La limpieza del motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#1 La limpieza del motor

Mensaje por cranealk » 24 Mar 2005 22:57

Pues nada que hoy aprovechando la tarde tan buena me puse a lavar la niña.
y me doy cuenta de que no se como limpiar la zona del motor y basculante.
La pregunta es ¿como? y¿ con que productos? las limpiais.
Para carenado, exterior y llantas es facil, pero como quito la grasa o aceite con arena de la zona de la cadena.
Los productos como Kh7, algerul etc... son muy buenos con la grasa pero se comen el brillo y creo que dañan las gomas o plasticos.

:ch) :ch)

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#2

Mensaje por _Ra » 24 Mar 2005 23:25

Yo para la lim`pieza de la burra uso Castrol Greentec Bike Cleaner, disuelve la suciedad ,aceite y residuos de grasa, deja inmaculadas superficies pintadas, metalicas, de aleaccion, plasticas y de goma, osea todo con un brillo que te peix y por supuesto sin dañar nada :mrgreen:
Y para acabar de dejarla matizada queroseno en la transmision y como recien salida del conce :mrgreen:
:ch)

ccop

#3

Mensaje por ccop » 25 Mar 2005 10:00

Yo uso queroseno para la cadena, llanta trasera y basculante. Y después de lavar el resto de la moto, la seco con un compresor de aire y para finalizar una pasada de pronto (Tu pasas el paño y yo el Pronto) y queda mejor que cuando me la entregaron nueva.

Saludos

bruserol

#4

Mensaje por bruserol » 25 Mar 2005 14:08

Y de donde sacais el queroseno??? vais al aeropuerto?? :mrgreen:

bubudiablo

#5 y el queroseno

Mensaje por bubudiablo » 26 Mar 2005 21:51

donde se consigue el queroseno. Espero que no me digais en un aeropuerto.

ccop

#6 Re: y el queroseno

Mensaje por ccop » 27 Mar 2005 13:20

bubudiablo escribió:donde se consigue el queroseno. Espero que no me digais en un aeropuerto.
En el aeropuerto sale muy caro y lo vende por bidones de 200 litros :D , sale más económico en una ferretería o hipermercado tipo carrefour, en botes de 5 litros y son para las estufas.

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#7

Mensaje por Bio » 27 Mar 2005 23:24

DESDICHADOS ¡¡¡¡ ¿Que no sabéis que las motos cuanto más sucias más corren?

Sí, sí, para quitarse ellas mismas la suciedad, hombre¡¡¡

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#8

Mensaje por PabloDL » 27 Mar 2005 23:32

buenas... yo tambien uso el queroseno desde hace mucho tiempo para todo, va genial y es muy barato. El queroseno se usa en aviación (que creeis que es una Vstrom? :mrgreen: ), pero tambien en estufas... vamos, que ese combustible para estufas que venden en gasolineras o cualquier sitio, sirve.

Para limpiar la cadena, con una brocha, va muy pero que muy bien (de hecho es lo que recomienda suzuki para hacerlo)... pero es que además, con esa misma brocha, lo pasas por cualquier sitio con suciedad (llantas, motor, basculante...) y lo saca rapidamente.
La ventaja del queroseno, y el motivo de su recomendación, es que es un disolvente como la gasolina, pero no tiene su problema, que es que corroe gomas, juntas, retenes...
si os fijais... si limpiais algo con gasolina, rapidamente se evapora... el queroseno se mantiene y además tiene un tacto "grasiento", que desaparece con el tiempo, pero no degrada plasticos ni gomas.

pues eso... las 3 B... bueno... bonito y barato.

un saludo

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#9

Mensaje por racsodl » 06 Abr 2005 21:11

hola,

Siguiendo vuestro consejo he ido a buscar el queroseno para hacerle una buena limpieza a la V pero me surgen algunas dudas.

En el leroy/alcampo he visto un producto ( que viene empaquetado con 4) pero no dice por ningún lado que sea queroseno, y dicen que es parafina. He visto por internet que es lo mismo, pero en otros sitios que son derivados distintos del petróleo.

¿Esto es válido para la limpieza?
¿aunque habéis dicho que no daña las gomas, lo habéis probado con los neumáticos? (es que los tengo un poco manchado de los p...s sprays de grasa blanca, ¿se quitan bien los restos de estos sprays?)


bueno muchas preguntas para lo mismo .....

salu2.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#10

Mensaje por _Ra » 06 Abr 2005 21:41

racsodl escribió:hola,

Siguiendo vuestro consejo he ido a buscar el queroseno para hacerle una buena limpieza a la V pero me surgen algunas dudas.

En el leroy/alcampo he visto un producto ( que viene empaquetado con 4) pero no dice por ningún lado que sea queroseno, y dicen que es parafina. He visto por internet que es lo mismo, pero en otros sitios que son derivados distintos del petróleo.

¿Esto es válido para la limpieza?
¿aunque habéis dicho que no daña las gomas, lo habéis probado con los neumáticos? (es que los tengo un poco manchado de los p...s sprays de grasa blanca, ¿se quitan bien los restos de estos sprays?)


bueno muchas preguntas para lo mismo .....

salu2.
Sin problema, usala. Yo tambien he usado la parafina y no sabria decirte cual es la diferencia, los dos combustibles limpian igual de bien.
Lo de las gomas, no creo que las afecte ya que lo recomiendan para la cadena y esta tiene retenes.
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#11

Mensaje por racsodl » 07 Abr 2005 08:08

Gracias _Ra,

Probaré a ver si este finde le hago una limipeza a fondo que falta le hace.

Salu2.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#12

Mensaje por sergio_vstrom » 08 Abr 2005 07:22

una opinion respecto al kh-7

en una ocasion lo use,le di a la zona donde habia mas grasa y era increible ver como se reblandecia y se escurria toda la porqueria.......increibleluego agua con jabon y fuera
pero observe que igual que quita la grasa tambien arrasa con todo(no toque la pintura la moto ya por si acaso)y deja una pelicula blanca en los tornillos que no me gusto nada,por otra parte me toco la piel y me dejo las manos irritadas una semana
conclusion:mas que limpiar pa mi que arrasa y eso pa nuestras motos es lo ultimo

un saludo

sergio

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#13

Mensaje por angel » 16 Abr 2005 23:03

sergio_vstrom escribió:una opinion respecto al kh-7


...pero observe que igual que quita la grasa tambien arrasa con todo(no toque la pintura la moto ya por si acaso)y deja una pelicula blanca en los tornillos que no me gusto nada,por otra parte me toco la piel y me dejo las manos irritadas una semana...
Es cierto que es bastante fuerte, yo solo lo usaba para limpiar las llantas pero no hechandolo directamente sino sobre un trapo. De las pinturas no se que decir, porque yo lo he usado para quitar negro de humo en grupos de gasoil y no ha ocurrido nada. Y de las manos...a mi nunca me ha irritado y lo he usado para quitarme la suciedad y la grasa pero cada piel es un mundo(a mi me irrita el Fairy).

Para el motor, muchas marcas tienen limpiamotores especificos, yo tendo uno de Wurth, sólo tener la precaucion de leer las instrucciones que normalmente piden aplicar en frio y aclarar con abundante agua, fria tambien, Tuve la mala suerte de pillar un tramo recien parcheado y me quito todo el alquitran de los bajos... y tambien de los bajos del motor y del basculante :mrgreen:

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#14

Mensaje por Caridix » 17 Abr 2005 09:05

El KH-7, aunque límpia de más, se puede usar en partes que no afecten a la pintura de la moto, una forma de hacerlo y que no sea tan "contundente", es rebajarlo con agua, os aseguro que límpia lo mismo y no es tan radical.
Yo mezclo en un pulverizador parecido al de KH-7, mitad de agua, un chorro de amonieco y el resto de KH-7.

Y límpia mucho. No obstante despues del limpiado, siempre es bueno una buena dosis de aclarado con agua por todos lados, para que las zonas donde se haya podido concentrar los productos limpiadores se disuelvan.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15

Mensaje por angel » 17 Abr 2005 17:44

Caridix, llevas toda la razon

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#16

Mensaje por sergio_vstrom » 21 Abr 2005 17:34

viendo que el queroseno es tan bueno ,lo voy a comprar,pero me surje una duda.........
donde te lo venden suele ser en garrafas para combustibles de 5 litros o mas,yo tengo que ir a lavar la moto fuera del garaje y no voy a ir evidentemente con la garrafa de 5 litros al hombro........¿sabeis si se puede meter en recipientes tipo botellas de plastico,embases normales pequeños,etc? digo esto por qu eno se si es la gasolina o el gas-oil dejandolo en un recipiente plastico te lo acab fundiendo

un saludo

sergio

vsmoke

#17

Mensaje por vsmoke » 21 Abr 2005 17:47

sergio_vstrom escribió:viendo que el queroseno es tan bueno ,lo voy a comprar,pero me surje una duda.........
donde te lo venden suele ser en garrafas para combustibles de 5 litros o mas,yo tengo que ir a lavar la moto fuera del garaje y no voy a ir evidentemente con la garrafa de 5 litros al hombro........¿sabeis si se puede meter en recipientes tipo botellas de plastico,embases normales pequeños,etc? digo esto por qu eno se si es la gasolina o el gas-oil dejandolo en un recipiente plastico te lo acab fundiendo

un saludo

sergio
yo guardo la gasolina del cortacesped en una botella de cocacola y me aguanta de un año a otro (es que lo corto más bien poco)

Cerrado

Volver a “MOTOR”