Para cuidar el motor.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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rayo_dl650
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#1 Para cuidar el motor.

Mensaje por rayo_dl650 » 18 Mar 2005 13:47

Siempre he utilizado las mismas marcar de aceite para mis vehículos:
Valvoline mineral (20/50) para las motos
Mobil 1 (5/50) para los coches
Mi pregunta, ¿que marca y grado utilizais para engrasar el motor de vuestra Vstrom?, ¿es bueno el Motul que recomienda la casa?, ¿es verdad que ninguna VStrom consume nada de aceite?. Por ultimo he "escuchado" en el foro que hay un aceite que aguanta 10.000 kilometros, ¿es mejor alargar los cambios usandolo?.
:wa) Gracias por adelantado.

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_Ra
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#2

Mensaje por _Ra » 18 Mar 2005 14:16

El motul 5100 ester 10W-50 es el que yo uso pero si quieres uno que tiene que ser la ostia.......... ese es el Castrol R4 Superbike 10W-50.......... me clavaron a 22€ el litro. :evil:
:ch)

AlexDL1000

#3

Mensaje por AlexDL1000 » 18 Mar 2005 14:27

Elf Moto 4 HP Eco semi sintético, nomeacuerdodelagraduación.

Mano de santo oyes, el Castrol GPS no me gustó nada.

Salud :ch)

solastrom

#4

Mensaje por solastrom » 18 Mar 2005 17:44

AlexDL1000 escribió:Elf Moto 4 HP Eco semi sintético, nomeacuerdodelagraduación.

Mano de santo oyes, el Castrol GPS no me gustó nada.

Salud :ch)
¿ que le notaste a la moto con el castrol?, yo es el que uso

AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 » 18 Mar 2005 18:22

solastrom escribió:
AlexDL1000 escribió:Elf Moto 4 HP Eco semi sintético, nomeacuerdodelagraduación.

Mano de santo oyes, el Castrol GPS no me gustó nada.

Salud :ch)
¿ que le notaste a la moto con el castrol?, yo es el que uso
Con el Castrol notaba como la moto se calentaba más y no iba tan fina, y el cambio más tosco. Me pasó con la VFR, fué cambiar a Elf y mucho mejor. El Castrol se lo puse a la Strom para probar a ver que tal, pero na de na, no me gusta. Yo creo que es cuestión de manías raras, por que en la Fire Blade usaba Castrol RS4 sintético y de ahí no me sacabas.

Saludos :ch)

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#6

Mensaje por Jinetenocturno » 18 Mar 2005 19:53

Alex estas cargao de puñetas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que lo que tu necesitas es que te peguen unas buenas repasaditas en una carretera de curvas. .-1

A ver si te decides uno de estos dias en semana santa, y limamos por los lados un poco los Dunlop cuadraos que llevamos. .-4
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#7

Mensaje por _Ra » 18 Mar 2005 20:09

[quote="eljinetenocturno"]Alex estas cargao de puñetas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
;-6

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#8

Mensaje por _Ra » 18 Mar 2005 20:10

Eso tambien le pasa con los pichelin .-7

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#9

Mensaje por Jinetenocturno » 18 Mar 2005 20:25

_Ra escribió:Eso tambien le pasa con los pichelin .-7
Es la excusa para que salga el mozo a dar una vuelta, que ultimamente se aperra mucho en casa. :lol:
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#10

Mensaje por Bio » 18 Mar 2005 21:10

Mi 650 no gastaba nada de aceite... o eso me creía: al volver de Marruecos no aparecía nada por la ventanilla¡¡¡

Suerte que Lute me preguntó qué tal con el aceite y yo por seguir la conversación ya le estaba diciendo que no problem, porque además me fuí con la revisión de los 12.000 hecha a los 11.700... Pa cagarse. El ritmo de 1.000 a que nos vimos sometidos los de la 650 creo que será el culpable, aunque me gustaría conocer la versión sobre esto de alguna otra sufrida 650.

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#11

Mensaje por rayo_dl650 » 19 Mar 2005 11:59

Bio escribió:Mi 650 no gastaba nada de aceite... o eso me creía: al volver de Marruecos no aparecía nada por la ventanilla¡¡¡

Suerte que Lute me preguntó qué tal con el aceite y yo por seguir la conversación ya le estaba diciendo que no problem, porque además me fuí con la revisión de los 12.000 hecha a los 11.700... Pa cagarse. El ritmo de 1.000 a que nos vimos sometidos los de la 650 creo que será el culpable, aunque me gustaría conocer la versión sobre esto de alguna otra sufrida 650.
Yo lo tengo comprobado, si fuerzas el motor a la larga empieza a consumir aceite a partir de un numero de r.p.m en la CBR me pasaba a partir de 8500 y empezaba a gastar. :cry:
Vigilalo mucho, segun mi mecanico a ninguno de sus clientes nos consume "ni gota". :wa)

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#12

Mensaje por Bio » 19 Mar 2005 14:07

rayo_dl650 escribió: Vigilalo mucho, segun mi mecanico a ninguno de sus clientes nos consume "ni gota". :wa)


Gracias, así lo haré. Pero creo que es como tú dices: cuando la fuerzo protesta. Pero ¿sólo la mía?

Saludos.

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#13

Mensaje por SlimV650 » 19 Mar 2005 20:49

Buenas Bio, a mi no me consumio nada de aceite, pero claro, yo no corro casi.......... :mrgreen:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

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#14

Mensaje por Bio » 20 Mar 2005 15:51

SlimV650 escribió:Buenas Bio, a mi no me consumio nada de aceite, pero claro, yo no corro casi.......... :mrgreen:
Tú lo que eres es un mariconazo: siempre que miraba para adelante estabais el Tenere o tú, cacho bestia. Lo que no entiendo es que a mí me gastara tanto aceite y a los demás aparentemente no, porque más o menos llevamos todos un tren muy parecido (con tal de no quedarnos perdíos, eh? allí corría hasta el gato).

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#15

Mensaje por rayo_dl650 » 21 Mar 2005 12:05

Gracias, así lo haré. Pero creo que es como tú dices: cuando la fuerzo protesta. Pero ¿sólo la mía?
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3


Según mi mecanico y tiene unas 20 VS las de sus clientes no.
Lo primero vigilalo y mucho no seas vayas a darle un buen calenton y luego reclama . . .
Despues prueba tu mismo el consumo de tu moto y consulta las tolerancias de consumo del fabricante, si tienes dudas empieza a darle la vara a tu mecanico y solicitale una prueba de consumo de lubricante.
Quien nos dice que no han montado tu motor con una pieza defectuosa o fuera de tolerancia ?.
:wa) Un saludo y dales caña :-3

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#16

Mensaje por conde » 21 Mar 2005 12:34

Yo, por recomendación de mi mecánico, uso este:

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Y la verdad es que lo noté un montón en el cambio, va super suave y la temperatura de la moto no varia nada. Sale carillo, pero tambien lo cambio cada 10.000 km. con lo que el gasto ya no es tanto.

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#17

Mensaje por _Ra » 21 Mar 2005 13:56

A 22€/litro :mrgreen:

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#18 cuidado motor

Mensaje por algibero » 23 Mar 2005 09:45

Pues a mí el otro día me pasó una cosa muy curiosa.
Me dió dos lecturas de nivel totalmente diferentes. En la
primera el nivel estaba un poco por debajo de la F, y en
la segunda bastante por encima. Los dos veces (por supuesto
con el caballete) el sitio estaba aparentemente llano. Al final
pensé que en el segundo sitio había una pequeña diferencia
de nivel(el sitio no era tan llano). ME PARECE QUE PEQUEÑAS
DIFERENCIAS DE NIVEL SEGÚN EL SITIO PUEDEN DAR LECTURAS
APRECIABLEMENTE DIFERENTES.
SALUDOS.

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#19 Re: cuidado motor

Mensaje por Bio » 24 Mar 2005 00:08

algibero escribió: Al final pensé que en el segundo sitio había una pequeña diferencia de nivel(el sitio no era tan llano). ME PARECE QUE PEQUEÑAS DIFERENCIAS DE NIVEL SEGÚN EL SITIO PUEDEN DAR LECTURAS APRECIABLEMENTE DIFERENTES. SALUDOS.
Buena observación. Se agradece y andaremos con ojo.

Saludos.

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