Modo diagnostico o modo taller

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#26 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Farriego » 16 Feb 2017 22:03

Es cierto que al principio del post dice con la moto arrancada, pero un poco más abajo, cuando compra el sensor nuevo y lo instala él mismo, escribe: "El sensor STPS ha vuelto a las mariposas secundarias, ( lo había intercambiado ) y el nuevo TPS a las primarias. El motor caliente, el clip puenteando la clavija de modo taller, la moto apagada, el ajuste del tornillo Torx del TPS en -Coo y moviendo el acelerador a tope la raya en ¨Coo".

Ante la duda le mandé un correo y me contestó esto (!espero que no le moleste que lo reproduzca aquí!): "Respecto a tu pregunta decirte que yo también pensaba por muchos post del foro que había que hacer la regulación del TPS con la moto arrancada, y así lo indico al principio de mi post...sin embargo cuando ya tenía el TPS nuevo el mecánico del servicio oficial me dijo que con el motor apagado, y así lo digo posteriormente desdiciéndome tal y como has apreciado por tus dudas".

O sea, que según el servicio oficial, con el motor parado.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#27 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Axier79 » 16 Feb 2017 23:01

Ok.
Habrá que hacerles caso que en teoría saben de esto. La duda la tenía con lo de darle al gas la raya debe de subir... y eso es lo que más me mosqueaba la verdad.
Como en breve voy a cambiar filtro de aire y bujías mirare esto también a ver que sale.

Gracias por todo. Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#28 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Farriego » 17 Feb 2017 08:55

No hay de que. De eso se trata, de compartir y aprender. :drinks:
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#29 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Alan44 » 18 Feb 2017 10:07

Buenos días. Efectivamente el ajuste del TPS es con el motor en temperatura de servicio, parado y contacto dado. Se hace que la raya quede en la posición central. Así es como indica el manual. Luego hay que matizar que a algunos compañeros les va mejor que la raya suba arriba a unas revoluciones y otros a otras. En mi caso por ejemplo era sobre las 3000 en la K8. Tened en cuenta que moviendo el TPS le estamos diciendo a la centralita en qué posición están las mariposas, si mas abiertas o mas cerradas y la mejoría dependerá del estado en el que se encuentre el motor (esto último según mi lógica)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#30 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Yomeca » 04 Mar 2017 23:37

Ahora soy yo el que no entiende... El del video lo hace todo el tiempo con el motor arrancado.

Y es como para mi es lógico, si no lo unico que mide es la posición del acelerador con respecto a la mariposa no la posición de la mariposa en consecuencia de las rpm, carga de motor, posición del acelerador... Con el motor parado le faltan datos a la ECU ademas para qur calentarlo entonces? El sensor le da igual la temperatura de los cilindros en cambio si es arrancado es importante que esté caliente porque entre caliente y frio cambia la proporción aire/combustible lo cual la posición del TPS seria inexacta si lo hacemos en frio.

Esa es mi opinión... Donde se puede mirar eso de forma oficial?

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#31 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Farriego » 05 Mar 2017 12:12

Yomeca escribió:Donde se puede mirar eso de forma oficial?
Manual de taller:
Imagen

¿Te parece suficientemente oficial?.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#32 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Yomeca » 05 Mar 2017 12:31

Esa foto ya la habia visto y me parece suficientemente oficial pero sigue siendo insuficientemente claro jejeje ,

Ese punto 2 pare el motor , se refiere a para poner el puente y meter la ECU en modo diagnosis ya que no se debe de entrar en diagnosis con el motor arrancado , pero luego no dice nada mas ... Solo ajuste el sensor , y como se que esta bien si no arranco? No se si daran por echo que arrancamos miramos , paramos volvemos a mover el sensor y volvemos a arrancar para volver a verificar, si no esta exacto volver a parar para volver a mover .... O bien se hace como en el video con el motor arrancado que para mi es lo logico .

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#33 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Yomeca » 05 Mar 2017 12:41

Lo hare parando y arrancando y asi me quito de problemas jejej

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#34 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Yomeca » 06 Mar 2017 20:20

Bueno mariposas fuera , me dio alegría ver que las tenia puestas jejeje asi sabia que no habia desmontado para nada y que iba a haber una mejora ,

TPS ajustado, estaba en la posición central y no pasaba al tercero hasta que la moto no subia de 7000rpm, lo e dejado que sube a la tercera posición a las 1800/2000rpm .

Respecto a lo de hacerlo en parado como dice el manual o arrancada como dice el video e probado de las dos formas para I+D (investigación y desarrollo) jejeje , HAY QUE HACERLO PARANDO Y ARRANCANDO CON LA LLAVE NO CON EL BOTON, como decíais, si se hace arrancada la ECU se confunde, das para un lado al TPS un par de milímetros y no se entera , le das un milímetro mas y se cala ahora se queda fija arriba das para el otro lado varios milímetros y no se entera hasta que se vuelve a parar y ahora solo marca abajo.... En definitiva que se hace la p*cha un lio, no le cuadra que el TPS se vaya moviendo de posición , solo al dar la llave retoma la posicion, asi que duda solucionada y el porque jejej

Veredicto.. la moto a cambiado bastante , va mas suave, entrega la potencia mejor, tiene mas bajos , suena menos cuando vas a puntita de gas y suena mas guapa al abrir a tope (suena mas el filtro de aire al tragar mas aire del tiron) y supongo que sera por el ajuste del TPS que repercutira en el avance o algo que ahora no escucho un sonido a "diesel" que le escuchaba pero no e dicho nada hasta que no escuchara otra de algún compañero , el tema es que TPS +mariposas han sido todo mejoras de suavidad, sonido, y entrega de potencia , no son cambios exagerados pero un poquito de aqui y un poquito de alla luego en general se nota .

Muchas gracias por compartirlo

barmelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2010 18:19

#35 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por barmelo » 26 Jul 2017 08:57

hola a todos mi duda es donde tiene el conector para poner el clip la v strom del año 2012

porque ni del lado izquierdo ni del derecho encuentro ningún conector que tenga un capuchón negro

le agradecería si alguno me lo pudiera aclarar , y si la regulación del tps en este modelo se ase

con el motor en marcha o con el motor parado desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#36 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Alan44 » 27 Jul 2017 07:10

barmelo escribió:hola a todos mi duda es donde tiene el conector para poner el clip la v strom del año 2012

porque ni del lado izquierdo ni del derecho encuentro ningún conector que tenga un capuchón negro

le agradecería si alguno me lo pudiera aclarar , y si la regulación del tps en este modelo se ase

con el motor en marcha o con el motor parado desde ya muchas gracias
La L2 lo tiene debajo del asiento, zona izquierda en sentido de la marcha
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

barmelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2010 18:19

#37 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por barmelo » 27 Jul 2017 09:05

ok muchas gracias

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#38 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por OscarGR » 24 Sep 2017 12:12

Refloto el tema ya que estoy comprobando mi ajuste, después que últimamente noto muchos tirones al circular por ciudad usando punta de gas, sobretodo entre 2000-3000rpm.

Dejo este vídeo que personalmente lo encuentro interesante. Que puede ser que más de un@ lo haya visto.

Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#39 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Petao » 24 Sep 2017 14:16

Para el ajuste del TPS no es necesario desmontar por completo el deposito, levantando del lado del asiento es suficiente para el ajuste.
Imagen

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#40 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por eldecos » 22 Ene 2018 22:25

Yomeca escribió:
06 Mar 2017 20:20
Bueno mariposas fuera , me dio alegría ver que las tenia puestas jejeje asi sabia que no habia desmontado para nada y que iba a haber una mejora ,

TPS ajustado, estaba en la posición central y no pasaba al tercero hasta que la moto no subia de 7000rpm, lo e dejado que sube a la tercera posición a las 1800/2000rpm .

Respecto a lo de hacerlo en parado como dice el manual o arrancada como dice el video e probado de las dos formas para I+D (investigación y desarrollo) jejeje , HAY QUE HACERLO PARANDO Y ARRANCANDO CON LA LLAVE NO CON EL BOTON, como decíais, si se hace arrancada la ECU se confunde, das para un lado al TPS un par de milímetros y no se entera , le das un milímetro mas y se cala ahora se queda fija arriba das para el otro lado varios milímetros y no se entera hasta que se vuelve a parar y ahora solo marca abajo.... En definitiva que se hace la p*cha un lio, no le cuadra que el TPS se vaya moviendo de posición , solo al dar la llave retoma la posicion, asi que duda solucionada y el porque jejej

Veredicto.. la moto a cambiado bastante , va mas suave, entrega la potencia mejor, tiene mas bajos , suena menos cuando vas a puntita de gas y suena mas guapa al abrir a tope (suena mas el filtro de aire al tragar mas aire del tiron) y supongo que sera por el ajuste del TPS que repercutira en el avance o algo que ahora no escucho un sonido a "diesel" que le escuchaba pero no e dicho nada hasta que no escuchara otra de algún compañero , el tema es que TPS +mariposas han sido todo mejoras de suavidad, sonido, y entrega de potencia , no son cambios exagerados pero un poquito de aqui y un poquito de alla luego en general se nota .

Muchas gracias por compartirlo
Buenas a todos, refloto el tema porque le estoy haciendo a mi K7 una revision en profundidad de los 60.000, y le queria revisar tambien el tema del ajuste. Me he estado empapando un poco sobre esto, pero Yomeca, no entiendo lo que dices de:
HAY QUE HACERLO PARANDO Y ARRANCANDO CON LA LLAVE NO CON EL BOTON.....
La moto no arranca sin el botón. Imagino que te refieres a poner el contacto, ver donde está la raya, quitar el contacto, ajustar y volver a dar el contacto para ver donde se ha quedado la raya, .....o......dar el contacto y ajustar con el puesto, pero sin arrancar, claro

Gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#41 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por hectorjan » 22 Ene 2018 22:46

Así es. Con el motor arrancado, compruebas a qué RPM te sube a "C00, giras la llave para parar el motor y ajustas. Vuelves a arrancar el motor y compruebas de nuevo. Así, hasta que cambia de --C00 a "C00 a las RPM que buscas (entre 1700 y 2000 para mí). Es prueba y error hasta que das con el ajuste, pero luego se nota bastante la diferencia. He de decir que yo mantengo las mariposas secundarias, pero aún así, se nota mejoría.
Última edición por hectorjan el 22 Ene 2018 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#42 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por eldecos » 23 Ene 2018 10:43

hectorjan escribió:
22 Ene 2018 22:46
Así es. Con el motor arrancado, compruebas a qué RPM te sube a "C00, giras la llave para para el motor y ajustas. Vuelves a arrancar el motor y compruebas de nuevo. Así, hasta que cambia de --C00 a "C00 a las RPM que buscas (entre 1700 y 2000 para mí). Es prueba y error hasta que das con el ajuste, pero luego se nota bastante la diferencia. He de decir que yo mantengo las mariposas secundarias, pero aún así, se nota mejoría.
Okissss. Muchas gracias.
En principio yo no tengo pensado tampoco quitarle la mariposa secundaria.

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#43 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Axier79 » 20 Ene 2019 22:00

Petao escribió:
24 Sep 2017 14:16
Para el ajuste del TPS no es necesario desmontar por completo el deposito, levantando del lado del asiento es suficiente para el ajuste.
Hola.
Para levantar el depósito basta con soltar el tornillo que está bajo el asiento o hay que soltar algo más?
Lo intente el otro día y no había tu tía, y como no tenía tiempo de andar soltando nada lo deje sin hacer pero me pareció raro que solo fuese un tornillo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#44 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Ene 2019 11:12

Hola compañeros, tengo una pregunta, el otro sensor (stps) creo que se llama, ¿qué hace y como se regula?, otra, ¿entonces hemos quedado en que hay que arrancarla en modo taller para ver como está? ¿Es así?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#45 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por sanmarcos » 30 Ene 2019 13:33

hola, buscando el conector para diagnosis, he visto este y no sé para que es. Alguien sabría decírmelo?

Imagen
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#46 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 Ene 2019 08:50

sanmarcos escribió:
30 Ene 2019 13:33
hola, buscando el conector para diagnosis, he visto este y no sé para que es. Alguien sabría decírmelo?

Imagen
Ese sirve para conectar la maquina de modificacion de inyeccion, o la yoshimura box. No conectes nada a el.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#47 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Ene 2019 13:19

Hola, la semana pasada regule un mi tps para que subiera la raya a 1800 - 2000 rpm, después de probar bien parece que va más fina, aunque no anda más, lo cierto es que me parece demasiado fina, subiendo la raya a 4500 rpm cuando estaba cerca de pararme petardeaba algo el leovince, ahora ni petardea, mi pregunta, ¿será bueno que vaya tan fina? El fin de semana intentaré sacar bujías para ver el color que tienen
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#48 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por sanmarcos » 31 Ene 2019 14:05

YAMAHISTASTUR escribió:
31 Ene 2019 08:50
sanmarcos escribió:
30 Ene 2019 13:33
hola, buscando el conector para diagnosis, he visto este y no sé para que es. Alguien sabría decírmelo?

Imagen
Ese sirve para conectar la maquina de modificacion de inyeccion, o la yoshimura box. No conectes nada a el.
ok, gracias por aclararmelo.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#49 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por sanmarcos » 17 Feb 2019 17:34

Alguien puese decirme donde esta situado el conector en una k7?? No consigo verlo, y tengo ya la moto desmontada...me falta quitar las ruedas!:(
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#50 Re: Modo diagnostico o modo taller

Mensaje por Quiqui » 17 Feb 2019 18:08

En la "cacha" izqda. lateral del asiento... Se ve distinta en mi K7 porque tengo conectado el cuenta marchas...
Tiene un capuchón...
ImagenImagen

Así es modo taller...
Imagen

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”