NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#1 NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 01 Jun 2016 18:00

Buenas tardes. Después de casi 3 años en el dique seco, al final he podido dar de alta mi V. Pero tengo un problema, que no ha podido solucionar el mecánico. Me sale una emisión de gases de 2.30, cuando el límite está en 0.5. El mecánico le ha cambiado: bujías, filtro de aire, filtro de aceite, le ha desmontado el depósito y lo ha limpiado, porque después de casi tres años sin rodar con ella, os podeis imaginar la suciedad que ha salido y no hay manera de bajar de los 2.3. Mi mecánico y yo estamos desconcertados y lo único que me ha dicho es que la lleva a Suzuki en Valencia para que le hagan un chequeo para ver dónde está la avería ya que él no tiene ese aparato para chequear la V.

Alguna idea o algo que se le haya podido escapar al mecánico. La moto la he tenido casi tres años sin rodar, sólo la arrancaba cada cierto tiempo y la volvía a parar.

Un saludo y gracias de antemano
dime con quien andas y te dire quien eres

vstrom.650
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 21 Mar 2016 11:12

#2 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por vstrom.650 » 01 Jun 2016 18:29

limpiador de inyectores bueno...meterla en autovía y subirla hasta 10000 vueltas durante un buen rato, es arriesgado pero es lo único que limpia de verdad, a mi me pasaba lo mismo y es la única forma de dejarla medio fina..

y aun asi si da algo mas de gases...los de la itv saben que en motos de cierta antigüedad, entre 2004 y 2006, hubo un cambio de normativa con la nueva euro sobre gases

la mia la paso hace 1 mes y estoy seguro que dio algo mas de lo legal..pero a mi ni me dijeron nada..yo ya iba preparado con fotocopias de todo lo que circula por internet sobre los gases en la Vstrom modelo K, pero no hizo falta, la pase sin que me dijeran nada al respecto..

estoy seguro de que en muchas estaciones pasan la mano sabiendo este problema con los gases de algunos modelos de vstrom

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#3 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 01 Jun 2016 19:37

vstrom.650 escribió:limpiador de inyectores bueno...meterla en autovía y subirla hasta 10000 vueltas durante un buen rato, es arriesgado pero es lo único que limpia de verdad, a mi me pasaba lo mismo y es la única forma de dejarla medio fina..

y aun asi si da algo mas de gases...los de la itv saben que en motos de cierta antigüedad, entre 2004 y 2006, hubo un cambio de normativa con la nueva euro sobre gases

la mia la paso hace 1 mes y estoy seguro que dio algo mas de lo legal..pero a mi ni me dijeron nada..yo ya iba preparado con fotocopias de todo lo que circula por internet sobre los gases en la Vstrom modelo K, pero no hizo falta, la pase sin que me dijeran nada al respecto..

estoy seguro de que en muchas estaciones pasan la mano sabiendo este problema con los gases de algunos modelos de vstrom
Hola vstrom. 650. Antes de ir a la ITV, la calenté bastante, subiendola de revoluciones durante un buen rato y apenas se notó la mejoría en las emisiones. Gracias de todas formas.
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#4 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por rogerea337 » 01 Jun 2016 19:49

ese valor de que es......hay que averiguar primero eso.......te indica mezcla pobre, mezcla rica, aceite, osea 2.5 que... hdrocarburos??? oxidos de nitrato??? o que...??????
he visto loq ue haz checado y cambiado..... no mencionaste sensor de oxigeno o lambda...?? te falta este.........

despues de 3 años....... le hace falta una buena carretera un par de horas... para que suelte todo lo que tenga pegado... eso si... aceite nuevo... y de pues de la calentada otro aceitito...............yo le haría doble cambio de aceite.......
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 01 Jun 2016 19:51

Buenas de que año es tu moto. A mi se confundieron en la documentación me decían que 0,5 y me. Daba 4,2 estaba bien... El fallo fue que me ponían euro 4 y las motos de momento solo llegan a Euro 3 y en mi caso una euro 2...Miralo bien porque igual no necesitas ningún ajuste sinó más bien arreglar bien los papeles de la ITV...y si realmente quieres bajar un pelin, limpia la somda lamda verás como bajan las revoluciones y la contaminación claro...Eso sí lleva el motor bien caliente...

Saludos

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#6 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Golfito_rpm » 02 Jun 2016 22:17

Yo probaria a rodar unos kilometros con ella, alta de vueltas para que se limpie catalizador,inyectores....... Hiba a decir un viajecito por autovia, o una rodada por circuito por no tener ITV, y despues comprobar valores. Posiblemente le siente bien unos kilometros para ir limando asperezas de tanto tiempo parada y con arranca para sin rodar.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#7 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por sevillano » 02 Jun 2016 23:52

Gasolina 98. Darle caña a hierro acelerones y reducciones por doquier arriesgado pero la dejas suave como un guante VB un buen rato a todo puño también bueno e ilegal,,,pensarás que valla birria de consejo b pero al motor le quitas todas las tonterías
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#8 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 03 Jun 2016 18:22

Golfito_rpm escribió:Yo probaria a rodar unos kilometros con ella, alta de vueltas para que se limpie catalizador,inyectores....... Hiba a decir un viajecito por autovia, o una rodada por circuito por no tener ITV, y despues comprobar valores. Posiblemente le siente bien unos kilometros para ir limando asperezas de tanto tiempo parada y con arranca para sin rodar.
stromsilver escribió:Buenas de que año es tu moto. A mi se confundieron en la documentación me decían que 0,5 y me. Daba 4,2 estaba bien... El fallo fue que me ponían euro 4 y las motos de momento solo llegan a Euro 3 y en mi caso una euro 2...Miralo bien porque igual no necesitas ningún ajuste sinó más bien arreglar bien los papeles de la ITV...y si realmente quieres bajar un pelin, limpia la somda lamda verás como bajan las revoluciones y la contaminación claro...Eso sí lleva el motor bien caliente...

Saludos
Buenas tardes. Mi moto es del 2004 y lo que me extraña es, que hace tres años, me dio un valor de 0.1, en la prueba de las emisiones y ahora me da 2.3. No entiendo el por qué de esa diferencia tan grande. En el papel de la ITV, no pone nada de Euro 2 ni de Euro 3. Lo único que falta por limpiar es la sonda lambda. Gracias por el consejo y se lo diré a mi mecánico. Un saludo.
Golfito_rpm escribió:Yo probaria a rodar unos kilometros con ella, alta de vueltas para que se limpie catalizador,inyectores....... Hiba a decir un viajecito por autovia, o una rodada por circuito por no tener ITV, y despues comprobar valores. Posiblemente le siente bien unos kilometros para ir limando asperezas de tanto tiempo parada y con arranca para sin rodar.
Lo he hecho y no se ha notado mucho.
sevillano escribió:Gasolina 98. Darle caña a hierro acelerones y reducciones por doquier arriesgado pero la dejas suave como un guante VB un buen rato a todo puño también bueno e ilegal,,,pensarás que valla birria de consejo b pero al motor le quitas todas las tonterías
Mi mecánico, además de cambiar filtros de aire, de aceite, cambiar aceite, limpiar desposito de impurezas, como consecuencia de casi tres años parada, cambio de bujias, le ha puesto gasolina de 98. y tampoco se ha notado la diferencia. :angry:
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#9 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Grey Strom » 03 Jun 2016 18:33

@manolin

La limpieza de la sonda lambda la puedes hacer tú mismo, es sencillo y te evitarás unos cuantos euros. La sacas en frío, la dejas reposar 3 horitas en alcohol puro y luego remueves un poco la sonda en el alcohol para que despegue toda la suciedad, la dejas secar muy bien y a ponerla de nuevo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#10 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por rabasadas » 04 Jun 2016 06:51

Limpiar sonda,algo ayudará.

viewtopic.php?f=24&t=76227&hilit=+
Imagen

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#11 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Granaino1986 » 05 Jun 2016 07:13

Hola compañero, hay un producto que se llama fuel additive de la marca Liqui Moly. Se lo echas a un depósito pero para dejar la inyección como una patena a 12 litros le endilgas el bote y como dice el compañero le zurras en marchas cortas así tercera o cuarta subiendo puertos para que escupa toda la suciedad. Espero haberte ayudado. Vsss

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#12 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 05 Jun 2016 07:42

Grey Strom escribió:@manolin

La limpieza de la sonda lambda la puedes hacer tú mismo, es sencillo y te evitarás unos cuantos euros. La sacas en frío, la dejas reposar 3 horitas en alcohol puro y luego remueves un poco la sonda en el alcohol para que despegue toda la suciedad, la dejas secar muy bien y a ponerla de nuevo.
Mi mecánico, también limpió la sonda lambda con alcohol, como tú bien dices. Gracias compañero.
rabasadas escribió:Limpiar sonda,algo ayudará.

viewtopic.php?f=24&t=76227&hilit=+
Gracias por el aporte, compañero. Un saludo
Granaino1986 escribió:Hola compañero, hay un producto que se llama fuel additive de la marca Liqui Moly. Se lo echas a un depósito pero para dejar la inyección como una patena a 12 litros le endilgas el bote y como dice el compañero le zurras en marchas cortas así tercera o cuarta subiendo puertos para que escupa toda la suciedad. Espero haberte ayudado. Vsss
Se lo comentaré a mi mecánico. Gracias por el aporte. Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#13 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Maikel_32 » 05 Jun 2016 08:52

Yo a todos mis vehículos siempre antes de ir a la ITV , le he puesto un bote en el coche o 1/2 bote de wiinss o similares, antes de llenar el deposito con wiinss estando el deposito en reserva, le pongo 5€ de 98 y cuando apenas queda gasolina, pues pongo el wiinss y lleno de 98, que algún aditivo tiene más que la de 95, y a rular si gasto esa gasolina de 98 antes de pasar ITV le voy poniendo 98 hasta el día que toca pasar la ITV.
De momento jamás he tenido problemas de gases.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#14 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 Jun 2016 11:45

Muy buenas.

La moto que tengo también es del 2004 y el anterior dueño la pasó "Favorable. Sin defectos" con 2.23% de CO.

Adjunto el informe por si te es de utilidad.

V'ssss

Imagen
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
dany88bcn
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2015 15:48

#15 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por dany88bcn » 05 Jun 2016 14:57

Hablo sabiendo lo que digo y os digo que actualmente la norma dice que las motos pueden dar el valor que establece el fabricante ( en las vstroms nuevas supongo que en la placa o ficha tecnica lo pone) y en caso de no encontrarlo 4.5 para motos no reguladas por 'lamba' y 0.5 las que si esten reguladas<br /><br />Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#16 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 05 Jun 2016 18:41

Maikel_32 escribió:Yo a todos mis vehículos siempre antes de ir a la ITV , le he puesto un bote en el coche o 1/2 bote de wiinss o similares, antes de llenar el deposito con wiinss estando el deposito en reserva, le pongo 5€ de 98 y cuando apenas queda gasolina, pues pongo el wiinss y lleno de 98, que algún aditivo tiene más que la de 95, y a rular si gasto esa gasolina de 98 antes de pasar ITV le voy poniendo 98 hasta el día que toca pasar la ITV.
De momento jamás he tenido problemas de gases.
El mecánico le ha puesto un bote para la limpieza del motor e inyectores, además de gasolina de 98. Y no ha habido manera. Gracias compi.
suzukijavivstrom escribió:Muy buenas.

La moto que tengo también es del 2004 y el anterior dueño la pasó "Favorable. Sin defectos" con 2.23% de CO.

Adjunto el informe por si te es de utilidad.

V'ssss

Imagen
Me has dejado alucinado. Cómo es posible? A mi, me ha salido un valor de 2.24 y no me la han pasado. Cómo es posible que haya esa diferencia de criterio, saliendo un valor igual y siendo la moto del mismo año?? Estoy por acercarme a la ITV, con este pdf y que me expliquen por qué esa diferencia de criterio, saliendo el mismo valor en una moto del mismo año. Gracias compañero
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#17 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 Jun 2016 21:19

Por mi, sin problemas. Puedes utilizar el documento.

Suerte.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#18 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 06 Jun 2016 06:40

suzukijavivstrom escribió:Por mi, sin problemas. Puedes utilizar el documento.

Suerte.
Muchas gracias, compi. Esta tarde, me pasaré por la ITV, para ver qué solución me dan. Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#19 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por EMILIO » 06 Jun 2016 21:30

vamos a ver;

la primera inspeccion que pase con la strom de 2004 me la dieron negativa por gases, la propia casa suzuki, me expidio un certificado que decia textualmente que esa moto podia dar hasta 4.5 de CO.

Intentare buscar ese certificado y lo colgare por aqui, aunque no te prometo nada, ya que vendi la moto y se lo di a su nuevo propietario por si tenia algun problema en proximas itv.

pero la v de 2004 , no va a dar 0.5, de hecho a mi me dio ( creo recordar 4.3), y con el certificado, me acerque a la itv y palaabras del ingeniero " quien soy yo para decir nada si suzuki dice que.......................".

como digo intentare buscarlo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#20 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 07 Jun 2016 08:04

Buenas esa teoría de si lleva sonda o no, no es del todo cierta...puede llevar sonda y no catalizador... Si es catañizada 0,5 si no es catalizada 4,5.
Catalizada Euro 3 y sin catalizar Euro 2.

Saludos...

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#21 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Grey Strom » 07 Jun 2016 13:18

stromsilver escribió:Buenas esa teoría de si lleva sonda o no, no es del todo cierta...puede llevar sonda y no catalizador... Si es catañizada 0,5 si no es catalizada 4,5.
Catalizada Euro 3 y sin catalizar Euro 2.

Saludos...
+1
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#22 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por EMILIO » 07 Jun 2016 15:34

bueno, pues he encontrado el certificado de suzuki.

He borrado el numero de chasis( espero lo entendais), y este certificado me lo proporciona la casa suzuki en el año 2009 cuando fui a itv y me la dieron desfavorable por gases.

si es correcto o no, no entro en esos temas , lo que digo es que ya jamas tuve problemas en la itv, de hecho, cuando voy con otros vehiculos el ingeniero todavia me recuerda que si no hubiese sido por el certificado....................................................................


Imagen
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#23 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Grey Strom » 07 Jun 2016 16:21

EMILIO escribió:bueno, pues he encontrado el certificado de suzuki.

He borrado el numero de chasis( espero lo entendais), y este certificado me lo proporciona la casa suzuki en el año 2009 cuando fui a itv y me la dieron desfavorable por gases.

si es correcto o no, no entro en esos temas , lo que digo es que ya jamas tuve problemas en la itv, de hecho, cuando voy con otros vehiculos el ingeniero todavia me recuerda que si no hubiese sido por el certificado....................................................................


Imagen
Muchas gracias, a más de uno nos vendrá de perlas.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#24 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por EMILIO » 07 Jun 2016 18:26

Grey Strom escribió: Muchas gracias, a más de uno nos vendrá de perlas.

bueno, eso ya no lo se, teniendo en cuenta que esto es un certificado personalizado para cada moto, como ves lleva numero de chasis.

En cualquier caso, lo que me comentaron a mi en suzuki, es que todos los propietarios de una vstrom de simple bujia que lo solicitase , se lo expedirian, esto quiere decir 2004-05 y creo 06 , aunque de este ultimo año no estoy seguro.

la mia era de 2004 y cuando les hice saber la pelicula en la itv a mi servicio oficial suzuki, ( desfavorable por gases), ellos ya lo sabian y me dijeron que la moto se habia homologado como euro 2, aunque ya estuviese la euro 3 en activo, por lo cual me expedirian un certificado que diria que esa moto era euro 2 y ya no tendria problemas, y asi fue.

de donde lo sacaron, no me lo pregunteis porque no lo se, me llego por correo certificado a casa y solo tuve que ir con el a la itv, lo adjuntaron al expediente y me dieron la inspeccion favorable.

si este certificado os sirve, perfecto, para eso lo he puesto y para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos.

espero que el compañero autor del hilo, pueda solucionar su problema con la itv.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#25 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por vespitrom » 07 Jun 2016 20:33

Hola
Por lo menos hasta Junio de 2006 hay de una bujía.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Responder

Volver a “MOTOR”