reten del embrague vstrom1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#26 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por antoniostrom » 13 Feb 2012 02:37

Hola a todos, gracias al fantástico tutorial de Mike me he animado a hacerlo, ya que la mia es una k2 y no llevaba la goma protectora, ademas de que tocaba cambio liquido embrague y limpiar la zona de grasa que no lo habia hecho nunca.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda, aunque no creo que nadie sea tan torpe como yo que puse la junta alreves.
La verdad es que es bastante facil siguiendo el tutorial, lo unico tened cuidado al sacar el piston porque aunque habia vaciado el liquido de embrague al sacar piston como sale un poco justo salio disparado algo de liquido DOT4 que sobraba, rapido limpie bien donde cayo para evitar daños en la moto y en mi brazo. Al poner la junta la mia tambien era diferente a la que pedi, parece que la nueva encaja aun mejor, pero no se como me apañe que la puse alreves, la junta digamos que es en forma de U a lo largo de todo el circulo, pues la parte abierta de la U va mirando al muelle (si alguien lo confirma mejor) pero debe ser asi porque parece su posicion natural, ademas yo inicialmente lo monte alreves y al dia siguiente vi que rezumaba algo de liquido, volvi a vaciar abrir etc y me di cuenta del fallo, al colocarlo en la otra posicion parece que se ha solucionado, la verdad es que no creo que a nadie le pase esto porque se ve muy bien cual es la posicion de la goma, pero por si acaso.El capuchon encaja perfectamente y no tiene perdida.
Me sorprendio la cantidad de porqueria de grasa que habia al abrir la tapa del piñon, tambien en la zona de la bomba de embrague, eran pegotes gigantes, eche con pulverizador keroseno (liquido enciende barbacoas) y luego limpie con la manguera a media presion ( espero que no sea malo echar agua por ahi), el caso es que limpie todo bien, tambien despues de montarlo todo engrase bien la palanca de cambio, y es impresionante la mejoria que he notado en el cambio de marchas , ahora entran con total suavidad, lo que no se es como entraban antes las marchas con la cantidad de porqueria que habia. Tambien me paso que al llenar el liquido de embrague no chupaba, llene el bote y al abrir el purgador no tragaba el liquido, saque la bomba y movi el piston con los dedos y despues monte y abriendo y cerrando purgador y apretando maneta embrague empezo a tragar, lo purgue bien y ok.
La verdad es que tenia la moto un poco abandonada, gracias al foro la estoy intentando poner a punto,de momento bujias, limpieza filtro k&n, limpieza sonda lambda, cambio liquido frenos, limpieza kit arrastre, junta embrague, y ahora me queda lo mas dificil, intentar solucionar ruido campana embrague.

:ok: Gracias Mike!!!

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#27 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por antoniostrom » 15 Feb 2012 16:01

pues hoy me he dado cuenta que algo he hecho mal....manolete si no sabes torear pa que te metes... en primera con embrague pisado cuesta mucho mover la moto, he abierto y cerrado la bomba embrague varias veces y para revisar todo y parece que todo esta ok, pero cada vez da mas la sensacion de que no embraga, es como si el piston no empujara del todo a la varilla, o la varilla no empujara donde debe empujar, no se si cuando saque la varilla para limpiarla algo de dentro se habra movido, he purgado varias veces, no parece que sea por tener aire, pero cada vez que voy a llenar le cuesta mucho al liquido entrar.
Voy a abrir un post para pedir consejo....despues de esto, creo que para campana embrague la llevare a taller.

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#28 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por antoniostrom » 15 Feb 2012 21:03

Gracias Pericuto!!! tras leer en foros internacionales he comprobado que es normal, :fie: el unico problema que habia es que soy un neurotico.
Resulta que despues de cambiar reten el primer dia que cogi la moto al aparcarla no me gustaba donde la deje y al moverla unos metros hacia atras con primera metida y embrague pulsado me costo moverla (el trayecto fue muy corto y el aceite estaba aun frio), entonces me ralle y empece a pensar que algo del reten habia dejado mal.
Desmonte todo en casa varias veces, y no encontraba la solucion. En foros internacionales he comprobado que a otra gente le paso esto mismo y dicen que es normal,sobre todo con aceite frio.
Tras purgar y rellenar de nuevo por si acaso he comprobado que:
La moto en marcha no tiene ningun problema, (he hecho un trayecto muy corto pero eso parece ) embraga y desembraga bien, y las marchas entran mucho mejor que antes de cambiar reten.
En caballete, con la moto parada y primera metida con embrague pulsado cuesta mover la rueda con la mano ( tras leer todo entiendo que es normal)
En caballete con moto arrancada y primera metida con embrague pulsado la rueda gira y no se puede parar ni con el pie, con segunda metida gira pero si se puede parar con el pie, pero como tu dices Pericuto si freno en primera y con embrague accionado ya se deja de mover, se queda quieta y no se cala.
Sin caballete con moto parada primera metida embrague accionado y aceite frio, cuesta moverla marcha atras, pero haciendo lo mismo con moto arrancada se mueve hacia atras sin problema.
En fin que SOLUCIONADO, parece que esto es normal pero antes no me habia percatado, y al observarlo despues de cambiar reten lo primero que piensas es ¡¡¡ la he cagado!!!

Gracias y perdonad por esta ralladura , Gracias Pericuto!!! :bye:

Avatar de Usuario
JUANFRAN
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 08 Mar 2007 20:58
Ubicación: Barcelona. Mollet del Vallés

#29 Re: reten del embrague vstrom1000

Mensaje por JUANFRAN » 15 May 2012 15:27

Hola a todos,
he encontrado este tutorial y lo dejo aquí para quien lo pueda necesitar:
http://www.xruko.com/tutorial_reten.html

Saludos.

Cerrado

Volver a “MOTOR”