Las jod*d*s vibraciones de mi V1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
AlexDL1000

#1 Las jod*d*s vibraciones de mi V1000

Mensaje por AlexDL1000 » 19 Abr 2005 07:13

Como os he comentado, con el cambio de campana he ganado en finura, pero no mucho más. La moto continua vibrando. Hoy que he venido al trabajo con ella, las he "escuchado" con más calma grácias a la ganancia en finura. Debe haber algún anclaje del motor flojo... o si no... las defensas Givi.
Suena a locura, pero es que el motor suena fino que te cagas, aparte del clococloco (ahora más inapreciable que antes), no da la sensación de vibrar solo en una franja de revoluciones, sino en toda la gama, y sobre las 6000, parece que la cosa proviene de la zona de unión de las defensas, y se transmite al manillar. Al quitar las parrillas laterales y los escapes Akrapovic, no parece vibrar tanto la moto. El jueves le toca revisión, y aprovecharé para quitar las defensas y rular sin ellas, para ir descartando problemas.

Sirva esto como información.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por EfeDL » 19 Abr 2005 07:28

Hola Alex.

Ya te lo comente ¿no sera un soporte del motor flojo? Joer, es queno es normal que vibre tanto.

Otra cosa, en el deposito ¿ pone V-Strom o John Deere ? A ver si ... .-4
Socio MGM 5148

AlexDL1000

#3

Mensaje por AlexDL1000 » 19 Abr 2005 07:35

EfeDL escribió:Hola Alex.

Ya te lo comente ¿no sera un soporte del motor flojo? Joer, es queno es normal que vibre tanto.

Otra cosa, en el deposito ¿ pone V-Strom o John Deere ? A ver si ... .-4
No, pone esto:



JOHN DERESTROM

Y una S encima muy sospechosa... :mrgreen:

Y no, no es normal... MECAGONLAPUTA DOROS

multi-pimpo

#4

Mensaje por multi-pimpo » 19 Abr 2005 08:15

Hay que tener en cuen dos cosas: La moto vibra más con escape gordo que con el de origen, eso lo he notado yo desde que he puesto el dévil a mi moto. Las defensas pueden influir, yo tengo las motech y el cubrecarter de aluminio que es un poco cantarín en marcha pero no en demasía. También he notado alguna vibración más a nivel de manillar, pero es soportable incluso haciendo muchos kilometros.


vsssssssssss :wa)

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#5

Mensaje por José González » 19 Abr 2005 15:13

Motor que no esté bien anclado a los cargadores y vibraciones por escape y accesorios suena lo más lógico. Una pregunta, a pesar de que mencionaste que el motor se oye de lo más fino:¿ No hay ninguna diferencia en las vibraciones al usar una gasolina de mayor o menor octanaje? En mi tierra no se consigue nada con más de 92 octanos, y la que le sigue tiene 88. Esta última no la he probado en la moto, pero en mi auto que tiene 8 cilindros no hay diferencia, pero en otro que tengo de 4 si pica válvulas algunas veces, aunque tengo claro que esto es por el plomo, pero de todas formas el motor si es mas irregular.
Saludos,
Saludos desde Guatemala

AlexDL1000

#6

Mensaje por AlexDL1000 » 19 Abr 2005 15:20

José González escribió:Motor que no esté bien anclado a los cargadores y vibraciones por escape y accesorios suena lo más lógico. Una pregunta, a pesar de que mencionaste que el motor se oye de lo más fino:¿ No hay ninguna diferencia en las vibraciones al usar una gasolina de mayor o menor octanaje? En mi tierra no se consigue nada con más de 92 octanos, y la que le sigue tiene 88. Esta última no la he probado en la moto, pero en mi auto que tiene 8 cilindros no hay diferencia, pero en otro que tengo de 4 si pica válvulas algunas veces, aunque tengo claro que esto es por el plomo, pero de todas formas el motor si es mas irregular.
Saludos,
Hola José,

Me inclino por motor mal anclado o accesorios (las defensas tienen muchos números). No hay diferencia en usar gasolina RON 95 o RON 98 sin plomo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#7

Mensaje por DasaSW » 19 Abr 2005 20:30

José González escribió:Motor que no esté bien anclado a los cargadores y vibraciones por escape y accesorios suena lo más lógico. Una pregunta, a pesar de que mencionaste que el motor se oye de lo más fino:¿ No hay ninguna diferencia en las vibraciones al usar una gasolina de mayor o menor octanaje? En mi tierra no se consigue nada con más de 92 octanos, y la que le sigue tiene 88. Esta última no la he probado en la moto, pero en mi auto que tiene 8 cilindros no hay diferencia, pero en otro que tengo de 4 si pica válvulas algunas veces, aunque tengo claro que esto es por el plomo, pero de todas formas el motor si es mas irregular.
Saludos,
Para la V el manual recomienda combustibles de 91 octanos o mas, aqui lo normal el 95 o 98..... yo en otro tipo de motores.. sean Yamaha marinos o Volvo recomendamos nunca menos de 90 Octanos.

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#8

Mensaje por José González » 21 Abr 2005 16:28

Gracias por la info. a ambos. Shell tiene ahora que recuerdo una gasolina que llama V-Plus que tiene 96 octanos, pero no esta disponible en todas las gasolineras, lo que a veces puede hacer engorroso el usar solo esta. En otro post recuerdo el debate de si había diferencia entre la 95 y 98, voy a hacer yo la prueba entre la 92 y 96, pero no creo que haya cambio.
Saludos,
Saludos desde Guatemala

AlexDL1000

#9

Mensaje por AlexDL1000 » 25 Abr 2005 21:11

Retomo el tema por que tengo novedades.

Antes que nada, agradecer a Salvi, forero de por aqui, y excelente mecánico, su infinita paciencia esta tarde para atenderme y aguantar mis paranoias. Un abrazo y sigue así, no dudes que si Miki cierra el taller, ya se quien tocará mis motos en un futuro ;-)

A lo que vamos. Efectivamente, la moto vibra y comparada con la K5 de Salvi (que amablemente me ha prestado pa darme un rule y comparar), pues mas o menos lo mismo. O sea que un % de esas vibraciones son aceptables y otro % paranoia mia. Evidentemente SIN las defensas, mucho mejor. También me ha explicado el por que la moto se "desmonta" cuando abres gas con decisión, y tiene su lógica...

También hemos oido el famoso clococloco que me tiene hasta los webos fritos, y la de Salvi hace ese mismo clococloco pero se oye mucho menos. En la mia se oye bastante. Conjeturas de que puede ser hay a miles, pero lo que está claro es que hay algo que tiene un poco de holgura, pero que no es grave, si no la moto ya hubiera petao, y aparte, es que no hay síntomas de malfuncionamiento de nada (no bebe aceite, no se recalienta, no consume apenas agua, etc...)
Hemos comprobado el estado del TPS y todo correcto, más que nada para ir descartando cosas.

Más comentarios: este motor definitivamente es algo especial, y no se que hace montado en una moto como la V-Strom. Es un motor claramente deportivo (su origen TL-R / TL-S lo delatan) y que según Salvi, le gusta girar alto de vueltas (cuando decimos alto, es alto, de 6000 hacia arriba) y de hecho es como funciona mejor. Comprobadlo vosotros mismo, pillad una via rápida y estrujad el motor por encima de las 6000 y hasta casi linea roja, vereís que bien que le sienta (vigilad, por que la moto corre MUCHO). Suzuki no lo ha sabido adaptar bien, sinceramente es estresante en ciudad y traquetea en bajas. Nos quejamos y rajamos de la Varadero, pero es que el motor de la Varadero si está adaptado al tipo de moto que es, un motor suave, casi ausento de vibraciones (por mucho que diga Pablo ;-) ) y apenas traquetea.

Esto no es nada malo, es solo un comentario. Parece el motor de una Ducati (traquetea en bajas y solo le gusta girar altito de vueltas). Pero ya que pones un motor tan cañero y un chasis como dios manda, carajo, complementa con unas suspensiones que aguanten la moto a ritmos "ilegales" y no solo de paseo. Y si no, no la vendas como una moto de paseo.

En fin, al final van a ser manías mías y no saber adaptarme a la moto... pero es que a Suzuki le costaría tan poco dejar redonda la 1000... vamos como ha hecho con la 650. Pero en general, es una buena moto si no eres muy exigente, por que todo esto que comento, ya roza el paroxismo de la rallada que me estoy pegando, y que si lo miro friamente, es una pedazo de máquina como la copa de un pino... lástima de suspensiones... pero no se puede tener todo.

En fin, que sigue en venta, que va de pu*a madre, pero si el coco te dice que no... es que no. Eso si, no la cambiaria por una BMW GS, ni por una Varadero, ni por una Capo, ni por un Tiger, NI HARTO DE GRIFA. Para mi, maxi-trail solo hay una y esa es la V-STROM.

Saludos :ch)

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#10

Mensaje por PabloDL » 25 Abr 2005 22:26

bueno, me alegro que se vayan aclarando las cosas...
y que le gusta girar alto de vueltas.. claro... por encima de las 6000? pues claro... el problema es que en 6ª vas a 180 :)

Yo creo que le gusta girar alto de vueltas, pero que a medio régimen va en su salsa, para mi es su punto perfecto, en potencia, suavidad y finura (4000-5500) manteniendo además un ritmo logico en carretera (unos 150-160 en 6º). A fin de cuentas como ya dijimos en su momento... tiene par y eso se nota. En cuanto a la varadero... pues nada tio, que no hablaré en general.. hablaré de mi vstrom, y de la varadero que yo probé (e insisto, otra persona más que probó ambas), y ambos coincidimos en la mayor finura y suavidad del motor de mi V. Lo cierto es que no noté nada superior a la vstrom en ese aspecto, en motor. (pero como frenabaaaaaa y protegía, eso siiiii)

Yo creo que cualquier motor de una maxi, con patada, tiene su "toque deportivo"... varadero, caponord (y esta con el mapa de la futura, ni te cuento....) , tiger... y tambien la Vstrom... pero bueno, dependerá del piloto... a mi los bajos y medios me sobran (con decirte que los de la 650 me llegarían, con eso lo digo todo... la 1000 los tiene, y muchos más), y tambien es cierto que arriba empuja como muy pocas, estira hasta el infinito, aunque eso lo uso muy poco (la verdad es que rara vez necesito pasarla de 6000).

todo dependerá del piloto y sus apreciaciones.... el otro dia cambiamos la moto miguelanxo 650 y yo.... y se echa de menos el par de la 1000, sin duda (y bastante, creo que es la mayor diferencia... las vibraciones no las hecho de menos ;) )... y seguro que miguelanxo apreció la diferencia en respuesta desde muy pocas revoluciones (el empuje) sin necesidad de ir alto de vueltas.

Desde luego yo lo tengo claro.. si una moto me obligase a llevarla alta de vueltas... no me gustaría nada, la verdad. Y por suerte, con la vstrom1000 me sobra par para conducir como ya he comentado muchas veces, y suavemente (habitualmente 3500-5000/5500, no más).

Lo de que es un motor tosco en ciudad, si, estoy de acuerdo... es que tienes que llevar con mano fina el gas... porque como estornudes, te catapulta y te frena al momento... :(... cosas de la potencia, retenciones y de los bicilindricos :), aunque si la tratas con suavidad, ella te responde igual. Pero desde luego no es la 650 que puedes cortar gas y decelera suavemente... y aceleras, y te empuja muy linealmente...


Un saludo

jodidoloco

#11

Mensaje por jodidoloco » 26 Abr 2005 00:26

Alex: que es mas barato: ¿Cambiar de moto?... ¿o ponerle un ohlins detrás ?

Pues ya tienes la respuesta: 600 euros.

Yo se lo voy a poner.

:ch)

AlexDL1000

#12

Mensaje por AlexDL1000 » 26 Abr 2005 06:57

jodidoloco escribió:Alex: que es mas barato: ¿Cambiar de moto?... ¿o ponerle un ohlins detrás ?

Pues ya tienes la respuesta: 600 euros.

Yo se lo voy a poner.

:ch)
Mariconazo.... :mrgreen: :mrgreen: pues delante lo tendrás que complementar :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, ¿delante no tocas nada aparte del asaite? Por que unos WP le irian de perlas.
Mírate en vez de Ohlins atrás, unos WP. Están mejor de precio y no tienen nada que envidiarles, y no creo que valga la pena invertir tanto dinero. Lo comento por que tengo un amigo que corre en un equipo para las 24h. de Montmeló y al final escogieron WP, más baratos e igual de buenos (y más evolucionados).

De todas maneras, sigo pensando que no vale la pena invertir más en esta moto...

Saludos :ch)

jodidoloco

#13

Mensaje por jodidoloco » 26 Abr 2005 10:08

AlexDL1000 escribió:
jodidoloco escribió:Alex: que es mas barato: ¿Cambiar de moto?... ¿o ponerle un ohlins detrás ?

Pues ya tienes la respuesta: 600 euros.

Yo se lo voy a poner.

:ch)
Mariconazo.... :mrgreen: :mrgreen: pues delante lo tendrás que complementar :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, ¿delante no tocas nada aparte del asaite? Por que unos WP le irian de perlas.
Mírate en vez de Ohlins atrás, unos WP. Están mejor de precio y no tienen nada que envidiarles, y no creo que valga la pena invertir tanto dinero. Lo comento por que tengo un amigo que corre en un equipo para las 24h. de Montmeló y al final escogieron WP, más baratos e igual de buenos (y más evolucionados).

De todas maneras, sigo pensando que no vale la pena invertir más en esta moto...

Saludos :ch)
No te lo he puesto para no agobiarte, pero también se los voy a poner, jejeje.

En el trasero, Ohlins está un paso por delante. Cuestión de gustos.

:ch)

AlexDL1000

#14

Mensaje por AlexDL1000 » 26 Abr 2005 13:24

jodidoloco escribió:No te lo he puesto para no agobiarte, pero también se los voy a poner, jejeje.

En el trasero, Ohlins está un paso por delante. Cuestión de gustos.

:ch)
No me agobias, ejejeje...

Ya tengo claro que sin prisa, pero sin pausa, quiero cambiar de moto. El bicilindrico este es la leche, pero creo que de momento necesito algo menos "vibrante" :mrgreen: .

A mi futurible ya le he añadido al PVP un Ohlins o WP atrás y unos WP delante... por que lo va a necesitar :mrgreen: :mrgreen:

De todas maneras, no creo que un pobre mortal como yo vaya a notar la diferencia de llevar un Ohlins o un WP, delante o atrás...

Espero con impaciencia me relates que tal se comporta la moto con ese "tuneo" que tienes preparado... :mrgreen: :mrgreen:

Ta luegoooo

:wa)

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#15

Mensaje por Luipy » 26 Abr 2005 14:11

Que buenos ratos!

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#16

Mensaje por PabloDL » 26 Abr 2005 19:36

buenas... en cuanto al tema de ohlins vs WP, lo tendría claro.... y es que el primero está en otro nivel... los segundos, pues buena alternativa (según cuales, claro), pero nada que ver con los primeros (por lo menos por lo que oigo en motos de campo, nada, nada, nada que ver).

de todos modos... tanta diferencia hay entre estos dos amortiguadores? :mrgreen:

si es que no hay nada como ser un pilotillo amateur total :) para disfrutar con cualquier cosa... ala... los exigentes, a pagar ;-)

Imagen


por cierto... y si lo quereis montar en casa....

Imagen

un saludo

PD: creo haber leido que el ohilns de la Vstrom se puede ajustar la altura trasera

salvi

#17

Mensaje por salvi » 29 Abr 2005 21:18

Hola a todos,referente al tema de los traqueteos, y de que si la 1000 es demasiado tosca,o de que la 650 le falta un poco,etc.........yo lo que creo es que lo suyo es que sacaran una vstrom 750,que seria el equilibrio total.
Ni una moto justa de potencia, ni una moto ligeramente excesiva como lo es la 1000,tanto en peso como en el hecho de que al ser un motor,que realmente se destino a la carretera y no al trail,como bien dice Alex,no se encuentra comodo del todo en la moto que va.
Bueno saludos a todos y Alex,gracias por hablar bien de mi.
Hasta luego. :P

Cerrado

Volver a “MOTOR”