Tornillo allen de lado izquierdo del carter... 11 ó 10?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 Tornillo allen de lado izquierdo del carter... 11 ó 10?

Mensaje por PabloDL » 30 Mar 2005 16:19

pues eso, me asalta despues de tanto tiempo una duda...

Imagen

alguno de vosotros tiene una llave allen 11? lo digo porque son medidas muy raras, lo habitual son numeros pares.
Hasta ahora he usado para esto una 10, pero siempre entraba un pelín floja (y estos tornillos con el calor, se quedan como soldados y esa rosca se come facilmente, la allen), y por eso ahora me pregunto si realmente su llave sería una 11 (cosa que me extraña y no me apetece comprarla sólo para probar -además los juegos que tengo justamente no traen esa medida-, pero si alguien lo puede confirmar...)

por cierto... da igual si teneis cualquier otra suzuki.... este tornillo (y muchas otras piezas) son comunes.

gracias

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#2

Mensaje por _Ra » 30 Mar 2005 19:11

Miralo con un pie de rey :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#3

Mensaje por cranealk » 30 Mar 2005 21:55

10mm , medido con calibre.
Uhhhh, anda dime que hay detras del tornillo antes de que lo quite, que ya estoy intranquilo y soy mu peligroso con un destornillador en la mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#4

Mensaje por Jinetenocturno » 30 Mar 2005 21:56

Pablo, te confirmo que es de 10, yo tengo un vaso de allen y me entra perfectamente, si que es cierto que quizas con demasiada holgura, pero con un poco de tacto no tienes que tener problema, siempre y cuando no utilices una llave del "pryca".

Pd: por cierto como llevas la mandibula, despues del :-3 que te sacudieron.......... ;-6 ;-6 ;-6
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#5

Mensaje por PabloDL » 30 Mar 2005 22:15

ok... gracias...

es cierto que no entran muy finas... y ese aluminio , unido a esa holgura en la llave, se come con muchisima facilidad (a mi ya me pasó en la DR).

cranealk... detrás del tornillo está el eje del cigueñal, que con una llave de tubo se utiliza para poner las marcas necesarias (que encajan en el tornillo frontal de esa tapa, otro allen) en los PMS para hacer los reglajes de válvulas. (vamos, que es para girar el cigüeñal "a mano")

jinete... si, aun me duele un poco... me dió con ganas :lol: , pero cuando me acuerdo de la que yo le pegué, me río sólo (aunque al reirme me vuelve a doler :mrgreen: )

un saludo

Cerrado

Volver a “MOTOR”