registrado: 05 May 2005 15:17
Ubicación: Mallorca

#14

Mensaje por miqueletdl » 25 May 2005 07:42

bienvenido al club de los que se les para la moto cuando es nueva.subele el ralenti, como te dicen todos los contertulios, y arreglado.imaginate que se te para en una curva cerrada de narices, de esas cuando subes a un puerto de montaña, a medio tumbar. la torta esta asegurada.
v'ssssssssssssssss

Avatar de Usuario
elrond
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 08 Mar 2005 12:23
Ubicación: ALICANTE

#15

Mensaje por elrond » 25 May 2005 08:43

SASTO CHATO!!! HAZLE CASO A LOS COMPIS, VERAS COMO SE SOLUCIONA, A MI ME PASO TAMBIEN Y CON SUBIR A 1100 VUELTAS EL RALENTI SOLUCIONAO, APROVECHA LA REVISION Y TE LO HACEN POR LA PATILLA :mrgreen: , A NO SER KE SEAS UN MANITAS Y QUIERAS METERLE MANO TU SOLITO :-2
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA

SCHWANTZ

#16

Mensaje por SCHWANTZ » 25 May 2005 11:59

MrFloppy escribió:Yo tengo el ralenti como viene de serie y no me ha pasado nunca.
Otro q tampoco le ha pasado nunca...

Cerrado

Volver a “MOTOR”