Fuga de aceite... en la moto.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#1 Fuga de aceite... en la moto.

Mensaje por EfeDL » 01 May 2005 17:38

Pues eso, llevo unos 3000km viendo como me mancha de aceite toda la parte del cambio de marchas, estribera y todo el caballete central y basculante. En esos 3000km el nivel a pasado del maximo a casi el minimo (como si fuera una BMW :mrgreen: )

En una visita que me hicieron Lute y Jinete se lo comente a ellos y me dijeron que podia ser el reten del embrague. Hoy he desmontado la tapa que cubre elpiñon de ataque y el empujador del embrague y efectivamente, toda la parte del piñon limpia y alrededor del empujador del embrague hasta las cejas de aceite. :evil:

Pues nada, a cambiar el reten. ¿A alguien le ha pasado?¿Es muy complicado? ¿Cuesta mucho (dinero)?

Saludosssssss
Socio MGM 5148

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#2

Mensaje por PabloDL » 01 May 2005 21:00

ke tal efe...
si pierde por ahi.... doy por supuesto que el nivel de aceite es el correcto, no?

realmente, más que retén, es una goma, ya que no hay demasiada presion. Y digo que no hay, salvo que se pasen con el nivel del aceite.

En una revisión mia, justamente por ahí, llegué a casa y tiraba aceite... fue tirar lo que le sobraba y asunto solucionado, pero es posible que si sucede eso mucho tiempo, la goma se dañe. O tambien puede ser que con el tiempo se degrade (se puede cuartear, etc..)

la goma en cuestión (la que lleva por el centro el pasador del embrague) es la
09283-06008
SEAL,CLUTCH PUS

y cuenta con unos 7-10 euros (en usa 7.95 dolares). Para cambiarlo por lo que yo sé no hay que hacer nada más que sacar la vieja (supongo que irá a presión) y encajar la nueva (llevará algún "labio" interior donde se asegura, dado que no aguanta presión -salvo exceso de aceite- no creo que necesite nada más). Todo esto simplemente con la tapa del piñon sacado.

Un saludo

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#3

Mensaje por PabloDL » 01 May 2005 21:09

buenas otra vez....

efe te confirmo con datos "oficiales" como hacer la operación (que es como te comenté).... (no hagas caso al resto de la imagen del motor, que no tienes que desmontarlo, eh? :lol: )

Imagen

tendrás los útiles necesarios? ;-)

un saludo y son 60 euros :mrgreen:

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por EfeDL » 01 May 2005 22:33

Ostia, eso que se ve ¿es un destornillador? Que fuerte. Esto es lo tipico que en algunos talleres te cobran 2 horas de mano de obra y se quedan tan panchos.

Pues el martes mismo voy y con la referencia que me has dado pido la goma.

Muchas, muchas .-8 gracias.
Socio MGM 5148

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#5

Mensaje por PabloDL » 01 May 2005 22:37

no, no es el destornillador....

es la herramienta especial que incluye la vstrom... o sea, es el propio pulsador del embrague hombre :mrgreen:
simplemente lo sacas, y lo metes un poco, para sacar la goma forzándolo lateralmente (no te preocupes de que la goma se estire o coja más holgura... ya que vas a poner la nueva)... nada más.

por cierto... lo de los 60 euros que me debes no era broma :D

un saludo

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por EfeDL » 01 May 2005 22:41

.-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2 .-2

Hay esta el primer plazo :mrgreen:

Gracias otra vez. :wa)
Socio MGM 5148

Cerrado

Volver a “MOTOR”