Regimen de trabajo en las 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pelle

#1 Regimen de trabajo en las 650

Mensaje por pelle » 23 Mar 2005 17:10

Bueno pues ya tengo el rodaje casi terminao que voy por los 1250km y ahora que ya tengo mas soltura en el cuenta revoluciones y casi que puedo llevar la moto a cualqueir nº de revoluciones, las preguntas son las siguientes:

1º ¿Sobre que regimen de rev soleis moveros cuando vais circulando con la moto?

2º ¿A cuantas rev pensais que es cuando el motor trabaja mas agusto.?

binimelis

#2

Mensaje por binimelis » 23 Mar 2005 17:20

En teoria, el cambio de marcha se hace cuando el regimen esta entre el par maximo y la potencia maxima.

Yo en mi caso, hago lo siguiente:

En ciudad:
Con el motor frio, de 1ª a 2ª y de segunda a 3ª, cambio a unas 4000 rpm,
Elresto de los cambios, a loas 5000 rpm. En frio nunca la paso de 5000 rpm.
En caliente, en ciudad no la estiro mucho mas, como mucho hasta las 6000 rpm.

Para circular en ciudad, a velocidad constante, la llevo sobre las 4000-5000 rpm.

En carretera es otro cantar. Una vez caliente, me gusta estirar la moto hasta las 7000 rpm, cuando estoy subiendo marchas. incluso hasta las 8500 rpm cuando hago algun adelantamiento. De hay no me gusta pasarla, primero, porque ya has superado la potencia maxima con lo cual no obtienes mejores prestaciones, y segundo por cuidar el motor. No me parece lo mas adecuado estar apurando hasta la linea roja, especialmente cuando esta moto no lo pide (no es un tetra).

Para curvear, Yo suelo entrar en curva entre las 4000 y las 7000 rpm. dependiendo del tipo de curva, de si voy mas a cuchillo o mas tranquilo, etc.

Avatar de Usuario
ChusV650
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 21 Mar 2005 18:32
Ubicación: Murcia

#3

Mensaje por ChusV650 » 23 Mar 2005 21:02

-En Realidad como dice binimelis lo ideal (en cuanto a rendimiento se refiere) es llevarla entre el par máximo y la potencia máxima, por que es aqui donde tendras mejor respuesta al arroscar el puño :mrgreen: , pero el Cambio de Marchas es a gusto del consumidor, sobre todo teniendo en cuenta lo que quieras obtener de la moto: Rendimiento, bajo consumo, comodidad de uso... A mi personalmente me gusta llevar la moto en marchas largas sobre todo en ciudad que es donde hay que llevar la moto más sujeta, luego en carretera abierta ves tanteando la reaccion de la moto en curvas, curvas rapidas, enlazadas y nota las reacciones de salir en una marcha o en otra y tu mismo valora lo que te gusté mas, aunque ya te digo que es cuestión de gustos ;-) .Yo pelle no te puedo decir nada de V-strom ya que aun no la tengo, pero te hablo por la que tengo con otras motos :wh) .

-Decirle a binimelis tambien que al no pasar de las 8500 rpm estas perdiendo algo de potencia ya que he estado mirando unas revistas que tengo por aqui guardadas donde aparecen pruebas de la DL 650 y aunque segun la revista que sea dice una cosa distinta, me fio sobre todo de Solo Moto 30 que la que suelo comprar y aqui y según su banco de pruebas dá 67,4 CV a 8800 rpm y donde este motor ya pierde redimiento en picado es a partir de las 9.500 rpm, 1.000 rpm antes dela zona roja, lo que a mi parecer es bastante prudente, ahora el llevarla maximo a 8500 o 9500 ya sabes va a gustos ;-).
2º ¿A cuantas rev pensais que es cuando el motor trabaja mas agusto.?
-Pues creo que el regimen ideal para el motor, ese es el de par máximo, que segun leo aqui esta Declarado a 6400 rpm, pero segun verificaron está gente está a 5500 rpm un regimen bueno para el consumo y para el motor y sobre todo para la respuesta de este ya que a la mas minima insinuación sobre el puño dará el "Do" de pecho :- .-1 :-
Imagen

binimelis

#4

Mensaje por binimelis » 23 Mar 2005 21:28

De acuerdo contigo Chus. Yo pensaba que la potencia maxima era a 8500 rpm. Si es 8800, pues entonces la alargare un pococ mas. Aunque eso solo en el caso es el que estes buscando mucha velocidad... Si no, creo que no merece la pena buscar el límite... mucho consumo, hacerlo trabajar en condiciones mas severas...

Tambien de acuerdo contigo en llevarla normalmente cerca de las 5500 rpm, para tener respuesta en el puño.

MrFloppy

#5

Mensaje por MrFloppy » 28 Mar 2005 12:58

¿A que velocidad vas en 6ª a esas 5.500 rpm?

aclaver

#6

Mensaje por aclaver » 28 Mar 2005 14:02

En 6ª a 5.500 rpm vas a 120 km/h de marcador.

pelle

#7

Mensaje por pelle » 28 Mar 2005 14:43

aclaver escribió:En 6ª a 5.500 rpm vas a 120 km/h de marcador.
Clavao tio, igual que la mia. ;-)

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#8

Mensaje por CEUTATRAIL » 28 Mar 2005 15:17

indudablemente es mantenerse "mas o menos" como dicen por akí arriba, en el par máximo y tal... lo que pasa es que la mu p*** suena del carajo cuando le retuerces la oreja, y yo que vivo cerca del cuartel de la policia, esto es una cuesta, y me encanta como suena por la cuesta arriba to follao, la mala suerte es que esta la poli cerca... pero da igual ,akí nos conocemos tos!!! y en segunda apretando no llego a superar la velocidad, es mas los ladríos que lo que llego a morder!!!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

SCHWANTZ

#9

Mensaje por SCHWANTZ » 28 Mar 2005 16:12

[quote="ChusV650"]-En Realidad como dice binimelis lo ideal (en cuanto a rendimiento se refiere) es llevarla entre el par máximo y la potencia máxima, por que es aqui donde tendras mejor respuesta al arroscar el puño :mrgreen: , pero el Cambio de Marchas es a gusto del consumidor, sobre todo teniendo en cuenta lo que quieras obtener de la moto: Rendimiento, bajo consumo, comodidad de uso... A mi personalmente me gusta llevar la moto en marchas largas sobre todo en ciudad que es donde hay que llevar la moto más sujeta, luego en carretera abierta ves tanteando la reaccion de la moto en curvas, curvas rapidas, enlazadas y nota las reacciones de salir en una marcha o en otra y tu mismo valora lo que te gusté mas, aunque ya te digo que es cuestión de gustos ;-) .

quote]

Hombre eso es un poco contradictorio no???, para llevar la moto sujeta, mejor en marchas cortas, q puedes usar el freno motor...

Yo la verdad es q todavia no le he acabado el rodaje (ando mas o menos igual q tu, en los 1300km) pero vamos andare mas o menos en torno a los 5.500-7.500 ...

Antonio

#10

Mensaje por Antonio » 29 Mar 2005 09:28

Esta claro que la moto influye al conductor más de lo que pensamos. Los que aquí hemos escrito, conducimos más o menos igual.

Yo la suelo llevar en carretera y a ritmo normal, en torno a las 6000. Alguna vez he picado las 9000, para exprimir un poco, pero solo el segundo justo antes de cambiar.

Por cierto Chus, en la prueba de Solomoto30 no daba 71,4CV?. Igual es la misma prueba y uno habla de potencia en el motor y otro de potencia a la rueda.

Ah y la mía también va a 120 en 5500 en sexta.

MrFloppy

#11

Mensaje por MrFloppy » 29 Mar 2005 10:11

¿Y cual es la velocidad de crucero que soleis llevar cuando circulais por vias rapidas?

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#12

Mensaje por Ro.Vstrom » 29 Mar 2005 10:17

Pues 130/140 Km/h la verdad es que soy tranquilo, y como dicen arriba la suelo llevar rondando las 6000rpm.
A 5500 en sexta 120
A 8500 en sexta 180

Saludos.

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por rayo_dl650 » 29 Mar 2005 18:07

Yo donde encuentro que va finisima es a las 6000-6500 rpm. Lo de la relacion velocidad-revoluciones es igual en todas las 650, por la relacion de trasmision que llevan ( otra cosa es que toques le corona piñon de ataque o incluso que le pongas una rueda de distinto perfil ).
:wa) SALUDOS EN V.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por david_dl650 » 30 Mar 2005 10:58

Yo en sexta encuentro la moto muy a gusto en cruceros a 6500 rpm. Esto me da una velocidad de 140 km/h y la moto la notas lo suficientemente llena como para que acelere rapidamente y por otro lado estas en margenes legales al descontar el error del velocimetro y del radar que te pondria la multa.
A 7000 rpm da mas o menos 150 km/h y a 7500 rpm 160km/h.

De todas formas todo esto para cruceros pero cuando quiero ir a cuchillo noto que la moto cambia completamente de caracter (y de sonido) realizando los cambios sobre las 8500 rpm.

En ciudad voy bastante tranquilo y cambio sobre las 5500 rpm.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
ChusV650
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 21 Mar 2005 18:32
Ubicación: Murcia

#15

Mensaje por ChusV650 » 30 Mar 2005 20:06

ChusV650: A mi personalmente me gusta llevar la moto en marchas largas sobre todo en ciudad que es donde hay que llevar la moto más sujeta, luego en carretera abierta ves tanteando la reaccion de la moto en curvas, curvas rapidas, enlazadas y nota las reacciones de salir en una marcha o en otra y tu mismo valora lo que te gusté mas, aunque ya te digo que es cuestión de gustos ;-) .
SCHWANTZ escribió:Hombre eso es un poco contradictorio no???, para llevar la moto sujeta, mejor en marchas cortas, q puedes usar el freno motor...
-Pues no sé tu SCHWANTZ, pero yo personalmente (y creo que no soy el unico) llevo la moto mas sujeta a 3000 rpm que a 8500 rpm. Cuando me he referia a mas sujeta era al tema de respuesta de acelerador y no a frenada, ya que creo que aun llevando la moto desahogada en ciudad tiene frenos mas que suficientes para sujetarla y en cuanto al tema de las reducciones, las 3 motos en V que he probado (NTV,Translap y Shadow, por desgracia no soy propietario aun :cry: de una V-Strom) me han llamado la atención en una cosa que se define muy bien con un dicho popular:
-Arrancada de caballo, parada de burro... :wh) y es que como no tengas tacto en las reducciones o como bien sabeis los propietarios de las V darle el toquecito al acelerador antes de soltar embrague, la cruzada o la marca en el asfalto queda fija, al mas puro estilo KEVIN SCHWANTZ... :mrgreen: ¡¡¡AHH!!! acabo de caer el porque de tu NICK ;-) , estas cosas son para charlar tomando :ch) :ch) porque por aqui no se sabe en ocasiones a que nos referimos, aunque creo que lo dejo claro al final cuando digo: " Cuestion de Gustos" Un Saludo SCHWANTZ... :wa)
Antonio escribió:Por cierto Chus, en la prueba de Solomoto30 no daba 71,4CV?. Igual es la misma prueba y uno habla de potencia en el motor y otro de potencia a la rueda.
-Pues si Antonio, tienes toda la razon :oops: , ahi he pecado yo de objetivo y aunque los caballos que se aprobechan son los que llegan a la rueda (67,4 CV), realmente es una cifra que nadie utiliza ya que la potencia real del motor (71,8 CV) es la mas utilizada por todos, segun coincide en las dos Solo moto 30 en las que comparan la V-Strom 650... Saludos Antonio :wa)
Imagen

montoenmoto

#16

Mensaje por montoenmoto » 30 Mar 2005 21:25

aclaver escribió:En 6ª a 5.500 rpm vas a 120 km/h de marcador.
Sólo tienes que multiplicar 55 por 2 = 110 y añadir 10 km/h.
No falla.
Si vas a 7000 rpm ... 70 x 2 = 140 +10 = 150 km/h.
Si vas a 7500 rpm ... 75 x 2 = 150 +10 = 160 km/h.
Si vas a 8500 rpm ... 85 x 2 = 170 +10 = 180 km/h.
Si vas a 4500 rpm ... 45 x 2 = 90 + 10 = 100 km/h.

En todos los mensajes que habéis puesto coinciden las velocidades.

Hay otras mnemotecnias para otras marchas, pero son más complicadas. En otras todavía no me he aburrido lo suficiente conduciendo como para encontrarlas.

Saludos.

Cerrado

Volver a “MOTOR”