sensaciones tras los primeros 2500 kms

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Jose Manuel Garcia

#1 sensaciones tras los primeros 2500 kms

Mensaje por Jose Manuel Garcia » 06 May 2005 21:23

Saludos a todos.
A pesar de haber intervenido poco, ya os conozco desde hace un año y soy asiduo de vuestro club.
Despues de leer tantas maravillas sobre esta moto me decidi hace cosa de un mes a comprarme una y jubilar mi Africana que ya cumplia 13 añitos (solo el último conmigo).
Bueno, ya empiezo a enrollarme....
En fin, queria pediros opinión a cerca de varias "cosillas" que le encuentro a mi 650 despues de hacer 2500 km con ella a ver que me podeis decir y de paso contaros mis primeras impresiones.
Bien, pues como a todos, que deciros del problema de las turbulencias......, bueno, esto no es nuevo verdad?.
También me da la impresion que con las cubiertas de casa se va un poco de atras y no se si será cosa de algunas carreteras, que me deciis de esto?
La cosa continua, como llevais vosotros el tema de las vibraciones.... la mia cuando va llegando a las 5000, hace un ruido parecido al de mi lavadora, como si la estubiera apurando y noto muchas vibraciones, que tal las vuestras? No se si lo hacia desde que la saque del conce porque entonces no la pasaba de 5000.
Y por último, y no por ello lo menos importante. ME TIENE MUY PREOCUPADO el cambio de marchas. Os cuento: no es siempre, pero cuando le viene en ganas comienza a "escupirme" la segunda y hace unos ruidos, ya sabeis, de esos que pàrece que te acabas de dejar la caja de cambios por atras, esto me parece que cada vez va a mas o quizas pueda ser que cada vez este yo mas pendiente. Luego llega la TERCERA, esta me jode desde el primer dia y no falla una...entra bien, no "carraspea", pero hace una especia de "CLOOON" que luego no se repite en ninguna marcha más. "El resto" van estupendamente aunque 2 de 6 no me parece una buena media.
He probado a regular la tensión del cable y parece que cuanto más tenso mejor va, aunque no se soluciona, pero llega un punto en el que me destrozo la mano de tanto cambio.
Pues eso chicos, que aun no he podido disfrutar de esta moto y no creo que lo haga hasta que solucione lo de las marchas, asi que os agradeceria vuestros cometarios para poder volver a dormir a gusto o por lo contrario tener que dejarla unos dias en el taller y sufrir una temporada de tortura psicologica con la enfermedad de mi moto nueva.
Gracias a todos y espero iros conociendo personalmente a todos en proximas concentraciones.

vigor650

#2

Mensaje por vigor650 » 06 May 2005 22:09

Buenas tocayo! :D

Pues yo llevo unos 2900 km con la V y mis quejas son similares! :mrgreen:

Lo de las turbulencias : mido 1.78 y lo que mejor me va es la posición baja y con arandelas de 1 cm en los tornillos de abajo, las turbulencias desaparecen casi totalmente y ya no es insoportable el ir a 60/70 km/h con la visera subida, aunque sí peligroso por los bichos! :mrgreen:

En cuanto a lo del cambio, ayer me pasé a ver a mi mecánico ( no de Suzuki ) y me contó algo curioso: el otro día le llegó un chaval con una Bandit nueva desesperado con el cambio ( había pasado la revisión de los mil ), la probó y realmente estaba duro y poco fino...Le cambió el aceite por uno mineral y santas pascuas, la moto perfecta, qué aceite echan en Suzuki? :evil: Yo tampoco estoy contento con el cambio así que trataré de aguantar hasta los 6000 km y a mi mecánico.

Respecto a los neumáticos no puedo opinar porque llevo Tourance, y deslizan algo pero tampoco soy de los que le dan mucha caña, más bien poca en curvas, pero ya te comentarán por aquí!

Salu2!!! :ch)

algibero
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ene 2005 11:09

#3

Mensaje por algibero » 07 May 2005 20:04

Yo lo del cambio creo que no es normal.
A mí, no me lo hace.
Y de lo de irse de atrás, tampoco. (pero eso
puede ser porque yo no tumbo mucho).
Saludos.

Avatar de Usuario
Boss
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 20 Mar 2005 17:49
Ubicación: Segovia

#4

Mensaje por Boss » 07 May 2005 20:57

Buenas a tod@s:

Pues yo no sé si será problema de las motos o de los moteros. Pues si se supone que todas las motos son iguales, no entiendo diferencias tan grandes de unas a otras, salvo que las diferencias sean subjetivas, es decir de percepción nuestra, o defectos de fábrica en una unidad concreta, y para eso está la garantía.

Yo llevo ya unos 10.000 kms. con mi 650 del 2004 y no me puedo quejar de turbulencias, claro que tampoco es una LT. Yo vengo de una ZZR y la diferencia es abismal, a favor de la Vstrom.

En cuanto a vibraciones, creo que son las normales para este tipo de moto. Son más que soportables incluso para viajes largos, pero naturalmente no es un motor eléctrico.

El cambio de marchas, impecable. No se le puede pedir más. Ni me hace ruidos raros, ni golpes al cambiar, ni falsos puntos muertos, ni...

En cuanto a los neumáticos, pienso que los de origen no son muy buenos, pues desde el principio me dieron algún susto en alguna rotonda. Con 10.000 kms. no creo que les pueda hacer más de 1.000 ó 2.000 más, sin darle mucha caña a la moto aunque tampoco voy despacio. Se agradecen consejos para cambiarlos. Ya sabeis: que sean BUENOS, bonitos y BARATOS.

Bueno, en definitiva, que yo estoy encantado con la moto y volvería a comprarla. Y quizá es que a veces esperamos más de ella que lo que nos puede dar. Y es que la merluza gorda y que pese poco es difícil de comprar. ;-)

V'sssss

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#5

Mensaje por Plegatin » 08 May 2005 09:31

Güenas a tol mundo, :wa)

De los problemas que se comentan en este foro hay muchos que no comparto. De los que este post habla me pasa lo mismo...
Yo lo que creo es que, más que problemas hablamos de caracteristicas, y según de la moto que procedas´ó la moto que esperes las ves de una manera o de otra, me explico:
- La moto es bicilindrica, por lo tanto es logico que tenga sus vibraciones, que suba hasta ciertas vueltas y al ser una V gaste cierta cantidad de aceite. Y si vienes de una monocilindrica va a ser el colmo de la suavidad, pero si vienes de una tetracilindrica te va a parecer que vibra más que un despertador de campanas. Y si lees comentarios de suavidad podrías mal entender que parece un motor electrico...
- En cuanto a las turbulencias... moto alta, posición erguida, ¿cuanto mides?, ¿a que velocidad se producen?, ¿que esperabas?, ¿comparado con que moto?. Yo he tenido ZZR y F650, y que quieres que te diga, ¡pues que noto el aire! pero no me molesta a menos que vaya detrás de un camión.
- Lo de los neumaticos... pues tres cuartos de lo mismo: ¿para que los quieres?,¿por donde vas?,¿que caña le metes?, ¿cuanto quieres que te duren?. Ayer hicimos una KDDita y 5 DL650 llevavamos 3 tipos de neumaticos diferentes. En un tramo de carretera de 40 Kms con muuuuuuchas curvas, pero con asfaltos diferentes (bacheado, gravilla suelta, sucio de tierra ó impecable) todos, repito todos sufrimos en un sitio u otro (que a mi me a marchado aqui, que a mi se me a ido allá...). A mi los que vienen de fabrica me van bien... incluso en mojado (en mojado les exijo muy poquito, solo que mantengan la vertical).
- Lo del cambio... pues tienes razón a medias, para empezar no te has comprado una Honda :mrgreen: pero he visto varios comentarios de diversa indole. Mi experiencia con esta moto (llevo 5000 kms) es que el tacto puede variar la reost*a según lleves tensada la cadena y el aceite esté frio ó caliente. Ah! y además tiene puntos muertos entre marchas :evil:

Aparte de este rollo, siempre está la referencia que tomas, o lo que esperabas de ella:
- Suavidad de Transalp, pero con mas CV ¡y mas barata! :-
- Confort de marcha (por asiento y turbulencias) como una LT, pero con menor peso, menos aparatosa, mas manejable, que sirva para alguna pista (si, si, de las que pueden pasar limousinas) ¡y mas barata! :-
- Cambio de mantequilla (tacto Honda), pero Honda tiene moto por arriba ó por abajo, pero ninguna de ellas ¡mas barata! :-
- Que se coja en curvas como una CBR, pero mas comoda, mas polivalente, mas... ¡y mas barata! :-
- Moto Racing, pa plegar, acelerar, frenar que te cag*s ¡y mas barata! :-
- Que tenga CV´s como una tetracilindrica, pero con los bajos de una mono, pero con la suavidad de la inyección, pero que no tenga que cambiar constantemente de marcha, pero que el motor pese poco, y que sea robusto, fiable, que gaste poco, que... :-

Perdón, que se me ha ido la castaña :oops: , estaba soñando con la moto perfecta. Estooooo que lo que mas se le parece es esta que da nombre al foro.

Bienvenidos a los que hayais encontrado una moto logica, que no es mejor que... , que la estais disfrutando porque sabeis que habeis comprado y sobre todo porque no esperais lo que no es.

Saludos a todos.

alcgav

#6

Mensaje por alcgav » 08 May 2005 10:20

La verdad Plegatin, creo que mejor no lo podias haver expuesto.
Chapeau. :lol:

alcgav

#7

Mensaje por alcgav » 08 May 2005 10:20

Ya se Haber con BBBBB

Avatar de Usuario
curvastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2005 17:45
Ubicación: Las Rozas (MADRID)

#8

Mensaje por curvastrom » 08 May 2005 21:43

Iba a contar mi experiencia después de 2500km pero el post de plegatin la verdad es que lo dice todo. Yo la verdad estoy encantado. Estoy de acuerdo con algunas de las pegas de las que se habla por el foro pero ¡que moto hay perfecta! yo no soy muy experto, pero dudo que haya muchas motos tan lógicas y tan equilibradas como la V. Una moto que tanto sirve para hacer turismo a duo, como para ir dando caña por un puerto de montaña. Una moto con una suavidad excelente y una manejabilidad que, a mi particularmente, me sigue asombrando a medida que le hago km's. Una moto bien equipada y por un precio mas que razonable. con un consumo muy razonable y unas prestaciones que creo son suficientes para la gran mayoría... UNA GRAN MOTO. Yo particularmente estoy encantadísimo a pesar de que yendo a 170 note el viento, que al cabo de 2 horas note cierto dolorcillo en donde la espalda pierde su nombre :mrgreen: , a pesar de que los neumáticos de origen en agua no me den ni la más minima confianza (¡pero en seco yo los encuentro muy buenos... y no suelo ir despacio!), a pesar de que el cambio a veces (muy pocas) haga ¡clonk! (quizás pq no he embragado bien?)....

Saludos, :D :D
V'sssssssss
Socio MGM nº6874

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por david_dl650 » 09 May 2005 09:46

Te cuento mi experiencia con la DL650 en esos temas.

En el cambio el mio va como la seda, no falla nunca y entra muy suave.
Al principio me rasco un poco la segunda cuando no estaba acostumbrado al cambio. Se me colaba el punto muerto (entre 1ª y 2ª) y volvia a intentar meter la segunda. Tense un poco el embrague y no me lo volvio a hacer, aunque ya te cuento que es porque ya me he adaptado la moto y las pocas veces que se me ha colado el punto muerto, se a que revoluciones puedo volver a colar la segunda. Entre marchas nunca me entro un punto muerto.

En cuanto a las turbulencias, en mi caso, al inclinar la pantalla me va mucho mejor (mira post, que desde luego los hay a patadas con este tema) eso si mido 1,72cm.

En las ruedas algunas veces (muy pocas) me ha patinado algo de atras. Si no te convencen a lo mejor podrias pasar a unas de 100% carretera que te ofrezcan mas agarre (y menos duración). Por ahi estan muy contentos con los D607 de Dunlop o si no te convence todo carretera quizas los BT020, aunque con los km que llevas ya te lo plantearas más adelante.

En cuanto a las vibraciones no las veo excesivas para un bicilindrico, lo que si aprecio es que cambia completamente de sonido y caracter conforme le estas retorciendo la oreja. Hasta los 5000, hasta los 7500 y a partir de estas revoluciones hasta la zona roja, parecen tres motos diferentes.

Espero que te sirva.
Última edición por david_dl650 el 10 May 2005 05:59, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

adder30

#10

Mensaje por adder30 » 09 May 2005 11:36

No hay V-Strom mala sino compra equivocada... :-3

SCHWANTZ

#11

Mensaje por SCHWANTZ » 09 May 2005 12:03

Sinceramente lo del cambio no me parece para nada normal...

Ayer vi en el marcador ya los 3.000km, y solo una vez me entro el punto muerto (y entre 1ª y 2ª)
Es mas, ayer estuve probando durante el viaje q le hice, el cambiar incluso sin embrague, y entraba la marcha perfectamente (y eso q en casi 2.000km solo la habia engrasado una vez)

En general como todos creo q es una grandisima moto, lo de las turbulencias, quien mas quien menos ha encontrado su punto ideal.

Eso si, lo de los neumaticos estoy de acuerdo, me parecen bastante malos... el de atras se va con la mirada, y desde luego bajando puertos, hay q tomar las curvas con bastante antelación, porque si frenas un poco fuertecillo y cambias, el chirrido lo tienes asegurado. Ya on digo nada con asfalto mojado...

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#12

Mensaje por José González » 09 May 2005 13:44

Lo de los cambios es lo que suena realmente sospechoso, lo demás habrá que ver, ya que pudiera ser apreciación personal. Si pudieras acercarte a algún forero y probar otra para comparar y viceversa, tendrías las respuestas. Cambiar el aceite como primer paso.
Saludos desde Guatemala

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#13 Re: sensaciones tras los primeros 2500 kms

Mensaje por DasaSW » 09 May 2005 20:07

Jose Manuel Garcia escribió:Saludos a todos.
Y por último, y no por ello lo menos importante. ME TIENE MUY PREOCUPADO el cambio de marchas. Os cuento: no es siempre, pero cuando le viene en ganas comienza a "escupirme" la segunda y hace unos ruidos, ya sabeis, de esos que pàrece que te acabas de dejar la caja de cambios por atras, esto me parece que cada vez va a mas o quizas pueda ser que cada vez este yo mas pendiente. Luego llega la TERCERA, esta me jode desde el primer dia y no falla una...entra bien, no "carraspea", pero hace una especia de "CLOOON" que luego no se repite en ninguna marcha más. "El resto" van estupendamente aunque 2 de 6 no me parece una buena media.

Te comento lo que me pasa a mi, teniendo en cuenta que es mi primera moto grande...... y tiene 2.100km

lo de entrar el punto muerto entre 1ª y 2ª me ha pasado en pocas ocasiones y siempre por poca decisión por mi parte, pero no lo de escupirla..... solo lo de quedarme a mitad. Solo una vez y yendo a pocas revoluciones me entro el punto muerto entre 5ª y 6ª (me comentaron en el conce que es habitual si se hace a pocas rpm).....
En cuanto al CLOONK... ¡eso mismo me parecia a mi!... pero el otro día le dije a Caridix que la probará y le pareció perfecta (al menos en cuanto al cambio), aunque a mi me parece que el ruido sigue siendo muy alto (sobre todo cuando cambio a 2ª o 3ª entre 3000 y 4000 rpm, yendo despacio delante de las terracitas...) pero nunca me ha rascado e incluso he llegado a combiar sin embrague.

usease... que hasta que pruebe otra V650... ¡lo consideraré normal!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Jose Manuel Garcia

#14

Mensaje por Jose Manuel Garcia » 09 May 2005 22:35

Ante todo agradeceros todas vuetras opiniones, 12 en un par de días, desde luego el personal del foro es.....
Pues despues de leer las primeras respuestas me acerque por mi concesionario y la estubieron probando. La conclusion...pues era la que ya se esperaba estando en garantía.....todo perfecto. Tensaron un poco la cadena y engrasaron, por si las moscas.
Nada mas salir por la puerta, lo mismo de siempre...dificultades con la segunda y el clonc de la tercera.
Por el resto de vuetras respuestas, empiezo a pensar que quizas la culpa sea del piloto, o sea, yo. Puede que no sepa meterl...... como se debe.
Lo mejor será que pruebe alguna otra DL a ver que tal, aunque si quisiera preguntaros como haceis vosotros el cambio a segunda, si en dos tiempos (pasando por puento muerto y suavemente a segunda)? o directamente con un golpe "energico"?. Yo, si voy tranquilo hago lo primero, mientras que si se trata de salir el primero de boxes, opto por lo segundo. Ahora bien, con la 2ª me pasa igualmente de una forma como de otra. Espero que con la maña y los kilometros mejore la cosa.
Para aquellos que pudieran haber pensado lo contrario, deciros que me encanta mi moto. Solo pretendia contrastar cuales pueden ser defectos o pequeños fallos de este modelo, y que es lo que tendré que mejorar yo mismo para llevarla como se merece.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#15

Mensaje por stormbringer » 10 May 2005 00:52

Colega...
esperamos tus comentarios a los 5.000 Km. !!!
:wa) :wa) :wa)
Vssssssssssss y Rfgssssssssssss
:wa) :wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

SCHWANTZ

#16

Mensaje por SCHWANTZ » 10 May 2005 08:33

Jose Manuel Garcia escribió:
Lo mejor será que pruebe alguna otra DL a ver que tal, aunque si quisiera preguntaros como haceis vosotros el cambio a segunda, si en dos tiempos (pasando por puento muerto y suavemente a segunda)? o directamente con un golpe "energico"?. Yo, si voy tranquilo hago lo primero, mientras que si se trata de salir el primero de boxes, opto por lo segundo. Ahora bien, con la 2ª me pasa igualmente de una forma como de otra. Espero que con la maña y los kilometros mejore la cosa.
Para aquellos que pudieran haber pensado lo contrario, deciros que me encanta mi moto. Solo pretendia contrastar cuales pueden ser defectos o pequeños fallos de este modelo, y que es lo que tendré que mejorar yo mismo para llevarla como se merece.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Pues yo desde luego siempre lo hago de un solo paso...
Sera q en mis tiempos jovenes, cuando cogia la bultaco Sherpa de mi padre, no habia opcion a la suavidad, en aquella era cambiar con el tacon, y sin mariconadas...(siempre siempre con botas, sino no habia manera de llevarla...)

Jose Manuel Garcia

#17

Mensaje por Jose Manuel Garcia » 12 May 2005 21:12

Cuando creia que la solución del problema de las marchas estaba claro y que debia tomar unas clasesillas de conducción en moto, me han dado una explicación que solo con el nombre ya acojona, asi que tengo que retomar el tema para pediros opinión a los mas "sabios" de la V o de las motos en general.
Me ha comentado un compañero (que parece saber mucho de motos), que con los datos que le he dado, y que os recuerdo, rasca la segunda y suena un clonck en la tercera, no cabe otra posibildad de ser un problema de !SINCRONISMO!, y lo ha dicho tan rapido y con tanta seguridad que parece haberlo resuelto definitivamente.
Bueno, pues lo dicho, que opinais?, que significa eso?, y lo más importante, TIENE ARREGLO??. Él me comenta que no, que la única solución es convencer a Suzuki y que cambien la caja de cambios, cosa de la que ambos dudamos y que seguro que muchos de vosotros también.
Por lo que tengo entendido, no es que vaya a dejar de funcionar la moto ni se vaya a romper la caja de cambios......por el momento, pero si que con el paso de los kilometros (cuando tenga unos 20.000 o asi) se habrán desgastado tanto los dientes de embrague que tendré un verdadero problema con la caja de cambios.
Yo estoy notando que cada vez va a mas, y por mucho que he jugado con la tensión del cable de embrague y la cadena no mejora. Me dicen que quizas con un aceite mineral note alguna mejoría. Ahora llevo el que me pusieron en la revisión, Castrol GPS 15W-50 y no tengo ni idea de que tipo es.
Bueno, ya me planteo cambiar de moto, entregarla y sacar otra, venderla,.....no se.
Anda decidme algo, animadme, dadme alguna solución,.......que pensais?

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#18

Mensaje por _Ra » 12 May 2005 21:32

Oztia que miedo, dientes del embrague que es eso :mrgreen:
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
miqueletdl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 147
Registrado: 05 May 2005 15:17
Ubicación: Mallorca

#19

Mensaje por miqueletdl » 13 May 2005 10:43

guenaaaas.
con mi dl1000 el ruido al pasar de 1 a 2 no era clonnnnc, era catacrok.solucion: doble embrague y santas pascuas. ni un solo ruido mas. si me dicen que en vez de piñones en el cambio tengo mantequilla me lo creo. suave suave como la seda. lo de la garantia me lo creo. para que te atiendan tienes que llevar la moto en cajas y contarles que en una curva con 400 testigos se te ha desmontado la moto sola, y asi y todo te diran que lo unico que le pasa es que tienen que apretar los tornillos.
venga, un saludo
v'ssssssssssss

Jose_Valde

#20

Mensaje por Jose_Valde » 13 May 2005 11:54

Jose Manuel Garcia escribió:Me ha comentado un compañero (que parece saber mucho de motos), que con los datos que le he dado, y que os recuerdo, rasca la segunda y suena un clonck en la tercera, no cabe otra posibildad de ser un problema de !SINCRONISMO!, y lo ha dicho tan rapido y con tanta seguridad que parece haberlo resuelto definitivamente.
Bueno, pues lo dicho, que opinais?, que significa eso?, y lo más importante, TIENE ARREGLO??. Él me comenta que no, que la única solución es convencer a Suzuki y que cambien la caja de cambios, cosa de la que ambos dudamos y que seguro que muchos de vosotros también.
Por lo que tengo entendido, no es que vaya a dejar de funcionar la moto ni se vaya a romper la caja de cambios......por el momento, pero si que con el paso de los kilometros (cuando tenga unos 20.000 o asi) se habrán desgastado tanto los dientes de embrague que tendré un verdadero problema con la caja de cambios.
Yo estoy notando que cada vez va a mas, y por mucho que he jugado con la tensión del cable de embrague y la cadena no mejora. Me dicen que quizas con un aceite mineral note alguna mejoría. Ahora llevo el que me pusieron en la revisión, Castrol GPS 15W-50 y no tengo ni idea de que tipo es.
Bueno, ya me planteo cambiar de moto, entregarla y sacar otra, venderla,.....no se.
Anda decidme algo, animadme, dadme alguna solución,.......que pensais?
Hola tocayo,

Por lo que deduzco, tu amigo no ha abierto la caja de cambios para verificar qué es lo que le pasa (quizás alguna horquilla esté mal) así que quizás sería mejor que la llevaras al concesionario oficial para que lo verifiquen.

Como cualquier cosa todo tiene arreglo menos la muerte y más aún en garantía (que te cambien lo que te tengan que cambiar y si no te hacen caso - cosa que dudo - vete a la asociación de Consumidores y les metes un paquete).

El aceite semi-sintético que usas es bueno y no debería de influir en los síntomas que describes.

Ya nos contarás como te han tratado en el concesionario. Suerte !

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#21

Mensaje por TheBoss » 14 May 2005 18:56

Hola Jose.

A mi particularmente me parece, que lo que te está haciendo el cambio no es absolutamente nada normal y como te decia algún colega por aquí, hoy en dia no hay nada que no tenga solución, lo que pasa es que hay que tener voluntad de solucionarlo y en los concesionarios ( te lo digo por mi propia experiencia) solo les importa vender la moto y despues cobrarte las revisiones a unos precios que te cagas, por supuesto no haciendo nada.

En mi caso, con bastante frecuencia se me quedaba en punto muerto entre 5ª y 6ª, imagina la putada quedarte muerto adelantando... en fin...al final el problema estaba en la posición de la palanca de cambio, estaba demasiado alta. Yo mismo lo solucioné bajandola un poco yadaptandola a mi "anatomia", falcil ¿no? pues en el concesionario ni p. idea, ahora el cambio va como una seda, como tiene que ser.

Creo que si fuera un problema de sincronismo te haria la pirula en todos y no solo de primera a segunda. Plantate en medio del taller QUE TE LO MIREN BIEN.

El tema turbulencias, por el foro tienes literatura para toda una tarde de sabado, mi opinión particular, para el tipo de moto que es, va estupendamente.

Tema ruedas, sin lugar a dudas la hay mejores.

La moto en general va muy bien, es lógica, fiable, muy divertida y ademas barata, creo que no se puede pedir mas.

No desesperes, dales caña y que te dejen la moto como tiene que ir, bien.

Un saludo
The Boss

Cerrado

Volver a “MOTOR”