Sensor en el embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#1 Sensor en el embrague

Mensaje por José González » 25 Abr 2005 04:38

El embrague tiene un sensor que impide que el motor arranque cuando no está accionado, como todos sabemos. Esta mañana mi moto no arrancaba. Descarté de inmediato la batería baja por la intensidad de las luces, y revisé el sensor en la pata de cabra pero se veia todo normal. Fue al revisar el bendito sensor de embrague en la maneta que noté que se encontraba desenchufado. Al colocarlo todo solucionado, pero me sorprendí lo fácil que entra y sale, sin aplicar mayor fuerza. Transmito mi experiencia ya que el poco ajuste del mio puede que se repita en alguna moto más, ya que al limpiarla o por vibración pudiera a alguien mas sucederle lo mismo.
Saludos,
Saludos desde Guatemala

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#2

Mensaje por DasaSW » 25 Abr 2005 07:21

Ah!..... me voy a fijar yo tambien, no me habia preocupado este detalle.

Gracias.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

pelle

#3

Mensaje por pelle » 25 Abr 2005 09:13

Llegado el momento, desconectar este sensor nos puede venir bastante bien como antirrobo

Avatar de Usuario
NachoValencia
Pesao
Pesao
Mensajes: 332
Registrado: 29 Dic 2004 15:43
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por NachoValencia » 25 Abr 2005 10:59

Yo creo que todos deberiamos saber como se desconecta ese sensor del embrague.

En uns salida al poner el caballete, se me fue la GSX al suelo y se partio la maneta del embrague, desconectando ese sensor, podía arrancar la moto con la 2ª puesta y seguir la marcha. ¿Que haces si no sabes desconectarlo?

Podrías poner una fotito de como se hace en esta moto.

Saludosssssssssssss

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#5

Mensaje por José González » 25 Abr 2005 12:48

Aqui funciona a la inversa, al estar desconectado la moto no arranca, y quitarlo es como desenchufar cualquier electrodoméstico del toma corriente, solo buscar bajo la base de la maneta del embrague y se ve donde entran los cables. Lo de evitar un robo no se me había ocurrido, pero ante caso extremo (haber olvidado el candado) me parece atinado.
Solo no hacerlo muy seguido ya que con seguridad se perderá el ajuste y se va a caer con nada.
Saludos
Saludos desde Guatemala

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#6

Mensaje por Caridix » 25 Abr 2005 13:16

Muchisimas gracias por la información, porque ignoraba completamente el asunto. Lo que se aprende en un foro entre todos, la leche........ :D :D

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por david_dl650 » 25 Abr 2005 17:18

A mi me paso cuando se cayo por primera vez (y toco madera para que fuera la ultima). Fue por el lado del embrague y tambien me sorprendio lo facil que se salia.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Cerrado

Volver a “MOTOR”