"Special Tool Switch" para ajuste de TPS y lectura

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 "Special Tool Switch" para ajuste de TPS y lectura

Mensaje por PabloDL » 20 Mar 2005 11:06

Imagen


esta es la "herramienta" que vende suzuki para acceder al modo DEALER de la centralita de nuestras suzuki (1000 por lo menos), y poder ajustar el tps (aparece en pantalla un pequeño menú -pag 71 del manual, y expicación completa del uso y funciones en pagina 31 de http://www.mikeschinkel.com/Motorcycles ... ection.pdf , sección FUEL INJECTION-)... a parte de leer, cuando aparezca un fallo en el cuadro (iluminación FI error), el codigo exacto de error, e interpretarlo segun el manual....

lo curioso, y a ver quien es el que lo prueba :mrgreen: esque esto simplemente es un interruptor, y que se consigue acceder al menú de diagnósticos de otro modo más rudimentario y gratuito :D

algó así cómo...
Imagen

Imagen

Imagen (éste es el menú que aparece en la V tambien.. en este caso es una TL1000 que es el mismo motor, y mismo conector... este menú y conector es común para todas las suzukis)

Imagen o más profesional así....

http://pub141.ezboard.com/ftlownersboar ... 6674.topic aquí la info al completo


un saludo

AlexDL1000

#2

Mensaje por AlexDL1000 » 20 Mar 2005 11:36

Eso sencillamente hace un puente en el conector, para que puedas acceder al menú de configuración de la inyección y chequeo de problemas.

Vamos, que con un clip sujetapapeles, te haces un "moditec" para tu Suzuki. Y si quieres, lo encriptas y todo, JAJAJAJAJAAJAJA!!!!

Es que me parto... Pablo ya sabe de que va.

Saludos :ch)

pelle

#3

Mensaje por pelle » 20 Mar 2005 16:35

Esto es un verdadero pasote, si señor manejabilidad a tope hata tonde quieras llegar, me pase meses buscando algo parecido para poder acceder a los reglajes de inyeccion de mi bmw y no encontre nada de nada, y fijaos que sencillo es de hacer con la suzu, flipado me quedo con el tema.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#4

Mensaje por PabloDL » 20 Mar 2005 17:49

pelle... lo de la BMW y el moditec tiene tela...
en su momento yo tambien busqué mucha información, e incluso encontré un proyecto para "descifrar" el moditec.
Tenían incluso identificado los pines del conector (con esquemas y funciones de cada uno), pero el problema era el protocolo que usaba, totalmente "secreto" y encriptado, y sin eso, no se podía hacer nada (la ultima noticia que tengo dice "Connecting via the MoDiTec-plug is not possible as the protocol, which seems to be a ISO-14230 (=kwp2000), is not completely hacked up to now."

Los de BMW se preocupan, logicamente, de proteger su inversión (posiblemente con grandes inversiones)... o sea, evitar a toda cosa "cualquier pirateo" de su moditec... piensa lo que sucedería si cualquier usuario pudiese revisar errores, purgar liquido de abs, etc con un pequeño "apaño" o haciendose el mismo una pieza.... se acabaría gran parte del negocio de los concesionarios (que reciben clientes obligados por esto).
Se trata de cubrir ese "monopolio" y la gallina de los huevos de oro a toda costa... la pela es la pela.

Un saludo

pelle

#5

Mensaje por pelle » 20 Mar 2005 23:54

Tienes razon, pero eso a pa los usuarios es una putada.. total que cada uno mire por su tejado.

salvi

#6

Mensaje por salvi » 25 Mar 2005 22:09

Ojo con el conector de la vstrom que no es de dos pìnks,si no de 4,los otros dos son para conectar a un pc,aunque si se puede hacer el puente en los dos correctos,para ajustar el tps. ;-)

pelle

#7

Mensaje por pelle » 25 Mar 2005 23:08

Alguien sabe conectar la moto a un pc? o tiene los programas necesarios y cables?

Cerrado

Volver a “MOTOR”