Sobre aceites

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
miguelanxo

#1 Sobre aceites

Mensaje por miguelanxo » 30 Mar 2005 21:24

Bueno señores,hoy hablando con un amiguete que vive de vender productos derivados del petroleo,de esos que van a euro el litro...Me comentó que en una visita que hicieron a una planta envasadora de aceites para coches.............EL ACEITE ERA EL MISMITO PARA TODOS LOS BIDONES DE DIFERENTES MARCAS QUE EXISTEN EN EL MERCADO :oops: :oops: :oops: tal cual una cadena con diferentes envases y todas llenitas del mismo grifo del que sale el mismo aceite. :-1 Evidentemente no comento la empresa por si hay espías ;-) Creedme que le pregunté un poquito de todo todo y aluciné mucho mucho :-2

Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#2

Mensaje por cranealk » 30 Mar 2005 21:36

Pues si o creias que no hay clonicos en todas partes.
Empresa: Blendis lubrisur , grupo cepsa, dentro de Refineria Campo de gibraltar en San Roque.
Te llenan las latas de lo que quieras, solo cambia el embase o la pegatina.
Me contaron que existe un producto base y lo demas son los aditivos dependiendo del tipo de aceite o marca ( pueden poner los del comprador).
Normalmente solo los aceites caros suelen ser los de la marca.
:evil: :evil:

miguelanxo

#3

Mensaje por miguelanxo » 30 Mar 2005 21:52

Eso es Cranealk hablamos del mismo grupo.

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#4

Mensaje por Jinetenocturno » 02 Abr 2005 15:04

Eso es conocido, y lo que es peor, desde hace mucho tiempo.

Tengo un conocido que trabajó para una empresa de carburantes, era de la marca (no lo digo por si las moscas) y el iba con la cisterna, llenaba en el puerto de BCN y luego descargaba en las gasolineras, pues, resulta que el carburante salia del mismo sitio, luego los de Repsol te venden el Efitec, los de BP el noseque, y los de Cepsa te venden otra cosa, Y TODOS LOS CARBURANTES SALEN DEL MISMO SITIO!!! y el por iba distribuyendo por todas las marcas, la empresa era privada y el trailer iba totalmente de blanco.

Con lo de los aceites, hay unas etiquetas que son mas bonitas que otras y unos mas caros que otros, pero si quereis un consejo, darle la vuelta a la lata que lo que manda es el API (SF,SG,SH,SJ) O (B2,B3,B4) eso es la calidad, y un SJ es la misma calidad el de Total como el de Repsol o la marca que querais, y todos lubrican.

OJO con los aceites de 5L. a 6 euros, que hay aceites (generalmente de alguna marca tipo centro comercial) que suelen anunciar calidades de aceite (SH por ejemplo) en los que dicho aceite se hace con la base de aceite reciclado, es decir, aceite que limpian y vuelven a aprovechar, les añaden aditivos de nuevo y a la venta.

Dicen que las bases no pierden nunca las propiedades, son los aditivos que les añaden los que pierden propiedades oxidandose y deteriorandose, pero yo no me fio de eso oleos.

Lo dicho, con esto de los aceites hay muchas fabulas y bulos corriendo por ahí, pero es mejor cambiar el aceite normalito cada cierto tiempo, que poner un aceite que es la caña de bueno y mantenerlo 3 años dentro del carter, ese aceite habra pillado humedad y habra perdido propiedades por muy bueno que fuese.

Y por todo lo que querais, no le echeis aceite de oliva al motor, que aunque se llame aceite, al motor no le gusta. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#5

Mensaje por BIBO » 02 Abr 2005 15:46

Estoy con vosotros. Nos engañan como quieren los de los aceites, los gasolineros, los talleres, todos...

Pero creo que no tenemos que tener miedo a dar nombres por que si ellos juegan sus bazas ( marketing y demas parafernalia ) para engañarnos, nosotros debemos usar las que tenemos para defendernos; osea el boca a boca, o el post a post.

Siempre que lo que digamos se pueda probar, no tenemos nada que temer. Esta muy bien lo de respetar al projimo, pero mejor está lo de ayudar a tu semejante.

Salud !!! :ch)

Cerrado

Volver a “MOTOR”