Hace tiempo que llevo montado un escape roads en la moto, y últimamente la moto gastaba mucha gasolina y no paraba de petardear, así que decidí anular el sistema Pair y la sonda lambda.
El motivo de anularlo es por el sistema pair, este mete aire de la caja del filtro del aire en el escape para quemar la gasolina, lo cual altera los valores de lambda, y vuelve a ajustar todo el rato... no entiendo como pueden funcionar en conjunto sin volver loca a la centralita... este síntoma se agrava con bujias y filtro para cambiar.
1º Para anular el pair, es muy sencillo, podeís buscaros una canica que entre en el tubo en la parte señalada por la fecha y bloquearla, esta T está en el lado derecho de la moto en las 650, en 5 minutos lo tenéis hecho:.

2º Pana anular la sonda lambda ya es más complicado... aunque prácticamente gratis también: Debemos de desconectar la batería de la moto y cortar/desconectar el cable que va al pin #23; yo de paso corté el cable del pin #25 porque es el que limita la moto, lo envolvemos en cinta aislante y después desconectamos el conector de la sonda lamda que está debajo de la pletina del depósito y lo encintamos también.

Fuente: foro francés: http://www.dl650.org/pbsoluces-entretien.html#bridagek4
Resultados:
Aceleración mucho más suave
Eliminación de los tirones,
Ausencia de petardeos.
Os lo recomiendo si tenéis escape o se os ha estropeado la sonda lambda; es gratis anularla y os ahorrais comprar otra.